08 abril, 2008

En la misma horma

Aprovechando que nuestras agendas, tenían como factor común el día de ayer free, mi amiga de Florencia y mua, nos vimos en Pisa, para aprovechar de echar los cuentos como Dios manda en venezolano rajao, darnos al shopping (en mi caso solo ver, porque con lo bola que estoy me reuso a comprar), y pasear por la ciudad de la torre inclinada, aprovechando que era una día lleno de sol.

Después del almuerzo nos fuimos a reposar, en la gramita verdecita y cortadita que rodea la famosa torre, viendo a los turistas que veían la torre por primera vez, con su cara de "ohh ahh wao" como lo hicimos nosotras años atrás, asiáticos, alemanes, gringos, latinos y para usted de contar. También habían muchos jóvenes, asumo estudiantes de la universidad de Pisa, que al igual que nosotros reposaban y compartian con sus coetáneos.

A media tarde regresamos a la calle de las tiendas, a la impelable Zara, donde nos encontramos, con otra venezolana, que me contacto en facebook, y conocimos ayer person to person. Entre camina y conversa, "Quieren un helado?", íbamos a seguir con la rutina del paseo italiano, pero mis ganas de despolvar las costumbres venezolanas surgieron: "Que les parece si en vez del helado nos tomamos un cerveza" y nos fuimos a tomarnos la cerveza que no era polar, ni estaba friiiiia, pero representaba esa camaradería, reuniones entre amigas tipo Sex and the city aderezadas con "chevere" "de pinga" "pa' que sepais" "verga" "arrechisimo" que tanto entrañábamos las 3.

Es reconfortante compartir pensamientos y vivencias con TU gente, gente que creció escuchando Popy, viendo a Joselo, que entiende tus refranes, que suspira contigo cuando piensas a un patacón o a un tequeño, que comparte ese sentimiento nacional, y que sobretodo entiende tu punto de vista sobre la vida en este país, porque esta en los mismos zapatos que tu, en la misma horma.

A algunos la bota italiana calza perfecta, a otros queda medio apretada, y otras sienten un piedrita necia jodiendoles la paciencia, a mi sinceramente algunos días me queda muy bien, otros quisiera cambiarla por algo mas cómodo, como por unas alpargatas venezolanas por ejemplo :D

Una foto rochelera de ayer:

5 comentarios:

Troka dijo...

que sabroso es reunirse con paisanos cuando se vive en el exterior!
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Chama, que bueno!!

La verdad es que estar con gente como uno, que comparte la mismas forma de sentir, no tiene precio!

El Trimardito dijo...

Lo mejor que puedes hacer es reunirte con tus panas venezolanas, cuando la bota te dé ladilla.

Saludos!!

tu vecina Day dijo...

..me recordé de un programa cómico actual y un chamo que dice: ESO.. TA`BIENNNN--jeje..RCTV..como debe ser..

(el último parrafo!)..

Buen día;-)

Anónimo dijo...

Te entiendo, nada como sentirte en casa del otro lado del charco.....