23 junio, 2007

Viernes diferente

Ayer después de la cena, salimos a fare due passi a la playa, pero antes de ir al malecón fuimos a echar gasolina (que por cierto, esta en 1,32 euros el litro!), y al pasar por piazza reppublica nos encontramos con una especie de mercado al aire libre, y por supuesto dije "vamos a ver que hay de bueno". Y ese vamos a ver, termino siendo toda la noche, ya que no era solo el mercado en la plaza, también habían competencias de remo en el canal a que rodea la fortezza nuova, y habían cerrado una calle adyacente a la fortezza, donde habían negocios y restaurantes abiertos, y exhibiciones de las bailarinas de la danza del vientre, de chamos en demostraciones de karate y hasta un cómico amenizando la noche.

Como siempre yo de caída de la mata (Cual mata?), como antes de salir estaba bajando unas fotos de la memoria de la cámara, deje la memoria en la computadora, por ende tenia solo disponibles 16M para tomar fotos, osea 8 tomándolas en la menor resolución :$, menos mal que el cel del italiano que saco las patas del barro; cuando fuimos a Roma, deje las pilas de repuesto en la casa, como dice misifu, en día voy a salir con las pilas y la memoria, pero sin la cámara.

En el mercado improvisado en la plaza, había mas que todo productos artesanales quesos, dulces, jamones, de TODO para picar, que provocaba comprar en todos los tarantines, estos son unos los productos que hicieron agua la boca.



También habían productos típicos de varios países, como las maracas suramericanas, artesanía austriaca y los productos irlandeses de las fotos que siguen.


En los alrededores de la fortezza nuova, estaba esta barca de las competencias a remo.





Y en la calle donde de las exhibiciones, vi por primera vez en vivo, a un vernacoliere en función. El termino vernàcolo se refiere al manera común y coloquial de expresarse, que caracteriza los habitantes de un pueblo o ciudad, etimológicamente seria el idioma de los sirvientes, osea, vulgar. Siempre veía en los kioscos la publicidad de Il vernacoliere , con títulos cómicos e irónicos, buscando mas información sobre este medio impreso livornés descubrí que desde hace 25 años esta en circularon este periódico mensual satírico e humorístico, que cuenta con 2 argumentos recurrentes en su contenido la topa (vagina) y los pisanos (rivales históricos de los livorneses). Voy a comprar uno ver que tal es.


Unos minutos de la presentaciones de este vernacoliere, con el que nos reimos un rato; ni idea de como se llama, porque cuando no vinimos no había terminado su presentación y no le pude preguntar el nombre.





Ya de regreso al carro, vi lo que en mi tierra llamamos un "cepillaero", que hace los cepillaos, o como los llaman aquí granite raspando el bloque de hielo y el liquido escogido por el cliente, aproveche de tomarme un cepillao de vodka y coco ;)


Sin mucho planificar, pasamos una noche bien chevere y diferente.

17 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Hola Sol:
Que colorido estuvo ese mercado...!! aqui en Holanda, donde vivo, no es comun ver artesania bonita...pero buehhh tal vez no se donde buscarla!!! aunque me encanta meterme en cuanto recobeco veo a donde voy todavia me falta mucho por conocer...
saludos..
Ahhh esta chevere tu blog..el mio esta nuevecito y te voy a agregar en el....chau

El Trimardito dijo...

Típico que uno sin planificar mucho lo pasa bien.
Pero me dejaste pensando en ese cepillao de vodka y coco.

Saludos!!

Iseekyou dijo...

Miles de estudiantes rebosaron este viernes las gradas del Estadio Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, para participar en una asamblea general denominada "Eco de Libertad", donde exigieron al gobierno respeto a los derechos fundamentales del ser humano.
NO NOS CALLARAN!!!

Waiting for Godot dijo...

Cepillao de Vodka y Coco??? suena muy chic :) Besotesss!

tu vecina Day dijo...

Buenos días Solcito toscanero,
-Gracias por el mail,cuando veas la etiqueta en la harina que diga "importada de Holanda"o todo sus productos lo dicen,entonces es 100% seguro que tienen lo que me dijistes que quieres.chevere.
-OH!este post de hoy está muy bueno,ya creo que la deben haber pasado Booombaa..imagínate esa foto espectacular de los cocos ummm me imaginé un heladito de coco en vasito casero..pasando por los puestos internacionales improvisados(ya sabes cúal me encantó)..tan bella,esa info sobre el significado vernacoliere,y la foto de ese trozo de Hielo.guaoo este post si que lo pone a uno a volar a imaginación a distintos lugares y situaciones.Te felicito.
-Que pases un descansado Domingo,si ya no agarraste calle je,je..aquí como siempre,ya guardé en unas vianditas unas cachapas para"huír como Leoncio por la derecha" para un laguitó..
PD:me diste una idea con los cocos voy a hacer unos heladitos con unas latas de coco que tengo para los niños hoy ji,ji
-Cariños,auf wieder sehen
Tu veci..

Crismar dijo...

Que bien se la pasaron por allá, aunque no entendí mucho lo que decía el vernacoliere.... un abrazo!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la carta del maracucho esta buenisima, la habia oido hace tiempo, pero el otro archivo de sonido no lo pude oir. buaaa

Dabart dijo...

me recordaste a guaco: CEPI CEPI, PERO QUE CEPI-LLAO!!!... jejejeje
definitivamente las cosas improvisadas son las mejores, como este paseo tuyo....
luego en casita me vacilarè los videos...
besos

SOL dijo...

Holas!

arrepentida jamaz: gracias por dejar tu huella en mi rinconcito! :)
Mercados como ese los hacen en esa plaza en las fiestas decembrinas y en verano.
Siempre hay un huequito que uno aun no conoce, por eso es bueno dar vueltas a ver que se consigue.
Saludos!

tri: como todo es al reves el sabado habiamos planificado hacer algo, y a la final se cayo todo :$
Ese cepillao de vodka y coco esta buenisimo!
Un abrazo!

buho: gracias el dato!
Un abrazo!

waiting: jejejeje si no?
Un abrazo!

day: fue en viernes por la noche lleno de colores y sabores, que como no me quedo con nada, lo comparto con ustedes :)
Un abrazote!

crismar: algo dificil entederlo si no se tiene una minima nocion de italiano, al menos viste como era el ambiente!
Un abrazo!

alexis: lo vine subiendo al blog ya tarde, porque el sitio para subirlo estaba popy.
Saludos!

SOL dijo...

dabart: "adios ya se va el cepillao" :)
Espero que te guste el video.
Un abrazo!

Cho dijo...

Sol que chévere como comenzaste tu fin de semana!
Y el raspaito de Vodka y Coco sabia bien?? Si sabe similar al Malibu lo tengo que probar ;)
Un abrazo

SOL dijo...

cho: el raspiato de vodka y coco era para matarme el antojo de la vodka artic con sabor a coco, que hace aaaaños solia tomar con mis amigas, y que aqui no se consigue (se consigue de todos los sabores imaginables, menos de coco)
Y cuando vi que podia hacer esa combinacion, no dude en pedirla, y era BUENISIMA!
El malibu eS ron con coco, que de años que tomo esa bebida, creo que aqui se consigue.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

dating clothing clothing clothing shoes http://loveepicentre.com/taketour.php china singles china dating

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/doxazosin.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
purchase altace online rolipram pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/mentat.htm central coast pharmacy specialists 93465 [url=http://fdaapproved.co.uk/products/hard-on.htm]pharmacy norway[/url]
future trends for pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/tadalis.htm awal pharmacy [url=http://fdaapproved.co.uk/products/coreg.htm]coreg[/url]
medunsa pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/prevacid.htm has anyone usedunited pharmacy [url=http://fdaapproved.co.uk/products/allegra.htm]cvs pharmacy drug prices[/url]
pharmacy recommendations drug allergies http://fdaapproved.co.uk/products/biaxin.htm gifts for pharmacy profession [url=http://fdaapproved.co.uk/products/horny-goat-weed.htm]horny goat weed[/url]

Anónimo dijo...

is sterling knight dating anyone http://loveepicentre.com/ coupon codes for dating headshots
dating a [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]inland empire dating[/url] jewish dating jokes
speed dating in cincinnatie [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]reel dating[/url] dutch christian dating sites [url=http://loveepicentre.com/user/Gemini/]Gemini[/url] dwarf dating sites

silagra side effects dijo...

Nice Post Love Reading Its

generic Viagra

kamagra 100mg

Liam dijo...

wunderschön ich möchte auch gerne dabei sein bestellen tadalafil