16 mayo, 2007

Un poquito de paciencia por favor

Como se hace cuando los que quieres es mandar todo pal carrizo y las circunstancias no te lo permiten? justo cuando creía haber mejorado o ampliado mi capacidad de aguante, de paciencia, sucede algo que me hace tocar tierra y darme cuenta, que fue solo un sueño, que sigo tan impaciente como antes. Lo compruebo cuando tengo que esperar en el consultorio del medico, cuando en mis intentos de que el italiano aprenda español, termino desesperandome porque no le entra en la cabezota como conjugar los verbos, cuando camino con alguien que camina a 10 y yo camino a 50, cuando a pesar de tener un master en esperar mi regreso a Venezuela, llegan días donde lo que me provoca es montarme en el primer avión, sin tener que estar esperando los mil y un tramites burocráticos, pero sobretodo lo compruebo al tener que lidiar con una persona (una anciana de 90 años que sufre del mal de Alzahimer y fosil humano del facismo de Mussollini), a la que le tienes que repetir las cosas 80mil veces, y que es tan malcriada y arrogante que hace que mi paciencia y tolerancia se acaben, he probado contar (que por mas que cuenta hasta 100, no sirve), hacer "a palabras necias oídos sordos" (pero los odios siguen abiertos y las palabras entran igualito) pero nada, sera que alguien tiene un poquito de paciencia que me regale?

11 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Nunca mejor dicho que la paciencia es una virtud, eso es algo que debe aprenderse y nos facilita MUCHO la vida. ;)

tu vecina Day dijo...

Solcito toscanero,
-No pienses que vas en mal camino con tu impaciencia,al contrario,tu Madurez forma parte de tus ideales y como tal es una META a la que debes llegar transitando ese camino que llevas.Solo podría decirte que echarle un empujuncito a todo puede ser para tí lo ideal,pero todo llega en su momento.Esa es la sabiduría por aprender aún,ya que nuestra forma de ser es la que condiciona las cosas en que creemos o nó,las apresura o las detiene.
-Animos,me haces recordar de cuando jugabamos en el liceo un deporte y la barra nos aupaba:"vas bien muchacha vas bien",por lo menos eres sincera contigo misma eso es un buen paso.
Felíz fín de semana,umm afuera está rico..

Anónimo dijo...

Sé lo que sientes, me ha cruzado por la cabeza un millon de veces!!! (y lo peor es que seguiré sintiendolo/pensandolo) pero hay que tener paciencia!!! (sobre todo si se ha encontrado una persona maravillosa :) -il mio italiano tampoco quiere/se hace el loco/ aprender español!!!).
Un saludo desde Torino :) de otra Vzlana que estaría mejor en Morrocoy pero sigue y continua por estos lares!!!

SOL dijo...

Holas!

waiting: que si virtud! esa la tiene mi italiano, que tiene la paciencia que a mi falta.

day: me hiciste recordar el jingle "animo amador animo" jejejeje.
Un abrazo!

tcalo: si chica, hay sacar la paciencia de donde no la hay, yo me quejaba de cuando mi papa me explicaba matematicas y como no entendia, se medio alteraba, idem hago con el italiano aprendiendo spanish.
Para evitar confusiones coloque la referencia de la persona del post, no vaya a ser que crean que es el italiano.
Saludos!

Tahylú R. dijo...

Yo suelo ser una persona con paciencia para muchas cosas. Sin embargo cuando la paciencia se agota, despues de mucho aguantar, la explosión es aún mayor. De todas maneras la paciencia se obtiene con la practica... hoy aguantas un poco, mañana otro poco mas y así... Cuando yo daba clases en Venezuela (comencé en un colegio mientras estudiaba en la universidad) aprendí a mantenerme serena ante la gente que no entiende cuando le explico, y reconozco que esa es una de las paciencias mas fáciles de perder. La paciencia que no logro mantener por ejemplo es en la calle cuando yo normalmente camino rápido y la gente anda como paseando. Me provoca lanzarlos a todos hacia los lados... Jajajajajajaja.

Verga q ladilla dijo...

descargate respondiendoles a los maracucho, (mentandoles la madre a lo maracucho pues) sin dejar por fuera la sonrisa de sarcasmo, como dirian aki, es Trimardito... jijiji pa'lante... mira pal suelo y mastik chicle, eso ayuda... saludos!!

El Trimardito dijo...

Que escenario lo que estas pasando.

Saludos!!

Dabart dijo...

Yo me cponsidero una persona demasiado impaciente, aunque demuestre todo lo contrario... sobretodo en el trabajo: todos dicen que soy la persona mas paciente del mundo..., pero por dentro me quemo las tripas de la arrechera!....
No estas sola en esto...., Hay dias en que no quiero ni que me den los buenos dias porque al escuchar el acento medio pajuo de la gente de por estos lados me pone furico... mientras hay dias en que uno amanece radiante.., creo que es normal lo que sientes....
Asi que agarrese fuerte y aunque sientas ganas de tirar la toalla: AGARRALA DURO! que vendran cosas mejores....
besos.

SOL dijo...

Holas!

Tahylú: yo admiro a las maestras, como no todos somos iguales, ahi quienes les cuesta mas aprender, y con ellos hay que tener paciencia doble!
Con lo de caminar estamos identicas!

eugenia: antetodo respeto, y mas a una señora de esa edad. Yo mira pa' arriba y respiro.
Saludos!

Tri: gracias a Dios no es todos los dias, ni tan grave como lo pinto. Jalando estoy el ultimo pa' salir de ese compromiso.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

entiendo que es dificil tener paciencia a veces, pero no me gusta esa frase que dijiste "una anciana de 90 años que sufre del mal de Alzahimer y fosil humano del facismo de Mussollini), a la que le tienes que repetir las cosas 80mil veces, y que es tan malcriada y arrogante que hace que mi paciencia y tolerancia se acaben. Me parecio muy cruel e inhumano ese comentario. Esa senora no es asi porque le da la gana, es que la enfermedad alzeheimer es asi, Dios no quiera que tu mas adelante la sufras...

SOL dijo...

Alicia: reconosco que se me paso la mano, y como respondi a eugenia, antetodo respeto, es una enfermedad que hace que las personas retrocedan, que actuen como chamitos, lo que pasa es que cuando decia que era arrogrante y malcriada, no es nada que tenga que ver con su enfermedad, ES ASI con o sin alzahimer.
Saludos y gracias por tener la cortesia de no pasar anonima.