16 junio, 2007

Pa' matar el antojo


Estas son las exquisiteses tropicales que se consiguen en el reparto "exotico" del supermercado (en los más grandes), ver esas mangas me hace recordar los kilos de mango que terminaban en el pipote de la basura de la casa donde crecí, el racimo de plátano y las lechosas grandotas que nos traía tío de la finca.

Estas y otras cosas como la harina pan (se consigue solo en negocios de importación, uno de chinos y otro de africanos) y el ron pampero aniversario se consiguen, cariñosos por la importación, pero al menos se mata uno el antojo que da de vez en cuando.

18 comentarios:

Ciudadano de Luz dijo...

Ayer compre platanos vedes en El Corte Ingles y ahora tengo que esperar aaaañossss que se maduren porque son medio pasmaos, pero me voy a dar mi antojito de tajadas y platano al horno hummmmm

Rosa dijo...

Ciudadano era yo Rosa, otra vez me equivoque

Nostalgia dijo...

jajaja
en casa de la abuela botábamos el aguacate parejo!
y aqui me da una vaina cada vez que veo los precios del susodicho!!
besitos Sol ♥

tu vecina Day dijo...

lindas fotos..ahh luego te tedjo una ifo donde puedes tal vez conseguír adobo "la comadre"..saludos,cuidate en esa marcha si puedes tomale una foto a la cabezita en el balcón de Ratzinger,tiras una monedita en la Fontana de Trevi,y le mandas un beso a los guapos Carabineris,je,je(tengo una predilección por los "polacos" no ves que mi papá fué comisario de la ptj..ja,ja,ja
cariños..

Crismar dijo...

Cuando quieran les mando esas delicias criollas, para que nos sufran más por los sabores venezolanos... un abrazo!!

Irantzu dijo...

Dímelo a mí, el famoso avocado ("palta" para mí) acá es carísimo, llega siempre inmaduro, y realmente no tiene tanto sabor... además la fruta en general es desabrida (y cara!)... ¿qué hacer? habrá que viajar al país de uno no más!

MoniQueen dijo...

Entiendo la nostalgia de cuando vivi en Barcelona, los precios eran exuberantes y como dicen por alli, la fruta desabrida... Nunca olviadare cuando compre una piña "Del Monte" y traia una etiqueta con instrucciones! Jajaaj! Y es que una mez un amigo aleman me decia que la piña era para el la fruta mas fea que hubiera visto y que el no tenia idea de como picarla! Aqui en Camerun consigo de todo, aguacates, piña, patilla, mangos, platano, yuca y hasta apio, ocumo y esos tuberculos que comemos en Venezuela... las caraotas negras sólo las hay en el mercado central, asi que no las compro a menudo... ya les contare del lugar aunque no es facil tomar fotos!

J-oda dijo...

Siempre un refrán oportuno de la abuela, cierto?

Nadie sabe lo que tiene...

Las fotos estan de lujo, sólo falta el olor.

BESITOS

Anónimo dijo...

pa' fotos hija... muy pinchis : P.. (en mex quiere decir que están muy tristes : P)... con perdón, pero pos estos italianos con la comida exótica valen madres... los aguacates vienen de israel.. no manchen, pinchis aguacates feos, duros, los plátanos ni me digas... 3 meses pa' madurarlos y luego pa' poderlos freír y ponerles su leche condensada lechera vale madres porque saben h o r r i b l e... al menos en españa tienen aguacates mexicanos!.. qué envidia!.. y frijoles de la costeña!.. y maseca (con esta onda que es harina de maiz nixtamalizada creo que se hacen las arepas que no??).

Dabart dijo...

yo aqui consigo toooodo esto en el mercado latino de milan (un mercado chiquito, pero que recuerda mucho los mercados nuestros!) y donde se compran tantas otras cosas como: onoto, planatinos (dulce y salado), conserva de guayaba, harina, malta, y vegetales como ocumo, ñame, etc, etc, etc....
Besos...
por cierto, que tal la marcha en roma? en milan: fino fino!!! luego publico en un post!...
besos

NancyRam dijo...

Que tristeza Solecita y tanto mango que tengo yo aquí, como arroz picao imaginate que el señor del aseo me dijo que los botara en bolsas plásticas porque se pudren las pipas en el fondo,... y los platanos tengo un señor que vende los platanos en la esquina de mi casa y en estos dias empezó a vender yuca no tengo que ir al CCC.
Los compro atravez de la cerca y los aguacates en el Centro Civico de Cabimas están cariiisimo a diez mil cada aguacate porque pesan un kilo

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

a mi o que me hace falta son los diablitos y los torontos, lo demás lo consigo, que suerte.
un abrazo

SOL dijo...

Holas!

rosa: al menos estamos en verano y se deberian madurar mas rapido, en invierno si pueden pasar meses verdes.
Saludos!

nosti: lo mismo digo! por lo que pago aqui por 2 platanos en Vzla comprabo un docena! y no son tan buenos como los nuestros.
Un abrazote!

day: adobo la comadre! si sabes donde lo puedo conseguir, dimelo porfa, asi le pongo la sazon venezolana a las comidas :)
Saludos!

crismar: gracias amuga! se agradece la disponibilidad para con los que tenemos bajas de nuestros productos.
Un abrazo!

irantzu: es cierto, lo que se consgiue es carisimo y con otro sabor, pero bueno... ALGO ES ALGO!
Un abrazo!

moniqueen: jejejejeje piña con instrucciones! jejejeje. Que suerte que por alla consigues verduras y frutas tropicales, hasta apio!
Un abrazo!

j-oda: jejejeje si ando refranera.
Muuuy cierto nadie sabe lo que tienen hasta que...
Un abrazo!

dna: si los aguacates y los platanos son casi que insipidos. Lo que si es buena es la yuca africana. La arepa se hace con harina de mais precocida, no se si sera igual a la que dices tu, es facil de hacer y se consigue alla en Milan, si te animas, la puedes probar ;)
Un abrazo!

dabart: oseaaaaaaa ya me voy a Milano! conserva de guayaba, maltaaaaaa, que se años que no me tomo una malta muchacho!
La marcha? ALPELO! :)
Un abrazo!

nancy: con los mangos era IDEM en mi casa (osea la casa de mis padres, creo que toda la vida la llamare mi casa).
Un aguacate de 1 kilo? vergacion!
Disfruta de todo bueno, bonito y medio barato!
Un abrazo!

alexis: que suerte que consigues todo por alla! ni me recordaba de los diablitos! jejejeje
Saludos!

La Gata Insomne dijo...

AMIGA ESTÁN MEJOR QUE NOSOTROS, AQUÍ FALTA TODO!!!! ASÍ QE APROVECHA, SI NO ES POR LA BENDITA NATURALEZA NO COMEMOS NADA, GRACIAS A dIOS MANGOS AGUACATE TENEMOS

SOL dijo...

gata: que broma con ese desabastecimiento que hay alla, una chama en Roma me dijo que estan empezando a escasear los tintes, te imaginas? todas con las canas por culpa del malayo ese... sin chance...
Un abrazo!

La Gata Insomne dijo...

Sol?????
qu´comentario es ese que dejaste en mi blog???? de mocha????
No entiendo!!! Qué hice??? AUXILIO!!!! Please explícame si puedes por www.gatainsomne.blogspot.com

besos

JENNY dijo...

Sol, no solo es que mates el mono por las cosas, sino que estas te salgan buenas y sabrosas. Que e plátano madure bien, que el aguacate se madure en apariencia y cuando lo abres está negro por dentro porque los traen encerrado sen unas cámaras frigoríficas que prácticamente los congelan, los mangos tengan el mismo dulzor que allá y la lechoza esté lo suficientemente madura para partirla ... y los precios que hay que pagar por ellos! Un ojo de la cara.... pero si te salen buenos no pasa nada, pero si te salen malos.. te da una arrechera...

Cóm te salen las cosas qeue compras, te has llevado algún chasco?

Besos!

SOL dijo...

jenny: compro platanos, yuca y la harina pan, en un negocio de chinos, que venden productos de importacion. La ultima vez que fui compre 4 platanos y 1 yuca, creo que gaste menos de 3 euros, o 3 euros. La harina pan me cuesta 2,60. La lechoza no la he probado, me parece una mamadera de gallo esas minilechozas y tambien porque me dijeron hace tiempo que no son muy buenas como sabor.
No soy amante de los mangos, por eso no he probado las mangas que se consiguen aqui.
Y el aguacate lo compro en el super de la foto, y me sale un aguacate en 1 euro y algo.
Saludos!