22 junio, 2008

Sábado veraniego

Ayer fue el primer sábado del verano, 21 de Junio, mejor no pudo ser. Empezando porque fue mi primer sábado libre en meses, pues trabaje hasta el viernes. Sin anticipación ni detalles me dieron la noticia que no necesitaban mas de mis servicios, viviendo en carne propia la tan mentada precarietà de estos tiempos italianos. Para sorpresa de ellos mi reacción fue un gran sonrisa, no soy yo la que salgo perdiendo, claro que el dinero me hubiese servido para unas cuantas cosas, pero como escuche en una película que vi recientemente "es mejor no hacer nada, a hacer algo que no te gusta", cuento con el apoyo económico y moral del ita, tengo mucho para dar, y allí no se daban las condiciones para hacerlo. Me sirvió mucho, para romper el hielo, para tener una experiencia en el cv, para codearme con los clientes y los compañeros de trabajo, para crecer. Mañana a la búsqueda con las pilas puestas!

En vez de aplastarme todo el día a descansar, comencé temprano mi ruleta, saliendo en la mañana de compras, ese pasear por lo negocios, viendo con calma y con tiempo los artículos que llaman mi atención, con el centro lleno de turistas y oriundos, todos summer style, que me recordaban que finalmente llego el verano, cerrando mi paseo con el mercado a punto de cerrar, con todos los colores de frutas y verduras aderezado con la tertulia de los vendedores. Por motivos prácticos, salí sin la cámara, por eso les debo las fotos.

En la tarde, PA' LA PLAYA MANO! :D


A Calambrone

Bagno Etruria

Comercio playero

En la noche nos fuimos a mercado internacional, que visita Livorno en estas fechas, con gastronomía y artesanía de varios países europeos, comí hasta decir basta! que si salami, quesos varios, aceitunas, caviar, crepes, de todo para picar (después me quejo que la ropa no me queda).

Matrioskas


La porchetta

In the mirrow


Llaveros de cuero

La plaza

QUE VIVA EL VERANO!!!

P.D: Fritica tienes toda la razón, como cantan nuestros paisanos de Mermelada bunch: ME LIBERE!

9 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Estas como la canción de Mermelada Bunch (los conoces?): "Me liberé, me liberé, me liberé!!!".
Tu post me recuerda el dia que finalmente y sin mas explicaciones le dije a mi entonces jefa: Renuncio. Sin pre-avisos y sin nada. Le dije que no iba mas y punto.
Al salir de la oficina, llamé a mi casa (en Vzla) y le dije a mi mamá RENUNCIEEEEEEE!!!! Estaba feliz! En mi caso si me gustaba lo que hacia (no era mi pasión, pero estaba bien pues) y ganaba bien, pero no soportaba a mi jefa. Por razones que prefiero guardarme.
Felicidades por tu libertad! Y a buscar otra vez se ha dicho!.

tu vecina Day dijo...

Hola Solll..que líndas están esas fotos,muy bellos colores de me recordarón el pasado verano y tus pasesos playeros,culinarios y de fiestas tradicionales.

Tú dísfruta del Sol nuevamente,ya mañana amanecerá de nuevo y verás ;-)

Un abrazo.

tu vecina Day dijo...

pd.estoy escribiendo de un horrible mayor,ya a esta hora apagaba este perolito je je..no te lo pierdas "Bellos colores que DE Me recordarón" jeje y "Pasesos"..ja ja que raya.. quise decír "paseos"
..me juí..

Anónimo dijo...

Que rica playa y que rico que ya llegó en verano!!! Estoy como tú -aunque no he ido a la playa-, feliz por el clima y el movimiento que se respira, es como si las calles, las ciudades, la gente se hubieran despertado de un largo letargo....
Y entiendo perfectamente el sentimiento de liberación, de felicidad, y las ganas de encontrar algo definitivamente mejor :).
Un abrazo,
t.

Yolanda Fernández G. dijo...

Solcita, me encantó este post y la determinación que tienes para seguir adelante en el mundo laboral.
Ya vendrá lo que te corresponde y, por ahora, disfruta tu "liberación"
Un gran saludo

Mariana dijo...

Que lindas fotos, que lindo tanto sol y playa! quiero playa!!!! Lindo tener ferias internacionales.
Con respecto al lavoro... yo creo fervientemente en eso que dice esa pelicula que decis. Durante mucho tiempo luche contra los holandeses y su rechazo por...por portacion de nacionalidad. Llore y patalie porque yo se que tengo para dar, que no soy tonta, que solo necesita una oportunidad para demostrarlo. pero claro, no llego. Y esto solo me deprimia, me hacia cuestionarme todo...hacia que el matrimonio ande tambien a los saltos. Hasta que un dia dije, si el trabajo no me lo dan...me lo invento... y ahi abri mi negocio internetico de artesanias...descibri que no era solo un hobby para mi y aca ando..para mi sorpresa, llena de trabajo...y vendiendo! Cuando pienso en que si hubiera rogado,bajado la cabeza...hecho miles de malabares hubiera tenido el trabajo en una oficina de 7am a 6pm afuera de mi casa, sin ver a mi hijo casi, corriendo...solo por dinero (porque no es lo que me gusta)...e, sacrificio por algo que no me gusta... cuando me doy cuenta de eso, pienso en...gracias por rechazarme. Soy mucho mas feliz asi!

Mucha suerte para vos. Espero que encuentres tu lugar entre los tanos.

Anónimo dijo...

Yo conozco esa sensación de libertad!!
Creo que es hasta para felicitarte...

Irene Ruscalleda dijo...

Bienvenido sea el verano y con él, el buen tiempo y los días libres :)

Muy buenas tus fotos, me gustan mucho. Me provocó ir para la playa!

Besitos

Elier dijo...

Ojala el mundo sea un solo verano no juegue.

Mil besos cocoroteños