27 abril, 2007

Filtra Sol! FILTRA!

Amigos blogueros, dicen que uno cuando se cae y se da bien duro, se levanta y aprende de la caída, pues yo como que todavía no me he dado bien duro...

Mi altruismo innato (más fuerte que yo) unido a mi manera directa y sin anestesia de decir las cosas, hacen que meta mi nariz (o mejor dicho, narizota) en las situaciones que veo que no cuadran (y quien me dijo que no cuadran?) de mis seres queridos (hermanas, amigos, etc). La reacción normalisima y justificada a mi consejo (que nadie mi pidió), se puede resumir en esta expresión popular "Y quien te dio vela en este entierro?".

Esta mala costumbre mía, me ha llevado a tener vivir 2 encontronazos (por llamarlos de alguna manera) con 2 personas muy especiales para mi, lo que me hizo caer en cuenta de que estaba pelando con esa actitud, que por mucho que mi intuición me decía el desenlace (casi siempre la pego), era ella solita la que iba a aprender dándose su trancazo, que por mucho que quisiera evitarle la caída, la tenia que vivir, porque solo por medio de ella, aprendería... Porque nadie aprende por cabeza ajena!

Pues creía yo haber aprendido a parar el pico. El día de la parrilla, que salimos con un grupo de compañeros de trabajo del italiano y sus respectivas parejas, había un amigo del italiano (el más pana) que vive una relación "SI PERO NO" (más de parte de la mujer que de su parte). Hablando de las relaciones y del matrimonio, se me ocurrió decirles a el y su pareja, que la vida era una sola y era más corta de cuanto pensábamos, que si estas bien con una persona es mejor jugartelo TODO O NADA (como pueden ver, también soy medio radical, o radical y media?). Pues la mujer no digirió, mi incomodo comentario, y razón tiene, quien soy yo para decirles que hacer o no hacer? NADIE!

Y aunque a mi eso de "filtrar" tus pensamientos, por el bien de respetar los cánones preestablecidos (de lo que es correcto o no decir), me suena más a hipocresia que a otra cosa, es mejor que antes de espepitar lo que pienso, le pase un scan, como la corrección ortográfica del post, para así evitarme IMCOMPRESIONES!

Porque como dice mi Arjona: "No es el bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta"
Y lo último que quiero es pasar por la que molesta.

5 comentarios:

DNA dijo...

hija, pobre!, y luego le dices eso a una hembra itálica, ya ni la amuelas muchacha! ; ). pos bueno, no te preocupes, sin gente como tú de veras que el mundo sería más insufrible de que ya es, siempre se necesita gente con un corazón de oro y buena voluntad como tú, que si todos fuéramos unos hijos de villa como yo, el mundo sería mucho más "pasteurizado", pero has de cuenta, como todos viviendo en "suiza" -la suiza esa tan organizada y homogeneizada que tiene uno en mente-. mira, lo único que yo diría es que afiles más el colmillo para saber cuando actuar. personas como tú son fabulosas cuando otros necesitamos consejos o que nos digan algo que necesitamos oir, pero con otras, hay que ver, una es más bonita calladita. como sea, no se apure, lo que no mata, fortalece.

JENNY dijo...

Somos mal juzgadas Sol!! Jajajaja!!Tenemos el mismo defecto, damos nuestra humilde opnión a manera de consejo y nos miran como metomentodo... nos vemos más bonita calladas jajajaja!!

Nuestras intencionews son malinterpretadas!!

Un beso!

Deya dijo...

Jiji.

Chama, yo ya en ese aspecto aprendí mi lección. Gracias a Dios...ahora hogo como dicen aca:
¨Engage brain before opening mouth¨

Y cuando siento las ganas de arreglarles el mundo a alguien, me callo, respiro profundo cuento hasta 5 y pregunto: ¨Quieres que te de mi opinión o solo que escuche?¨

Santo remedio.

A mi me parece que ese es el problema de muchas extrovertidas. Cuando hay personas que no les molesta, hay otras que se ofenden .

Un abrazote

fmonroy dijo...

Ups...a mi me pasa a cada rato, ¿sabes?.
Ah caramba, ¿entonces?. ¿Cua´l es el rollo?.
Dale, sigue siendo tu, que como eres está muy bien

SOL dijo...

Holas!

dna: a afilar el colmillo entonces! para saber cuando y quien hablar o no ;)
Saludos!

jenny: super malinterpretadas! es mejor que nos quedemos calladitas, como dices nos vemos mas bonitas! :)

deya: mas que extrovertidas, creo que somos personas seguras de los que queremos, y que cuando vemos a uno en 3 y 2, le damos un empujoncito esperando que cojan pa' una base y no se queden en el medio.
Un abrazo!

fran: amigo creo que es algo pisciano eso de andar aconsejando a todo el mundo, pero creeme que aqui es diferente (not as friendly as venezuelan people) asi que es mejor que lo aprenda a controlar.
Un abrazo