18 junio, 2007

Manifestando en Roma

Cuantas veces quise formar parte de las manifestaciones en Venezuela contra los disparates del gobierno venezolano? MUCHAS, por eso apenas supe que habían organizado una manifestación en Roma, en apoyo al movimiento estudiantil venezolano, en protesta de la medida de cierre de RCTV, y por el derecho a la libertad de expresión, me dije: como sea voy, y así fue. Ayer tempranito arrancamos mi media naranja y yo rumbo Roma, con 3 horas de anticipo del evento, para aprovechar de turistear un poco, ya que es la cuarta vez que voy a Roma, pero la primera vez que voy con mi italiano.



Después de ver la fontana di trevi, el pantheon, piazza spagna y visitar el monumento a Vittorio Emanuele II en piazza Venezia, nos fuimos al colosseo, cuando llegamos, eramos como dijo uno de los presentes "cuatro gatos", pero a eso de las 4:30 (comenzaba a las 3:30) eramos un grupo mas vistoso (no conté cuantos eramos, pero creo que como eramos 40 personas mas o menos), al llegar estuve como 20 min sentada, esperando el quorum, y aproveche de comprarme un bandera bonita y grande a 6 euros, en eso los organizadores distribuyeron las pancartas que habían hecho y globos blancos, donde cada quien escribía lo que que quisiera, yo escribí libertad. Armada con mi bandera, mi globo y mi tirro en la boca, me posicione en primera linea, con 8 o 10 personas mas, a mostrar nuestras pancartas a los pasantes, y así estuve durante 1 hora mas o menos. La mayoría estaba en la conversa, en la sombrita (el sol estaba radiante con 30 grados de temperatura, sino eran mas), pero como le dije a la chama que tenia al lado "vine a manifestar, y mientras tengamos el permiso de hacerlo estaré como una teja bajo el sol con mi bandera, las relaciones publicas las dejo para después de la manifestación".

Varios de los pasantes expresaron su solidaridad, otros nos tomaron fotos y otros nos miraron y ya. A eso de las 5:15pm escoltados de los carabinieri, hicimos una pequeña marcha, alrededor del colosseo, todos con nuestros pancartas, tirros y banderas, hasta el italiano con su tirro y bandera amarrada. 2 momentos de esta minimarcha, uno cuando una pareja de venezolanos que estaban en lugar de casualidad, al vernos, la señora dice "¡Que belleza vale, me uno a ustedes, por mi Venezuela!" con un sonrisa y un emoción contagiosa, por unos instantes compartí mi bandera con ella; el otro momento fue cuando uno de los marchantes, grito "¡VIVA VENEZUELA! y todos respondimos ¡VIVA!

Al regresar al punto donde estábamos concentrados, mi italiano, que con la caminata previa por Roma y el sol fuerte que estaba haciendo, pensando que hoy tenia que madrugar me dice "por que nos vamos a la estación a ver si conseguimos un tren que salga mas temprano? estoy cansado y mañana me tengo que parar muy temprano" (el tren mas rapido se tarda 3 horas), aunque quería quedarme a hacer las relaciones publicas que había dejado para después y esperar a ver si llegaba guachafi, pensando en mi media naranja anote en un 2x3 los email y números de teléfono de las chamas que protestaron a mi lado, y arrancamos a la estación. Llegamos a la casa pasadas las 10pm, cansados, pero contentos de haber pasado una tarde romana y con la satisfacción de haber dado nuestro granito de arena.

Gracias a quienes organizaron esta manifestación, que pidieron permiso a las autoridades, hicieron pancartas, compraron globos y corrieron la voz, gracias por darme la posibilidad de manifestar por mi Venezuela.

Por cierto, alguien me puede decir el por que de la bandera al revés? Que representa?


Fotos de la manifestación:

















P.D: Mas fotos en http://libertavenezuela.blogspot.com/

27 comentarios:

Dabart dijo...

la bandera alreves es un simbolo de peticion de auxilio, de ayuda, de necesidad....

SOL dijo...

Ahhh...
No sabia, gracias por el dato!
Un abrazo!

MoniQueen dijo...

Hola Sol! Que bien que tuviste oportunidad de expresar tu descontento, yo a veces he querido estar en Vzla para unirme a los estudiantes! Aparte de lo que dice Dabart yo creo tambien que la bandera al reves podemos interpretarla como que el pais esta patas pa'rriba! Con todos los disparates del Comandante!

Rosa dijo...

Como dice Dabart la bandera al reves es signo internacional de SOS de peticion de auxilio. Que bueno que pudieron hacerlo.Saludos

Waiting for Godot dijo...

Qué bonito lo que han hecho, me siento orgullosa de ustedes, tu italiano y su solidaridad me conmovieron. Un abrazote!

tu vecina Day dijo...

Buenos días Sol,
-Chevere aparte de tener un día para hacer turismo,y más en Roma uum ricco con ese aire caraqueño..tener también la posibilidad de un encuentro entre venezolanos que se reunen por un mismo fín,eso siempre es algo especial.
-Como siempre,líndas fotos.
schüß..(bye)..

unocontodo dijo...

Excelente, de verdad. Gran saludo.

Anónimo dijo...

qué padre que tuviste oportunidad de hacer algo por tu venezuela desde acá : D

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

muy bien hecho mi apoyo y un abrazo, que vean que los que estamos por fuera somos vergatarios.

Guachafitera dijo...

Soy un desastre!

Tahylú R. dijo...

Que bien. Me alegro mucho de que hayas podido participar y aportar tu granito de arena, para que todos vean que las cosas en Venezuela no están color de rosa. Yo quisiera poder hacerlo aquí, lástima que los "compañeros" que hay por aquí, creen que están solos. (La otra vez hicieron una manifestación y no invitaron, pero si pasaron un correo despues de haberla hecho).

Saludos,

Tahylú!

fmonroy dijo...

Se agradece tu gesto. Si hay algo que siempre me ha gustado de ti es tu unidad de pensamiento y acción, eso hoy se agradece más.
Pensé que había más venezolanos en Roma, sobre todo hijos de italianos que tan amablemente acogimos como nuestros hace medio siglo.
Un beso, saludos a tu italiano. Lástima que no coincidieron tu y la guachafitera.
Las extraño a las dos.

J-oda dijo...

Yo quiero una bandera de esas de 7 estrellas y el escudo con el caballo viendopara donde debe, que mi hermano la pidió!

Me avisas que cuesta y me las ingenio para obtenerla, si?

Besos maracuchin

SOL dijo...

Holas!

moniqueen: si menos mal que pude, por ahi lei que van a hacer otras, ojala puede ir.
Un abrazo!

rosa: ojala escucharan y respondieran a ese SOS!
Saludos!

waiting: si que bueno que pudimos alzar nuestra bandera, yo tambien me conmovi por la disposicion y solidaridad de mi movio!
Un abrazo!

day: bueno fue una tarde de turismo, pero algo es algo!
Reencontrarse con los paisanos siempre es especial, lastima que por estar como un posta con mi tirro y bandera no pude socializar mucho, sera para la proxima.
Un abrazo!

unocontodo: Un abrazo por ti!

dna: cuando estabamos cual arbol al lado del coliseo, una pasante nos dijo que con eso no haciamos nada, que estaba de nuesta parte, pero con lo que estabamos haciendo no ibamos a lograr gran cosa, le respondi "ci proviamo", y cada vez que pueda seguire probando por mi terruño.
Un abrazo!

alexis: los que estamos afuera aprovechamos estas raras ocasiones para alzar nuestras banderas, ya que no se ven todos los dias.
Un abrazo!

guachafi: don't worry be happy! :)

fran: no hay nada que agradecer amigo, se hace lo que se puede y de corazon :)
Yo tambien esperaba mas gente.
Si lastima que la mujer estaba con la agenda full, sera pa' la proxima.
Un abrazote y saludos!

j-oda: la bandera se la compre a uno de los chamos que organizo la manifestacion, ni idea de donde las consiguio.
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Que bueno que fuiste!!! Incluso lejos como era -que por aqui tres horas es lejisimo!!!- yo me quede con las ganas :(
Saludos!!!
pd: la primera vez que vi la bandera de Venezuela alreves me dio algo! Me impacto demasiado ver a mi pais de cabeza...

SOL dijo...

tcalo: Yo tambien pense lo mismo con lo de la bandera, no se como explicarlo, pero es como ver que hasta eso esta al reves. Entiendo que sea un grito de auxilio, pero prefiero mi bandera como es.
Un abrazo!

tu vecina Day dijo...

..tienes razón Sol,debe ser el respeto que a uno le inculcarón por los simbolos patrios,ya sabes si uno se tira por un cerro no todos tienen que hacerlo,lástima que haya también "otra" persona que decidió cambiarle lo que le dió la gana,pero bueno uno es uno y lo que la hayan enseñado en su niñez,los chamos estudiantes tienen ideales correctos y valientes,pero quíen no fué alguna vez estudiante?un día una cosa un día otra,no los viste bailando regguetón en la tv todos juntos despúes que tuvierón un "debate"entre los dos bandos?ah mundo!..estudiantíl..así somos..
Cariños..

Dabart dijo...

para mi la bandera alreves no me parece un irrespeto a los simbolos patrios... todo lo contrario, ya que es por una justa razon... esa simbologia no es inventada, tiene siglos y siglos de historia empleandose como signo de auxilio, y que mejor oportunidad para pedirle al mundo internacional su mirada a venezuela que en estos momentos?
otra cosita: camisita blanca, con tirro en boca y viendo pa la derecha.... dificil la cosa... se parece al juego de "find willie" jejeje
besos

patty dijo...

hola mira yo estuve en la manisfestacion contigo y me diste tu numero y te saque las fotos con tu novio ,se me perdio el papelito que me diste no lo encuentro por ninguna parte me gustaria mandarte las fotos mi e mail es tuccipatty@hotmail.com

La Gata Insomne dijo...

Sol!!!
qué bueno!!!! qué buenas fotos y qué bueno que fuiste.

Gracias desde Venezuela, parece a veces que me olvido de algunos pero como viste en el regalo culinaro no es así, yo vengo siempre, pero no siempre comento

un abrazo

Crismar dijo...

Sol que emocionante, donde sea y como sea los venezolanos tenemos que unirnos más para sacar este país adelante.

Un abrazo y que VIVA VENEZUELA!!!

IMAGINA dijo...

Qué bonito, Sol. Yo ví las Milano en el de Dabbart. Nos alegra mucho el granito de arena que están poniendo.
Un gran abrazo,

SOL dijo...

Holas!

Dabart: como dije entiendo que se un grito de auxilio, pero "no me fifa" la bandera volteada, sorry.
Saludos!

patty: Hola! ya te adicione a mi msn y te mande un email.
Saludos!

gata: De nada mi gata, se hace lo que se puede.
Un abrazote!

crismar: si amuga (se me quede pegao el amuga desde que lo pusiste en "el juego" jejejeje) fue bien bonita la cosa, a pesar de que no eramos muchos.
Un abrazo y que VIVA VENEZUELA PATRIA QUERIDA!

imagina: y yo me alegre de haber podido participar!
Un abrazo!

LibertadXpresion_Vnzla dijo...

Hola gracias por participar en la manifestacion, hoy nos tendrian que llegar todas las fotos de Roma y Milano de las manifestaciones por la libertad de expresion, los invitamos a que pasen a nuestro blog

http://libertavenezuela.blogspot.com/

Saludos y que viva Venezuela

Sifrinerias dijo...

de que vale tanta marcha por lo menos aqui en Venezuela no funciona de nada el estupido de nuestro presidentre se rie hasta mas no poder

JENNY dijo...

Felicidades.. y ojalá no llegue a saco roto!

Un abrazo!

SOL dijo...

Holas!

libertad: GRACIAS A USTEDES POR PERMITIRME ALZAR MI BANDERA!
Un abrazo!

roxana: probablemente no sirva de nada, pero igual lo intentamos y los seguiremos intentando, no por Chavez y sus disparates, sino por MI VENEZUELA, esa donde naci, que cada dia deje de existir...
Saludos!

jenny: Ojala!
Un abrazo!