12 julio, 2007

Mirando hacia atrás...

  • Hace 1 década, en Julio del 1997, vivía en Cabimas, estudiaba los primeros semestres de Ingeniería Civil en el núcleo de la COL de La Universidad del Zulia (LUZ), probablemente estaba terminando semestre, es decir, full de examenes de todas las materias que siempre se acumulaban (si no estábamos de paro), full estudio y preocupandome por salir bien en las materias, en aquella época conocí a algunas de mis hermanas del alma, creo que ese Agosto me fui de vacaciones con mi familia a Margarita, andaba sin rabo y pesaba unos 80 kilos aprox.

  • Media década atrás, a mediados Julio del 2002, tenia 8 meses de graduada de Ingeniero civil, desempleada, vivía entre Mcbo y Cabimas, estudiaba en el Cevaz, intentando perfeccionar mi ingles, en un curso super intensivo (4 horas diarias) pero este curso no me bastaba, y aprovechando que tenia familia en Boston, estaba averiguando todo para irme a estudiar ingles allá, el lugar del curso, la visa estudiantil y cuantos biyuyos necesitaba, un mes después me iría de viaje 3 meses fuera de Venezuela, que sin mucho planificarlo, me traería al continente donde vivo hoy, y al idioma que mas practico en mi día a día, sin rabo y pesando mas o menos 90 kilos.

  • 365 días atrás, en Julio del 2006, estaba viviendo en Livorno, con mi italiano a quien había conocido menos 2 años antes (como lo conocí, es material de otro post), de ama de casa, viendo cercano el fin del proceso de divorcio (trilargo) de mi pareja, y pensado que nuestro matrimonio seria el otoño que estaba a distancia de unos meses, organizando el tour para la semana siguiente, en la que venían a visitarme unas ex-compañeras de bachillerato, viendo por todos lados, la gente alborotada con la victoria de Italia en el mundial de fútbol, y disfrutando mi segundo verano italiano, pesando unos 69 kilos.

  • 24 horas atrás, osea ayer, aun ama de casa, acompañe al italiano a hacer la diligencias de los documentos que necesita para nuestro matrimonio civil, ya que gracias a Dios, ayer en la mañana puso la ultima firma del divorcio! Dentro de poco saldremos de aquí como marito e moglie! (aun no lo puedo creer) Busque el fax que me envió del consulado venezolano, donde leí que ahora los Ministerios son "del poder popular", en la tarde hicimos la compra semanal, en la noche ver la tele, y pesaba 74 kilos.

  • Hoy me levante temprano, le hice un cariñito a la casa, a media mañana me fui a la playa con una venezolana que conocí manifestando en Roma, que como yo, vive en la Toscana por exilio amoroso, pero ella vive en una zona de montaña, pasamos el día tostándonos al sol, echando cuentos, y escuchando música del Caribe, vine cayendo en cuenta hoy, que no es un sueño, que en verdad dentro de poco (Dios mediante) nos casamos, y pensando que carrizo me voy a poner, donde vamos a celebrar, que bomboniere voy a dar, y como hago para rebajar estos kilos demás en poco tiempo!

P.D: Antes de pasar por una obsesionada de los kilos, aclaro que coloque cuanto pesaba en las diferentes épocas, porque si decía que mi vida a sido un autentico "yo-yo" en cuanto al peso, podía sonar inverosímil, en cambio así ven el "yo-yo" en acción! jejejeje (mas vale reír que llorar). Queridos lectores, no comentan el mismo error! el cuerpo lo resiente.

20 comentarios:

Guachafitera dijo...

Tanti fiori di arancio per te.

Lo que es del cura va pa' la iglesia...

Mil felicitaciones para ti y tu italiano por ese matrimonio tan ansiado.

Ti abbraccio

Marian dijo...

que lindo!! yo me tendria que poner a pensar que hacia hace 10anios...
Yo planee mi casamiento aca, en Holanda, y viste que la cultura hace que algunas cosas sean distintas... pues, que la mitad de las cosas no me las sabia.
muchas felicitaciones1 y espero que disfruten!!!!!
SACa muchas fotos!
Yo tambien quiero ir a la playa a escuchar musica caribenia...estoy en el pais equivodado.

Rosa dijo...

Que bueno que ya todo se arreglo, si quieres la dieta que yo hice que es buenisima, no se pasa hambre y funciona ( baje 12 kilos en 2 meses) me escribes a rosasancal@gmail.com y te la envio. Saludos

Arrepentida...Jamás !! dijo...

Que bueno...tenemos matrimonio en puertas.....muchas felicidades...!!!
Uyyy pero q escamoso el tema de los "kilos de mas"....yo te entiendo mejor q nadie...y que por favor ROSA PUBLIQUE DE INMEDIATO ESA DIETA...por el bien de todassssss!!!!
Mucho éxito Sol en este nuevo comienzo....y yo tambien quiero ver fotos...ahhh toma mucha agua..eso me funciona bien!!!

Tu vecina Day dijo...

Buenos días solcito toscanero,
-Chevere los días de antaño..así sin más preocupaciones que estudiar amistades,playa y pesarte.. je,je..
-Aún que hoy tengas en mente otras preocupaciones(a parte tus sueños y el peso je,je)esas se dan porque así tendrá que ser,si tu lo has dispuesto en tu mente que así sea..
y me imagino que entre el mismo ajetreo de lo que vendrá ya verás lo que rebajas con la mente ocupada en tu boda.Esa es la mejor dieta!
-Un abrazo,muchas felicidades! entre kilitos y celebraciones!que fino..
tu veci.

El Trimardito dijo...

Caramba!!
si que has esperado, bueno todo llega y ahora les toca a ustedes su oportunidad.
Y que cosas por las que uno pasa y las vueltas que da la vida.

Saludos!!

MoniQueen dijo...

Hola Solecito de Verano! Pues muy buenas noticias nos traes! Lo de los kilos, bueno que te puedo decir ese es el pan mio de cada dia! Luchando contra la grasa de por vida, empezando mi primera dieta a los 11 años para meterme en el vestido de primera comunión que utizaron mis hermanas! Recuerdo que el endocrino dijo: "si rebajas ahora antes de tu desarrollo te quedaras delgada para siempre". Gran mentira!!! Mira que quedé flaquita, desayunando un paquete de galletas de soda con una rebanada de queso paisa, mientras todos los niños comían tequeñones, arepitas, empanadas, etc! Y nada! Igualito engordé y mi vida es un auténtico yoyo!!! Ahora no me siento mal, no hago dieta sino que trato de cuidar lo que como, pero en general como de todo un poco y me cuido sobre todo en la noche! Eso si... hago ejercicio como loca de lunes a viernes! Es lo mejor! Si tienes tiempo te lo recomiendo, pues tu figura va cambiando y después de tanto esfuerzo uno como que se cuida más! Toma mucha agua y bueno sino rebajas ni modo! Ese italiano te ama así y te ve hermosa así y se quiere casar contigo así!!! Seguro serás una novia bella porque estarás feliz!!! :-)))

Tcalo dijo...

Hola Sol! Enhorabuena!!! :) Que bien que poco a poco todo va saliendo :) .. .. me veo en tu puesto (sin matriminio en puerta pero me basta irme a vivir vicino :D )
Muchos saludos y publica las fotos!!!
Tcalo.

Alleta dijo...

Queremos el post de como se conocieron ya!!!! jajaja
Felicidades por la boda, que todo te salga bonito!!!

fitziane dijo...

!Felicitaciones mil! Que tengas una vida hermosa y larga con tu italiano. No hay mal que por bien no venga, y la espera por fin ha terminado.

Felicitaciones también por los comentarios que has engendrado. Están buenísimos. Me uno a Alleta pidiendo el cuento completo de como conociste al italiano, y Rosa, por favor la dieta, que estoy en el mismo yoyo.

Cho dijo...

Dando vueltas por el mundo Sol!

Me dejaste intrigada con lo de la historia de cómo conociste a tu italiano!
Yo conocí al Du en el tráfico en Caracas, parados en un semáforo, así que esas historias de casualidades me encantan!

Con respecto a lo de los kilitos de más, te entiendo perfectamente… aquí hasta el aire siento que engorda. A tomar mucho agua y tranqui que como dijeron por ahí… el corre corre de la boda es la mejor dieta.
Felicidades!

Dabart dijo...

Solcito! que bello post! que alegria!.... Alegria porque asi te conozco un poco mas...., Alegria por lo del matrimonio... Realmente de los emails que hemos intercambiado notaba tu preocupacion al respecto, asi que sé que esta noticia es alegria pura para ti...., por eso me alegro yo tambien :-D
Hablando de peso: yo tambien he sido un yoyo..., de pequenito era flaaaaaaco, de adolescente era gooooordo, de mas grandecito era flaaaaaco y ahorita estoy de nuevo gordito...., pero hace 1 mes aproximadamente fui a un dietologo, y me mandò un tratamiento con un farmaco... Ha sido muy muy bueno, ya he bajado 8 kgs! (me faltan 7 para llegar a mi peso :-D)

UN BESOTE SOLLLLL!!!!

NancyRam dijo...

Chama ustes se la ha pasado del timbo al tambo pero al final encontró a su italiano, amarrelo bien y muchas felicidades por hecharse al agua, y cuidese mucho por ese yo-yo no solo la piel sino la salud se le queda a uno alli, lo digi por experiencia hasta que dije ya-ya ya esta bueno de dietas y aqui estoy disfrutando mis kilos.
Un beso y felicidades.

La Gata Insomne dijo...

este meme me encanta, tiene la capacidad dehacer una historieta de la última década. La tuya bien interesante y movidita.
Ahhh pisciana, no lo olvido, sera una caracteristica eso del yo-yo AHHHH y ahora entiendo mejor tu comentario de que no le parara a los kilómetros!!!

Amiga si han llegado hasta aquí y todavía quieren darse el si!!!! qué importan los kilitos y la bombonerie, en ese lugar cualquier boda debe ser un sueño!!!!
se muy feliz y come mucha perdiz

besos

Irenita dijo...

Pues muchas felicidades!!

yo estoy en Italia desde hace 4 años, exiliada por amor y por estudio...y porque la verdad estoy muy agusto aqui. Nuestra boda...quièn sabe, ya sabemos que nos queremos casar pero todavìa no sabemos cuando...

los kilos demàs...uuufff, che palle!! jajajaja, yo ahorita que cerraron el gym voy a correr todas las mañanas 20-25 minutos, no puedo dejar de comer asi es que hacer ejercicio es la ùnica soluciòn!

te estarè visitando, ciao!

SOL dijo...

Holas!

guachafi: Tu que me diste animos en los dias en que queria tirar la toalla de tanta esperadera, sabes cuan significativo es para nosotros, comenzar este nuevo capitulo de nuestras vidas.
Gracias por tus buenos deseos!
Un bacione!

marian: lo de los 10, 5, 1 y actualmente, es un "meme" que se me olvido pasarselo a los demas, pero el que lo quiera hacer que se anote!
Yo creo que a la final voy a hacer el matrimonio muy a lo "nosotros" sin tanta comelona, protocolo y recuerditos. Super sencillo pero bonito! :)


rosa: GRACIAS POR LA DIETAAAA! Mañana empiezo, esperando rebajar en 6 semanas los 6 kilos que quiero rebajar.
Un abrazo!

gabriela: Gracias por tus buenos deseos! Que temon con esos kilos, verdad? Desde que vivo aqui tomo 2 litros de agua al dia, lo que si tengo tiempo sin hacer es ejercicio, a partir del lunes a trotar pa' bajar los muslotes (que es mi gran problema).
Seguro que compartire con ustedes las fotos :)
Un abrazo!

day: los dias que no tenia mas preocupaciones que salir bien en las materias (y ya para mi eso era todo un stres).
Bueno las preparativos no son muchos, sera bastante sencillo, mucho para los gustos de los italianos, pero solo pensar en el vestido, que ni se de que color o que modelo sera, pero queda mejor sin cauchitos ;)
Un abrazo!

tri: demasiado para mi gustos, pero bueno asi quizo Diosito que se dieran las cosas, y lo mas importante es que ya llego el dia!
Un abrazo!

moniqueeen: Asi que somos 2! las que venimos con estos kilos demas desde chaminas. Yo he llegado en 2 oportunidades a 100 kilos! y a menos de 70! osea que te podras imaginar...
Logre rebajar casi 20 kilos desde que vine aqui (lo mas flaca que estuve es la foto de este post), y tipico que medio como y engordo, quiero regresar al peso de hace 1 año, parando el pico y sobretodo haciendo ejercicio (que tengo tieeeempo que no hago) rebajo eso 5 o 6 kilos en las proximas semanas.
Un abrazo!

tcalo: si T gracias a Dios, piano piano ;), bueno vivir juntos es un gran paso, yo me siento como casada desde que vivimos juntos (por la manera en como vivimos nuestra relacion), esto sera darle un marco a un cuadro muy bonito :)
Un abrazo!

alleta: jejejejeje
Esta pendiente, es que la verdad es muy largo y los puedo marear!
Gracias por tus buenos deseos!
Saludos!

fitiane! Gracias por tus buenos deseos! Amen! Muy cierto fitz, este espera nos sirvio mucho, aunque en su momento no lo vi asi.
La dieta Rosa me la poso por correo, si quieres te la paso al tuyo.
El cuento de nosotros? uno de estos dias se los echo.
Un abrazo!

cho: Gracias a Dios he viajado algo, y yo brava ;)
Despues te mato la intriga, como queria que cada "epoca" tuviese mas o menos la misma cantidad de palabras si echaba el cuento, no lo lograba. Que cosas, conocerlo en medio del trafico, en un ciudad tan grande como Ccs, asi es la vida...
Ahi Cho, somos 2! yo asimilo muyyy rapido :(, a parar el pico y hacer ejercicio! mas nada, agua ya tomo bastante.
Un abrazo!

dabart: Querida iguana! Te podras imaginar que me parecia muy bello para ser realidad! Siento de verdad tu alegria por este acontecimiento, y se agradece :)
Ya va ya va, gordo tu ahorita? yo como que vi mal las fotos entonces, chico si tu estas bien, osea en un peso normal.
8 kilos en un mes? Mosca con las dietas "milagrosas" que de esas de engorda despues el doble, te lo digo por experiencia, lo importan es cambiar el suiche, y cambiar los habitos alimenticios.
Un besote y abrazo para ti!

nancy: viste que lo de pata caliente es cierto! jejejeje
Gracias por tus buenos deseos.
Sino el cuerpo lo resiente en todos los sentidos, dichosos los que comen y no engordan!
Yo no quiero estar flaca palo, pero si en peso saludable.
Un beso y un abrazo!

gata: gracias a Dios bien movidita :)
Las "bomboniere" y mucho protocolo los voy a saltar, pero lo que si no puedo saltar es estar espectacular ese dia para las fotos! esa fotos son pa' toda la vida, y el vestido que sea queda mejor sin cauchitos.
Asi hare!!!
Un abrazote mi gata!


irenita: Bienvenida a mi rincocito
Gracias por tus buenos deseos!
Estes eres colega de exilio! jejeje
Si bueno si estamos aqui, es porque nos gusta, no?
Eso es lo que me ha hecho engordar ultimamente, que tengo tiempo sin hacer nadia de ejercicio :$
Aqui la esperamos.
Un abrazo!

JENNY dijo...

Sol, muchas felicidades por todos los acontecimientos!!!

Después de todo, el balance de la vida ha sido bueno y más bueno se va a poner después que forme suna familia!!!

Te felicito por los kilos que has rebjado, me vas a tenre que dar la receta!!! Ya que engordé 20 kilos con el último embrazo y solo rebajé 10 y me quedan otros diez más!!! Horror!!!

Gracias por compartir una noticia tan importante en tu vida con los que te leemos!!

Que todo salga a pedir de boca!!!

Un abrazo!

Fritica e'pollo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Y felicidades por tu boda!!!! Yo tambien espero leer las anecdotas de como conociste a tu italiano, y las fotos de tu boda tambien.

SOL dijo...

Holas!

jenny: gracias por tus buenos deseos amiga!
He recibido muchisimas bendiciones en esta vida, y agradesco a la vida por ellas, y mi futura familia... que emocion!
Mi problema no es rebajar sino mantenerme, tengo que estar a dieta FOREVER.
Dios te oiga!
Un abrazo!

fritica: Gracias por tus buenos deseos!
Bueno la historia continuara en el proximo capitulo ;)
Saludos!

Waiting for Godot dijo...

Muchas felicidades qué emoción!!! :)