31 agosto, 2007

A pasarla bien

El viernes 31 de este mes

Feliz fin de semana a todos!!!

29 agosto, 2007

♪ Tanti auguri a te ♪


Chi è questo Angioletto?
Mi sa che ti ricorda qualcuno...



★ ♥ ★ TANTI AUGURI AMORE!!! ★♥★

24 agosto, 2007

Kikiriwiki

Como leí hace tiempo en el blog de una venezolana exiliada en Barcelona, con los precios de ciertos tratamientos estéticos por los Europa (que en Venezuela, aun sin ganar el sueldazo, podías permitírtelos seguido) una se acostumbra al fai da te, arreglarnos manos y pies, estirarnos las pasas nosotras mismas, y cosas por el estilo.

El miércoles pasado, en mi onda de "pregunta aquí y allá", fui a una estética que me recomendó mi peluquera, para el maquillaje del gran día, estando allí pregunte también por una limpieza de cutis, ya que andaba con la cara bastante congestionada (a pesar de haber pasado hace rato la edad de las pepas, aun me acompañan las muy necias, culpa de problemas hormonales), dado que no era TAN caro, fijo una cita para el mismo día en la tarde, pensado en tener el rostro mas lozano dentro de 2 semanas.

Llega la hora de la cita, y yo puntual en la estética, paso al cuartico, me acuesto en la camilla, me lavan el rostro con una loción limpiadora, luego me colocan el peeling (primera vez que me lo colocan antes de la limpieza), luego el vapor por unos minutos, hasta que la mujer regresa, apaga el vapor y llegamos a llegadero, sacar las impurezas. Acostumbrada a la catirita de ojos claros, super dulce que me hacia la limpieza de cutis en Lesbia Wong en Maracaibo (no es que me hacia la limpieza de cutis todo los meses, pero si 1 vez al año aprox), que la chama con la paciencia del mundo que sacaba TODO, salia de allí con la cara explotaba, pero sin puntos negros o espinillas en mi rostro, me encuentro con esta señora, también muy simpática ella, pero que se hizo la willi con lo de limpieza, empezando porque la lupa con fluorescente incluido, que todo el mundo usa para ver mejor la piel y sus impurezas, estaba de adorno, no la uso! yo todavía viendo que no la usaba, agarro la lupa y la coloco cerca de mi rostro diciéndole "así tiene mas luz" esperando que la mujer agarra el perol y lo usara como debía, pues ella lo acerco y ya esta! sera que tiene vista 20/20?, pa' completar iba saltando de una lado a otro, en lugar de ir por parte (frente, mejilla, nariz, etc), mas rápida que Flash termino ella de extraer las impurezas, sin necesidad de verme en el espejo, sabia que me habia eliminado solo un 50%! SIN CHANCE! luego de la limpieza a medias, vinieron cremas, mascarillas, y un masaje, este ultimo buenisimo de los senos hacia arriba que me dejo medio ida, pero yo fui a que me limpiaran el cutis, no por un masaje!!! bueno al menos este masaje relajante salvo la patria.

Esa noche antes de dormir, cuando me estoy colocando la crema humectante, me veo senda pepa sobre la ceja, y el otro día un señor clavo negro en la frente... a lo jovitero "os menos mal que te hiciste la limpieza".

22 agosto, 2007

Break

Creía yo que el hacer todo "simple y sencillo, sin tanto protocolo", me ahorraría el correcorre previo a eventos como este, que si quienes vienen, echar números y preguntar aquí y allá, los anillos, las flores, el brindis, la torta, el peinado, el maquillaje, los accesorios, etc (pobres de las que hacen el matrimonio con toda "la pompa" solitas! que stress!), con este trajín se me había olvidado postear unas fotos que tome para ustedes, aquí las tienen:




Del sábado pasado, que fuimos a pescar al minipuerto de Chioma, a unos 15 min de Livorno, es bien bonito el paisaje, pero nanai nanai de peces, lo único que pesque fue un palo!




Estas son del domingo a la fiesta medieval de Volterra, a hora y pico de Livorno, donde me encontré con 2 venezolanas que conocí gracias al blog (conocí la blogsfera buscando en internet "venezolanos en Italia", y ya he encontrado a 3 personas) y sus italianos (y el bebe precioso de una de ellas) + una chama venezolana que conocí ese día. Volterra es bien bonita, y con ese aire medieval mas, la ciudad (o pueblo?) se encuentra como en una colina, gracias a esto tiene una vista espectacular de los alrededores. De la fiesta medieval esperabo mas, he visto lo mismo en otras ciudades y hasta mas alegres, con mas actividades, o sera que llegamos cuando el bonche había terminado?

en el vídeo se aprecia los vestuarios típicos del medioevo, y una de las cuamitas bailando al son de los tambores.




    Esta fotos medio macabras, las tome en el museo de la tortura en Volterra, de solo ver todos estos instrumentos creados especialmente para torturar a la gente, me daban escalofríos, pensar en los seres que pasaron por ellos, que no se repitan cosas como estas!!!

    Bueno vuelvo al correcorre, un abrazo y gracias a todos por sus buenos deseos!!!

19 agosto, 2007

Tal dia como hoy...

El 19 de Agosto del 1976, se casaban por el rito civil, mi gordo bello y mi mami preciosa, en la misma casa donde viven desde hace 23 años. De este evento no recuerdo nada porque ni rastros de mi existencia, de las fotos de este día, recuerdo a mi madre vestida con un conjunto de tonos tierra, el cabello oscuro recogido estilo años 40, esbelta, bellisima, con su sonrisa amplia y sincera, mi padre con un traje color oscuro, su cabellera negra, bigotes, ni delgado ni gordo, bello mientras abrazaba a la mujer con la cual iniciaría una familia, ¡Feliz aniversario! ¡¡¡Los adoro!!!

El 19 de Agosto del 2004
, nos mirábamos a los ojos, luego de 3 meses y medio de habernos encontrado virtualmente de pura casualidad, mi ita y yo. Seguramente hace 3 años a esta hora tenia un insomnio emocional, con las mariposas en el estomago que crecían con el pasar de las horas, encomendando a Diosito, y dispuesta a disfrutar el mes que comenzaba ese día con el italiano, que haciendo oídos sordos a los consejos de los demás, dejo todo por ir a conocerme. Luego de disque dormir, y vestirme de punto en blanco, salí hacia el aeropuerto La Chinita rumbo Maiquetia, para recibir al hombre que cruzaba el charco por mi. Cuando al fin llego el avión de alitalia, que tenia horas esperando, comienzan a salir todo los pelones del mundo (como ita) pero nada que venia el, por un segundo pensé "y si el hombre no vino? y ahora?" pero cuando ya las mariposas de emoción pasaban a ser ansiedad, apareció el, con una sonrisa y alegría desbordante, justo 2 metros antes de llegar a mi, lo para un guardia y le dice que pase por otro lado, para revisarle la maleta, nuestro primer intercambio verbal fue "torno subito" (vuelvo enseguida) y yo "ok". Las guardias lo llevaron a un cuarto, luego de revisarle la maleta, lo tenían aun allí, el italiano que no hablaba ni papa de español, entendió que querían un "peaje" y los despacho con buena parte de los chocolates que traía, después de la matraca, salio pero por otra puerta, y comenzaba su odisea, buscándome por todo el ala internacional de Maiquetia, mientras yo esperabo justo donde lo había visto, ya preocupada de tanta demora. El italiano, consiguió (pagando) alguien que llamara desde una cabina telefónica a mi celular, mi celular misteriosamente sin cobertura, llama al otro numero que tenia, le contesta mi hermana, que le dijo que yo había salido temprano a Maiquetia, cuando ambos estábamos a punto del desespero, escucho alguien que grita mi nombre, cuando me volteo hacia la voz, era el, en el primer piso que me miraba desde la baranda, de una vez nos dirigimos hasta la escalera mecánica que lo traería hacia mi (esos segundos los recuerdo como eternos, quizás por la emoción del momento) hasta que finalmente nos abrazamos, nos besamos por primera vez. Sin saberlo, ese día llegaba mi mejor mitad a mi vida... AT LAST

A todas las que han estado pendientes, les informo que nos casamos el viernes 7 de Septiembre del 2007 a las 11am, MIL GRACIAS POR SUS BUENAS VIBRAS!!! :)

17 agosto, 2007

Calafuria


Calafuria nos brindo sus escollos (algo incómodos)
y este mar divino (+ mas los raspones de los patinazos)





Con el grillo del ita con la balsa que recién compro
que broma que antes de estrenarla se rompió

14 agosto, 2007

La ciudad del aperitivo

El domingo en la tarde salimos rumbo a Milán, luego de pasar 4 horas y media en el tren, toreando la fatiga (sufro de malestar en tren, barco, avión, etc), llegamos finalmente a la estación central.




En donde nos estaba esperando la Iguana, Dabart es como lo imaginabo, simpático, a la mano, con su acento caraqueño/milanés, un joven con las pilas puestas (como dicen los italianos in gamba), aunque ese día estaba medio agotado, por el maratón que se había tirado en las ultimas semanas, igualito estaba allí como un clavel :), GRACIAS UNA VEZ MAS!!! en medio de la conversa y las actualizaciones, la iguana me dio un obsequio: Medio paquete de Toronto y una lata de Diablitos!!! mi cara de emoción y alegría no era normal!!! casi 3 años sin comer esas exquisiteses criollas!!!, los venezolanos que no han salido de Vzla, dirán "esquisiteses?" pero para los que estamos lejos, los son!



Conversa que duro horas, de nuestras vidas, de nuestra Venezuela, nuestros puntos de vista sobre la vida en Italia, proyectos, sueños, de la blogsfera, en fin como 2 amigos que tenían tiempo sin verse. Luego de la papa y de caminar por la calles desiertas y con mil negocios (todos cerrados), llegamos al llegadero: Il Duomo, que nos recibió imponente con las luces que lo alumbran, dándole un aire especial (me gusto mas de noche que de día).


Esta servidora y Dabart :)

Con el cansancio en los pies y la cama que nos llamaba, nos despedimos de Dabart, esperando que sea el primero de muchos encuentros, fue en placer conocerte!!!, si ya te lo dije, pero te lo repito! :)


Al otro día tempranito al consulado mesmo, esperabo un lugar tapizado del innombrable por lo que me habían dicho, pero no fue así, claro, fotos, y folletos de los "logros" de la robolución no podían faltar, pero tampoco mega afiches como me habían comentado. Mientras esperábamos nuestro turno, conversamos con una Sra Italiana, sobre Venezuela, comentábamos los afiches de turismo que tendrán mínimo 20 años, con el lema "el secreto del Caribe", no es mejor dejar eso del secreto, y convertirla en referencia del turismo latinoamericano? con todas las bellezas que tenemos! y que no me digan que hay no recursos para hacerlo, si así fuese no estuviese paseando como si nada el famoso maletín de los billetes verdes.

Salimos temprano del papeleo y aprovechamos para visitar y fotografiar el domo y sus alrededores, con media hora de shopping incluida, que no podía faltar ;)




Decir que conocí Milán seria mucho, estuve menos de 24 horas, a pesar de esto me dejo el sabor que te deja Caracas en la época de vacaciones, medio desierta y tranquila. Me gusto, porque es una ciudad mas cosmopolita, mas dinámica (como toda gran ciudad) aunque para vivir, muy gris y mucho concreto para mis gustos; espero poder volver a visitarla con mas tiempo, y tomarme el famoso aperitivo.

12 agosto, 2007

3 canas

Como la mayoría de las jóvenes venezolanas pase por mi etapa de tintes, no por necesidad de cubrir los marcas del tiempo, sino por pura monería, fueron 6 o 7 años de tintes, del castaño oscuro, castaño claro con reflejos, catira, hasta llegar al negro azabache (el rojo lo salte porque non mi piace).

El desencanto con las coloraciones permanentes de cabello, inicio el día previo a la sesión fotográfica con toga y birrete, tenia yo mi cabello largo a media espalda (como usaba desde hace años) y castaño claro, y se me ocurrió decirle a una amiga que me pintara el cabello (por lo general me lo pintaban mis hermanas, pero eso día no estaban disponibles), mi amiga preparo la mezcla, y comenzó a aplicármelo, a los minutos comienzo a sentir la cabeza caliente, como ero practica con el procedimiento, entendí que algo andaba mal, de una vez intente peinarlo y al cabello se volvió una masa inmanejable, dura, de una vez pegue la carrera a la regadera a sacarme ese desastre que tenia en la cabeza. Cuando tenia mi cabello libre de tinte, intente desenredarlo NADA! Hay no entraba ni un piojo! mi amiga con la pena a 3mil no sabia que hacer, cuando me dice "yo si notaba que la mezcla estaba rara, porque el agua oxigenada no se mezclaba con el tinte", diagnostico: Agua oxigenada vencida!!! que iba a saber yo que eso tenia vencimiento! lo mejor es que en el envase no decía nada!!! Y ahora quien podrá defenderme? ni el chapulicolorado podía con ese masacote de un color horroroso que tenia en la cabeza y en menos de 24h, las fotos de la graduación! Remedio: baño de crema eterno y un champú colorante para intentar cambiar el color, y luego de las famosas fotos, tijera para que eliminar lo quemado, que era mucho para mis gustos. Gracias a esa malaya agua oxigenada, pase los siguientes años con el cabello practicamente al hombro.

A pesar de esta experiencia (yo de energizer) pase al blondie tal cual Shakira en su fase platinada. Por unos meses me gusto el color, hasta que fui en semana santa a Margarita, al regresar del viaje y ver la fotos, en las que ero el propio cerro prendio, con esa cabeza anaranjada!!! Castaño oscuro con eso, que duro 6 meses aprox, hasta que me divorcie definitivamente de los tintes, con un champú colorante color negro. Han pasado 5 años desde ese día y desde entonces mi cabello sigue virgo (salvo un resuelve que tuve con champú colorante, con la idea de variar el color, pero en vez de darme un tono mas claro, me lo puso mas oscuro :$)

He resistido a las tentaciones de "cambiar de look" pensado en mi cabello sanito y con 3 canas, pero resulta que esas 3 canas se multiplicaron!!! (gracias también a una disque amiga, que me las arrancaba diciéndome que era mentira que salían mas), son 3 canas las que me veo frente al espejo, pero como me dijo una amiga que me seco el cabello el viernes "no son 3 canas, son unas cuentas" Nooooooo! No quiero volver a la dependencia del tinte! me gusta mi color de cabello! Como hacer con las sacapiedra que parecen un resorte?




Ni modo... De nuevo a la exclavitud de la raíz...
Ups! me entretuve aquí y tengo que salir picando caucho pa' Milán, vamos mañana al consulado mesmo, y voy a aprovechar de conocer a la Iguana exiliada por aquellos lares :)

Que tengan un feliz inicio de semana!

09 agosto, 2007

Clasico + moderno=?

Crees que es posible que una relación de pareja en la que los componentes son el sol y la luna, el día y la noche, pueda llegar a buen puerto? Sinceramente creía que este tipo de relación seria difícil que llegara a desenlace feliz, pero la vida, mejor dicho mi vida, me hizo rectificar, y ver que si es posible, respetando la individualidad de cada quien, y cultivando las intereses en común.

En los primeros meses de nuestra relación, acostumbrada a andar sola de la seca a la meca, por ende hacer lo que quería sin pensar en hacerlo en 2, le comente a una amiga que no me gustaba reunirme con el ita y sus amigos, ella me decía que había que "sacrificarse" por el bien la relación, a lo que respondí que nada sacrificarse, porque si uno lo entiende de esa manera, tarde o temprano llegara el día que dirás con drama incluido "porque yo hice esto o aquello por ti". Entendí con el tiempo que el secreto (no es que sea experta en relaciones de pareja, digamos que mas que "el secreto", es lo que nos funciona a nosotros) esta en complacer, no sacrificarse, y cuando ves a tu media naranja, alegre y feliz, su alegría es tu alegría, si esto es recíproco se logra una armonía, que permite el crecimiento de la pareja.

En estos casi 3 años juntos, hemos complacido los gustos y exigencias de cada uno, cuando vamos de shopping (pocas veces, porque como todo los hombres, el ita detesta ir de compras), en los negocios de ropa femenina, el escoge alguna falda "moderna" para mi, lejos años luz de mis gustos, y con un gesto le recuerdo que mis gustos son diametralmente opuestos a los suyos, e igual hago yo en un negocio de ropa masculina, cuando veo alguna camisa clásica para el, a la que el le hace la cruz; lo mismo sucede a la hora de decorar la casa, escoger un carro, escuchar música, etc.

Esta diversidad de gustos se manifestó una vez mas, cuando fuimos a comprar el traje del ita para el matrimonio. Si es pavoso que la novia vea el traje del novio antes de la boda, desde hoy no creo en estas cosas :P, llegar al día del matrimonio, y llevarme un "sorpresa sorpresa" con la pinta de mi ita, nanai nanai (no tengo suegra, cuñada, o tía política que me resuelva este asunto, somos nosotros 2 solitos). Entramos, pedimos un traje negro (gris o azul no me parece para la ocasión), de su talla quedaba solo uno negro, mas de disco que de ceremonia, por la textura del traje, a el le encanto, porque era clásico, pero al mismo tiempo "moderno", a mi no me convencía, porque la textura, le quitaba elegancia, y aunque no hagamos gran cosa para el matrimonio y vayan 3 gatos, solo pienso en LAS FOTOS!!! esas fotos para toda la vida! pa' mis nietos! Le digo "y si vamos a otros negocios? a ver si consigues otros modelos?" (era el primer negocio al que entrabamos), el ita "pero este esta bien, compro este", ahora buscar la corbata para el traje, ninguna corbata cuadraba, es decir, las mas de "ceremonia", eran bien bonitas, pero por lo "moderno" del traje, quedaba medio extraño, a la final escogimos una que va en tono con mi pinta. Ciertamente me hubiese gustado que mi futuro esposo se vistiese clásico, pero no seria el, no es su naturaleza, y si me enamore de el por su espontaneidad, originalidad y sencillez, no lo voy a cambiar al ultimo minuto, lo importante es que se sienta cómodo en un día tan importante para ambos.

Supongo que lo de "Polos opuestos se atraen", se aplica a nosotros, como canta Carangano en Somos.

07 agosto, 2007

Me gusta/No me gusta

Siguiendo la onda de las invitaciones abiertas o las autoinvitaciones, me anoto en este meme, que leí en los blog de Gabriela, Alleta y Mariale:


Me gusta

* La transparencia

* La comida del mar

* La sencillez

* El verano

* El chocolate

* La amistad verdadera

* La playa

* Viajar

* Los buenos modales

* Bailar

* Estar en contacto con la naturaleza

* El color azul y los colores cítricos

* La ropa estilo clásico

* La autenticidad

* Mi sonrisa

* La gente cálida y "a la mano"

* La calma

* La magia que vivo día a día con mi ita

* Disfrutar el bel paese

* Cuando el bien triunfa sobre el mal

* Los perros


No me gusta

* La hipocresia

* La carne roja

* Los "is good to be me"

* El invierno

* Los fruticas de las tortas negras (Vzla)=i canditi del panettone (Ita)

* Los oportunistas

* La nieve

* Planchar

* La gente mal educada

* Cocinar

* Estar en lugares solo "concreto"

* El color rosado

* La ropa "estrafalaria"

* Los "marioneta"

* Mis muslos

* La gente fría y plástica

* Los gritos

* No disfrutar a diario mi familia

* Estar lejos de mi pequeña Venecia

* Las injusticias de todo tipo

* Los gatos

06 agosto, 2007

Sombrilla?



Ayer nos fuimos con Tizio y Tizia (de ahora en adelante llamare así, a la pareja amiga con la que salimos ultimamente, para no decir el amigo del italiano, y su novia), a San Vincenzo, a unos 60 km aprox al sur de Livorno. Había escuchado que el mar en esta zona era mas bonito que del norte de Livorno, y lo comprobé, quizás se debe a que la arena no es arena fina como las del norte, sino piedritas, y que de una vez se hace onda, lo cual no puede comprobar porque tenia la necia, y pa' rematar un día antes alzé el codo mas de la cuenta en un cena familiar, y no valía ni medio, no tenia un ratón, sino un canguro encima! a eso de las 3, gracias al gatorade y unas horas de sueño, fue que volví a la vida.


Quería titular este post, con el nombre de mi aliado del día de ayer, gracias al cual pude estar en la sombrita, y no ponerme negra carbón, a pesar del viento que quería acabar con el, pero tengo uno de esos lapsus de español que tenia tiempo no me daban, quiero decir... sombrilla??? paragua no, no es esa su función.

04 agosto, 2007

Effetto Venezia



Ayer comenzó la fiesta de verano de Livorno, mejor conocida como Effetto Venezia, que se realiza en zona de la ciudad, homónima a la famosa ciudad véneta, por los canales y puentes que se encuentran en ella. Por lo general esta manifestación cultural, donde se mezclan atracciones para los pequeños de casa, restaurantes al aire libre, negocios abiertos, espectáculos y exposiciones, y cualquier cantidad de tarantines vendiendo todo lo que se puedan imaginar, dura una semana (la primera de Agosto), este año durara 10 días.




Al llegar nos unimos al río humano que transitaba las calles acondicionadas para la fiesta, curioseando entre todos los puestos que vendían de todo (me llamo la atención un señor, que hacia pulseras y dijes, con un tenedor, el producto final era bien bonito y original), refrescandome con una sangría (que parecía mas bien una tizana), y tomando fotos se nos fue volando la hora y media que estuvimos allí, con ganas de quedarnos mas tiempo, pero como el italiano tenia que madrugar hoy para ir a trabajar, pa' tras pa' la casa, nos quedan 9 días para ir a cenar mariscos y para dar un paseo un lancha por los canales.


1 min de la música que sonaba esta banda que nos paso por un lado:





Si pudieras sonar en esta banda, Cual instrumento sonarías? Yo los timbales!

03 agosto, 2007

Arjoneando

Me había propuesto tener siempre un post musical visible en este experimento, porque así como la música forma parte de mi día a día, quería que lo fuese en esta morada, viendo que tengo días sin postear una melodía, les traigo un post repontenciado, dedicado a uno de mis cantautores favoritos: Ricardo Arjona.


Que decir este guatemalteco, con esa sonrisa picara y sincera, que desde hace casi 10 años, esta en los primeros lugares de mis gustos musicales (y en el de millones de latinoamericamos), gracias a sus maravillosas letras. Tuve la oportunidad de verlo 2 veces en concierto, la primera en 1999, en el Hotel del Lago, un concierto a orillas de Lago de Maracaibo, y la segunda en el 2001 con el Palacio de eventos. Desde que vivo por estos lares, he podido seguir su carrera, nuevos discos, entrevistas y conciertos gracias a internet, porque aquí ni rastros de el :$.

A continuación su discografia y las canciones que mas me gustan de cada disco (tratare de escoger pocas, hay discos donde me gustan todas!!!):



Animal Nocturno (1993)


-Mi primera vez


- Mujeres

-
Quien diría

-
Jesús verbo no sustantivo



Historias (1994)

- Casa de locos

- Ayudame Freud

- Señora de las cuatro décadas

- Del otro lado del sol






Si el norte fuera el sur (1996)

- Ella y el

- Me enseñaste

- Se nos muere el amor

-Te acuerdas de mi

- Si el norte fuera el sur




Sin daños a terceros (1998)



- Desnuda

- Olvidarte


- Buenas noches Don David

- Con una estrella




Ricardo Arjona Vivo (1999)


-Desde la calle 33


- Historias


- Ella y el/Historia del taxi


- Tarde




Galería caribe (2001)

- Un caribe en Nueva York

- Te enamoraste de ti

- Porque hablamos

- Solo quería un café

-Cuando





Santo pecado (2002)


- El problema

-Quesos, cosas, casas

- Minutos

- Amarte a ti






Lados B (2003)


- Aun te amo

- Duerme

- Vientre de cuna

-Tu

- Pensar en ti




Solo (2004)


-Te conozco

-Lo poco que queda mi

- Tu reputación

- Realmente no estoy tan solo






Adentro (2005)

-Pa' que

- De vez en mes

-Pingüinos en la cama

- Acompañame a estar solo






Y de ñapa el primer sencillo del nuevo disco: Quien


RICARDO MIL GRACIAS POR TUS LETRAS!!!

P.D: Comentario abierto:
gracias por dejar su opinión sobre Ricardo Arjona. No todos somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, y lo mismo se aplica a la música. Hay quienes les gusta tanto como a mi, quienes lo escuchaban hace tiempo, y quienes simplemente no lo digieren, pero así es la vida no? hay de todo y para todos. Justo cuando pensaba que mi "Arjonitis" estaba decayendo, llegan temas como "De vez en mes" o "Pingüinos en la cama", simplemente bellisimos y MUY realistas, quizas esa cualidad de "espejo de la realidad" de sus canciones, es lo que mas me gusta, y lo que menos gusta a quienes prefieren canciones "mas fresas". La canción nueva "Quien" no me encanta, pero tampoco la detesto.

01 agosto, 2007

Porticciolo

Viendo que ya estaba perdiendo el color canela, salí esta mañana con la intención de tostarme al sol, sacándole el cuerpo a la arena y las playas full de gente, me fui a un mini puerto, donde a veces vamos a pescar. Cuando llegue las rocas convertidas en lugares ideales para extender mi humanidad, ya estaban ocupadas, así que opte por acostarme en lo que seria la media pared/baranda.




Cuando saco el discman (aun no entro en la generación ipod) sin batería y el celular con 2 palitos de batería, que si escuchaba música en el celular, los 2 palitos sobrevivientes, morían, en fin, mi táctica de aislamiento del ambiente no me sirvió, y me toco disfrutar de los sonidos que me rodeaban. Sobre mi cabeza tenia a un grupo de señores y señoras de la tercera edad, disfrutando del sol como yo (esto me gusta de por estos lares, ver como los abuelitos y abuelitas siguen disfrutando la vida, el mar, un juego de cartas o una caminata por la ciudad), era inevitable hacer oídos sordos a la tertulia de estos, cuando empiezo a escuchar "insulina, diabetes, kilos, sobrepeso, hipertensión, dieta", NOOO Auxilio!!! ya tengo suficiente como mi insulinoresistencia, la probabilidad de diabetes si no elimino la primera, la hipertensión que corre en mi familia, mis kilos demás, no quiero recordatorios de todo esto, cuando lo quiero es relajarme y disfrutar del sol, la brisa y el mar.

A las 6, tenia un padre (medio buzo el) que veía como su hijo intentaba pescar cangrejos, al que paso mas de una hora diciéndole "te lo pedí por favor, tengo un hora diciéndote que salgas para irnos, ya es mediodía, es era de ir a almorzar", el chamo (como dirían en mi tierra "hacéis mas caso que rintintin") toreaba todos estos llamados, hasta que sintió que no iba a encontrar mas que pescar, y finalmente salio del agua; pensar que esta escena se podría repetir en unos cuantos años, que mi futura prole podrá disfrutar del mar cerquita, es una bendición que disfrutaran todo los días. A lo lejos se escuchaba el animador de uno de las balnearios de la zona, que intentaba crear un ambiente festivo, con música veraniega de fondo. Estuve en ese plan hasta que el estomago empezó a hacer huelga por algo de comida, y me regrese a la casa.

Fotos de lo que me rodeaba (tomadas con el celular, es decir, no muy nitidas, porque la cámara digital se unió al discman, 0 batería), tal cual estaban ubicadas, los barcos a mi oeste, los jubilados a mi norte, el balneario a mi este, y el padre/buzo a mi sur.