21 mayo, 2007

Rumba del sábado


Después de meses sin ir a rumbear o como dicen aquí a ballare, el sábado fuimos con unos amigos a mover el esqueleto. Yo que me quejaba tanto que en mi natal Cabimas la vida nocturna da tristeza, que tal que Livorno es Cabimas II, habrán 2 discotecas, y las 2 ni más chinchurrias, así que para ir a una disco más decente toca agarrar carretera mínimo hasta Marina de Pisa, donde queda Pappafico. Ultimamente vamos siempre a esta, quería ir a otra para conocer otro ambiente, pero los amigos con los que fuimos (una chama venezolana y su novio albanés), no sabían de otra disco en esa zona, así que a la final termine en Pappafico again.


Al llegar una concentración de personas esperando que las dejaran pasar (tipo Champions en sus mejores tiempos), que ya te quitaban las ganas de entrar, pero ya que estabas ahí, esperamos, esperamos y esperamos, cuando estábamos llegando a los 20 min de espera, entramos, al entrar tienes 2 opciones, o agarras pa' la izquierda, la zona latinoamericana, donde hay un amplia sala de baile para dar espacio a las mil y un vueltas y coreografías, y a la derecha, la zona house, con música de todo menos latina, y una tercera opción que es la zona playera, discoteca a orillas de la playa pero esta la abren a partir del viernes que viene (que casualidad). Adivinen pa' donde agarre? pa' la derecha, porque con todo y que quería bailar salsa o merengue, es medio pajuo eso de bailar a medias, es decir agarrados de la mano, e intentar seguirle el brinco al italiano cuando lo que me pide el cuerpo es desatarme en esa pista.

En la zona house, hay una barra grande en forma oval en el medio del salón, y una pequeña pista donde todos bailan medio apretujados. En las 2 horas que estuvimos (ese día me había parado temprano, y ya a las 3am el cuerpo me pedía cama), no pude dejar de notar las diferencias de las rumbas venezolanas, y las de aquí. Aquí la gente (la gran mayoría) no va a bailar, va a levantarse a alguien, por ende, ves la disco dividida en las presas y los cazadores, los grupos de muchachas bailando, y los hombres tal cual buitres, dándole vueltas, a ver cual cae, y son tan insistentes que a las chamas no les queda de otra, que dejar el pelero; también están los que casi que hacen una zanja alrededor de la barra, de tantas vueltas que dan. Con todo y que estaba bailando medio abracada con el italiano, veías a los tipos que te miraban con insistencia, como si esperaran que dejaras a tu parejo para irte a bailar con ellos. Además del DJ (que dejaba que desear, dejaba cada canción como 10 min), hay un animador, que intenta mantener a la gente alborotada, y 2 bailarinas explotadas que bailan toda la noche montadas en la barra. Un punto a favor de las rumbas aquí, es que la gente es mas relajada, es decir, baila como se lo pide el cuerpo sin estar tan pendientes de como bailan los demás, muy diferente a las rumbas en Maracaibo, no se me olvida una vez que llegando a Venezuela luego de 3 meses fuera, nos fuimos a Mi ternerita, y cuando pusieron un canción de esas que te hacen brincar de la silla, y empecé a bailar, una amiga me jalo por un brazo y me dijo: "Mira que esto no es Boston", ciertamente, había llegado al lugar donde no es "bien visto" moverse más de la cuenta.

Tri hablando de minifalda=fresca, ese día tenia escote medio revelador, y era como que si con eso les daba luz verde, con todo y que estaba con el italiano. Parece que si sales medio descubierta es porque estas buscando un resuelve, o si ya lo tienes, te toca salir con el burka para no provocarlos.


Antes de irnos pasamos un rato por la zona latinoamericana, donde sin mover los pies bailaban mis caderas y mis hombros, y el italiano "Si quieres bailar vamos a la pista" y yo "no, no importa, total ya nos vamos", me mira mi amiga venezolana y me dice "al menos el lo intenta, este nanai nanai".

14 comentarios:

Dabart dijo...

conchale chamina, esto de las rumbas venezolanas es lo que mas extrano de venezuela..., realmente aqui es tal cual como lo describiste, ni mas ni menos..., es triste, tanto que ya ni voy... y si te metes en una disco latina, tambien te sientes como fuera de lugar, ya que aqui bailan con esas coreografias que ni te cuento..., que te quedas pensando: pero oye! porque carajo no bailas y punto??? deja el montaje!....
Sé de un local venezolano a las afuras de milano al que no he ido..., tengo entendido que se baila..., habria que ir a ver que tal...
besos...

Tahylú R. dijo...

Bueno chama.... al menos has ido... yo tengo un año acá y no he salido a rumbear aún. Una de las cosas difíciles de estar lejos con tus hijos, es que no hay mamás o hermanos a quién dejarselos cuando una se quiere echar una escapadita. Aunque de todas maneras te cuento que aunque esta gente es latina, el gen del baile no lo heredaron. Y las veces que he ido a alguna fiesta, lo que da ganas es de llorar al verlos bailar. Según palabras de los mismos chilenos, ellos no distinguen el merengue de la salsa o cumbia (de la mexicana que aquí se oye mucho). Así que bailan rápido y sin agarragrase cada quien baila por su lado... y los que se creen bailarines bailan con esas coreografias que una se queda pensando: ¡¿que le pasa a esta gente?!. En fin, igual mis amigos venezolanos aquí me cuentan que en las rumbas de discoteca aunque la música sea buena, nadie baila... solo los mas osados. La mayoría solo bebe y echa cuento.
Cuando yo vaya les cuento (tengo esperanzas aún)

Saludos

Tahylú!

Nostalgia dijo...

no loquilla, pa'la próxima mete a tu italiano a la zona latina y que se destape!!!
besos amiga ♥ gracias por tu apoyo :)

Crismar dijo...

Enseñale chica, algún día el italiano tendrá que aprender.... poco a poco, lo importante es que baile y tu que no te quedes con las ganas... así que a ehcar un pié y cuando estrenen la nueva área de la disco-playa, cuéntanos que eso se escucha interesante...
Un abrazo!!

SOL dijo...

Holas!

dabart: que te puedo decir, me hace falta el bonche venezolano en todos los sentidos, no solo el de las discotecas, yo tu me doy una pasadita por ese local a ver que tal.
Saludos!

Tahylú: la esperanza es la ultima que se pierde! aunque segun lo que dices no te pierdes de gran cosa.
Saludos!

nosti: que alegria ver esa carita llorona reportandose!
chica pa' la proxima luego de un intensivo de clases de baile (que siempre que vamos decimos que lo vamos a hacer y nos recordamos solo cuando estamos en la pista again) nos desatamos en esa pista.
Un bacione!!!

crismar: creeme que no es que no le quiera enseñar, sino que siempre lo dejamos pa despues, y a la final nunca nos ponemos manos a la obra.
Despues te echo el cuento de la zona playera.
Saludos!

tu vecina Day dijo...

Hoola solcito toscanero,
Ahorita siento que no te escribo como vecina(por eso de que tirol esta pegado de Italia en el Sudtirol)sino más bien de Caracas-Maracaibo)ja,ja..es que estoy pasando 5 días aquí en Viena con mi "copita de nieve más grande",tu sabes consintiendola un rato.Lo que te queria escribír es que aquí,esta uno de los locales latinos más famosos de estos lares,fino fino.alli trabaja un primo poniendo música y otros 4-5 venezolanos más entre instructor de baile,barman,ah venezolana bar-chica,seguridad venezolona recoje chaquetas venezolano,vendedora de empanadas venezolana,je,je..un gentio.Lo cierto es que allí cuando voy (como estoy sin mi esposo)me meto en la barra a echar broma con los muchachos y armamos una!ja,ja bien bueno.Alli hemos estado en concierto vip(digo así porque es un local pequeño,que ha traído a Amigos Invisibles,Desorden Público,Guaco,y ha sido como una fiesta familiar de venezolanos ya que los latinos nos saben mucho sobre ellos,y no se han llenado..pero los venezolanos le hacen la Promo al dueño para para traerlos.La última vez fue Gustavo Aguado quién se tomó unos tequilitas conn nosotros y terminé bailando una pieza de un CD de él con el mismo sin zapatos!en medio de la pista!ja,ja te puedes imaginar eso?nos hemos ido caminando todo ese grupo por la calle,todos y el carajo prendidisimo llevandole en el hombro la bolsa de el resto de las empanadas que le sobrarón a la chica que las vende.por media calle hasta el auto que lo esperaba.
la web de este local es www.floridita.at por ahi hay fotos de esos conciertos creo aún,buenoa también Juanes y otros latinos que ha traido.
un abrazo,me contenta que te hayas hechado una medio rumbita,eso es bueno,así tu chico no baile mucho,pero la música te hace bien.
un abrazo,desde Viena,cosa más grande!(a lo cubano)ja.ja,tu ciberamiga Day.
PD:disculpa el ciberescrito tan largo espero que te haya gustado leerlo ja,ja,bye

Anónimo dijo...

Hola Sol!! que mas puedo decir que tu y los demas no han dicho ya? que chimbas son las "fiestas" aqui. Es que hasta un cumpleaño se vuelve solo una comedera -ni siquiera musica ponen-. Y diciembre??? que triste...
Sabes que mi ita ya baila bastante bien :D si estamos en casa.. .porque no hay manera de que baile fuera!!! Lo peor es que como ya aprendio ahora no deja que lo guie yo!!! Paciencia, ponlo a bailar en casa ;)
ciaooooo

IMAGINA dijo...

Dile que ni lo intente. Que se siente y que mire cómo lo haces tú. para que termine de babearse...jajajaja. Por cierto quería comentar tu post de Rafucho, pero no tiene comentarios así qeu te lo pongo aquí: aprovecha para verlo bien y despedirte porque a RCTV le queda muy poco para que la desaparezcan (que no es lo mismo que desaparecer). Siempre nos quedará youtube y nuestra memoria.
Un abrazo

SOL dijo...

tcalo: si chica, todo es LA COMELONA, y Diciembre... bueeeee
Bueno al menos baila en la casa, algo es algo! jejejeje
Saludos!

imagina: probare a hacer como dices ;)
No se que le pasa al blog, que a veces no da la opcion de dejar un comentario, que triste que van a cerrar el canal, una vez ------ hace lo que le da la gana, y no encuentre nadie que se lo impida :$.
Saludos!

JENNY dijo...

Es que no sé si es solo en Caracas que se boncha de esa forma.. pero lo que es en Europa, es desconcertante.. o por lo menos no me termino de acostumbrar.

Cuando he ido a una disco, se ponen a hacer bailes de salón, con coreografías montadas .. no será que el esqueleto no les pide moverse de otra forma???

Tienes que darle un curso intensivo a tu italiano, para que aprenda a mover bien esas caderas! Todo es cuestión de paciencia y esfuerzo!!!

Besos!

tu vecina Day dijo...

sol toscanense,
saludos,gracias por dejar tus letras alla en mi rinconcito,oye queria dejar este comentario en tu otro pots más nuevo pero no me dejó..bueno era solo para decír que el video estaba muy "lustig"(cómico)maracuchisimo..tal vez puede ser que el el nuevo canal hagan algo de humor así ojalá..
saludos..day

Deya dijo...

Ay Sol! Las dos tenemos la misma opinion de las rumbas en el exilio. PURO PARO.
La gente viene es a levantar o a que se las levante. No bailan. Toman demasiado y casi que se les olvida ¨El arte de la conversacion¨.

Por eso es que yo siempre me llevo a mis amigas. Un grupito chevere para pasarla rico y sin mucho zamuro. Los novios (que no bailan) se quedan en sus casa o que salgan con sus amigos. Porque es muy chimbo que no bailen ni que dejen bailar, no?
Suerte la tuya que tu italiano trata por lo menos. Enseñale poco a poco que asi te pise los pies, ese aprende!

Un abrazote

IMAGINA dijo...

¿Ya te acostumbraste a tomar vino a toda hora?
tenemos algo interesante sobre el vino y los tapones de corcho

mardevientos dijo...

Como dice tu amiga... el menos el lo intenta!..
Linda esta salida.. Yo confiesoq ue no tengo mucha experiencia en discos italianas, las pocas veces que fui, no eran ni la sombra de las que deje atras!, pero esta parece interesante!
Besos