18 mayo, 2009

NO HAY

Cual es el primer requisito para viajar? Dinero? Tiempo? Ganas? SI todas estas y muchas mas. Pero en mi país, tu país, además de la acrobacia burocrática para que te asignen a cuentagotas los $ viajeros, hay que superar otro obstaculo: SACAR O RENOVAR EL PASAPORTE. El documento de identificación internacional, debería ser un derecho, es decir, deberíamos tener la posibilidad de sacarlo y renovarlo en lo momento que necesitemos usarlo, bien sea para viajes de placer, negocios o una emergencia. Pero en Vzla, como todo en estos tiempos, es una tragedia, y los venezolanos expatriados no escapamos de ella.

Llamo al consulado venezolano en Milán (vaya usted a saber porque me toca Milán, a 4 horas de aquí, cuando hay otro consulado venezolano en Florencia, hora y pico de Livorno...), para preguntar sobre el proceso de reconocimiento de mi hijo como ciudadano venezolano. Como no soy amante de Milano, y viendo que dentro de 6 meses se vence mi pasaporte, pregunto si puedo presentar a mi bebe a finales de este año, cuando renueve mi pasaporte, me dicen que no hay problema pero "le conviene anotarse en lista de espera para renovar el pasaporte" OK. Adivinen que numero me toco? 1899. 1898 personas esperan desde sabrá Dios cuando para poder renovar o sacar el pasaporte venezolano. Es decir que si yo dejaba la llamada para Octubre, cuando se vence mi pasaporte, mi viaje tentativo a Vzla en el 2010, pasaba al 2011 porque "no hay material, ya nos da pena con los personas que llaman" Pena??? SI A ELLOS LES DA PENA A NOSOTROS NOS DA TAMAÑO ARRECHERA.

No hay biyuyo para el material de pasaportes, pero para comprar armas de guerra, regalar millones y millones a los países "amigos" sobran y demás despilfarros. Y lo del pasaporte es lo mínimo, de la gran carencia que vive Vzla, ese bendito NO HAY, el peor de todos es NO HAY FUTURO de seguridad y PAZ.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Pero que tristeza. Dios mio. Besos.

Gabriela Da Costa dijo...

Yo salí de Vzla hace 7 años y mi pasaporte se venció hace 6 años !!! hice tres intentos entre Curacao y Holanda por renovarlo y era tanto esperar y que si no hay material y tiene q esperar 3948478 meses y bla bla bla.....
Me hostiné , los mandé al carajo y no fuí mas.... solo uso mi pasaporte holandés !!!!

Es que hasta estando lejos lo joden a uno !!!!!!!!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Que problema con el tema de los pasaportes, aquí en Barcelona es el mismo problema, siempre con la excusa barata de que no hay material.

Suerte y espero que lo puedas sacar...

Mariana dijo...

Me quedo pensando en que es eso que te den los $$ para viajar?? o los $ viajeros creo que les llamas vos?? no sacas tu dinero del banco?
En la embajada ARG en Holanda tambien hay lista de espera para sacarle la nacionalidad a los hijos de una que tarda alrededor de un anio. Tiene que ver con que hay solo UNA persona haciendo todo el papelerio. En el 2002 cuando yo quise renovar mi pasaporte fue mas o menos lo mismo que decis vos... de los 10 dias que normalmente tardaba, pasaba a 3 meses... y tenia que ir a ARG. Aca me ponian una estampilla que decia... valido para entrar a ARG pero despues se debe destruir...algo asi.
Hoy no se como esta la cosa. Tengo que ir en Julio a renovar el mio y por lo que me dijeron por telefono tengo que ir nomas y presentarme... nada mas. De paso le saco el pasaporte a mi hijo (Que ya tiene la nacionalidad y documento nacional argentino, pero no el internacional..el pasaporte).
Que complicada que es la vida con este Sr que esta ahi de Rey. Lo que no entiendo es porque corno lo siguen votando!!!!

Elier dijo...

No te preocupes por tanto papel, a ti se te quiere con o si ellos je je. Un abrazo cocoroteño

mardevientos dijo...

Hace años que siento de mis amigos venezolanos esa estupida excusa de "no hay papel" . Quien se la cree?...
Lo que no hay es ganas!.. No es que falte dinero para comprar el papel!.
A Venezuela no le conviene dar los pasaportes a todos los que se lo piden, porque en ese modo quedarían pocos!

Creo que estando en Livorno te conviene tramitar el pasaporte italiano, que seguramente para vos tarda menos el el venezolano!

:(