24 agosto, 2007

Kikiriwiki

Como leí hace tiempo en el blog de una venezolana exiliada en Barcelona, con los precios de ciertos tratamientos estéticos por los Europa (que en Venezuela, aun sin ganar el sueldazo, podías permitírtelos seguido) una se acostumbra al fai da te, arreglarnos manos y pies, estirarnos las pasas nosotras mismas, y cosas por el estilo.

El miércoles pasado, en mi onda de "pregunta aquí y allá", fui a una estética que me recomendó mi peluquera, para el maquillaje del gran día, estando allí pregunte también por una limpieza de cutis, ya que andaba con la cara bastante congestionada (a pesar de haber pasado hace rato la edad de las pepas, aun me acompañan las muy necias, culpa de problemas hormonales), dado que no era TAN caro, fijo una cita para el mismo día en la tarde, pensado en tener el rostro mas lozano dentro de 2 semanas.

Llega la hora de la cita, y yo puntual en la estética, paso al cuartico, me acuesto en la camilla, me lavan el rostro con una loción limpiadora, luego me colocan el peeling (primera vez que me lo colocan antes de la limpieza), luego el vapor por unos minutos, hasta que la mujer regresa, apaga el vapor y llegamos a llegadero, sacar las impurezas. Acostumbrada a la catirita de ojos claros, super dulce que me hacia la limpieza de cutis en Lesbia Wong en Maracaibo (no es que me hacia la limpieza de cutis todo los meses, pero si 1 vez al año aprox), que la chama con la paciencia del mundo que sacaba TODO, salia de allí con la cara explotaba, pero sin puntos negros o espinillas en mi rostro, me encuentro con esta señora, también muy simpática ella, pero que se hizo la willi con lo de limpieza, empezando porque la lupa con fluorescente incluido, que todo el mundo usa para ver mejor la piel y sus impurezas, estaba de adorno, no la uso! yo todavía viendo que no la usaba, agarro la lupa y la coloco cerca de mi rostro diciéndole "así tiene mas luz" esperando que la mujer agarra el perol y lo usara como debía, pues ella lo acerco y ya esta! sera que tiene vista 20/20?, pa' completar iba saltando de una lado a otro, en lugar de ir por parte (frente, mejilla, nariz, etc), mas rápida que Flash termino ella de extraer las impurezas, sin necesidad de verme en el espejo, sabia que me habia eliminado solo un 50%! SIN CHANCE! luego de la limpieza a medias, vinieron cremas, mascarillas, y un masaje, este ultimo buenisimo de los senos hacia arriba que me dejo medio ida, pero yo fui a que me limpiaran el cutis, no por un masaje!!! bueno al menos este masaje relajante salvo la patria.

Esa noche antes de dormir, cuando me estoy colocando la crema humectante, me veo senda pepa sobre la ceja, y el otro día un señor clavo negro en la frente... a lo jovitero "os menos mal que te hiciste la limpieza".

26 comentarios:

Alleta dijo...

Si algo extraño uo aqui, son a las chicas de Beauty Express en San Ignacio en Ccs!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

menos mal que fue recomendada si llega a ser una del montón te implantan algun barro más...

Nostalgia dijo...

yo ando ccomo tú ; extrañando a morir a las mujeres del spa de La Samanna en Margarita :(
siempre he dicho que en Vzla en cuestión de belleza no hay quien nos gane :)
besos ♥

Tahylú R. dijo...

Bueno al menos el masaje salvó la parte. Supongo que ahora será cuestión de ir probando y ya encontrarás un sitio donde te sientas bien y te traten casi tan chevere como en Venezuela.

Saludos,

Tahylú!

Anónimo dijo...

Pero entonces la que te hizo esta vez la limpieza facial si que no sabia hacer el trabajo bien, y peor aun que hayas amanecido con cosas que no tenias. Como para no recomendarla a nadie.Besos

Mariana dijo...

Que es "estirarse las pasas?". Yo tambien extraÑo eso. Yo tenia un spa cerca de casa. Iba una vez al mes y me tiraba ahi y venian de a una... depilacion de arriba abajo. Limpieza de cutis. Formar las celas. masaje, manos, pies... toda la cosa. Salia de ahi con el bolsillo mas vacio pero me sentia taaaaaan bien! Aca en Holanda no se estila.. o por lo menos no he encontrado nada del estilo por aca todavia. Ayer en yoga me pasaron la direccion de un lugar nuevo que parece es bueno y barato... habra que probar... porque despues dle embarazo y la locura hormonal me quedo la piel de la cara horrible! grasoso...feo.

El Trimardito dijo...

Bueno pero y está gente si es floja, que le costaba a ella hacer su trabajo?? Que barbara!

Saludos!!

Gabriela Da Costa dijo...

Uyyy y eso que si vienes para acá te mueres de la rabia...digame las peluquerías!!! carisimas y malisimas....
NADA COMO VENEZUELA

Gabriela Da Costa dijo...

Solcita te doy un consejo....
Para hidratar la cara :
Lavate muy bien la carita y te la secas bien...compra un yogurt natural y colócatelo bien frio por unos 10 minutos....luego lavate la cara con aguita fresca y me avisas que tal....es una maravilla!!!
Tambien puedes hacer combinaciones...
Yogurt con una fresa machacada...o con avena o con miel o todo junto....100% garantizado...te impresionas de los resultados...
Sabes q también si tienes el cutis graso ahora por el calor tambien puedas poner unas 3 cucharadas de hojuelas de avena en un recipiente con agua afurera de la nevera por una noche y lavarte la cara con esa aguita.....
Y para tener tus ojitos frescos el día de la boda colócate pepinos fríos en los ojos por lo menos unos 20 min.
CONCEJOS NATURISTAS DE BELLEZA PARA LA NOVIA
Uyyy yo como q me dejo de vainas y monto mi estética aqui en las Uropas no??? jijijiji

Anónimo dijo...

Hermana, si lo que estás pensando es que te jodieron...

Sí! Tienes razón!

Gabriela Da Costa dijo...

Soy yo otra vez.....aqui esta la direccion con las instrucciones para poner una foto en su perfil...

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/insertar-una-foto-en-el-perfil-de.html

Cualquier cosa pegame un grito!!!

Trish dijo...

Hello!

No sólo en Europa es caro y además difícil conseguir un buen lugar donde mantenernos bellas, en EEUU y Canadá también lo es...

Cuando estuve de intercambio en el norte se me ocurrió dejarme convencer y hacerme las mechas... no te ouedo explicar lo anaranjado q me dejaron el pelo con la excusa q el químico maltrataría mi cabello... y encima me cobraron como $70 hace 8 años...

y mami, q vive en Canadá, después de 4 largos años por fin dio con una peluquería donde le cortan mas o menos bien el cabello, y donde se lo secan mejor q en muchos lados... es de un chino q vivió en España y se especializó allá... pq del resto, mami salió muuuchas veces así como tú... decepcionada pq le hicieron kikiriwiki.

0o_irene_o0 dijo...

jajajajaja, yo tambièn me acuerdo que cuando vivìa en Mèxico la estètica con la que iba me hacìa mil cosas y despues de un dìa tenìa una piel como de princesa...

aqui en Italia nada màs te exprimen dos granitos y luego te hacen un super masaje y ya!! uno paga para nada...

te entiendo, te entiendo...

Waiting for Godot dijo...

Qué chimbo, ojalá que el otro 50% te lo puedas quitar poco a poco. Mucha suerte !!! BEsos.

SOL dijo...

Holas!

alleta: somos 2 las que extrañamos que nos consientan!
Un abrazo!

alexis: al parecer asi es el procedimiento por estos lares, se deberia llamar "media limpieza"
Un abrazo!

nosti: con lo coqueta que somos, en Vzla hay empresas dedicadas al sector de la belleza, para todos los presupuestos y con excelentes servicios.
Aqui el servicio es "bueno" y cuesta algodon.
Un abrazo!

tahylù: para conseguir la peluquera me tarde 2 años, con accidentes en la busqueda.
Al parecer no fue un caso extraordinario, el mix de limpieza a medias + masaje, es para ellos la limpieza :$
Un abrazo!

javier: al parecer es asi en todos lados, mejor dejo las ganas para la proxima cuando vaya a Vzla.
Un abrazo!

marian: estirarse las pasas es una expresion que se usa para decir secarse o alisarse el cabello, asi decian mis tias y abuelas, si te decian "pasua" queria decir que tenias el cabello rizado y abundante.
Ojala este nuevo centro, hagan los tratamientos completos, no a mitad de camino.
Un abrazo!

gabriela: las peluquerias son otra capitulo, el mas importante del libro "coqueta en los europa".
La primera vez que fui a la peluqueria aqui, la mujer me ha cortado el cabello (lo uso escalonado) con una hojilla!!! Me iba a dar un yeyo muchacha.
Gracias por tus consejos!!! :)
Un abrazo!

mariale: al parecen "joden" a mas de uno, irenita nos dice que asi es el procedimiento :$ Sin chance!

patty: si en los united tambien es cariñoso todo lo relacionado con la estetica.
Yo tambien pase por mis malas experiencias con la peluqueras, hace apenas 9 meses que consegui las me cortan el cabello como me lo cortaban en Vzla.

irenita: tu comentario me consuela, pensabo que era la unica que la habian limpiado la cara a medias, al parecer es la paxis por esto lares.
Y la limpieza dental? es igual? te imaginas, que te limpien solo la mitad de los dientes! jejejeje
Un abrazo!

waiting: Seria un milagro!
Algo es algo, peor es nada, al menos tendre el rostro 50% mas limpio ;)
Un abrazo!

0o_irene_o0 dijo...

se te rezbalò el dedo Sol...escribiste "pensabo" jajajaja

espero que mi dentista no sea igual que la estetista!

ja! hasta rima jajajajaja

Dabart dijo...

jejejeje, sabes que lo mismo le pasò a mi tia cuando llegò de venezuela? mi mamà la llevò a un centro estetico aqui cerca de mi casa y saliò con la cara medio limpia, y los bolsillos limpios por completos!!! jejejejee..., pero buehhh!!!!

JENNY dijo...

Pues no eres la única que se lelvó ese chasco!!!

Yo fui hace tres años a hacerme una limpieza de cutis, de esas que te hacen en Venezuela y terminé tan decepcionada ya que fue idem como dijiste tú.. un poco por aquí otra por allá... y todo a medias!

Tuve que cargarme de paciencia e intento hacérmelo (aunque jamás me queda tan bien)... y ahora leyendo los consejitos de Gabrielita.. como que los voy a poner en práctica!

Un abrazo!

tu vecina Day dijo...

-Buenas noches Solcito Toscanero,

..no soy una nube de polvo...
..soy el llanero solitario que apareció je,je,je

-Mi hija mayor se fué ayer para República Dominicana con su novio,así que ya le hice el encarguito y le dije que solo me trajera un DESRIS dominicano ja,ja,ja,ja...mejor dos uno para tí y uno para mí jiji..

-Oye aquí tenemos una muy buena amiga que si te la presento se enamora de tí a ella le encanta hacer amistades y además es Cosmetologa! te limpia la cara te hace masajes,ect y es venezolana! ya te dejaré el dato..mira que andamos cerca.De repente te vienes 1 vez al año a hacerte tus cositas con ella,es buenisima.

-Un abrazo,que tengas un buen comienzo de semana...falta poco.

Crismar dijo...

Pues que mal te hicieron esa limpieza... mi mamá además de bioanalista también es esteteticista y podrás creer que si me he hecho dos limpiezas en mi vida es mucho... me da cosquilla y cuando me tocan la cara comienzo a reirme...

La verdad yo creo que en Europa las mujeres no conocen mucho sobre la vanidad latina...
Saludos sol y feliz inicio de semana...

MoniQueen dijo...

Bueno Sol ni modo, al menos te arriesgaste y probaste! Hay que ir asi cantando la zona, hasta que se da en el clavo! Caracha! Pero parezco refranera! Yo debo tener un desastre hormonal, porque me la paso con la cara como adolescente, todos los dias tengo una "pepita" nueva! Decubri un sitio que le llaman "spa" ahora a principios de agosto, pero cerraban todo el mes por las vacaciones, alli hacen limpiezas, yo ando pendiente de irme a hacer una... la dueña es una señora de Marruecos, vamos a ver que tal ya te contare! Por ahora me la paso haciendome mascarillas en la casa al mejor estilo de las que te recomendo Gaby... yo he mezclado varias y los ingredientes son basicamente los mismos... la que mas me ha gustado es yogurt con miel y limon! Tambien antes de ponerme la mascarilla, me hago un baño de vapor casero, y es que pongo a hervir agua y le pongo unas bolsitas de infusion de menta o manzanilla y luego por unos 5 minutos me pongo alli con una toalla para que el vapor me abra los poros y limpiarme las impurezas, lugo me pongo la mascarilla y la piel me queda bellisima, pero a los dos dias desastre de nuevo!!!

Natisla dijo...

hola amiga, mi mama tiene una amiga que se llama SOL, que se fue a vivir a algun pais de Europa (mi mama no recuerda cual) y queria saber si eras tu! Si tu papa tiene una panaderia en la isla de Margarita :P si eres! jejeje Besos!

Natisla dijo...

jajaja amiga!! te cuento que le agarre miedo a las limpiezas (tengo demasiado miedos en mi vida) desde que mi mama se fue a hacer una limpieza de cutis para unos BARROS (si, asi de GRANDOTOTOTES) que la traian loca. para echarte el cuento cortisimo! resulta ser que la sra. decidio que ella no podia sacar eso por la via tradicional, asi que agarro y le corto con un bisturi a mi mama en los dos barros, y ok, cortadas minimas (dolorosas) y sin marca alguna... pero a la final NO SACO NADA!!!! y tuvo que ponerse mi abuela (que fue enfermera) con mi mama, en la casa, a terminar la fulana "limpieza de cutis" jejeje cosas de loco!

tu vecina Day dijo...

-Guten Tag solcito toscanero,

-Cuando dejé mi despedida en vecinos.com para todo er mundo,no podía más que dejarte un premio ESPECIAL a tí solita por otro lado ya que el es como tú,o sea muyyyy Venezolano y Auténtico..no en ciberEuros sino más bién en ESPECIAS(ojo! ESPECIAS solo Sol y yo sabemos de que escribímos)jijiji te pongo en email revísalo en la tardecita,o cuando tengas un ratico libre..mi muchachita pequeña apenas me deja escribír esto..

Cariños,Cuídate.

Galeria Mary dijo...

hola nena entiendo lo que pasas estoy en venezuela pero pronto me ire a españa a recidir soy esteticista y hago todo ese tipo de trabajo que tanto anhelas lo que no se es como pueden recibir a un inmigrante como yo. bueno nena te comento que he trabajado en spas y mis clientas que se tienen que ir cuando regresan se hacen todo porque alla la pasan de cain... cuidate mi hermana venezolana espero en Dios que te cuide y mantenga saludos mary de flores galeriamary@gmail.com,

CH3 dijo...

Yo me sigo haciendo las limpiezas en lesbia wong, y las mujeres son preciosas, provoca hacerme una por dia jejeje
saludos.