06 junio, 2007

Prenda reveladora

Aprovechando que estoy vuelta a mi rutina de vaga (y sin remordimientos), aproveche la mañana para hacer un estudio de mercado, de algo que seria bueno renovar ahora que viene el verano, el traje de baño.

Salí con la esperanza de conseguir algo diferente y que se ajustase a mis medidas, y regrese con la confirma que Italia sera la capital del mundo de la moda, pero de ese mundo hay restarles los trajes de baños. Todos son casi que idénticos, sin variedad de estampados, texturas o cortes, o se amarran o son tipo ropa interior de los años de María Castaño (la parte de arriba sin push-up y la parte de abajo tipo V, que en vez de ser a la cadera es la cintura) es que acaso no se han percatado que no todas tenemos el mismo cuerpo? Hay quien es más ancha de espalda, la que es más ancha de caderas (como yo), las que tienen menos seno o mucho seno, en fin todas las diferentes contexturas habidas y por haber.

Si consigues el estampado que te gusta, entonces es de los que se amarran, que como las féminas saben, no favorece a todo el mundo, si consigues el modelo que te queda bien, es de estampado ochentesco, y para usted de contar.

En las tiendas por departamento consigues algo como esto:


En la tiendas de ropa intima ves esto:


Y en la tienda mas "popo" de Livorno, donde venden trajes de baño tipo Dolce&Gabbana, Blumarine, y marcas por el estilo, que siendo cariñosos, deberían ser al menos mas particulares, esto es lo que ofrecen:



Preguntenme si cuando vaya a Venezuela me voy a comprar un traje de baño...

11 comentarios:

El Trimardito dijo...

Jeejejejejeje!

que trajes de baño más feeeeooss!

Saludos!!

Rosa dijo...

aqui en España es igual, unas horripilancias super comunes y corrientes y tipo cuello tortuga

JENNY dijo...

Y no has hablado de los precios astronómicos de esos trajes de baño, que cuando yo los veo, quiero llorar!

Cuando vine me traje un arsenal de trajes de baño!!! Creo que habré traido unos 20, lástima que la mitad ya no me queda como antes (jajaja, río para no llorar).

Cuando los veo, pienso que me hubiera hecho rica si estando allá hubiera hecho el curso de trajes de baño que me habían propuesto. Una vez una chica me explicó que dependiendo de cada país y de la fisonomía d elas mujeres se elaboraban los trajes de baño. Ella es brasilera y me dijo, por lo menos en Brasil se usa mucho hilo dental porque las nalgas son muy grandes y es preferible tenerlas al aire que usar exceso de tela y como casi no tenemos busto, pues también las partes de arriba son pequeñas. Aquí en España hacen mucho topples, pero el culo lo tienen bien tapado!!! Jajajaja! Y yo que prefiero enseñar el culo que mis lolitas!!

Un beso!

Crismar dijo...

Nada que ver... Brasil y Venezuela deberían darle clases a los italianos sobre cómo hacer trajes de baño más creativos!!! son muy apagados...

Dabart dijo...

no son solo los trajes de baño... Milan serà la capital de la moda, pero por la calle no ves nada bonito, puros piltrafos..., nada como la elegancia y estilo del vzlano!
PD: sugerencia: no se en livorno, pero aqui en Milan, cuando hacen los festivales o eventos latinos, siempre hay un tarantin brsilero que vende trajes de baños traidos de allà...

Tahylú R. dijo...

Ay Sol, de verdad que son espantosos... Aquí los trajes de baño si son lindos, la mayoría traidos de Brasil o Australia, y tanto en colores o modelos son muy buenos y son perfectos, en mi caso, para mi tipo de cuerpo venezolano jajajajaja. Lo malo es que no tengo donde usarlos, siempre hace frio y en verano hace calor pero la playa es tan espantosamente fria que duelen los huesos.

Definitivamente, nada es perfecto!

Saludos,

Tahylú!

tu vecina Day dijo...

..el año pasado que nos llevamos a mi cuñada a Vzla fuímos al centro en Caracas a las fábricas de traje de baño para comprar unos cuántos..que te parece que mi cuñi se volvió loca con los estampados y colores,compró unos 4 y todos los días los estrenaba..ojo pero alla! cuando regresamos aquí no los usó más,se puso sus cuello de tortuga otra vez,a me me dá la impresión que ella estaba más abierta allá quería mostrar su feminidad,pero aquí que vá,les dá como pena se sienten desnudas con un bikini pequeño(quiero decír abajo)porque arriba nunca le paran..bueno las jovencitas,hasta mi hija que es tan femenina no le gusta ponerse algo pequeñito aquí..buenos a as mamás,ya casi ni se piensa en eso,si vas a un lugar eres mamá y tus cuello de tortuga lo evidencian y ya, te hacen estar tranquila de miradas ajenas..Que cosas las culturas verdad?y los que son como chorcitos no te gustan,esos son lindos a veces..mejor que esas horrendos bikinis.
Cariños--tu vecci.

SOL dijo...

Holas!

tri: que si feos!
Un abrazo!

rosa: son como los defines tu, comunes y corrientes!
Saludos!

jenny: bueno mi hermana me dice que en Vzla uno bonito te sale en 150mil, osea que alla tampoco es que esten regalados, claro para nosotras si vamos con el euro, nos sale igual que aqui y mucho mas bonitos, pero a ella le pega algodon en el bolsillo.
Pienso que no depende solo de la fisionomia, sino tambien de los gustos de cada cultura, la mujer venezolana como vanidosa y exigente que es, quiere trajes de baño mas particulares.
Yo aun sigo viejo estilo, me topo arriba y abajo!
Un abrazo!

crismar: super apagados! y sobretodo no dan una mano resaltar los puntos favorables y esconder los criticos.
Saludos!

dabart: que me dices de la ropa deshilachada y como caiga?
Sera que me tire un viajecito a Milan, para comprarme un traje de baño con sabor tropical.
Saludos!

tahylù: que bueno que por alla consigues trajes de baño decentes, lastima que no los uses mucho, pero al menos cuando se de la ocasion, tienes tu pinta ni mas chevere :)

day: tu cuñada no quiere hacer la revolucion de los trajes de bano! jejejeje
Yo uso la parte de abajo tipo short (a las caderonas ayuda mucho, recoje la ponchera), pero conseguir la parte de abajo asi, con un estampado que me guste, con la parte de arriba que no sea flocha, es toda una odisea! el año pasado lo compre por separado e unicolor, fue lo que consegui que se adaptase a mi.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

que horribles!!! ni me cuentes!! A mi tampoco me gustan :S será que nuestros antepasados indigenas -que usaban solo taparabos- nos pasaron un poco de variedad (supongo que ellos hacian sus modelitos tambien :) ) ... total que si te pones un traje de baño traido de Vzla te ven medio rara.. pero ¿quién les para? mejor sentirse uno bien con su traje Vzlano que mal con uno italiano :)
un abrazo! y esperemos que el tiempo mejore -por aqui lo que hace es llover- para poder ir a la playa con cualquier traje de baño! Basta che ci sia il sole!!!

J-oda dijo...

Bueno chica, pero manda a buscarlos que aquí hay como los busques!

La hermana de mi querida Norka tiene una tienda donde seleccionas lo que te gusta, combinas la parte de arriba con la que te convenga de abajo, "coordinaditos"

¿Te sirve por MRW?

Besitos y UN MILLON POR TU SALUDO CUMPLEAÑERO QUERIDA SOL.

Guillermo dijo...

Sus trajes de baño se ven absolutamente maravilloso. Tienen un estilo distintivo.