25 junio, 2007

Miss Italia en el mundo

Como ultimamente he estado medio desconectada de la televisión italiana, porque aquí al igual que las escuelas, los programas televisivos agarran vacaciones hasta Septiembre, leyendo el corriere, fue que supe que esta noche es la elección de Miss Italia en el mundo, concurso de belleza, en el que participan muchachas descendientes de italianos emigrados en el pasado a tierra lejanas.


He notado que este tipo de programas son muy diferentes al formato al cual estaba acostumbraba, al del certamen Miss Venezuela. Empezando porque para seleccionar la nueva Miss Italia, son necesarias 4 o 5 noches en las que 100 y pico candidatas, son eliminadas con un sistema a mi parecer, ridículo. Un "computadora" selecciona 2 de las concursantes, que deben competir entre ambas, la selección de la victoriosa se basa en una demostración de sus talentos, tal cual estuvieran en el colegio, bailar, cantar, tocar algún instrumento o practicar su deporte favorito, con sus respectivos trajes de baño, y no son los jueces presentes a decidir cual de ellas pasa la tanda, sino los televidentes que a través de un mensaje de texto o llamando desde sus casas, dan la posibilidad de seguir concursando a una, y a la otra la mandan para su casa; con un "has sido eliminada" con tono de "TAN TAN TAN TANNN", el conductor informa a la muchacha que no pasa el turno, su eliminación, no sin antes dejar 30 segundos de suspenso. Así continua esta ruleta rusa hasta que queda un sola, es decir, la nueva soberana de la belleza italiana.


Una cosa positiva que tienen los certámenes de belleza a la italiana, es que las misses tienen un look mas natural, mas relajado, en comparación a las misses venezolanas, con sus melenas super armadas, cuerpos estatuarios muchas veces retocados, y un maquillaje bastante cargado.
En los concursos de belleza italianos, hay un jurado, compuesto de gente del espectáculo, a la cual le pagan por calentar la silla con sus mejores pintas; el conductor de vez en cuando intercambia una palabra con ellos, y si seleccionan a la mas bella o salvan a una de las eliminadas, poco cuenta, porque la ganadora es la que recibe mayor apoyo de los televidentes (según dicen ellos).


Todos los años traen un invitado especial de la farándula internacional, al certamen Miss Italia, que es el mas importante, el de hoy es de segunda categoría. En el pasado han traído a Silvester Stallone y Bruce Willis (y yo brava), este personaje famoso pasa el ser el presidente del jurado, es decir, hace lo mismo que el resto del jurado, opina una que otra vez y ya.

También tiene sus fragmentos musicales, donde cantantes nacionales e internacionales, cantan sus hits del momento a las doncellas concursantes.

En el certamen de esta noche, 50 muchachas concursaran por el titulo de Miss Italia nel mondo, representando los países donde nacieron y crecieron, y otras áreas que comprenden varios países, he visto en ediciones pasadas, Miss Brasil, Miss Venezuela, Miss Amazonia, Miss Suramerica o Miss Caribe. Este año la representante venezolana en Miss Italia en el mundo es Nonni Pastore (curioso este nombre, nonni en italiano quiere decir abuelos), esta es su foto.




Suerte a la Venezolana!

Que premios se lleva la ganadora? me imagino que la posibilidad de entrar el mundo del espectáculo italiano y algún contrato como modelo.

Se imaginan que dentro de 2 o mas décadas, se realice un certamen de belleza similar con nuestras criaturas que crecen lejos de Venezuela, hijas de los tantos venezolanos que en los últimos tiempos decidimos vivir en el exterior, con la hermosura de Sophie (o Sophia?) de Jenny con la banda de España, la belleza de Vanessa de Tahylù con la banda de Chile, o la pequeña de Day con la banda de Austria.

Para mis lectores que nunca han visto el Miss Venezuela, les cuento que es un concurso de belleza, que se lleva a cabo en una solo noche, si mal no recuerdo dura 4 horas mas o menos, en el que cuentan (o contaban?) mucho los show musicales con coreografías y escenografías dignas de Broadway, las participantes desfilan al inicio del programa en medio de producción musical, posteriormente en trajes de baño y trajes de gala. Hay un jurado formado por gente del mundo del espectáculo y representantes de las empresas patrocinadoras del evento, que seleccionan a la ganadora del certamen, las concursantes son menos de 30, y por lo general todas han recibido algún "retoque", la ganadora se lleva a casa un carro, contratos como modelo de productos patrocinantes del evento, y la responsabilidad de representar a Venezuela, en el certamen Miss Universo.


P.D.1: La concursante venezolana se llama Erika Nonni Pastore, me parecio carina.

P.D.2: Este año cambiaron la modalidad de selección, ya no era el par que compiten entre ambas a eliminación directa, sino 5 grupos de 10 muchachas (en vez del traje de baño, un vestido tipo semiformal, de tiritos y minifalda), cada grupo bailaba una coreografía en honor a un continente (la coreografía en homenaje a America era con música, banderas y imagen de fondo de USA), al inicio de este baile abrían la votación de los televidentes. Luego pasaban un vídeo donde cada una de las muchachas comenta algo; luego del baile y el vídeo, cerraban la votación, y posteriormente comunicaban a las muchachas si habían pasado la tanda de la siguiente manera: Todas colocadas en fila, el conductor se disponía a mandarlas un pasito pa' lante a unas, y un pasito pa' tras a otras, según la votación de los televidentes, dividas en 2 filas de 5 muchachas, el conductor dejaba trascurrir segundos de suspenso, antes de decir cual era la fila ganadora y cual la perdedora, las hacia intercambiar de fila, hasta que se dignaba a decir cuales eran las cristianas que pasaban el turno. Todo un suspenso que a mi parecer, se lo podían a ahorrar, con decir las 5 finalistas son fulanita, perenseja, mengana, tizia e tozia, un aplauso a las eliminadas y ya.

P.D.3: Habían 2 jurados señores, un jurado "artístico", formado por 4 o 5 extranjeros famosos en el mundo de espectáculo italiano, y un jurado "técnico", compuesto de representantes de los patrocinadores del concurso. Los artistas intercambiaban uno que otro comentario con el moderador y moderadora del evento, y los técnicos estaban simplemente calentado la silla.

P.D.4: No vi todo el concurso, porque a un quarto pa' las 11 ya estaba durmiendo, ni vi todos los bailes de las muchachas, porque a ultima hora me recordé del cumple de una de mis mejores amigas, así que la llame a felicitarla y nos guindamos, ni idea de como llegaron de las 25 que pasaron la primera tanda a la ganadora.

P.D.5: For the record la ganadora fue Miss Suiza.

P.D.6: A diferencia de Miss Italia, donde mas de una vez en visto concursantes mas bonitas que la que termina ganando el certamen, en Miss Italia en el mundo, al menos en los últimos 4 años las muchachas que han ganado (en el 2004 gano una venezolana) estaban entre las mas bellas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que me acordaste!!! Se me había olvidado. Ya lo veré esta noche!.
Sobre Miss Venezuela en el mundo :) wow!! Me gustaria pero que no fuese tan superficial como el miss Venezuela!!!
Un saludo!!
pd: hace dos o tres años ganó la Venezolana :) Solo que no la ví mas en la tv, quizas se regresó a Venezuela!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

que haya suerte.
y tenquiu veri mocho for de vergatariun song...jejejej

gracias

El Trimardito dijo...

Sol,
ya veremos esperemos a ver que sucede con esa elección y luego nos echas el cuenta.

Saludos!!

Tahylú R. dijo...

Jajajajaja... me dió mucha risa pensar en Vanessa concursando en el Miss Venezuela en el mundo. Tambien es triste que participe en el miss Venezuela fuera de su país, pero bueno... que se le va hacer.

Así serán la cantidad de inmigrantes que puden hacer un miss algo en el mundo. Ojalá gane la Venezolana, aunque no me parece muy linda, al parecer no la ha agarrado Osmel Souza y Eduardo Krulig, por que ahí si la dejan como nueva!!!!!


Saludos,

Tahylú!

Anónimo dijo...

ya ya se supo quien ganó??.. yo la tele "normal" en italia no la veo nunca, no soporto ni uno mattina ni nada de esas cosas.
vivo en mi mundo alternativo jejejeje.. como parte del "contrato matrimonial" aquí a mi marido le pedí que por favor, tuvieramos en casa alguna cosa que se pareciera a la tv por cable, satélite, antena parabólica o lo que fuera. menos mal que me vine justamente cuando nació sky en italia, sino ya me hubiera vuelto medio loca, al menos así sigo conectada al mundo.

Anónimo dijo...

ya ni te dije!... las venezolanas misses con retoque y todo son super guapas, y de lo que sé en tu país es todo un bizne y digamos quien se para en un concurso es una "profesional" de lo que está haciendo. me da flojera miss italia, nunca ha ganado una señorita que de verdad represente la "belleza italiana".

SOL dijo...

Holas!

tcalo: si algun dia se realizase el Miss Venezuela en el mundo, a mi tambien me gustaria que fuera menos superficial.
Fue en el 2004 que gano la venezolana, me recuerdo porque lo vi en Vzla, antes de venirme.
Un abrazo!

alexis: you're welcome! :)
Saludos!

tri: aunque no lo vi todo, lo poco que vi, lo comente en el post, que te parece la ganadora?
Un abrazo!

tahylù: yo no lo veo tan triste, un evento como ese seria la ocasion para ellas de reencontrarse con su tierra de origen, y con muchachas que al igual que ella, viven Vzla a traves de sus padres o abuelos.
Yo pense lo mismo de la representante de Vzla.
Un abrazo!

dna: los programas que veo son pocos, me gustan los satiricos (le iene y stricia), o los de periodismos investigativo (anno zaro, report), o los de la naturaleza (super quark, geo&geo, alle falde del kilimangaro).
Si las venezolanas, parecen todas ellas en produccion de fabrica, todas con los cuerpos estlizados, tonificados, los respetivas protesis, dientes perfectos, y melenas a todo dar.
Mas de una vez en el Miss Italia, la ganadora no era de las mas bonitas del concurso.
Un abrazo!

tu vecina Day dijo...

hola solcito toscanero,
grr aqui pasando un poquito de rabia con el vecinos.com ese que está medio loco,un día de estos pierdo lo que he hecho..voy aver si paso las maletas pora el blogger..bueno aunque como mi me gusta es poner caricaturas y cosas simples no creo que sufra mucho,te imaginas sin son fotos etc?que chimbo si lo pierdes.
-Ahh hablabas sobre misses..el año pasado gritarón los niños vecinos que me asomara en la tv que estsba la bandera de vzla en un miss italia..jaja ellos se emocionan,pero aquella llegó despúes de la ambulancia..suerte a esta en verdad está más linda.Yo tengo uan primita que estuvo en el miss vzla representando a Caracas y quedo en las 5 hace poco,ella la pusierón flaquiiita..por ahi la ví en una foto de el blog bellezavenezolana;co..por cierto mi hija pequeña tan chiquita y ya le lleva una morena a esa prima en lo pila,porque mi prima es un mirage y mi hija ni se diga.Niños Indigo le dicen je,je..
-Un abrazo..y besitos y bendiciones a las niñas amiguitas de tahylú y de Jenny de la otra coleguita tirolesa jiji bye

IMAGINA dijo...

No se nada de nada de misses. Y eso que de vez en cuando por nuestro trabajo nos toca tener que contratar a alguna. Pero si fuese yo la que tuviese que encargarme de eso, tendría que cerrar el negocio!!!!!!
Me aburren los concursos de belleza y la artificialidad del venezolano es lamentable.

Irantzu dijo...

Venezuela es como el pais simbolo en concursos de belleza, no?
Yo no veo mucho esos programas, me entero algun dia por la prensa de que se eligio Miss Universo o Miss Algo... es que estos concursos tb. han perdido su encanto, porque ahora ves mujeres en traje de baño en todas partes, te bombardean de en la publicidad, en todos los medios, entonces que encima hagan concursos de belleza es como ufff, dejenme descansar!
Igual linda la ganadora, y original la idea! Me gustaria que se hiciera algo asi en Chile, pero mas que nada para conocer la vida de algunas chilenas en otros paises... me gustaria mas bien un programa de entrevistas y no un concurso de belleza.
Un beso!

Dabart dijo...

jajaja que casualidad! tambien queria hace run post sobre esto, ya que anoche vi los ultimos 5 minutos del certamen y vi tantas cosas que en los nuestros no suceden que merecian un post!...... por ejemplo: nalgas celuliticas, con pistolas, la cara de asco que puso la suiza cuando le dijeron que habia ganado... ademas de que las chamas son como lelas, parecen drogadas.. hablan y hacen sandeces (mas que las venezolanas)... en fin, si Osmel viera esto le da un soponcio! jejejeje...
besitos....

SOL dijo...

Holas!

day: me di cuenta cuando quize hacer el vinculo a tu post, y decia que habia sido suspendido.
Osea que tienes misses en la familia, en la mia hay misters! jejejeje
Saludos!

irantzu: por un buen tiempo (no se si aun), fuimos el pais que mas coronas de belleza habia ganado, y no soy fanatica de este tipo de evento, pero tampoco estoy en contra de ellos. Quize hacer este post, comparando ambos eventos, Miss Italia y Miss Venezuela, mas que todo la noche del evento. Bueno aqui ves mujeres SIN traje de baño en todas partes, ya nadie se escandaliza por ver los senos o las nalgas al aire.
Como le comente a tahylù me parece una buena ocasion para reencontrarse con su tierra de origen, y con muchachas que al igual que ellas, viven Vzla a traves de sus padres o abuelos, e intercambiar experiencias.
Saludos!

dabart: supieras que por esa parte me gustan mas naturalidad de aqui, porque en Venezuela son muy "encartonadas", claro tampoco lelas, pero eso es carisma y no todo el mundo lo tiene.
Asi que puso cara de asco la ganadora? jejejeje Yo a esa hora estaba en el quinto sueño!
Saludos!

Anónimo dijo...

jo!!!.. pos que no te mande un mail doña sol??.. porque de burra se me hace que le estoy mandando mails a otra que no eres tu : P
a ver, mandame un mail a diana@carlogirelli.com por fas...
de la estacion central de milan basta tomar el metro linea verde hasta famagosta, de ahi dicen que hay un autobus que va a assago, pero no se cual se el autobus. el problem es que el metro de milan y sus autobuses dejan de prestar servicio antes de media noche o luego ya se vuelven muy raros. y aquello de assago esta en la parte sur de milan, mas bien ya ni es milan, es assago! : P
es dificil regresarse de alla para milan, pero no imposible. : D

Dabart dijo...

sol, para ir al forum de assago tomar el metro verde hasta la estacion famagosta y de alli tomas el bus "320" y en 20 minutos te deja en la puerta del forum...
como dice dna, despues de medianoche no hay mas buses, te tocaria regresar en taxi...
yo vivo justo a mitad entre famagosta y assago! jejejeje... y el festival latinoamericando es FENOMENAL!... no dejes de ir!

JENNY dijo...

Sol, gracias por la parte que me toca, al nombrar que mi pequeña alguna vez se colgara la banda de Mis s España. No sé si el padre (con lo celoso que es, la dejaría), pero igualmente me halagó el comentario!

Aunque aquí los concursos de belleza no los hacen con la fastuosidad que nos tenían acostumbradas en Venezuela, o de ver el Miss Universo o el Miss Mundo, como dice Dabart, los concursos son con chicas simples, sencillas, boniticas y poco preparadas para el protocolo... no son como las venezolanas que las entrenan como si de una olimpíada se tratara!

Además en España, no transmiten ninguna gala de belleza internacional, NINGUNA, ni siquiera por cable. Me gustaba ver el Miss Universo o el Miss Mundo, pero aqui nada de nada!

Un abrazo!

SOL dijo...

Holas!

dna: pos como que si le estas escribiendo a otra :$
Si voy al festival te aviso.
Saludos!

dabart: estamos en contacto por si voy.
Suerte la tuya que vives "a pata e mingo"
Un abrazo!

jenny: que bueno que te halago el comentario :)
Yo me quedo con la naturalidad de por estos lares que ganan hasta las planchas (leases con poco seno), porque esa fastuasidad del Miss Venezuela a veces es exagerada.
Aqui tampoco transmiten el Miss Universo y el Miss Mundo, este certamenees me recuerdan cuando era peque y los veia junto a mi mami y mis hermanas.
Un abrazo!