28 junio, 2007

Por pasar por donde no debía...

Hora 11:00am, suena el intercomunicador...

Ita: Si? ok, ya bajo.

Sol: Quien era? no me digas que otra multa...

Ita: tengo que bajar a firmar, seguro es una multa.

El italiano bajo y cuando sube de nuevo al apto...

Ita: Era una multa

Sol: Por exceso de velocidad?

Ita: No

Sol: Por estacionar donde era prohibido hacerlo?

Ita: No

Sol: Pasaste un semáforo en rojo?

Ita: No

Sol: Y entonces?

Ita: Por pasar por donde no debía...

Sol: Bueno una mas para la colección.

Entiendo que las multas tiene que ser "saladas", porque de lo contrario la gente haría como si nada, pero cuando el golpe es en el bolsillo de uno, quisieramos que fuese al contrario.

Como al italiano se le ocurrió pasar el 02/02/07 a las 16:59 (por supuesto ni se recordaba) nonostante i cartelli di divieto de circolazione ai non autorizzati esistenti ai varchi di acceso (a pesar de los carteles de prohibición de circulación a los no autorizados existentes en el acceso), le toca bajarse de la mula con el equivalente a un factura bimestral del servicio eléctrico que disfrutamos, es decir, 77 euros; si fuera solo esa, perfecto, pero se une a una colección nada económica.

17 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

no entendí?......

Tahylú R. dijo...

Las multas hacen que haya orden en un país. Si en Venezuela nos pusieran multa por todo lo que hacemos que no se debe, ya muchos estaríamos en bancarrota (me incluyo, por que yo manejaba como el as del volante). Aquí hay muchas multas tambien, pero una como esa que mencionas no la había visto. Lo interesante es que aunque pienses que andas libre, en cualquier lado hay una cámara que está mirando que haces!

Saludos,

Tahylú!

JENNY dijo...

En Itlia están como en España, te meten multas por toda vaina!! Jajaja!

Yo no sé cuántas coleccionará tu italiano, pero lo que es en esta casa, ya llevamos 4 multas que suman casi los mil euros... y no es ningún chiste, son golpes bajos, sobre todo en el presupuesto familiar!

Qué descencia, te llevan la multa a casa!!

Un beso!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

ah cuando abrí el post estab solo la frase , por pasar por donde no debia....jajaj el internet está fatal...

tu vecina Day dijo...

..sol el tirolin tiene vacaciones en agosto,y estabamos viendo el programa del festival..Cuando Chayanne se vé mundial por la fecha es principios de agosto..ya nosotros habíamos pensado agarrar macundales por esa época para ír por la costa francesa en auto.vamos a ver..
-Que piensas sobre esto?nosotros solo estamos a 4 horas de milano,para ír en auto y con la familia.
un abrazo,Day

Dabart dijo...

jajajaja! ufff!!! que bueno es saber que no estamos solos en este planeta! jejejeje... yo cada vez que reviso mi buzon de correo tiemblo! no sea otra factura mas por pagar....
besitos....

Anónimo dijo...

A Marco cuando se ne fregaba donde dejaba la macchina le hacian multa todo el tiempo, ahora dura horas y horas buscando puesto para evitarlas!!!! La verdad que son una fuente de ingresos increibles!!
Saludos!!!
pd: para evitar mover la macchina decidio usar el motorino y se lo han removido con la super multa de 200 euros para que se lo regresaran!!!. No se pega una en Italia con las multas!

SOL dijo...

Holas!

alexis: como no tengo teclado en spanish, si el titulo tiene un acento, tengo que escribirlo el cuerpo del post, corregirlo, publicarlo, y despues modificarlo... por eso viste solo una linea.
Saludos!

tahylù: Gracias a las multas se logra algo de orden en la ciudad, si las aplicasen en Mcbo, la alcadia tendria plata pa' contruir un Hospital! y de paso nos ahorrariamos el caos de la ciudad.
Yo tambien primera vez que veo una multa como esta, porque no es que se trago la flecha, es que puede pasar solo "los autorizados" VA.
Saludos!

jenny: aqui la coleccion creo que pasa los 500, osea, casi que un pasaje a Vzla!
Ya una rebusca y hace lo posible para meter ahorrar algo, y siempre salen estos muertos :$ SIN CHANCE
Si aqui te la traen, y si no te consiguen, te dejan una notificacion de donde y a que hora la tienes que ir a buscar.
Un abrazo!

day: yo quiero ir! estoy intentando convencer al italiano a ver si nos mandamos pa' Milano.
Si vamos te aviso!
Un abrazo!

dabart: si no? como quien "non sono il unico che lo piglia nel c..." jejeje
Cada vez que suena el inter en la manana me hago la loca, por lo mismo, pero como el italiano esta de reposo atendio, no fuesen los controladores del INPS, pues era la multa!
Un abrazo!

tcalo: fuente de ingresos para ellos, pero una ruina para nosotros!
Que tal que como el "cantiere" donde trabaja el italiano no tiene estacionamiento, los trabajadores (logicamente) estacionan en los alerededores, pues lo policias van a les dejan sendas multas! no se puede...
Un abrazo!

El Trimardito dijo...

Cooooo....
Bueno dile a tu italiano que se ponga las pilas, porque sino van a trabajar para pagarle multas al gobierno.

Saludos!!

MoniQueen dijo...

Definitivamente es cierto que las multas ponen orden! Uno se comporta bien, porque sino hay que pagar! Pero es que hay unas que son totalmente absurdas! Y de verdad uno a veces puede pasar ciertas leyes por alto porque son de un rebuscado total, o simplemente desconocemos los procesos para cumplirlas. Obvio que en Escocia uno no puede parar el carro en cualquier lado en la calle y para eso hay que pagar, entonces estan los parquimetros o los estacionamientos publicos en plena calle, pero habia un sitio que era muy complicado, tenias que ir a una tienda a comprar un ticket que luego te ten'ias que regresar al carro para pegarlo en la ventana para demostrar que pagaste. Aja! Primero el que no es de alli como se entera del asunto, segundo el fulano ticket no lo vendian en todos lados, asi que entramos como a 4 tiendas a preguntar si lo tenian. Obvio yo andaba con el escoses, pero si ando de venezolana sola perdida ni me entero, sino pagaba que??? me ponian una multa millonaria! Al menos alla se ve en que se van los fondos que se recaudan por la multas, alguien escribio por alli que si en Maracaibo cobraran multas habria dinero para construir un hospital, la plata la hay!!! Lo que pasa es que ese dinero no se invierte en eso, imaginate si hubieran multas, mas dinero para el bolsillo de los corruptos!

Crismar dijo...

Sol pero es que los países desarrollados son así, por eso es que los europeos y americanos hacen fiesta cuando vienen a Venezuela, porque es que aqui no hay leyes. No me mal interpretes por si caso...

Lo bueno es que tu pagas la multa y tienen buenas vías y seguridad vial, mientras que aquí... ya tu sabes la historia...

TDJO mis buenos deseos y un abrazo!!

SOL dijo...

Holas!

tri: cuantas veces le he dicho! pero le entra por un oido y le sale por el otro :&
Un abrazo!

moniqueen: Si no cumples las leyes, es justo que pagar, asi se logra un minimuo de orden en la ciudad, pero hay unas multas como dices muy rebuscadas.
La que dijo lo del hospital fui yo, tienes razon, hay el dinero para hacerlo, lo que pasa es que antes de llegar a algo concreto termina en los bolsillos de los corruptos, o en anuncios con la cara de alcalde que tapizan toda la ciudad.
Un abrazo!

crismar: En Venezuela las leyes quedan en teoria, por eso hay tantos caos en todos lados.
No tengo problema en pagar la multa, como dices viene redistribuida a todos los habitantes, el problema es con el italiano que le da por coleccionarlas! jejejeje
Gracias por tus buenos deseos :) el doble para ti!
Un abrazo!

mardevientos dijo...

Sol, la solucion a estos problemas se llama RICORSO...
Fijate si tenes un abogado amigo... que te prepare uno como modelo, y despues de esto cambias los datos para cada multa..
Un ricorso donde pedis de ser recibido por el prefetto, y que mandas por carta certificada. Si no te responden en (creo) 120 dias... La multa queda OUT!

:)

Irantzu dijo...

PAra todo hay solución (ver comentario arriba del mío, jajá!)...
77 euros es plata, que lata que les haya tocado pagar ¡otra vez!
Nosotros desde que no tenemos auto ahorramos bastante... porque también nos llegaba de vez en cuándo una multa por exceso de velocidad (unos excesos miserables, pero excesos al fin) y cosas así.

SOL dijo...

Holas!

marce: GRACIAS POR EL DATO, nuestro presupuesto familiar te lo agradece :)
Un abrazo!

irantzu: el carro aqui es un renta mas, entre la mensualidad del carro, el seguro, LA GASOLINA, el impuesto que tienes que pagar por circular, la revision bianual del carro, los respuestos cuando se daña alguna pieza... pero tambien nos hace algunas cosas mas simples, como hacer la compra, ir a la playa, ir fuera de la ciudad, ir a pasear de noche, etc.
Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Y en Holanda son peores, buitres pendientes del mínimo error para ganar plata. Un abrazo!

SOL dijo...

waiting: ellos ganando plata y nosotros con un hueco en el bolsillo... sin chance.
Un abrazo!