24 junio, 2007

Maracucheando

El maracucho es famoso por su ocurrencia y comicidad, nuestro que molleja y a las tantas connotaciones que le damos a la palabra verga, unido a ese cantaito que tenemos, hacen de nuestra manera de expresarnos un chiste sin mucho buscarlo. Para muestra 2 botones...


  • Carta de un maracucho:



  • La palabra verga:

Aunque técnicamente no soy maracucha, porque soy del otro lado del puente, hablo maracucho como el resto de oriundos de mi estado Zulia. Imagino que igual le sucederá, a quienes viven en los pueblos cercanos a Napoli y hablan como los nativos de esa maravillosa ciudad, definiendo su manera de expresarse como "napolitana". Recuerdo cuando una vez le dije a una persona que yo no era maracucha, a lo que me respondió "vos sois mas maracucha quel patacón".

16 comentarios:

Rosa dijo...

buenisimoooo, a mi me encanta Maracaibo y su habla. Saludos

Elier dijo...

Hola Sol amada,

Me hicistes acordar a un profesor maracucho que cuando lo veo le digo ¿mirá mollejuo mamarruo, como está la verga??? , No hay manera otra manera de llamarlo, aunque este con los suyos y el gozando un poyero je je. Saludos Solecito toscanero

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

jajajja que bueno, vergación....

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

yo quiero la ultima canciónnn como se llama el cantante a ver si lo encuentro plissss
un abrazo nostalgico.

SOL dijo...

Holas!

rosa: que bueno que te gusto! :)
Un abrazo!

elier. me hiciste recordar un barquisimetano que cada vez que me veia me decia mollejua, intentando imitar el acento maracucho que no lograba, lo que me daba era risa.
Saludos!

alexis: te deje un comentario en tu blog con mi email, me escribes y te envio la cancion.
Saludos!

MoniQueen dijo...

Jejeje! Yo tuve una vez un jefe de Cabimas y ese era más maracucho que nadie! Porque además era gaitero y eso era gaita y gaita a toda hora en esa oficina desde agosto!!! A mí me gusta sabes en navidad forman parte de la atmósfera, pero de pana que resolví llevarme el ipod a la oficina!!! Y el me decía: "Verga Moni estás perdida de antisocial con ese aparatico, no quereís escuchar una gaitica!"

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

alex_hierro@hotmail.com este es el mio, el tuyo me los devuelve hotmail y yahoo.

algunas veces oigo www.llanera.com
su parte en vivo, solo musica llanera.
un abrazo y gracias

Waiting for Godot dijo...

Tengo una buena amiga maracucha con la que hablo muy seguido, como no tengo personalidad en la voz a mi se me pega su acento y aquí en Holanda muchos venezolanos que conozco se sorprenden cuando les digo que soy caraqueña porque se creen que soy de Maracaibo, qué tal??? Eso de más maracucha que el patacón te quedó muy bueno! Besos.

SOL dijo...

moniqueen: con ese que te decia se le salia el cabimero rajao! jejeje
Un abrazo!

alexis: ya te mando la cancion.
Yo no soy muy joropera, puedo escuchar un rato, pero no todo el dia.
Un abrazo!

waiting: osea que eres maracucha mi waiting! jejeje aunque sea al hablar :)
Un abrazote!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

gracias...la oigo cuando me da el toque nostalgico....me encanta toda la musica..ahora estoy oyendo...screamer radio una radio de internet que tiene de todo...

Cho dijo...

Jajajaj Muy bueno!
Por cierto, una de mis mejores amigas aquí es maracucha y cuando estamos juntas a ella se le pega el caraqueño y a mi el maracucho… terminamos hablando una mezcolanza increíble, si le sumamos el acentito Miamero que a veces se nos sale!
Un abrazo!

JENNY dijo...

AHora será la República Nacional Independiente Bolivariana de Maracaibo no??? Jajajaja!!

Qué molleja muchacha!

La verdad es que Maracaibo es mucho Maracaibo, al pisar tierras zulianas, parecía que estuvieras en otro país!!! Pero el calor, hay qué calor!!!

Un beso!

Crismar dijo...

Los Maracuchos siempre tan ocurrentes, yo gozo una bo.... cada vez que conozco a uno y empieza con sus chistes!!!

Sol las letras de abajo para discapacitados soun fastidio!!!!! mira que yo me pierdo y luego leo los post que me he perdido y cuando coemnto es muy fastidoso!!! ja!, ja!, ja!... bueno eso lo dejo a tu criterio... chau, un besito!!

SOL dijo...

Holas!

alexis: que chevere que te hago pasar mejor el "guayabo" de la nostalgia.
Un abrazo!

cho: jejejejeje
Maracu-caraque-maimero! jejejeje
Gajes del oficio, ya tambien hago unas mezcolanzas a veces comiquisimas!
Un abrazo!

jenny: La republica independiente NO BOLIVARIANA del ZULIA.
Mucho pero mucho calor y del bueno.
Un abrazo mollejuo! :)

crismar: por lo general los maracuchos son asi ocurrentes y con chiste a flor de piel, por eso gozan un puyero con nosotros.
Sugerencias y criticas son bien recibidas.
Un abrazo!

Curiosa dijo...

Llegué hasta aqui por Alexis,ya que acabode hacer dos post, uno del carajo y otra de vaina, y esta cancion de la verga esta TAN BUENA que vengo a pedirtela prestada para postearla con link hacia aca por supuesto.
Pasa por mi blog y hazme saber si te parece bien,si?
Gracias

GN dijo...

Hola muy bueno tu blog, quería invitarte a que vieras esta pagina que he realizado de la República Independiente del Zulia, espero que encuentres algo que te guste..saludos

http://republicadelzulia.blogspot.com