02 mayo, 2008

Aire acondicionado pa' que te tengo

AL FIN caloooor, poder salir con mis pies al aire, que no son muy bellos que se diga, pero me encanta que puedan andar sin tantas capas encima. Llego Mayo y con el calor sabroso, de ventipico, ni muy muy ni tan tan. Ayer salimos en compañía de unos amigos a pasear hacia los adentros de la Toscana, a lo que ellos llaman campagnia y yo llamo pradera, aprovechando el día de fiesta, un clima divino y la excusa perfecta para estrenar el carro nuevo de paquete de nuestro amigo. Muy bonito el carro, pero medio incomodo para los pasajeros traseros, solo 2 puertas.

Les comento lo del carro, porque aprovechando que el carro tenia aire acondicionado (todos los carros nuevos de por estos lares lo traen, pero los que tiene algunos añitos como el nuestro era opcional), se me salio la maracucha de la ciudad mas fría de Venezuela y le dije que por favor me prendiera el climatizzatore, lo que origino una tertulia sobre lo mal que hace el aire acondicionado. Que da gripe, que da dolores, que si pata tin que patatan. Para mi, calor es con aire acondicionado, eso de andar como un cocio en el carro, o que te despierte el calor cuando duermes no es nada agradable. Que hace daño? Vayan y preguntenle a mis paisanos, mínimo te responderán con un: Si Luis!

12 comentarios:

Mariana dijo...

Cuando yo llegue a HOlanda hace 6 años, casi ningu auto tenia AC.. me queria morir. Yo recuerdo que mis padres (desde que tengo uso de la razon) siempre tuvieron auto con AC... no se puede sino soportar 25,30C! Claro, aca en Holanda, hoy mismo, hace solo 16C... asi que imaginate que el calor se hace esperar.
Cuando compramos auto nuevo hace 2 años, le dije al marido, con airco querido... sino no me subo!
Ahora, si piensan que les hace mal, para que lo compran? A mi me da nauseas el calor extremo encerrado... como decis vos, el calor es con AC!

Rosa dijo...

Aqui en España tambien tienen esa mania con el aire acondicionada y cuando lo prenden lo ponen como a 22º C osea ni se siente. Menos mal que donde yo estoy el verano es fresco, porque opino como tu calor= aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Aparte de eso, el calor también hace daño.

Anónimo dijo...

Hola Sol, por aqui arriba tambien ha hecho un calorcito rico de esos que no te hacen sudar pero que te permite salir en camiseta, divino :)
Lo que cuentas me lo imagino en carne propia, tienen otro sentido del calor, quizas por estar todo el invierno esperandolo!. Te dire que lo que mas me deja out es tomar la coca cola caliente -temperatura ambiente=CALIENTE- o la misma agua.
Gaje del oficio de sudamericanas en Italia :)
t.
pd: ¿fuiste tu la que me mando la invitacion por facebook hace unos dias? Creo al 99.9% que si, pero solo pa' estar segura :)
ciao

El Trimardito dijo...

Diles que se vayan pa' Maracaibo y pasen el puente sobre el lago a eso de las 12 del día, pa'que vean el solazo que los va asá por allá, y vamos a ver si no prenden el aire acondicionado.

jejejejejejeje!!

Saludos!!

Waiting for Godot dijo...

Yo no soy ni de tan tan ni de muy muy, es verdad que por las noches de calor infernal se agradece el aire acondicionado, pero en un carro a veces, depende de que tan fuerte esté la pepa e sol afuera. :) Besotes.

Nostalgia dijo...

jajajajaja!
es verdad, el a/c se hace parte de tu vida!!!
besos ♥

Gabriela Da Costa dijo...

Ayyyy por dios si uno va a hacer una lista de todas las vaina q hacen daño en este mundo tendriamos q meternos en una bola de cristal..... calor es con AC he dicho!!!!

Lorgia dijo...

jaja que cómico, es cierto aquí casi no usan el aire acondicionado y cuando lo usan no lo ponen muy frío. Yo la verdad no me lamento, soy muy friolenta, y con estos inviernos he descubierto lo scaldasonno, calefacción, bolsa de agua caliente en forma de peluche... Pero creo que todo en su justa medida, no puedo morirme de calor dentro del carro, pero oye vale no metas ese aire acondicionado tan frío que yo odio el invierno :-) Saludos...

0o_irene_o0 dijo...

siiii! el calor!!!! ayer cenamos en la terraza en mangas cortas y pies descalzos, estoy felìz!! Saluti bella!

tu vecina Day dijo...

..Un abrazo Sol,te imagino con poco tiempo para compartír aquí..saludos especiales hoy,no por tu ser madre,pero si por tener una ;-)

Besos.

Siry Pérez dijo...

Con tanto calor y aun es primavera, uf me imagino como será julio y agosto, que extremos ofrecen esas estaciones, por eso los que llegaron a estos lares se quedaron encantados.
Tengo un mimo para ti en mi blog, con mucho cariño, es el primero que otorgo.

Un abrazo