15 noviembre, 2007

A pesar de todo...

Hace tiempo le mande por este medio mis mas sinceros deseos de paz y serenidad a mi amiga A, que hace 6 meses y algo regreso a Venezuela, luego de vivir 3 años en Milan. Hoy me alegra saberla serena y tranquila, con la seguridad de poder trabajar, estudiar, circular libremente sin estar con el stress de los papeles. Hoy conversando de todo un poco, le pregunte cual ha sido el balance de estos 6 meses en nuestro pais, me respondio lo siguiente:

"a pesar de todo lo que estamos pasando (el innombrable y toda la locura de su socialismo), a pesar que no tenemos leche ni huevos, y que debemos hacer cola pa' comprar, a pesar que no hay la metropolitana y el pullman, a pesar de todo, este es el mejor pais del mundo, me siento plena, libre y tranquila, con todo y que no me quiero quedar, porque el año que viene va a ser horrible, si aprueba todo esto, lamentablemente todo lo que estamos pasando la inseguridad, el desabastecimiento, yo no me quiero quedar a vivir aqui, por el, por lo que viene, asi que cuando me vaya a ir otra vez me va doler en el alma, me va doler mucho, porque vi lo que perdi, le di mas valor a mi pais al regresar, antes no pensaba asi, pero lamentablemente el esta aqui, y no se puede vivir, pero ma va doler irme y mucho, porque no lo quiero hacer. Me gustaria que colocaras esta reflexion en tu blog"

No podia tocar el tema que tu propones, que de esta manera, con tus propias palabras, del que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, luego lo vuelve a tener, disfrutando cada segundo, cada sonrisa, cada olor y cada sabor al maximo, y mas aun sabiendo que en un futuro no muy lejano lo volvera a perder.


No resta que robarle estas palabras a Franco de Vita, y gritarlas al viento, con la esperanza de que alguien las escuchara:

No lo dejes morir
No lo dejes morir
Porque un cielo como este una tierra como esta, jamas nos la regalaran
Porque un cielo como este una tierra como esta, muchos la bendeciran

13 comentarios:

Dabart dijo...

...y es por eso que gente como nosotros, en exilio, se la pasan pegados a internet a ver noticias venezolanas, y es por eso tambien que formamos esta "comunidad virtual" de bloggeros venezolanos en el mundo: una forma de estar cerca de casa, de disfrutar en la distancia de esas maravillas que perdimos al irnos...
Y es por eso que no vemos la hora de ir a venezuela, asi sea de vacaciones, para volver a ver nuestra gente, nuestros colores y nuestros sabores....
Venezuela no volverà a ser igual a antes... lo sabemos con tristeza, y es por eso que tu amiga ya piensa en volver a emigrar... Y al pensar en eso, por mi mente pasan 100mil ideas y opiniones, que como venezolano en exilio me son inevitables, aunque causen mas dolor aun....

Un abrazo sol!
PD: escribeme un email, cuando es que partes? tengo algo para ti, asi que avisame con tiempo!

Anónimo dijo...

hola Sol,yo estoy en Venezuela, creo debes de saber quien soy...Te doy mi opinión, jamás he salido de mi país, por ende irme a otro no me es problema por ahora, pero con todo lo que leo de ustedes sé me pasará igual..nunca otro país es igual a donde nacistes, es igual como la madre quizás a ojos de otros no fue la mejor madre pero LA AMAS viva y aun más después de muerta! Nosotros los venezolanos jamás hemos estados expatriados, huyendo, cruzando el mar con un tiburon atras modierdonte el trasero, nada de eso. Por eso la nostalgia de nuestra tierra. En cambio tu ves los italianos que hace más de 40 años emigraron ODIAN italia, no les enseñaron su idioma a sus hijos, eso lo he visto mucho en españoles e italianos..no aman ni extrañan su tierra, en cambio a Venezuela la adoran dicen como tu amiga...ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO. Besos Sol

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Sol,

-El tema de ser un exiliado,tiene miles de matices para cada ser humano que lo vive.A veces no es lo mismo ser joven y no tener niños que cuando ya los tienes y ellos son lo primordial en todas tu decisiones,por ejemplo.Todo es un cristal de la mirada interna de cada quién.
-Pero en en sentido del Arraigo(y mira que ya tu sabes cuantos años vivimos aquí en Austria,mi hija mayor tenía 7 y ahora tiene 23,sácala por allí)ya alguien dijo una vez que "todos tenemos nuestras Raices al igual que las plantas,con la única diferencia que no fallecemos si nos extraen de nuestra tierra".

-Tus raíces están de por vida!y no tenerlas ni sentírlas es estar seco,cúal hoja invernal sobreviviente más no viviente.
-Así que tu disfrutar de ese sentimiento,y porqué no estando hasta en Marte?!..eso sí encaminándolo por el lado positivo y no el que te enferme y te haga infelíz,eso no sería vida.

Un besote.

Waiting for Godot dijo...

Muy sabias palabras las de franco. Besos.

Anónimo dijo...

Que bonito escrito el de tu amiga, mira sino será maravillosa Venezuela que aun con todo lo invivible que se está volviendo (no por ella ni su grandiosa gente) sino por las acciones de un ignorante presidente que desgraciadamente los gobierna, todavía tiene la capacidad de asombrar a tu amiga y a muchos mas.

Grande tu país, ojalá pueda recuperar la libertad perdida.

Besos

Elier dijo...

Saludos cariño,

Mucha calma, a pesar de la delincuencia, requerimos de espacios como estos para mantenernos con animo. Gracias carño. Un abrazote desde Cocorote

Roam2Rome dijo...

No hay ningun lugar como nuestra patria, pero muchos elegimos el auto exilio por las experiencias y oportunidades que nos ofrecen!

Todos los hablahispanos tenemos solidaridad con la gente Venezolana, pues no me puedo imaginar lo que viene en el futuro y las decisiones que van a tener que tomar para poder salir adelante...

Mariana dijo...

Todos pensamos en algu momento, que no hay lugar en el mundo como nuestro pais. Y mas si hace rato que estamos lejos.

Yo estoy saliendo recien ahora del shock de leer como tantos venezolanos estan en contra del "mico mandante" (buenisimo ese sobrenombre). Sera porque la prensa internacional no muestra eso, solo se muestra al Don dando sus discursos alla Castro, o haciendo sus cositas "altruistas" intercediendo en Colombia con las FARC y los secuestrados, la defensa del latinoamericano frente al gran imperialista, etc. Te muestran al "heroe" que se opone al monstruo.
Pero parece que este tipo adentro de su pais tiene a tod el mundo cortito, mas cercano a un Stalin que a un buen gobernante (bue, alguno dira que Stalin fue bueno). Como en un pais tan rico como Vzla hay desabastecimiento de huevos!
Bien, me intriga saber que piensa la gente que quedo en Vzla y evidentemente estn de acuerdo con el tipo porque lo votan... no es este el tercer mandato?? y quiereir por mas, porque ahora queire ser Rey el tambien, no?
La manipulacion de la informacion...

Anónimo dijo...

"Porque qué le entregarás a tus hijos cuando crezcan? Jamás te lo perdonarán"

MoniQueen dijo...

Yo estoy de acuerdo en que Venezuela podría ser el mejor país del mundo, pero hay que estar claros en que no lo somos y creo que no lo somos porque somos capaces de decir frases como "a pesar de todo" y bueno el problema nuestro es que somos demasiado flexibles y nos vamos adaptando a todo aunque no nos guste, es decir, no nos gusta que no haya leche, entonces nos quejamos, pero por otro lado aprendemos a tomar jugo de lechoza para substituirla, no hay azucar entonces usamos miel y asi con cada una de las situaciones de abuso y atropello que se nos han presentado desde que se monto en el coroto el Mico Mandante... por eso es que ahora hemos llegado al tope y la fulana reforma será la gota que derrarmara el vaso. Un país no se hace solo, un país se construye y su construcción no depende solo de sus gobernantes sino de cada uno de sus ciudadanos.

Alleta dijo...

Ay Sol, leo tu post y me dan ganas de llorar. Estas ultimas semanas he estado muy nostalgica y mucha parte de esa nostalgia es saber que estoy aqui llorando por Vnzla y cuando estoy alla (en Vzla) siento que no es el pais en el que yo creci y por eso me quiero ir.

Crismar dijo...

Es triste que la felicidad de los venezolanos dependan de un hombre,l y creo que la lucha la estamos haciendo ,uchos de acá, lo triste es que a lo mejor puedas contra él, pero no con la multitud que los sigue y eso es lo que me entristece....

JENNY dijo...

La reflexión de tu amiga me pareció muy conmovedora... es triste lo que se está viviendo en Venezuela... el país más bello del mundo!!!

Pero yo solo espero que la gente que quiero y que siga ahí, pueda continuar trabajando y sacando adelante a su familia.. no importa si la dichosa reforma se da o no.. (Que estoy segura que habrá trampa y saldrá el sí a la reforma y justos e inocentes se pondrán una soga en el cuello), que encuentren paz y traqnuilidad, que no haya compatriotas enfrentados...

Lo que nos queda es orar y pedir por Venezuela!

Un beso!