31 mayo, 2007

¿Me voy de Venezuela?

Este es un email que me pasaron, y lo copio tal cual:

¿Me voy de Venezuela?

Noto con preocupación, que esa vaina de irse del país, está siendo utilizado como una fórmula 'mágica' para solucionar de golpe todo los problemas de nuestras vidas y salir de esta cagada de gobernantes que tenemos, pero muchos en su desesperación por arrancar de una vez llevándose por el medio cualquier obstáculo, olvidan analizar a fondo, ciertos detalles de su vida habitual y personal y son éstos individuos, los que luego regresan a Venezuela, hablando mal, que jode del país a donde fueron a aventurar, creyendo que la vaina era mejor.

Atentos, señores aspirantes al puesto de extranjero o inmigrante en un país del primer mundo:

1. Si usted es un 'mamero', o sea que visita a su mamá con frecuencia o siente que la vida no tiene sentido, si no sale los fines de semana con los panas a tomar cerveza, hacer una parrilla, tomarse unos vinitos, simplemente a verse o pasar un rato... coño, ¡¡¡NO EMIGRES!!!

2. Si usted es de los que deja todo lo que esté haciendo y cada vez que a un familiar o a un amigo, le da gripe, diarrea, un soponcio o cualquier verga, sale como un peo a ver que le pasa....... ¡¡¡NO EMIGRES!!!

3. Si usted es de los que por tener un 'cagao' TSU, un titulo universitario como de ingeniero, médico, arquitecto, etc... no recoge un cable del piso porque usted es más arrecho que plancha e chino ¡¡¡NO EMIGRE!!!

4. Si está acostumbrado a tener carro nuevo y le monta todos los 'periquitos, luces, rines y cuanta mierda del mundo consigue que se pueda atornillar o soldar al mismo .. ¡¡¡NO EMIGRES!!!

5. Si piensas que por tener uno o dos 'masters', un PhD, etc., etc., etc., te van a recibir con los brazos abiertos y todas las empresas se van a caer a coñazos por ti a cuenta de que eres lo más vergatario del mundo y sus alrededores... lo mismo te digo... ¡¡¡NO EMIGRES!!!

6. Si nunca has fregado un plato, pasado un coleto o planchado una camisa, recoger mierda de perro etc... ya tu sabes... ¡¡¡NO EMIGRES!!!

7. Si tienes un trabajo estable, una casa o un apartamentito (aunque lo estés pagando), tus hijos en colegios privados aunque tengan algún compañerito que el papá o el coño e' su madre sean Chavistas... ¡¡¡Igualito !!! NO EMIGRES!!!

8. Si no puedes vivir sin una arepa, unas caraotas, una hallaca, una lata de diablitos, una colita, una polar, un joropo, una empanada etc.,etc., etc.. ¡¡tampoco te vayas !!!

9. Si te encanta una playita, un coco frío, un rompecolchón, siete potencias y un peo de música a donde quiera que vayas... ¡¡¡quédate en tu casa!!!

10. Si no puedes vivir sin:cachifa, guardería, peluquería *, gimnasio... ¡¡¡ ni hagas la maleta!!!

11. Si no soportas el frío y te encanta el sol... ¡¡¡ No te acerques a menos de 500 metros de una agencia de viajes, ya que curiosamente, en todos los países civilizados hay invierno y el mar es frío con bolas!!!

12. Si tienes problemas con tu pareja y te vas a vivir a otro país,¡fijo que se divorcian! Y al que no me lo crea, que haga la prueba... ¡¡¡Emigra pues!!!

13. Si estás acostumbrado a ser el centro de atención y a mirar a los demás por encima del hombro, si te llaman Dr. o Dra. Donde quiera que vas, si te las das de levantador, tira besitos, el más ricote del edificio, la última pepsi del departamento, el sabrosote del 'Clúb' etc... etc... ¡¡¡ emigra pa' que sepas lo que es bueno!!!

14. Si eres de esos que está acostumbrado a jugar su triple y llama al santón de carayaca para que le de los datos del día y espera hora del Almuerzo para ver ansioso el chance, allá no hay loterías en cada esquina... ¡¡¡NO EMIGRES!!!

15. Si eres de los que se vienen con el pasaje de regreso comprado (porsia). ¡¡¡ olvidalo, mientras tengas esa excusa, seguro que te devuelves!!!

CONSEJO: Deja de joder y enfréntate a Chávez. Si envías este mensaje a todos tus contactos, no te va a pasar absolutamente nada, así que pásala bien y pa'lante como el elefante, pero si no lo envías, te caerá un rayo y te partirá en dos !!! y lo que es peor... Chavez se quedará para siempre, gracias a ti.

* Agregue la palabra peluquería, porque obviamente lo escribió un hombre, y no sabe la falta que nos hace a las que estamos fuera de Venezuela, que todos los fines de semana nos dejen con la melena y las uñas como las de las misses.

P.D: La intención al postear este escrito era hacer ver la ocurrencia y humor típico del venezolano, que a todo le saca un chiste (aunque se podía ahorrar la maldición china del final, típica de los forward... pero bueeee). Me llama la atención que conozco varias personas que piensan así, que solo al pensar en los cambios y sacrificios que conlleva comenzar una nueva en otro país, prefieren quedarse (OJO respeto a todos, al que se quiera quedar y al que decida emigrar, y las razones que llevan a esa desición); pero sobretodo quise transmitir el mensaje final, que creo es lo que le tiene que entrar en la cabeza a la gente, empezando por los que creen que los millones son eternos.

11 comentarios:

Sikanda dijo...

Cómo te explico. Yo aprendí a hacermelo todo sola porque sabía lo que me esperaba cuando viví en alemania. Lo bueno es que como soy un híbrido, no me pegó como a vos el tema del desayuno. Yo hago la ola cuando encuentro un buen capuccino, y es la gloria si desayuno curasanes, mermelada, y cafecito :D

Pero bueh, esa soy yo, que me sacaron de una coctelera florida :P

:-*

Dabart dijo...

jajaja buenisimo! razon al 100%...
saludos

Anónimo dijo...

Mucha culpa tienen la cuerda de cagones que se fueron llorando.

Entre ellos patricia poleo, miletares y el otro pajuo que ahora da ordenes desde videos de youtube... mamenlo todos!!

Anónimo dijo...

puts... pos el problema ya no es quien se quiera ir, sino que se pueda ir!... y luego pa' dónde?.
hay que armar una legión extranjera en algún lugar que se parezca al nuestro : P

J-oda dijo...

Nunca quise salir de mi hermoso pais. HASTA AHORA...

Me cae de perlas tu lista sol!

tu vecina Day dijo...

-Nunca sales de tu País si no quieres,puedes también construír tu pequeña cuidad individual,en cualquier lugar del mundo que estés,con tu forma de armar el rompecabezas de tu vida en tu día a día,todas las piezas son necesarias,imaginate que hay muchas personas que en su propio país con todo al alcance de la mano y lo ignoran,lo aborrecen,se quejan,lo rechazan,se aleja familiarmente,no llevan amor en su corazón al prójimo..entonces?quién se vá puede llegar a adaptar su parte fisica al lugar que lo acogió y le dió tranquiliad y seguridad y la otra parte la sentimental consigues equilibrarla solo con quererlo..
..esa es la llavecita mágica "querer"..

abrazo solcito toscanero.

SOL dijo...

Holas!

sikanda: si, o corres o te encaramas, y en este caso nos sale SELF-SERVICE!
lo del desayuno le pegara al que escribio la cosa, no a mi! yo desayuno lo mismo que en Vzla cereal con cafe con leche toooodos los dias.
Saludos!

dabart: el tipo dio en el clavo de todas las cosas que dejas al emigrar, se ve que lo vivio en carne propia.
Saludos!

anonimo: no coments

dna: es muy cierto, hay gente que quiere emigrar y no tiene lo recursos para hacerlo, y lograr conseguir los recursos se encuentran con los enredados procesos de inmigracion de cada pais, asi que pa' donde agarren no les queda "facil".

j-oda: creo que muchos de los que estamos afuera nunca "quisimos" salir, la vida nos llevo sin querer queriendo a tomar otros caminos, con idiomas y culturas distintas a la nuestra. Solo espero que siga siendo una opcion el quedarse o en irse, y no que obliguen a quedarse o a irse.
Un abrazo!

day: creo que la llave magica, es estar en lugar donde te sientes en paz, contigo misma y con el medio que te rodea, y como dices cuenta mucho la actitud. Puede ser feliz quien vive con poco dinero, mientras que el millonario es infeliz, CUESTION DE ACTITUD.
Un abrazo!

day:

fitziane dijo...

Exactamente. Por eso es que mis vacaciones escolares en EEUU siempre comienzan con un paseo por Miami a contrarrestarme las bajas de arepa, panaderías, malta, y ají dulce.

josianne
desde China
a los 9 días de desayunarme con un cachito y un batido de naranja con zanahoria

Anónimo dijo...

Viendo las cosas por el lado positivo... el hecho de salir de Venezuela le da la oportunidad al mundo de conocernos :) hasta hace poco la gente ni sabía que exístia Venezuela, porque estabamos super bien y nadie emigraba, ahora que nos damos a conocer daremos a conocer nuestra cultura y el mundo sabrá que no hay lugar mas lindo que nuestro pais... apesar de los pesares!!!
Que vivan los restaruantes típicos Venezolanos que comienzan a surgir!!
pd:esta buenísima esta lista!!

JENNY dijo...

Yo se lo leí a mi marido.. pero me dijo creo que ya es tarde no??

Jajajajaja! Un poco de sentido del humor no hace daño!

Anónimo dijo...

Hola! Y tu por que emigraste a italia? y como fue ese proceso? saludos