12 agosto, 2007

3 canas

Como la mayoría de las jóvenes venezolanas pase por mi etapa de tintes, no por necesidad de cubrir los marcas del tiempo, sino por pura monería, fueron 6 o 7 años de tintes, del castaño oscuro, castaño claro con reflejos, catira, hasta llegar al negro azabache (el rojo lo salte porque non mi piace).

El desencanto con las coloraciones permanentes de cabello, inicio el día previo a la sesión fotográfica con toga y birrete, tenia yo mi cabello largo a media espalda (como usaba desde hace años) y castaño claro, y se me ocurrió decirle a una amiga que me pintara el cabello (por lo general me lo pintaban mis hermanas, pero eso día no estaban disponibles), mi amiga preparo la mezcla, y comenzó a aplicármelo, a los minutos comienzo a sentir la cabeza caliente, como ero practica con el procedimiento, entendí que algo andaba mal, de una vez intente peinarlo y al cabello se volvió una masa inmanejable, dura, de una vez pegue la carrera a la regadera a sacarme ese desastre que tenia en la cabeza. Cuando tenia mi cabello libre de tinte, intente desenredarlo NADA! Hay no entraba ni un piojo! mi amiga con la pena a 3mil no sabia que hacer, cuando me dice "yo si notaba que la mezcla estaba rara, porque el agua oxigenada no se mezclaba con el tinte", diagnostico: Agua oxigenada vencida!!! que iba a saber yo que eso tenia vencimiento! lo mejor es que en el envase no decía nada!!! Y ahora quien podrá defenderme? ni el chapulicolorado podía con ese masacote de un color horroroso que tenia en la cabeza y en menos de 24h, las fotos de la graduación! Remedio: baño de crema eterno y un champú colorante para intentar cambiar el color, y luego de las famosas fotos, tijera para que eliminar lo quemado, que era mucho para mis gustos. Gracias a esa malaya agua oxigenada, pase los siguientes años con el cabello practicamente al hombro.

A pesar de esta experiencia (yo de energizer) pase al blondie tal cual Shakira en su fase platinada. Por unos meses me gusto el color, hasta que fui en semana santa a Margarita, al regresar del viaje y ver la fotos, en las que ero el propio cerro prendio, con esa cabeza anaranjada!!! Castaño oscuro con eso, que duro 6 meses aprox, hasta que me divorcie definitivamente de los tintes, con un champú colorante color negro. Han pasado 5 años desde ese día y desde entonces mi cabello sigue virgo (salvo un resuelve que tuve con champú colorante, con la idea de variar el color, pero en vez de darme un tono mas claro, me lo puso mas oscuro :$)

He resistido a las tentaciones de "cambiar de look" pensado en mi cabello sanito y con 3 canas, pero resulta que esas 3 canas se multiplicaron!!! (gracias también a una disque amiga, que me las arrancaba diciéndome que era mentira que salían mas), son 3 canas las que me veo frente al espejo, pero como me dijo una amiga que me seco el cabello el viernes "no son 3 canas, son unas cuentas" Nooooooo! No quiero volver a la dependencia del tinte! me gusta mi color de cabello! Como hacer con las sacapiedra que parecen un resorte?




Ni modo... De nuevo a la exclavitud de la raíz...
Ups! me entretuve aquí y tengo que salir picando caucho pa' Milán, vamos mañana al consulado mesmo, y voy a aprovechar de conocer a la Iguana exiliada por aquellos lares :)

Que tengan un feliz inicio de semana!

19 comentarios:

Doctor dijo...

Mmmmm... curioso punto de vista... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

Rosa dijo...

Si no quieres usar tinte permanente ponte henna que da color solo a las canas y el resto del pelo lo pone brillante y sanito, es un polvo que se une con agua como un pegoste pero es bueno ponerselo cuanto el pelo esta asi virgen. Saludos

Roam2Rome dijo...

Ciao Sol!

Jeje, a mi el rojo non mi piace neanche un pochino :)

...y los tintes? TAMPOCO!

per las canitas? MENOS!

A si que, ahi seguimos...

Irene Ruscalleda dijo...

Yo también me arranco las más feas y vistosas! aunque se que está mal...

Yo antes era de de las de cabello natural que no queria ni tintes ni reflejos, cambié :D jajajaja me lo he pintado varias veces pero ahora he vuelto a lo natural!! mucho más fácil de mantener pero no prometo unas futuras mechas jajajajjaa

Un saludo!!

Dudu dijo...

Coooooooo..sol..te cuento q yo tengo el pelo castaño oscuro pero tengo unos matices plateados..jejeje por el canero q me salio por estar con la misma pendejada de arrancarmelas...esas bichas se multiplicaron y tengo como 300...jajajaja..pero todavia no me lo pienso pintar pana..tengo 37...cuando se vea mas Plateado le echare balls..a los tintes...jejejeje

Acerina dijo...

Yo tengo canas desde los 16 años, pero comencé a teñirme desde los 19 más o menos...

Rubia-rubia nuuuuncaaaa... Me gradué con cabello negro (que no era mío)... Pasé aaaañooooos buscando un tinte que imitara el castaño claro con mechones miel (mi color natural) que tenía "antes del blanco", pero pocas veces lo logré (y sólo aproximado)... Una vez reflejos y no aguanté porque el mantenimiento me pareció fastidioso, y costoso de paso...

¿Los últimos años? Varios tonos de rojos, castaños rojizos más bien...

Pero ya no me preocupo más... Chavez va a terminar con mi problema de elegir marca y frecuencia... Supuestamente va a prohibir los tintes... so... Canas conmigo, será!!!

Me encantó la forma en que cuentas todo esto, jeje. Tienes "el toque" jeje...

Besos...

Anónimo dijo...

yo no tengo canas, el carlo las tiene todas : P
buen viaje y bienvenida a milán!
mientras estés aquí vamos a ir rumbo a clermont ferrand, qué lástima deveras, ya nos conoceremos una próxima vez : D

Anónimo dijo...

Mi madre y sus hermanas tienen canas desde los 14 años, así que haber llegado a los 23 sin tenerlas, es ganancia!!

Aunque hace poco la peluquera me dijo que tenía una, pero yo me la busqué y no la encuentro.

Si me salen, me las dejaré un tiempo, hasta que ya sean demasiadas y no me quedará más remedio que empezar a teñirlas.

Pero por ahora, viva lo natural!!

Anónimo dijo...

Por cierto, saludos a la Iguana!

Irantzu dijo...

Ni idea que haré yo con mis primeras canas... y tú con las tuyas, no sé... quizás una tinturita suave, si es que no quieres que se noten... pero como te digo, ni idea! No sé ni tu edad... pero capaz que te ves atractiva a morir canosa, no serías la primera... ;-)

Gabriela Da Costa dijo...

Las canas que ladi no????
YO odio los intes pero a veces me lanzo mi negro azulado pa'cambiar...
pero chamaaaa yo no sabia eso de el agua oxigenada vencida....zape gato no????
Va a ver a la IGUANITAAAAA qie fiiiiiiiiiiiiiiino...
que tengan buen viaje...
bye

EduardoEquis dijo...

Dios, esas mujeres y sus problemas capilares. ¡Jejejeje!

No te niego que cuando narraste lo del agua oxigenada sentí tu desesperación! TODO ESO ANTES DE LA FOTO DE GRADUACIÓN! Mujer, eso seguro era para morirse de la desesperación.

Te imagino corriendo y gritando! jajajaja...

Bueno, a ver que tal te resulta lo del tinte ahora luego de tantas experiencias..

SUERTE!

JENNY dijo...

Pues yo seguiría el consejo que te ha dado Rosa, la henna es natural y no te daña el cabello. Además tienes un color castaño muy bonito para que te esclavices con los tintes.

Gracias por tus bellas palabras en mi blog!

Un abrazo y no dejes de contar que tal el encuentro con la Iguanita Feliz!

SAUL OSIO STORE dijo...

Que cosas las que courren con el cabello... a mi me encanta cambiar de look, sino me aburriría... una solución es que te pintes solo las canitas y listo... así no maltratas el resto de tu cabello...


Saludos

Cho dijo...

Huy! Yo también tuve mi época de tintes y mas tintes hasta que un día mi pobre cabello dijo ya no más! igual me lo he pintado de vez en cuando y de cuando en vez pero no con la frecuencia de antes.
Sé que tengo unas 3 canitas por ahí pero aun se solapan con el resto del cabello.
Que te vaya bien por Milán.
Un abrazo,

Lindisima dijo...

Lo mismo digo para aya vamos, y nosotras que somos tan coquetas una canita en nuestro cabello no cabe, gracias por pasar por mi blog, un beso para ti.

Anónimo dijo...

seguro que eres tremendamente atractiva con canas o sin ellas
voto por que viajes a madrid :-)
un besazo
amor

Mariana dijo...

a mi me gustan las canas. Claro que no tengo ni una entonces, hablo por hablar nomas.

Yo siempre fui a la peluqueria a que me hagan el color. Empece de joven poniendome porquerias en el pelo, y nunca le daba al color justo. Pare durante 5 o 6 anios y el anio apsado, despues de que nacio Seba, me hice reflejos. Ya no todo el pelo, sino detalles digamos. ME da mucha fiaca porque cuando uno se colora tiene que mantener la cuestion...sino las raices quedan horribles.
Pero bue... Por ahi te podes poner el mismo color de tu pelo virgen...solo para tapar las canas. O no ponerte nada y sentirte feliiiiiiz con las canas. Son sabiduria las canas! jajaja

SOL dijo...

Holas!

doctor: Bienvenido a esta morada!
Curioso tu nick, deberia ser mas bien "critico", no?
Paso la prueba Sr. Critico? ;)
Saludos!

rosa: voy a buscar esa henna, porque lo chimbo de los tintes es la exclavitud de la raiz, y que rara vez te queda el color que quieres :$
Un abrazo!

farfallina: si fuesen canas que uno puede esconder, chevere, como he hecho hasta ahorita, pero con estas que salen como un resorte, creo que me sale tinte.
Un abrazo!

librana: Bienvenida librana!
mas de una vez me he visto tentada a las mechas, pero maltratan mucho el cabello.
Mucho me habia durado la etapa natural, ya me toca volver a los quimicos.
Saludos!

dudu: jejejejeje buenisimo eso de matices plateados, asi voy a decir de ahora en adelante ;)
Vere hasta cuando puedo medio esconderlas, sino tinte con eso.
Un abrazo!

acerina: a mi encanta el castaño claro con reflejos cenizos, pero siempre quedaba de todo menos ese color.
Lo que faltaba! ahora el loco de miraflores las va a dejar con el canero! sin chance!!!
Un abrazo!

diana: te salvaste de la canas entonces!
Sera para la proxima :)
Un abrazo!

mariale: creo que a tu edad me vi la primera cana, y hubiesen seguido siendo pocas sino fuese porque esa chama me las arrancaba.
Sigue disfrutando de cabello natural mientras puedas!
Un abrazo!

irantzu: no tengo tanto problemas que se noten, pero no como estos resorte incontrolables! probare con algo natural.
Un abrazo!

gabriela: si los tintes son una tremenda la..., si uno cambia el look, pero despues quedas con la exclavitud de la raiz y el pelo maltratado.
Un abrazo!


eduardo: siii! era para jalarse los pocos pelos que tenia! jejejeje
intentare la onda naturista antes de caer en los quimicos, ojala funcione!
Un abrazo!

jenny: si voy a intentar con la henna a ver que tal.
Mi color de cabello es castaño entre oscuro y medio, y si me lo pinto, siempre que queda mas oscuro.
Amiga no tienes nada que agradecer! se hace lo que se puede por aqui :) Espero que te sientas mejor :)
Un abrazo!

guarida sonica: Bienvenido a esta morada! Me gustaria cambiar de color de vez en cuando, pero me gusta mas la libertad de vivir sin tener que estar pintadomelo cada 2 meses y con el cabello medio muerto.
Probare como dices a ver que tal ;)
Saludos!

cho: estamos iguales entonces! :)
Vamos a ver hasta cuando aguanto con esas canas resortes.
Un abrazo!

lindisima: bienvenida a esta morada!
Siii!!! esa cana impertinente acaba con la moneria! jejejeje
Saludos!

amor: ohhhh gracias por el piropo aun sin haber visto esta humanidad! jejejeje
Si regreso a Madrid, espero estes libres para que nos sirvas de guia turistico :)
Un abrazo!

marian: ahhhh por eso te gustan! porque no las tienes! jejejeje
Los tintes rara vez quedan como el color que uno quiere.
Si por eso es que lo pienso antes de pintarmelo, por la raiz.
Mientras puede las tapare, sino tinte con eso, no tengo nada en contra de las canas, me las dejare, pero cuando sean todas, o toda la cabeza marron o toda la cabeza gris, matizada NOP.
Un abrazo!