22 enero, 2009

Tranquilaza

Me he percatado que soy mas tranquila de cuanto pensaba, seguramente lo herede de mi mami -gracias madre!-. Nuestro piccolo circulo social, mas de una vez me ha preguntado por mi embarazo, que como va todo, como te sientes, etc, al ver mi respuesta serena y feliz, la reacción es algo como "si??? con cara de "como asi?".

Creo haberlo comentado en otras oportunidades, pienso que los italianos son intensos, apasionados, esto hace que sus reacciones o comportamientos en determinadas situaciones sean como una tragedia griega, imaginemos entonces las italianas que se encuentran como yo, esperando la llegada al mundo de su primer baby. Hace 1 semana comenzó el curso pre-parto (gratuito), somos 12 embarazadas (10 locales y 2 visitantes). El curso chevere, la obstetrica una persona agradable, paciente y dispuesta a darnos una mano en este proceso de preparación al parto, hacemos ejercicios de respiración y estiramiento, compartimos nuestras inquietudes y ansiedades. En cuanto a las ansiedades, se va buena parte de las energías, no voy a decir que no las tenga, porque es algo new, tan importante y significativo, y como dicen "nos cambiara la vida". Pero he aprendido (gastritis incluida) que con darme mala vida no llego a ninguna parte, trata de canalizar los sentimientos de ansiedad o miedo, de disfrutar este proceso maravilloso de una vida que crece dentro de ti (con pataleos y demás), y de no adelantar los tiempos, cuando sea el momento del parto, me focalizaré en ello, no ahorita que aun faltan 8 semanas (en teoría), lo importante es que ambos gozamos de buena salud.

Como parte del curso, asistí a una visita al hospital donde nacerá mi baby, este tour me dejo una sabor agradable (habia escuchado muchos cuentos o mejor dicho, pesadillas de ese hospital). Lo único que aun no me convence es que aun queriendo optar por un parto sin dolor (gracias a la epidural), me tocara experimentar el parte natural style, porque en esta estructura NO HAY tal opción :$

Con el año nuevo, arrancó la compra de cosas para el baby, bien cariñosas por cierto, quien fuera a USA y arrasara por allá, todo cuesta menos de la mitad que aquí (y de paso veo a mis hermanas del alma :P). Si me pongo a comprar todo lo que dicen sea necesario en los negocios tipo pre-natal, no solo me arruino, sino que a la final tendría tantos periquitos, que no sabría por cual comenzar! Me voy por lo básico, y como me aconsejo una madre de 4 chamos "si te hace falta algo, en un salto al negocio o a la farmacia se resuelve el problema".

Otra "novedad" que traigo importada de mi país es el babyshower, bonche para celebrar al chiquito que viene en camino. Aquí hacen por lo general la "lista bebe" tipo la lista de bodas y ya. No soy muy de jueguitos y periquitos, pero si sirve de excusa para compartir una tarde con mis amigas y de paso me dan regalitos, hagamosle! un poco de celeste no hace daño :P

La ansiedad que no tengo, la tiene el ita, por aquello de que no lo siente moverse como yo desde hace rato, y que es normal que los padres de sientan tales al final del embarazo o algunos casos, después de este, solo ahora es que lo veo mas emocionado, pero también mas ansioso, era mucho pedir que fuésemos los 2 serenos, no?

Así estamos, en la recta final, a semanas de verlo a los ojos!!! :D

P.D: Una usanza que adopte (no se si se usa solo en Livorno), es de colocar al recién nacido los dias que esta en el hospital la "camicina della fortuna" o camisita de la suerte, que puede ser de seda o algodón. Suele ser un regalo de algún familiar cercano, eccole quelle del mio bimbo:

9 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Chama, te voy leyendo y voy sintiendo una emoción que ni te imaginas!!

Yo estaría igual de ansiosa que tu Ita, qué bueno que tú hayas sido dotdada de toda la serenidad que hace falta; no sólo es bueno para ti, sino también para tu bebé.

Waiting for Godot dijo...

QUE BUENO POR UDS!!! :) wow!!! QUE BONITO! BESOS.

Kuanyin dijo...

Que lindos tus sentimientos, que bueno que estes serena, esperemos que el parto sea igual de sereno. Muchas felicidades!

Cho dijo...

Sole que emocion!!!!
Todos los preparativos, la espera... a quien no le va a dar ansiedad?!?! jjajaja
Besos!

hanniani dijo...

Que emocionantes los ultimos dias!!!

La ropita esta bellisima!!!

Que sigas asi de tranquilita y todo salga perfecto!!!

Besos!!!

tcalo dijo...

Que bellos y emocionantes los sentimientos de este post, se siente el amor que trae y genera il tuo piccolino :)
un abrazote!
t.

Antowedding dijo...

Hoy descubri tu blog, ya que compartimos el grupo YO TAMBIEN en Flickr, que bueno lo tu "dulce espera", soy Argentina y Organizadora de Eventos, realizo dentro de varios Eventos los "BABY SHOWER", te invito a que visites mi blog, donde encontraras ideas para el mismo, y mi web www.antonelladipietro.com.ar
Ojala salga todo fabuloso, y luego quiero ver fotos!!
Conta conmigo para la organizacion!!

DIFFER dijo...

Q Bella mi Soleeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Auguroni!!! Q emoción!!! Besos a la barrigui!!!
TVB!!! =D

mardevientos dijo...

te habia perdido de vista... pero me acorde de tu pancita y quise pasar para ver novedades..! Que lindas estas semanas que estas viviendo... ya fantan un poquito mas de seis no?? Y quien sabe, la mia nacio 3 semanas antes!, asi que preparate.. Qué importante es vivir esta etapa con serenidad, es ceirto, por aca todos estan estresados de frente a una mujer embarazada!!..
Un Besote grande
pd: la camisita de la fortuna la use yo tambien!