13 mayo, 2008

Promoter SOL

Justo cuando le estaba agarrando el gusto a la cosa, llega un pajarito a aguarme la fiesta...

Mi trabajo consiste en promover y consolidar un nuevo servicio de telefonía celular creado para los socios de una gran compañía de distribución. Sinceramente la idea no era que me emocionara mucho que se diga, pero dadas las condiciones del trabajo y le escasez de ofertas interesantes, no me pareció mal como inicio en el mercado de trabajo italiano.

Después de superar la crisis inicial de "donde queda mi titulo, mis años de estudio, etc, etc", piano piano me fui acostumbrando a lo de "meterle por los ojos" el producto a la gente. En 4 semanas vi de todo un poco, gente que me felicitaba por mi simpatía, cordialidad y según ellos mi buen italiano, como otros que me dejaban con la palabra en la boca, que hacían mil muecas cuando les hablaba (porque no entienden mi acento venezolano) y que con un NO ME INTERESA no me daban chance a replica.

El balance lo consideraba positivo, no de 10 clientes al día, pero tampoco de 0 al día. Pero hoy me llaman los "chivos", para indagar sobre la situación de esta servidora y del punto de venta donde trabajo, aprovecharon para preguntar el por que del bajo numero de activaciones. Entre un comentario y el otro, dejaron traspasar que si, todo bien, tanto la promoción como el ambiente de trabajo, pero falta los resultados, los numeritos, el queso de la tostada pues, y me soltaron esta perla: "para este fin de semana esperamos un aumento considerable, de al menos 6 activaciones al día"... (Say what?? lo mas que he hecho en un día son 3!)

Creanme que le echo pichón, paso casi todo el tiempo detrás de la gente, habla que te habla, jugando mis cartas bajo la manga, pero tampoco los puedo obligar!!! Cuando el resultado de tu trabajo no depende de ti??? Gente yo no estudie publicidad, hago lo que mi inteligencia y mi dotes comunicativas me permiten.

Haciendo oídos sordos a las palabras de uno de los chivos: "tienes discretas dotes de venta", igual me juego mis últimos cartuchos, porque la pelea es peleando, porque ya estoy en el terreno y esta altura no me voy a echar pa' tras.

Espero que estas semanas de blabla, regresen como un bumeran de clientes desesperados por las maravillas del servicio, al menos 6 al día ;) Sino mala leche, ellos son los que se pierden este sol caribeño.

11 comentarios:

unocontodo dijo...

ta' dicho!

Mariana dijo...

Eso! Vos dale, ya estas en el baile... baila. Y sino, ellos se lo pierden. Es el gran problema de trabajar a comision digamos... dependiendo de lso numeros. Y es todo asi sin tiempo... nada de ver si mejoras,nada de darte tiempo.Es asi. Y bueno... es loable lo tuyo igual porque estas probando y te estas insertando.
Suerte!

Dabart dijo...

Sol... como dicen por mi casa: NO PARKING BOLAS A ESOS CHIVOS!!!
si no logras los 6 clientes, les saludas, y busca en otro lado, tu trabajo ideal existe, solo està esperando que lo busques... te lo digo yo!!!...
besos...

Fritica e'pollo dijo...

Tu haz tu mejor esfuerzo. Que no quede por ti. Yo pasé exactamente por lo mismo desde Julio 2007, hasta que me harté en Enero de este año. Ahora gano menos, pero me divierto mas y me siento mas en paz.

Tambien he pasado muchas veces (de vez en cuando me vuelven a dar) esas crisis que hablas de: y mi titulo, y mis años de esfuerzo, y, y, y, y...!!!!

Pero en fin. A echarle pichon (pero mientras, busca por otro lado. Tu sabes, el plan B)

Anónimo dijo...

Yo sé lo que es eso de "no puedo obligar a la gente", trabajar con ventas no es fácil.

Pero amiga, es cuestión de ser consistente, de intentarlo una y otra vez, de hablar con la gente aunque no quieras, aunque estés cansada, fastidiada y frustrada por los rechazos anteriores (viste que sí conozco la situación?).

Verás que con el tiempo las cosas empiezan a mejorar.

tu vecina Day dijo...

Hola Solcito toscanero,

..bueno,eso es solo un primer trabajo,en realidad se va buscando el talento y se vá encaminando con los a☺os,no es de un día para otro y si ellos no lo saben ver así por esa mentalidad "de todo para hoy y ya" sigue rondando trabajos que se adapten a tu talento natural,que pienso que es otro muy diferente.La soga siempre hay que halarla al lado tuyo en este caso que es quién se levanta"a echarle pichón a su futuro";-)

Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Sol: mucha suerte, así es como debes mantenerte, positiva y no dejes que nadie te haga sentir mal, nadie eh! Como dice horacio: TA DICHO! :) besos.

Anónimo dijo...

un call center.
busca otra cosa, inventate algo.
suerte!.

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

El secreto de tu satisfacción personal como han dicho antes es la tranquilidad de que hiciste tu mejor esfuerzo.

Ya lo demás fluirá solito.

Sigue poniendo lo mejor de tí y no bajes la guardia cuando del sentido de la oportunidad se trata.

Un abrazo.

Crismar dijo...

Sol, la venta es el pan nuestro de cada día... yo tampoco soy experta en la materia, pero he tenido que vender y "patear la calle" para sacar mi negocio adelante, no es fácil... por eso te recomiendo libros sobre la materia, eso te ayudará muchísimo... te recomiendo uno buenísimo de la serie de El Nacional, se llama el Vendedor Imbatible, es un libro corto, ideal para los que se inician en ese proceso... sino lo consigues por esos lares me pongo a la orden para enviártelo por un casillero de correo.

Saludos
un abrazo!!

El Trimardito dijo...

A ver mi Sol de Toscana y más allá, que es lo que te sucede con los clientes?
Para trabajar en ventas hay que tener una condición nata de atraer al cliente, por lo visot lo haces, pero falta el enganche final, para un trabajo como ese te recomiendo leas "el mejor vendedor del mundo" y "Ventas para Dummies" te darán herramientas, no sólo para vender sino también para la vida diaria.

Saludos!!