09 agosto, 2007

Clasico + moderno=?

Crees que es posible que una relación de pareja en la que los componentes son el sol y la luna, el día y la noche, pueda llegar a buen puerto? Sinceramente creía que este tipo de relación seria difícil que llegara a desenlace feliz, pero la vida, mejor dicho mi vida, me hizo rectificar, y ver que si es posible, respetando la individualidad de cada quien, y cultivando las intereses en común.

En los primeros meses de nuestra relación, acostumbrada a andar sola de la seca a la meca, por ende hacer lo que quería sin pensar en hacerlo en 2, le comente a una amiga que no me gustaba reunirme con el ita y sus amigos, ella me decía que había que "sacrificarse" por el bien la relación, a lo que respondí que nada sacrificarse, porque si uno lo entiende de esa manera, tarde o temprano llegara el día que dirás con drama incluido "porque yo hice esto o aquello por ti". Entendí con el tiempo que el secreto (no es que sea experta en relaciones de pareja, digamos que mas que "el secreto", es lo que nos funciona a nosotros) esta en complacer, no sacrificarse, y cuando ves a tu media naranja, alegre y feliz, su alegría es tu alegría, si esto es recíproco se logra una armonía, que permite el crecimiento de la pareja.

En estos casi 3 años juntos, hemos complacido los gustos y exigencias de cada uno, cuando vamos de shopping (pocas veces, porque como todo los hombres, el ita detesta ir de compras), en los negocios de ropa femenina, el escoge alguna falda "moderna" para mi, lejos años luz de mis gustos, y con un gesto le recuerdo que mis gustos son diametralmente opuestos a los suyos, e igual hago yo en un negocio de ropa masculina, cuando veo alguna camisa clásica para el, a la que el le hace la cruz; lo mismo sucede a la hora de decorar la casa, escoger un carro, escuchar música, etc.

Esta diversidad de gustos se manifestó una vez mas, cuando fuimos a comprar el traje del ita para el matrimonio. Si es pavoso que la novia vea el traje del novio antes de la boda, desde hoy no creo en estas cosas :P, llegar al día del matrimonio, y llevarme un "sorpresa sorpresa" con la pinta de mi ita, nanai nanai (no tengo suegra, cuñada, o tía política que me resuelva este asunto, somos nosotros 2 solitos). Entramos, pedimos un traje negro (gris o azul no me parece para la ocasión), de su talla quedaba solo uno negro, mas de disco que de ceremonia, por la textura del traje, a el le encanto, porque era clásico, pero al mismo tiempo "moderno", a mi no me convencía, porque la textura, le quitaba elegancia, y aunque no hagamos gran cosa para el matrimonio y vayan 3 gatos, solo pienso en LAS FOTOS!!! esas fotos para toda la vida! pa' mis nietos! Le digo "y si vamos a otros negocios? a ver si consigues otros modelos?" (era el primer negocio al que entrabamos), el ita "pero este esta bien, compro este", ahora buscar la corbata para el traje, ninguna corbata cuadraba, es decir, las mas de "ceremonia", eran bien bonitas, pero por lo "moderno" del traje, quedaba medio extraño, a la final escogimos una que va en tono con mi pinta. Ciertamente me hubiese gustado que mi futuro esposo se vistiese clásico, pero no seria el, no es su naturaleza, y si me enamore de el por su espontaneidad, originalidad y sencillez, no lo voy a cambiar al ultimo minuto, lo importante es que se sienta cómodo en un día tan importante para ambos.

Supongo que lo de "Polos opuestos se atraen", se aplica a nosotros, como canta Carangano en Somos.

22 comentarios:

Rosa dijo...

tienes razon la palabra sacrificio es espantosa y siempre termina habiendo uno de los dos que se "sacrifica mas" y eso amarga y a la larga hace daño en la relacion.
Veo que los preparativos van a millon, mantennos al corriente. Un abrazo

Anónimo dijo...

Caramba hermana, qué emoción andar montada en todos los preparativos de tu boda!! Muy bien! Sigue manteniéndonos informados ;-)

Respecto a la palabra sacrificio, tampoco me gusta usarla, no sólo en lo que se refiere a una relación de pareja, sino en cualquier situación. Para mí un sacrificio es cuando derraman la sangre de un animal "para ofrecerla a los dioses"; y que feo llamar así algo relacionado con las personas que uno quiere!!

Yo uso la palabra "renuncia". Si a mi me gusta el suavizante de lavanda, pero voy a dormir con alguien que es alérgico, yo puedo renunciar -voluntariamente- al suavizante en mis sábanas... Me explico?

Ahora que tú lo mencionas, también hallo pertinente hablar de "complacer" al otro. Generalmente uno se siente feliz cuando la persona que quieres está feliz, entonces, por consecuencia lógica, debes estar feliz complaciéndolo...

Muy buen post!

Acerina dijo...

Claro que puede resultar si ambos ponen de su parte... tal como demuestra tu caso!!!!

Yin y Yan... Como dice Arjona: "Si fuesemos iguales, qué apatía, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día..."

Mi hermana decía que mi primer novio y yo hacíamos buena pareja porque yo hablaba todo lo que él no, jajaja... En otro caso, yo aportaba pragmatismo y él ilusión, creatividad... Cerebro Derecha/Cerebro Izquierdo... Necesitamos ambos lados para estar completos...

Me encantó este post...

Anónimo dijo...

dicen que los opuestos se atraen. pero seguramente comparten muchas cosas, de otra manera sería imposible estar juntos.

Mar dijo...

Epalé niña un saludo maracucho desde esta tu tierra del sol amada, me encontre con tu blog y me lo cale casi todo, ya conocí tus pasos jajaj, maravilloso que te vayas a casar,paso importante en la vida,no hay sacrificio cuando hay amor, solo es cuestión de tolerancia... un placer surfear por tu espacio... que molleja encontrarme una maracucha que esta tan lejosssss... byeee

Alleta dijo...

Sol, tienes razon en lo que dices. Claro que sol y luna son la pareja perfecta. Es solo cuestion de buscar el equilibrio entre los 2 y creo que tu lo estas haciendo bien =)!!!

Alleta dijo...

Que emocion con lo de la boda. Cuanto falta??

Alleta dijo...

Que emocion con lo de la boda. Cuanto falta??

Roam2Rome dijo...

Si!!!! Esacto! una cosa es complacer a la persona, y otra es sacrificarce! Mejor llevar las cosas mas a lo natural como lo haces tu :)

Estoy de acuerdo, las personas son como son, y te enamoraste de el por ser como es... y esto de "moderno y clasico" va benissimo! :) Brava!

Ciao e a presto :)

Anónimo dijo...

Hola, pues la verdad esas diferencias casi siempre estarán.Mucho mas en unas parejas que en otra muy seguramente, lo importante es saber manejar esas diferencias y encontrarles el punto neutro para una convivencia armonica y placentera. Bueno y por lo menos parece que ustedes 2 lo han logrado por que hallaron esa neutralidad de diferencias.Saludos

Cho dijo...

También creo que debe haber un equilibrio: ser diferentes pero no al extremo que no se soporten, ni tan iguales que se aburran.
Un poco de variedad le da sazón al amor.
La cosa está en saber apreciar esas diferencias y disfrutarlas con la pareja.
Por cierto, cuántos dias te faltan para el gran dia?
Un abrazo,

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que es bueno que el pueda elegir lo que quiere ponerse, al final tiene que estar cómodo... ;) Besos.

almasan... dijo...

También evito la palabra sacrificio mejor digo que haré una concesión (y siempre la hago de corazón porque he experimentado que cuando no es así las cosas salen mal).

La sensatez te asiste una vez más.
abrazos fuertes.

SOL dijo...

Holas!

rosa: no en vano la amiga que aplicaba lo de "sacrificio" se divorcio al poco tiempo.
Vamos comprando todo para tener todo listo de una vez!
Un abrazo!

mariale: yo no soy del tipo "QUE EMOCION!!!", pero verlo ese dia en en el traje (primera vez que lo veia vestido asi) me emociono :)

acerina: exacto! si AMBOS ponen de su parte, dando y dando ;)
No en vano, en intento de definir mi relacion de pareja en una cancion, escogi "Quien diria" tal cual nosotros! (en el lado izquierdo del blog)
Un abrazo!

diana: ciertamente no todo es blanco y negro, los intereses en comun existen, en las cosas mas importantes de la vida, no en cosas triviales como si me gusta la ropa moderma o clasica.
Un abrazo!

mar: bienvenida! gracias por dejar tu huella! asi puede saber de ti y tu rinconcito :)
Tienes razon, es cuestion de tolerancia, pero cuando uno esta acosutmbrado a estar solo, de repente pensar en 2, no hace el cambio de una vez, con el tiempo y el amoooor, llega la tolerancia.
Un abrazo!

alleta: definitivamente quien quiere puede, y si ambos quieren, ese equilibrio se logra.
Aun no tengo fecha, estamos en la recta final de los tramites burocraticos, la semana que viene deberia tener la fecha, I HOPE SO!
Un abrazo!

farfallina: un gran error que cometemos (me incluyo) las mujeres, es pretender cambiar a nuestra pareja, nadie cambia por nadie, debemos aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos y virtudes.
Un abrazo!

javier: si hay que buscar un terreno neutro, este terreno es el de los intereses en comun, y cultivarlo. Las diferencias, son minimas cuando este terreno esta florido ;)
Un abrazo!

cho: diste en el clavo, saber disfrutar de las diferencias, y no convertirlas en abismos que separan a la pareja.
Aun no tengo fecha, pero estamos comprando todo, para apenas podamos casarnos :)
Un abrazo!

waiting: en la foto los nietos veran a la abuela clasica y el abuelo moderno! jejejeje, como es justo que sea, que refleje la personalidad de cada uno :)
Un abrazo!

almasan: la palabra consecion tambien me gusta :)
Sinceramente a veces quisiera ser menos "sensata", meterlo menos coco a las cosas, pero que se le va a hacer... soy asi.
Un abrazo!

Mariana dijo...

Toda la razon tiene usted Donia. El secreto es complacer, no sacrificarse. Es un ida y vuelta. Y en el camino uno termina algunas veces haciendo cosas que die, pua...y esto? cuando yo haciendo cursos de supervivencia en el medio del bosque? Y, al marido le gusta y con ilusion me llevo. Y bue, a el lo arrastre a la opera, con traje y todo, y se la banco. Y asi vamos.

mis viejos, son lo mas opuesto que hay. Nada en comun. Y ahi andan... 38 anios juntos. Ups and downs... pero siguen. Sera ese el secreto? ser diferente para entretenerte?

(viniendo de una flia italiana, cuando dijiste que no hay suegra, pense... que suerte Sol! porque las madres e hijos italianos...paaaaa m'hija! simbiosis!)

Gabriela Da Costa dijo...

Te entiendo bien Sol!!
Pero me dio cuenta, en particular con mi relación, que las diferencias cada dia se van solventando!!!
Poco a poco uno se va compenetrando y los gustos del otro son mas llevaderos...
Que bueno que ya la boda est;a cerquitaaaaa!!!!
Muchas buenas vibras y que todos tus preparativos te salgan super bien... y si solo tienes cuatro gatos en el evento no importa....pa'lante.!!!!

JENNY dijo...

Solcito, quiéranse y acéptense como son.. no hay nada más téticro que intentar cambiar a quien amamos...

Las desavenencias vienen con el tiempo y la convivencia, pero tu aprovecha tu luna de miel y la belleza de los primeros años de relación!!! Ojalá sea siempre así!

No quiero perderme las fotos de la boda!!! Aunque como digas que asisten tres pelagatos, creo que vas a tener más pelagatos virtuales, esperando por esa celebración!!!

Un abrazo!

SOL dijo...

Holas!

marian: Si! es muy cierto! como cuando voy a pescar, o ver peliculas que sola no veria, pero que cuando el me dice "es que me gusta verlas contigo" cedo y la veo con el, la cosa es dando y dando.
Hay parejas que son muy parecidas como caracter, y duran muchos años juntos, pero creo que cuando somos opuestos, es mas sabroso, es decir, nos complementamos, y en nuestros casos no son solo diferencias de personalidad, sino tambien culturales, que hacen la relacion todavia mas "condimentada", mas rica :)
Un abrazo!

gabriela: es verdad, los primeros meses, donde cada quien esta acostumbrado a vivir su vida como le parece, son mas "conflictivos", pero cuando las 2 partes logran engranarse, acomplarse bien, el tren que antes tenias dificultades para arrancar, va solito!
Gracias por tus buenas vibras :)
Si vamos a ser pocas personas, a mi se me arruga el corazon, pensar que ese dia no podre compartirlo con mi familia... pero bueee...
Un abrazo!

jenny: creo que la mayoria de las mujeres cometemos el error, en los primeros meses de la relacion, de querer cambiar a la persona, lo cual es ultramegaequivocado, debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, porque nadie cambia por nadie, y si lo hace, sera un bumeran que con el tiempo regresara cuando menos lo esperas.
Que linda! seguro que compartire con ustedes (mis amigas, aunque no nos hayamos visto a los ojos, asi las siento), gracias por estar ahi, y vivir conmigo aunque sea de lejos este momento (ok escribiendo esto se me inundo el barco... sin chance)

Dudu dijo...

Lo importante es mantener ese equilibrio..respetando los espacios de cada quien...asi como el yin y el yan....un abrazote...y claro q los polos opuestos se atraen....Felicitaciones.....Alli esta la clave del exito..en la aceptacion.....

Crismar dijo...

Imaginate, si no fueramos diferentes... que relación tan aburrida.... cada quien tiene sus gustos y su espacio y como tu dices es mejor compartirlo que sacrificarse... tu amiga si sigue pensando a sí de viejita va a ser amargada y frustrada.

La Gata Insomne dijo...

Què risa Sol, yo hubiera hecho lo mismo!!! Zape què pavoso que el hombre se aparezca con una pinta insoportable!!!! prefiero las 7 plagas.

Es bonito este texto, si en pareja se respeta la individuaciòn, las cosas pueden caminar.

Besos y con una novia tan bella quedarà todo genial, y lo de las fotos hoy se arreglan con photoshop!!!! tienes miles de amigas expertas, que le recorten la solapa o le cambien la textura!!!! (chiste) Besos

SOL dijo...

Holas!

dudu: si, como en todo, lo ideal es el equilibrio, que muchas veces no viene natural, pero quien quiere puede :)
Un abrazo!

amuga: vivir cada quien su espacio, y al mismo tiempo compartir los lugares comunes.
Mi amiga gracias a Dios (y a los golpes) a ido aprendiendo y cambiando de parecer.
Un abrazo!

gata: claro! seguro mato confiao ;)
No te voy a decir que esta concepcion de la relacion la tuve desde el inicio (tambien por mi falta de experiencia en la materia) fueron las verduras y maduras las que me hicieron llegar al llegadero.
La que va a necesitar el photoshop soy yo! para que me eliminen los kilitos demas!!! jejejejeje
Un abrazo!