01 agosto, 2007

Porticciolo

Viendo que ya estaba perdiendo el color canela, salí esta mañana con la intención de tostarme al sol, sacándole el cuerpo a la arena y las playas full de gente, me fui a un mini puerto, donde a veces vamos a pescar. Cuando llegue las rocas convertidas en lugares ideales para extender mi humanidad, ya estaban ocupadas, así que opte por acostarme en lo que seria la media pared/baranda.




Cuando saco el discman (aun no entro en la generación ipod) sin batería y el celular con 2 palitos de batería, que si escuchaba música en el celular, los 2 palitos sobrevivientes, morían, en fin, mi táctica de aislamiento del ambiente no me sirvió, y me toco disfrutar de los sonidos que me rodeaban. Sobre mi cabeza tenia a un grupo de señores y señoras de la tercera edad, disfrutando del sol como yo (esto me gusta de por estos lares, ver como los abuelitos y abuelitas siguen disfrutando la vida, el mar, un juego de cartas o una caminata por la ciudad), era inevitable hacer oídos sordos a la tertulia de estos, cuando empiezo a escuchar "insulina, diabetes, kilos, sobrepeso, hipertensión, dieta", NOOO Auxilio!!! ya tengo suficiente como mi insulinoresistencia, la probabilidad de diabetes si no elimino la primera, la hipertensión que corre en mi familia, mis kilos demás, no quiero recordatorios de todo esto, cuando lo quiero es relajarme y disfrutar del sol, la brisa y el mar.

A las 6, tenia un padre (medio buzo el) que veía como su hijo intentaba pescar cangrejos, al que paso mas de una hora diciéndole "te lo pedí por favor, tengo un hora diciéndote que salgas para irnos, ya es mediodía, es era de ir a almorzar", el chamo (como dirían en mi tierra "hacéis mas caso que rintintin") toreaba todos estos llamados, hasta que sintió que no iba a encontrar mas que pescar, y finalmente salio del agua; pensar que esta escena se podría repetir en unos cuantos años, que mi futura prole podrá disfrutar del mar cerquita, es una bendición que disfrutaran todo los días. A lo lejos se escuchaba el animador de uno de las balnearios de la zona, que intentaba crear un ambiente festivo, con música veraniega de fondo. Estuve en ese plan hasta que el estomago empezó a hacer huelga por algo de comida, y me regrese a la casa.

Fotos de lo que me rodeaba (tomadas con el celular, es decir, no muy nitidas, porque la cámara digital se unió al discman, 0 batería), tal cual estaban ubicadas, los barcos a mi oeste, los jubilados a mi norte, el balneario a mi este, y el padre/buzo a mi sur.



17 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Me gusta me gusta me gusta tu collage...
Todo ordenadito como tu lo miraste!!!
Interesante...que rico vivir cerca del mar!!!

Alleta dijo...

Bueno, ponte las pilas!!!jajaja
Si que rico vivir cerca del mar, aqui creo que la mas cerca queda a 5hrs =(
Saludos

El Trimardito dijo...

Buena idea esa de tomar el sol así. Este fin de semana salí a caminar por el paseo de los ingleses aquí en Niza y me sorpredió ver a los italianos tomar el sol, sin un poquito de sombra y eso que ya parecían de Barlovento, de lo morenos que estaban, para decirte la verdad ,e sorprendió mucho eso, claro que me dí cuenta que eran los italianos los más atrevidos en hacerlo y sin ningún tipo de protector solar ni nada parecido.

Saludos!!

Cho dijo...

Ese dia tan radiante no te lo podias perder!
Se ven bellos los azules de tus fotos!
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Insisto!

Tienes a tu alcance un paisaje bellísimo!

Que rico vivir así...

Anónimo dijo...

Hola hola, por aquí pasando, y como no ir a tomar fotos con tan lindo lugar tal y como lo muestran las imágenes gracias por el link, ya también te pongo en los mios.Saludos

SOL dijo...

Holas!

gabriela: aproveche de tomarlas las fotos con el cel, la gente lo nota menos que con la camara digital ;)
Un abrazo!

alleta: solo me recuerdo de cargarlas cuando voy saliendo, y por lo general ando apurada, asi que salgo sin pilas.
Bueno asi vivi yo el primer cuarto de siglo de mi vida, la playa mas decente quedaba 5 horas en carro.
Un abrazo!

tri: de tanto sol que agarran, no se ponen barlovento, sino en marron feito, como requetetostao.
Ayer no use protector, porque queria broncearme, de resto uso el factor 15.
Un abrazo!

cho: tiene tiempo con dias radiantes, salgo de vez en cuando.
La primera vez que vine a Italia, en unas fotos que me tome en Sicilia, note lo bello que se veia el cielo en las fotos, la variedad de azules, como que se nota igual por aqui.
Un abrazo!

mariale: Si la verdad es una dicha tener el mar tan cerca, y limpio!
Un abrazo!

javier: la era digital de la fotografia unida a los paisajes que veo por aqui, han desatado la fotografa que vive en mi!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

hombre hija... contigo, la pura vida!.. entonces es verdad que en el mar la vida es más sabrosa!

Roam2Rome dijo...

Ciao! Come va?

Si, disfruta el sol x mi :)

Antes vivia en la Toscana y fue muy lindo, pero ahora me voy a vivir a Roma! A ver como me va...

Bacini :)

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

..PUFF HABÍA UN HOMBRE DE ESPALDA EN UNA FOTO, QUE LO QUE ESTABA EL POBRE ERA ROJO TOMATE...ESE SE QUEMÓ SEGURO......CUIDADIN CON EL SOL...;)

SOL dijo...

dna: como dicen en mi tierra "que vida tan dura" ;)
Pos como que si es mas sabrosa!
Un abrazo!

farfallina: gracias por dejar tu huella, asi pude conocer tu rinconcito :)
Que te vaya bonito en Roma.
Saludos!

alexis: aqui hay mas de uno pasado de horno de tanto sol que agarran.
Un abrazo!

MoniQueen dijo...

Bueno parece por las fotos, que aunque todo parecia indicar lo contrario, fue un lindo dia porteño! Al menos la bateria del telefono dio para dejarnos un lindo souvenir!

Waipu Carolina dijo...

jaaaaaaaaaa, un buen día de experiencias de verano!
Unas Buenas fotos.
Yo solo conozco Roma...buaaaaaaaaaaaa!!! esas playas se ven bellas

JENNY dijo...

Tus fotos castigan mi mirada!!! jajajaja!! Es que me provoca salir corriendo ahora mismo para allá!

Jajajaja! Eres de las que paran los oidos a otras conversas?? Muchas veces he pecado escuchando discretamente otras conversaciones y créeme que me he divertido mucho... pero la tuya era traumatizante!!!

Recuperaste el bronceado no???

Un abrazo!

SOL dijo...

Holas!

moniqueen: si la bateria fue mi complice para poder traerles estas fotos :)
Un abrazo!

waipu carolina: sin son bien bonitas y sobretodo limpias!
Un abrazo!

jenny: como se ve en la foto los abuelitos estaban a menos de 2m de mi y no hablaban para nada bajito!
Siii! logre volver al color canelita ;)
Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Sin ánimos de asustar, pero aceptar en público que uno oye música con un discman creo que conlleva años de cárcel, yo vi a una niña en Londres en Abril sacar un discman para escuchar música y la arrestaron. Ten cuidado. Besotes.

Dabart dijo...

playaaaa playaaaa playaaaa!!!. mi hermana regresò ayer de unas pequenas vacaciones cerca de tu region: de pisa, viareggio, 5 terre, la spezia... quedò enamorada......
besitos....