16 septiembre, 2007

Boda italo-venezolana

En teoría seria la segunda boda mitad italiana, mitad venezolana a la que asisto, contando la mía, pero como la mía fue todo relax, sin tanto stress y protocolo, no la cuento como la típica boda italiana (lease LA COMELONA), por eso ayer fui a mi primer matrimonio italian style, con un toque de venezolanidad, porque la bride to be, es venezolana, oriental, con matices caraqueño y maracucho, debido a que vivió varios años en Ccs y en Mcbo, la chama la conocí manifestando en Roma, fue ella la que me acompañó a comprar mi vestido para el matrimonio, y con la cual he paseado mas de una vez por Livorno y por Florencia (por donde vive ella), con la que a nacido una bonita y sincera amistad que espero su cultive con el pasar del tiempo.

LLegamos a las 10:30 am, como indicaba la invitación, a la Villa medicea di Artimino, la "casita de la pradera" del Granduca Ferdinando I dei Medici, construida a finales del siglo XVI, imponente, llena de historia y con un paisaje precioso, toda medieval, muy fiorentina (como la familia del novio). Después de la acostumbrada espera, llego la novia, mi amiga estaba bella, radiante como solo las novias, llenas de emoción y felicidad lo están. La ceremonia muy bonita, con las banderas de ambos países, poesía y todo. Luego el desfile por las escaleras del ingreso de la villa, donde recibieron su respectivo baño de arroz. De allí pasamos al jardín donde nos esperaba el aperitivo y así hacíamos el primer brindis en honor a los nuevos esposos, la grama muy bonita, parecía una alfombra, pero solo de apariencia, nada favorable para los tacones de las damas presentes. Hablando de damas, capitulo aparte la moda del evento, no es por nada pero las venezolanas se reconocian a leguas, con decirle que habian 2 chamas (supongo italianas) en jeans!!!. Por supuesto mucha foto, de las cámaras de los invitados, y de la del Sr. Camarógrafo, contratado para capturar los instantes mágicos del evento. De allí pasamos a un salon donde se encuentraban los barriles de 2 metros (o mas?) contenedores de vino, en este particular ambiente, se acondiciono la zona "antipasto", vino, spumante, de todo para picar, todo divino claro esta. Esta comida la compartimos con la madre, el padre y la tia de la novia, los representantes de la familia de ella que cruzaron el charco para asistir al evento, y una chama venezolana, que conoci ayer, los 4 super chevere, simpaticos, en especial la tia, que yo de confianzuda, desde el dia que la conoci, la llamo tia :). De allí pasamos de nuevo al jardín, donde se llevo a cabo la sesión fotográfica, los novios con los padres, con los amigos, con todo el mundo.

Después otra vez a la villa, hacia el "salón del oso", donde se realizo el pranzo (almuerzo). El salon muy bonito y elegante, con frescos en el techo, y ventanales inmensos, donde cada mesa estaba indentificada con el nombre de una ciudad venezolana y su respectiva foto, adivinen como se llamaba mi mesa? Maracaibo! con la foto del puente :). Esta mesa la compartimos con otras representantes de la belleza venezolana, una con su esposo y su bebe precioso, otra chama que conoci ayer con su novio y la tercera la misma con la que comimos el aperitivo, que parece mas maracucha que del centro. Por supuesto no podian faltar aplausos, brindis, y demostraciones de afecto para con los celebrados, los nuevos esposos; en eso escucho una mini ovacion, creia yo que para los esposos, cuando veo, era el cerdito, que habia pasado por el horno, y que esperaba solo el cuchillo para ser servido en nuestras mesas, lo pasearon por las mesas, en una especie de mini camilla, adornado con hojas, y todos los presentes aplaudiendo el cerdito. En eso comenzo la funcion, 2 primeros platos (pasta por supuesto), 2 segundos platos, carne de res (muy cruda para mis gustos, pero para el italiano DIVINA) y carne de cerdo muy sabrosa tambien, y como postre, helado. Iba tan traumatizada con lo de la comelona, que a la final no me parecio TANTA comida, normal, porciones completas, decentes y quedamos satisfechos, no a reventar como imaginaba.

De alli media prendiliguis, porque la chama que bautize Maracucha y yo le dimos fuerte al vino rosado que estaba bien bueno! total no eramos chofer :P y cuando ya nos estaba dando sueño, pasamos al salon donde se encontraba la torta nupcial, donde se procedio a "picar la torta". Posteriormente arranco el "bonche" y con el "cantante", un mix de kareoke, animador de esos de los complejos turisticos, dj y bailarin. Como los novios habian llevado musica caribeña (la que pudieron, porque a ultima hora toda la musica que habian preparado, la perdieron), habia mas que el famoso ♪ pepepepepepe ♪ de las horas locas italianas. En eso suena una cancion venezolana, un joropo, cantado por Ricardo Montaner y Simon Diaz, que dice ♪ alla en mi tierra cuando pasa en alcaraban ♪ , y nos hemos puesto en fila, la novia, su mama, la "maracucha" y yo, a zapatear y cantar a todo pulmon esa cancion, pero fue solo una ilusion, despues de esa cancion el "todero" colocaba solo canciones ochentescas, en ingles, como dj perdio los papeles. Al rato comenzo un cancion de Gilberto Santarosa, y aprovechando que el parejo estrella de la noche, el padre de la novia, estaba libre, lo saca a bailar de una, y baile como Dios manda! que de tiempo! ni me recuerdo desde cuando no echaba un pie asi! despues siguio la bailanta, con la impelable bomba, con coreografia incluida. En eso suena otra cancion venezolana, y ya no eramos solo 4, sino todos los venezolanos presentes (8) los que nos agarramos de las manos y comenzamos a cantar ♪ enterrar mi cuerpo cerca del mar... en Venezuela ♪ que tal que la emocion me embargo y he comenzado a llorar!!! yo intente contener las lagrimas y nada! ellas seguian saliendo (la unica magdalena era yo) asi que pase toda la cancion mirando pa' arriba y secandome las lagrimas!. Cuando me creia satisfecha con mi "bailar como Dios manda" comienza ♪ Se que que tu quieres que yo a ti te quiera ♪ y en un brinco saque a bailar al padre de la novia again! que salsa tan buena!!!

Despues de pasar un dia lleno de emociones, a eso de 6 de la tarde nos despedimos de los recien casados, deseandoles toda la felicidad y dicha de este mundo.


Unas fotos de ayer:




Disculpen los horrores ortograficos, pero blogger esta rebelde y no quiere corregir las palabras :$

26 comentarios:

Rosa dijo...

ya te imagino bailando salsa, que bueno que pudiste,y el llñanten con la musica no se puede evitat. Un abrazo

Fritica e'pollo dijo...

Que bonito el detalle de las mesas. Lo tomare en cuenta para cuando me case por la iglesia.
Mi esposo no baila para nada, el tuyo tampoco?

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

entre el escenario y esas mesas adornadas parece una boda de cuento...

IMAGINA dijo...

Qué hermosa luce esta boda. me encantan ls bodas que se hacen a plena luz del día y permiten ver paisajes hermosos.
saluditos,

Deya dijo...

Que lindo se ve todoooo!
Felicitaciones Sol!!!

Rico celebrar asi al aire libre, y con esos barriles de vino...quien no se va a entonar???

Y no te precupes por las lagrimitas, se vale llorar en tu boda. Como dice la cancion:
"It's MY party and I cry if I want to"

Un abrazote

Dudu dijo...

Jejejeje..entre estas dos bodas por lo menos 5 kgs de mas...jajajajajaa

Nostalgia dijo...

esas reseñas tuyas son como sacadas de una novela del Renacimiento...
hermosos paisajes, hermosos personajes, hermoso el amor...
por cierto, no entendí nunca porqué te llamas gordita: tienes una figura espectacular!
besos ♥

Yolanda Fernández G. dijo...

Sol, qué hermoso lo que escribes, sobre todo si consideramos que hablas tan bien, tan dulce y tan claro de "otra boda"... igual hiciste cuando describiste cómo fue tu boda.
Te cuento que con la descripción de tu boda me enganchaste, te leía de vez en cuando, pero no había comentado...
Ahora con esta descripción me he quedado mucho más enganchada de tu blog... eres muy amena en tus escritos.
Lo de las lágrimas cuando se está "lejos de casa", es absolutamente comprensible. Llore, mija, llore si eso es lo que quiere su corazón... la nostalgia por la "tierrita" no se puede evitar y hay que llorar... no queda otro camino.
Un gran saludo y sigue con tus crónicas tan buenas...

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Ufff como te sentirías entre tanta mezcla de colores, sabores, culturas y nostalgia...

No era yo la que estaba ahí y se me salieron un par de lágrimas.

Que bonito conocer una cara de Italia más humana a través de tí.

Gracias por el espaldarazo que me dejaste por allá...no sabes lo que me ayudó leerte.

Un abrazo.

El Trimardito dijo...

Sol,
Gracias por tus palabras de apoyo y la demostración de solidaridad.

Saludos!!

Crismar dijo...

Que belleza!! y siguen las bodas este es el mes de las nupcias y por lo que veo no sólo en Venezuela es la cosa...

Saludos!!

Gabriela Da Costa dijo...

Tremenda pachanga comadreeee!!!
Y cuando uno está lejos de casa estas fiestas son más ricas todavía verdad???
Cochina envidía!!!
Ya terminaste la honey moon??

gloria dijo...

El paisaje típico italiano,la casona de cuento de hadas, esos barriles de vino estan para bañarse en ellos,todo espectacular! ¡Que lindos techos!
Saludos desde Mexico,pasa a visitar mi blog.

Mariana dijo...

Que bueno! lindo lugar el de la boda!
Cuanta comida! me dio hambre leerla nomas!!!jajajaj
LA comida, la cantidad de alcohol y todo eso me hizo acordar a las bodas argentinas... solo que con jean no veras a nadie!!!
Aca ponen la misma musica de los ochentas... horror! Y la bailan como si fuera un vals... yo me emborracho mejor...

Que linda fiesta!

Anónimo dijo...

Y no has enseñado al ita a bailar?

Anónimo dijo...

Por cierto, sí YO que vivo aún en mi país, escucho "Venezuela" y se me acelera el corazoncito... Es perfectamente comprensible que te hayas puesto Magdalena...

Acerina dijo...

Santa Madre de Nuestro Señor Jesucristo!!!

Soy hija de un italiano y soy tan pooooco italiana que no logro imaginar una boda así... Demasiada comida, jejejeje...

¡Viva el amor!!! ¡Vivan los matrimonios italo-venezolanos!!!!

Besos!!!!

Cho dijo...

Tremenda rumba Sol!
Se nota que disfrutaron mucho!
Un abrazo Senora!

(Sorry, no tengo ni acentos ni enhes en este teclado!)

SOL dijo...

Holas!

rosa: aunque baile solo 2 canciones, las baile con todas las ganas de mundo!
A mi que no me cuesta nadita llorar y me ponen esa cancion!
Un abrazo!

fritica: tome nota pues!
Mi esposo hace el intento, pero nanai nanai :$
Un abrazo!

alexis: si estuvo muy bonita la boda, el propio cuento de hadas.
Un abrazo!

imagina: si estuvo todo muy bonito. La luz pasa a ser otro invitado mas de la boda.
Un abrazo!

deya: si todo les quedo bien bonito.
Con esoa barriles de vino terminabas "hip hip" jejejeje
Medio lloriquie en un mi boda, pero llorar en las bodas ajenas como que no! me van a llamar la llorona! jejejejeje
Un abrazo!

yolanda: Bienvenida a esta morada!!! Que bueno que te animaste a dejar tu rayo de luz, asi puedo "conocerte" :D
Gracias por lo que me toca, escribo sin rebuscar, como me sale, a veces ironica, a veces dulce, a veces chistosa, y te gusta, pues mejor!
Un abrazo y la solucion pa' la lloradera es salir con mi cajita de kleenex :)
Saludos!

jennifer: la verdad fue un dia bien intenso, lleno de mucha alegria y fiesta.
Sabes que he descubierto esa cara mas "humana" de Italia a traves de mi relatos aqui, me ha servido para apreciar muchas cosas de la vida aqui, que antes no veia.
No tienes nada que agradecer, pa' eso estamos!
Un abrazo!

tri: No tienes nada que agradecer Tri!
Puede estar seguro que mis palabras son sinceras y de corazon.
Un abrazo!

crismar: si amuga, este fue el mes de los casorios! jejejeje
Un abrazo!

gabriela: que si no! buenisimo! Muy cierto, ese lejania que vivimos les da mas condimento y del bueno :)
La honey moon? si te cuento no me crees, te echo el cuento via email...
Un abrazote!

en busqueda: bienvenido a esta morada :)
si todo BELLO!
ya vamos pa' ya
Saludos!

marian: que tal que fue tal la comida y la bebida que desde ese dia ando mal del estomago y del colon :(
Me recorde de ti cuando vi a las mujeres en jeans (por tu relato de una boda de hace semanas), la verdad es que es la mejor excusa para emborracharnos! jejejeje, no puedo con ellos y su fijacion con los 80!
Un abrazo!

mariale: ete.... nop :ò
Ya le consigue remedio a la cosa, andar con mi cajita de kleenes pa' arriba y pa' abajo! jejejejeje
Un abrazo!

acerina: supieras que creia que iba ser mas comida, pero fue todo normal, porciones decentes y que e dejan satisfecho, como debe ser.
Que vivan!
Un abrazo!

cho: si estuvo buenisima! la pasamos todos bien chevere.
Un abrazote!

Dabart dijo...

interesante ese matrimonio....
te digo sinceramente: NO ME GUSTAN LAS BODAS A LA ITALIANA!..., he asistido a varias, y mis padres mas aun todavia, y si, es cierto: es lujo en comida y local, pero te encuentras con cualquier cantidad de ridiculeces que mas bien termina siendo un circo...., digame esos "bailes con animadores"..., donde todos se ponen como robot a repetir los movimientos del animador, con canciones que cantaban los ninos hace 100 anos atras que si el baile del patito, etc, etc, etc... terriblemente patetico...
o sino, serenatas que el novio hace a la novia: el novio, con 3 amigos mamarrachos cantando regeton....., y la ultima, que me contò mi mamà de la ultima boda que fuè en agosto (motivo por el cual nos encontramos en roma) fuè que en plena boda contrataron a uno de esos que se ponen a hacer maromas con peloticas, y luego a tragar palos con fuego, sabes no? de esos que hay en los circos!.....
...Cuando yo hablo de esto con mi novia, ella vè todos estos detalles muy normales...., asi que yo no sè realmente como va a ser nuestro matrimonio..., a la final creo que harè como mi hermana: Un matrimonio "venezolano" (con la megarumba a nuestro estilo, lujositos pero modestos, pero buena comida y buena rumba, y si es en venezuela mejor: con mis amigos y panas :-) y otro "a la Italiana" con el lujo super high, pero con todo el circo montao: desde el animador con el baile del cuà cuà hasta con el tragafuegos!.... (eso si: la escenita de la serenata con 3 mamarrachos al lao mio cantando regeton NO LA HAGO!)
asi estamos complacidos ambos....
sin embargo bien bueno la boda de tu amiga ya que trataron de conjugar las dos cosas juntas....
CUALQUIER VAINA, LAS ENCARGO A USTEDES (A TI Y TU AMIGA DE FIRENZE) A PONERSE DE ACUERDO CON MI MOVIA A CUADRAR EL BONCHE... jejejeje
besitos.....

Irene Ruscalleda dijo...

Que buena boda!

Te cuento que la única boda a la que he asistido en Barcelona, fue una boda Catalano-Venezolana, aunque los dos eran nacidos en Venezuela se conocieron aquí y la manera de celebrar el banquete fue al estilo de aquí.

Pero no faltó el bailecito latino y además fijate que también los venezolanos que estábamos presentes (eramos mayoría) cantamos la misma canción "Venezuela"!!!! y a la mayoría se nos aguaron los ojos de la emoción!!!!! porque varios vivíamos aquí y teníamos tiempo que no ibamos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

WWW.ATRAPADOSENELPARQUE.BLOG.COM
la web de humor...videos, historias,tv...que no te lo cuenten...dejate atrapar!!!!

SOL dijo...

Holas!

dabart: me neither!!! Aunque no he asistido a una boda PURA italiana, me imagino todo el stress y protocolo, y paso!
Que ridiculez esa de llevar unos marabaritas! hay si es verdad que montaron el circo! jejejejeje
Me hiciste recordar un detallazo del sabado, del cual se me paso escribir, LOS AMIGOS DEL NOVIO, que hicieron su funcion, cantaron una cancion a capella para los novios, y uno de ellos se le incorporo Benigni, y improviso versos a los novios, muy simpatico, pero se puso fuerte!!!
Te confieso que ese de cantar cual acto de kinder delante de los invitados, me parecia medio ridiculo, pero por poner nuestra venezolanidad en alto le eche pichon ;)
El nuestro fue como los queriamos, relax, super sencillo como nosotros, y el bonche (bebezon + bailanta) lo dejamos para cuando vamos a Vzla, para bonchar como Dios manda!
Aqui estamos a la orden para armar tu bonche de bodas!!! :D
Un abrazo!

librana: o sea que tu experiencia fue parecida a la mia, un matrimonio en el que se mezclaban ambas costumbres.
Si me imagino que no soy la unica que le sucede lo de llorar, pero ese dia fue la unica! jejejeje
Un abrazo!

atrapados: y si despues no me dejan ir?
Se agradece pagar por el espacio de la cuña, nada es gratis señores ;)
Saludos!

alain: gracias por lo de "excelente", aunque se te salio la mentira!!! jejejeje (no es un blog de viajes)
Lo importante es el piropo, no la excusa del piropo ;)
Ya voy a visitar el blog de la cuña
Saludos!

Waiting for Godot dijo...

WOW!!! Qué fino!!! A mi me gustan también las bodas de los demás :) Besotes.

Lorgia dijo...

Hola Sol, que tal, creo que esta boda la oí porque una amiga Dorka fue a esa boda, sino estoy pelada claro, creo que la esposa se llama Dora si mal no recuerdo. Me encanta tu blog, yo también soy venezolana, vivo en Roma y también estoy por casarme... Pero será algo sencillo :-) oye te dejo el link de mi blog: http://www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ me encantaría hacer un intercambio de enlace, y estar en contacto. Felicitaciones...

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel