29 octubre, 2007

Para ser auténticos

MENTE Y ESPÍRITU

Vivir de apariencias

"Seamos auténticos, aun con el riesgo de no gustar o
de no ser aprobados por los demás.
Conocer nuestras capacidades y
limitaciones nos permitirá aceptarnos"

Había una vez un rey que no tenía hijos, pero deseaba tener un heredero que le sucediese en el trono. Un día puso un anuncio en el que invitaba a todos los jóvenes a llenar la solicitud para convertirse en hijo adoptivo de la familia real y en futuro heredero de la corona. El único requisito que debían cumplir los pretendientes era mostrar amor a Dios y al prójimo.

Un joven campesino vio el anuncio y pensó en que no tenía posibilidad de aplicar debido a los harapos que vestía. Entonces trabajó día y noche con el fin de tener el dinero suficiente para comprarse ropa nueva. Metido en su traje nuevo se dirigió al palacio, dispuesto a convertirse en el próximo heredero. En su camino se topó con un pobre mendigo que estaba titiritando de frío. El joven decidió darle su ropa y quedarse con sus viejos harapos, aunque esto significara perder su oportunidad frente al rey. Sin embargo, como ya había llegado allí, se acercó para echar un vistazo.

Al llegar al palacio, algunos cortesanos que esperaban en la entrada comenzaron a reírse de él, haciendo muestras de desprecio por su presencia. A pesar de la indumentaria lo hicieron pasar a ver al rey.

Nada más verlo, pensó que había algo que le resultaba muy familiar. No sabía lo que era, pero después de unos minutos se dio cuenta de que el rey llevaba la ropa que él le había regalado al viejo mendigo.

El rey bajo del trono y lo abrazó fuertemente diciéndole: '¡Bienvenido seas, hijo mío, tú serás mi heredero!"'.

Esta pequeña historia, me hace pensar que, a pesar de los trajes, las tarjetas de presentación, los títulos y todos los tesoros que hayamos guardado… el tiempo dejará al descubierto nuestros verdaderos valores, creencias, ideas y sentimientos. Es cierto que cuidar nuestra imagen es importante, pero ser auténticos y coherentes con quienes somos realmente, nos permitirá proyectar nuestra verdadera imagen hacia el mundo y los demás.

Hay personas que han usado tantos disfraces a lo largo de sus vidas, tratando de ganar la aprobación o el cariño de otros, que ya no pueden definir quiénes son en realidad.

¿Sabías que tenemos la responsabilidad y la posibilidad de hacer un inventario esencial de vida para poder conocernos y saber si queremos seguir actuando y viviendo como lo hemos hecho hasta ahora o si, por el contrario, queremos encontrar nuestro verdadero yo, cambiando el aspecto negativo para incorporar algunos hábitos y creencias mas positivas a nuestra vida?

Podemos descansar de la pesada armadura que usamos cada día para protegernos de los comentarios, las actitudes y las acciones negativas de otras personas; de la misma que vestimos para defendernos de cualquier peligro que suponemos se nos pueda presentar en el futuro, o la que cargamos para prevenir que nos vuelvan a traicionar, a abandonar o a maltratar como en el pasado. Tomemos la decisión de superar todo aquello que emocionalmente nos sigue afectando negativamente para ser, ¡por fin!, nosotros mismos.

Aprendamos a vivir el presente sin la carga del resentimiento por los recuerdos dolorosos y negativos, sin el temor por los comentarios pesimistas de otros frente al futuro.

Seamos auténticos, aun con el riesgo de no gustar o de no ser aprobados por los demás. Conocer nuestras capacidades y limitaciones nos permitirá aceptarnos y trabajar en nosotros mismos para fortalecer las primeras y superar las segundas; sólo así podremos sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Para ser auténticos:

Deja de Aparentar. Sé tu mismo, evita actuar o expresarte como lo hacen otras personas. Acéptate tal cual eres, encuentra tu propio estilo y siéntete confiado de mostrarte a los demás con naturalidad.

Sé el mismo en todo lugar. Hay personas que cambian su comportamiento de acuerdo a las situaciones o los lugares donde se encuentran. Procura actuar de la misma manera, impulsado por los mismos valores en todo momento.

Hazte mejor persona. Cambia aquellas cosas que no te gustan de ti. Mejora tu imagen cuidando un poco más de tu cuerpo y tu salud. Llena tu mente de pensamientos más positivos y optimistas. Recupera y alimenta el entusiasmo por la vida.

Eres un ser único y especial con grandes cualidades… ¡Adelante! Muéstrales a los otros esa persona especial que hay dentro de ti.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!
MAYTTE

People don't be afraid to show your true colors!

15 comentarios:

Marian dijo...

Como me gustaba esa cancion!
Es verdad... se vive mas facil tambien cuando uno no anda aparentando por la vida. No sera muy dificil llevar la cuenta de con quien es uno como y cuando... mucho lio. Es cierto que indefctiblemente, como humanos, miramos alrededor y con eso encontramos nuestra perspectiva... muchas veces de mala manera (comparando, envidiando). Pero hay, creo yo -aunque es dificil- aprender a vivir como se es, con lo que se tiene (sin de tener ambiciones mediddas) y probando tener la mayor cantidad de momentos felices que sea posible. Es todo tan efimero!

★ Gabriela ★ dijo...

Estoy deacuerdo con Mariana...de hecho hablabamos las dos de eso el fin de semana pasado....me encanta este tipo de lecturas...
Querida te envie un mail respondiendote....
espero te ayude :)

Alleta dijo...

A mi me encanta la gente autentica, esa que no esta pendiente de aparentar nada y no vive pensando en el que diran. Pero son dificiles de encontrar!!!

Acerina dijo...

Me encantó este post!!!!

Me encantan ese tipo de historias. Además que me llega en buen momento, porque ando algo espichada porque las circunstancias me están obligando a interactuar con gente con la que no me siento bien... Me has hecho recordar que lo importante para mí no es como se comporten ellos, sino como me comporte yo...

Besos & Gracias...

Waiting for Godot dijo...

Hay una canción que aprendí hace años y que siempre me hace sentir lo que pienso: "la suerte que tengo yo, la suerte que Dios me dio, que donde quiera que voy y vengo YO sigo siendo yo, que donde quiera que voy y vengo YO, sigo siendo yo" :)

Besotes

Maureen dijo...

en eso ando, tratando de ser yo misma y actuando segun me dicen mis valores, pero cuesta tanto tabajo y tu me has de entender bien, porque yo aqui estoy en calidad de ama de casa sin permiso como ciudadana comun y corriente y ando mas confundida que nada

un beso

Day dijo...

Buenos días,

-Hola Sol,como estás?
Muy alentadora las escrituras de esta Sra Maytte,siempre deja algo para meditar.Has escogido esta que está excelente!

PD:Mira esto,me recordé de ustedes hoy tempranito,escuchando algo cálido,ya que cae,y cae nieve hoy brrr..muy fría,pero interesante escucharlo en italiano..

Ponle alguito de volumen

-Un abrazo,que tengas un buen día.

Crismar dijo...

te gusta mucho mayte Sol, la verdad creo que en el mundo vivimos de las apariencias, pero que infelices aquellos que no logran quitarse la careta... saludos!!

Cho dijo...

Muy buen escrito de Maytte!
Difícil encontrar rostros limpios en un mundo de máscaras. Y algo muy importante, darse cuenta si uno está viviendo tras una de ellas sin darse cuenta.
Besos y Happy Halloween!

Cho dijo...

Muy buen escrito de Maytte!
Difícil encontrar rostros limpios en un mundo de máscaras. Y algo muy importante, darse cuenta si uno está viviendo tras una de ellas sin darse cuenta.
Besos y Happy Halloween!

Dabart dijo...

Bellisimo!...

JENNY dijo...

Maytte me encanta y soy fiel a sus lecturas, recibo cada semana a través de una amiga sus articulos semanales.

Motiva mucho y siempre tiene frases adecuadas para nuestro estado de ánimo!

Un beso!

COCONUT dijo...

distes en el clavo amiga positivismo y buenisimas vibras es lo que necesitamos.

saludos sole

Odrita dijo...

Chama que lindo, me robaste un suspiro :)
No hay nada mejor que liberar nuestro ''yo'' mas sincero, y disfrutar de sus beneficios,
Un gran abrazo amiga!
Odra.

PiZzA dE fRiJoL dijo...

Que Post tan lindo.. te agradezco el que lo hayas compartido, la verdad ,a veces falta detenerse un momento y verse al espejo para recapacitar y entender quienes somos y hacia donde estamos caminando.. un beso mexicano desde Modena