03 abril, 2008

Pedacito de cielo

Tengo ya casi 5 meses en un curso de italiano avanzado, buscando mejorar mi italiano, y sobretodo para que me den un certificado que diga, que si hablo y escribo bien el italiano, para los escépticos. Digamos que en Noviembre 2007, creía hablar correctamente el italiano, hasta que caí de la nube, y me di cuenta que era solo un sueño, si lo hablo, lo leo, lo entiendo, pero a la hora de escribir (lo que menos practico) y cuando me empiezan a hablar de tiempos (pasado remoto, traspasado remoto, condicional compuesto, etc, etc) veo que aun me falta para llegar a la cima del italiano casi perfecto. Gracias a Dios soy buena en esto de los idiomas, cuando me preguntan un tiempo (rebuscado), la pego, por intuición o porque simplemente la pego, no porque este consciente de que sea el congiuntivo o el imperativo.

Este curso me ha hecho muy bien, por una parte he mejorado piano piano mi nivel de italiano, empezando por el escrito, y he conocido gente como yo, extranjera en estas tierras, donde cada quien comparte un poco de su cultura y de su experiencia italiana. No se si es que la sangre caliente llama o que, pero con las que ha nacido una "amistad", son latinoamericanas como yo, casadas con livorneses como yo, desempleadas como yo y simpáticas como yo (que modesta ella).

Días atrás, la teacher, nos asigno una tarea, hacer una composición describiendo un lugar de nuestro país, que no fuese solo descriptiva del lugar, sino que transmitiera también las sensaciones sensoriales, vividas en ese lugar. Eso fue recién llegada de Venezuela, así que tenia sitios de ensueño para escoger, me quede con una playa en Margarita, la que mas me gusto de este ultimo viaje, porque estaba simplemente divina. Cada quien leyó su texto, todos nos transportaban a la comida, el paisaje y los sonidos de lugares tan variopintos, como la plaza roja de Moscu, el clima árido del Cairo, las pirámides de Méjico o un pintoresco pueblo en la costa de Ecuador.

Una vez corregidos los horrores ortográficos, cada quien debía pasarlo a la computadora y adicionar fotos del lugar, entregarlos a la teacher, para unirlos, y hacer un especie de pequeño lonely planet. Las fotos, saben que es mi debilidad, quería que fuesen hojas y hojas de fotos que tome en mi lugar de ensueño, pero pensé que le robaría espacio a los cuentos de los demás, así que recurrí, al collage, recurso del cual abuso por este medio. Ayer fue la entrega de los textos, y para mi sorpresa, no todos pensaron en dejar espacio a los demás, en ahorrarse fotos y texto, pero bueno, al menos el collage, es representativo de mi pedacito de cielo.

Como hacer un collage de mi Caribe, y no pasarlo por aquí? Imperdonable! :D

Eccolo


Playa Guacuco

Comentario de la rusa: "Nuestros sitios son bellos, pero este es el paraíso".

Como llevarle la contraria...

12 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Qué bonito post, me he transportado, es precioso, es como leerte y estar en casa. Suerte con tu nuevo curso, sé que todo irá bien :) Besos.

Mariana dijo...

Que buena idea esa... y bue, no tdo el mundo piensa en el resto, no?

hermosas las fotos... que ganas de sol!
Suerte con el curso!

Anónimo dijo...

El paraíso, un pedacito de cielo, la perfección materializada... Eso fue lo que les mostraste en tus fotos de nuestras playas!

Espero que te vaya super bien con el curso!

Tcalo dijo...

que fotos tan ricas, me dan ganas de irme pa'lla!!!. . .
saludos!!
t.

tu vecina Day dijo...

sra miss simpatía,

..menos mal que todavía tengo la suerte de tener una ciberPana como tú que hizo hoy un bello y extraordinario collage exactamente así!,ya que con eso de que todavía estoy allá por el cambio de horario,mi presencia física y visual y mental está llena de arenita,sal y coco aún....

Danke Sol ;-)
..eres tremendo Sol!te mereces sacar más que 20 en tu curso,apoyada por supuesto por la sra Rusa!

Cariños...

Elentrompe dijo...

texto e imagen 100% actitud, muy bien, es mas, playa guacuco tiene para mi todo lo q se te ocurra y mas, ahi pase mi primera fiesta loca q espues termino en matrimonio y hoy con una pareja de vastagos ya grandotes, q tal, abrazos...

Tahylú R. dijo...

Bellísimas fotos, como añoro esas playitas... y cuanta falta hacen cuando no se tienen cerca.

Viendole el lado positivo a tu curso, al menos aparte de perfeccionar, has podido conocer a gente agradable.

:)

Tahylú

JENNY dijo...

Sol.. ese collage transporta a cualquiera!!

Gracias a imágenes e impresiones de las personas que vuelven, me parece estar oliendo y saboreando la isla...

Estos cursos deben ser definitivamente enriquecedores, mi prima está en Canadá y gracias a la diversidad de amigas que tiene, hacen festividades gastronómicas de cada sitio de donde son.

Que el curso te salga aprobado+!! Un abrazo!!

SEISITO dijo...

Buuuuaaa, yo no tengo palmeritas solo desierto, EN FIN AQUI EN CHILE SE DICE "ES LO QUE HAY NOMAS" Preciosos paisajes.
cariños

Acerina dijo...

Te quedó precioso el collage...!!!

Sueño con hacer un curso de italiano. Sueño con conocer a mi abuela y poder hablar con ella. Creo que a esta edad ya debería dejar de "quedarme en los sueños" y comenzar a HACER, verdad?

Que lindo que escribas sobre ese "solazo" que nos dejaste acá pero que también te llevaste en el corazón!!!

Besos&Bendiciones...

Sol dijo...

Me alegro muchisimo que tu italiano cada vez es mejor, asi somos nosotros los venezolanos siempre pa'lante.

Aun no he hido a Margarita, mi proxima viaje a Venezuela sera esa hermosa isla... besos

Anónimo dijo...

Oye somos del mismo continente, países diferentes tu venezolana y yo mexicana, pero como me identifico contigo, igual estoy como tu hablo, leo y medio escribo el Italiano, creo que tendré que tomar un curso como el que dices, si puedes mandarme el nombre de tu escuela te lo agradeceré, quizá no haya una sucursal aquí en Roma, quizá si, boh!!!!
las escuelas que he visto dan cursos muy rudimentarios, por niveles y además son carisisisisimos, un mes, un nivel sale en 700 euros...
guauuu!!!!

Saludos y suerte