21 abril, 2007

A 30 años de primer grado


Ayer en la noche fuimos a una cena, organizada para celebrar los 30 años del inicio la de scuola elementare (como la escuela primaria en Venezuela) de mi italiano y sus ex-compañeros de escuela. Fue en cena muy agradable, donde no faltaron las anécdotas y cuentos de los 5 años que compartieron juntos. Por supuesto el italiano era el terremoto de la clase, el que alborotaba el avispero (lo que me espera con mi prole :$), no en vano, pasaba toda la clase con el pupitre pegado al escritorio de la maestra.

Mientras todos se preguntaban por sus vidas, intentaba recordarme a mi compañeros de primer grado, y de las vivencias de aquella época, si me recuerdo de los nombres y caras, pero de las anécdotas, no logro recordar mucho (soy de buena memoria pero de los 12 pa' arriba), recuerdo que lloraba por todo (eso no ha cambiado mucho), y que mi sobrenombre era pinocho (se imaginaran porque). Ya de sexto grado, si me recuerdo muchas cosas, los paseos, los grupos, que en plena Menuditis, montábamos el show de Menudo en el salón de música con coreografía y todo! De las amistades de ese periodo logro sobrevivir al pasar de los años, solo una, que hasta el sol de hoy existe y espero siga creciendo en el tiempo.

Me gustaría reencontrarme con mis ex-compañeros de primaria y de la universidad, pero sobretodo con los del bachillerato, quizás porque la adolescencia es una etapa tan particular y única, que me da mas nostalgia pensar a esos años.

Y tu? que recuerdos tienes de los años de camisa o chemise blanca, celeste y beige?

5 comentarios:

J-oda dijo...

Que risa...
Justo estaba armando la historia del mi vida con un árbol generacional a cuestas.

Ingresé mis datos del cole.

Yo inicié mi primer grado hace más de 30 chaaaaama. En el 72 (Sacándo cédula, jajaja)

Cuentos: muuuuchos...

De mis cole, me quedan cinco amigos, del liceo una, de la uni: tres o cuatro.

Me voy recordando el viaje.....

el viaje de años, jajajja

Dabart dijo...

Bueno, de mi escuela primaria recuerdo que era fino, pero era muy muy flojo, recuerdo que me dormia hasta en los examenes... sin embargo de alli no quedò ningun amigo.. sera que siempre estaba dormido y por eso no hice vida social?... del bachillerato: tuve dos etapas: una muy muy mala que no quiero ni recordarme (de 7mo a 9no) el colegio era horrible, los profesores bien piratas y los amigos una cuerda de nerds pajuos!, luego me cambie a otro a hacer 4to y 5to y fueron mis mejores años de adolescencia... de alli me quedan muchos amigos que aun mantengo contacto (7...) de la uni en Venezuela: definitivamente de todos mis años estos fueron los mejores: las mejores rumbas, amigos 100% sinceros, realmente me sentia como un rey estudiando en la USB... de aqui conservo muchisimos amigos... incluso mi mejor amigo, como mi hermano.... y en la uni actualmente aqui: bueh, digamos que trabajando y estudiando a la vez la cosa no es tan bonitica sino jodidita!.....
Saludos! como siempre, excelente tu post!

SOL dijo...

Holas!

j-oda: recordar esos tiempos inolvidables de estudiante te llena de momentos y amigos maravillosos!
Si son un viaje de años mejor!. quiere decir que tienes mas experiencia, los años no pasan en vano!
Un abrazo!

dabart: asi que eras dormilon! jejeje. Yo tambien conservo amigos muy queridos de la universidad.
Me imagino que por el tren de vida que llevas aqui, no te da chance de hacer muchos amigos.
Saludos!

Deya dijo...

Ay de que me acuerdo?

Me acuerdo que me botaron del 3er año y nadie me quería aceptar en Turmero y me tuve que ir a Maracay.

Me acuerdo que en 2do año no salía de una pelea con las compañeras de clase, por ser nueva me querían ¨someter¨ y nunca me dejé.

Me acuerdo que todos los años o me cambiaban de liceo, o me cambiaban de turno y siempre tenia que hacer nuevas amistades.

Y tantas cosas mas...
Pero eso es tema para otra ocasion!

Saludos!

JENNY dijo...

Me has traido hermosos recuerdos!!!

Grandes amigas y amigos datan de mi época de adolescente!! Estamos desperdigadas por el mundo pero nos queremos igualmente!! De la época universitaria... perdí el contacto con todos. De pascua en cuaresma y de año en año me conseguía con alguno que otro, pero nunca con el mismo.

Muchas de mis amigas lo son desde la infancia, porque estudié en le mismo cole desde 2do grado hasta 5º año. Imagínate que cuando estaba estudiando el primer semestre de carrera, en mis ratos libres me iba al colegio ...

El anteaño pasado mis compañeras que quedaron en Ccs celebraron el 20avo aniversario de graduación y las que estamos en España (algunas) nos reunimos un domingo e hicimos el evento de aniversario europeo.

Un abrazo!