25 septiembre, 2007

Misses rebeldes

Después de una semana de eliminaciones tras eliminaciones, que permitieron llegar de las 100 y pico candidatas, a las 30 que ayer compitieron por la corona de no se cuantos miles de diamantes de Miss Italia, certamen que llego a su edición numero 68. Como no me gusta pero me entretiene, no seguí toooodas las noches el programa, solo ayer vi el programa, hasta el horario infantil, porque ya a las 10:30 de la noche me apagan las luces. Fue hoy que gracias a la prensa supe quien fue elegida como la joven mas bella de Italia, su nombre es Silvia Battisti, 18 añitos, oriunda del norte de Italia. Que les parece? A mi me parece bonita, carina.

El programa con sus jurados, técnico y artístico (que nunca entendí pa' que tanto jurado, porque supuestamente la ganadora, la determina el televoto de los televidentes), sus conductores, 2 instituciones del mundo del espectáculo italiano, Mike Bongiorno y Loretta Goggi, que no se ahorraron equivocaciones. Las misses hicieron una rutina de slowfit (un rutina de fitness ligera) con tacones de 10 centímetros y los camarógrafos que le hacían unos close up imaginense donde, jueguitos de adivina la canción, di un trabalenguas, y cosas por el estilo, fueron los actividades seleccionadas para que las muchachas se mostraran a los televidentes, y el director del programa que estaba vuelto un 8 coordinando las tomas! mas de una vez ponchaba a quien no debía, y con 1 min de retraso! Otro detalle de la gala de ayer, fue que desde que estoy aquí el "presidente del jurado" es una estrella internacional, el año pasado si mal no recuerdo fue Silvester Stallone, y para mi felicidad hace tiempo fue Bruce Willis, este año le toco a Pippo Baudo, otra institución de la televisión italiana (tipo Gilberto Correo en Venezuela), sera que el presupuesto no les dio para traer a estrella internacional? O aplicaron el famoso lema Made in Italy?

Pero lo que les quería comentar es que según refiere el corriere della sera, se creo una polémica entre las misses y el diseñador de la casa Gattinoni, el venezolano de nacimiento Guillermo Mariotto, resulta que el hombre, que ya había alborotado el avispero días atrás, al pedir tomas del "lado B" (del cu..) de las misses, al entregarle la banda de Miss Elegancia a la ganadora de tal distinción, ha comenzado a medirle busto, cintura y caderas a la mujer con un metro! Esto fue la gota que derramo el vaso, y las misses apenas le dieron la oportunidad de hablar, no se quedaron calladas, y dijeron la suya: "No debes usar el metro" "Después nos vienen a decir que hay que combatir la anorexia", una hasta grito (siempre según el corriere) "Tu eres un jurado, y no debes silbar a espaldas de las muchachas cuando se voltean y desfilan", a lo que el diseñador respondió "es el corazón el lado mas bello de la mujer".

Se imaginan que las misses concursantes del Miss Venezuela protesten contra el "90-60-90"? las famosas medidas que desde pequeñas escuchamos como sinónimos de belleza, de perfección, me gustaría que algún día sucediera algo parecido, llegara ese día? I hope so.

Habia titulado este post hace unos minutos "Misses revolucionarias", pensando al cambio de actitud de las misses, pero me doy cuenta que esta palabra se asocia de un tiempito pa' ca, a la tragedia que vive mi pais, ergo, lo cambie.

21 comentarios:

JC de Wekker dijo...

Muy bonita la italiana, en esos programas siempre pasa una vaina, raro que so se le cayera el sostén del traje de baño a alguna candidata jejejeje

saludos!!!!!

Por cierto el año que viene va a ser un concurso interesante....por el numero digo.....

Anónimo dijo...

puts... no sigo esos fuckin programs!!.. si no leo tu post ni me entero : P
siempre ganan las viejas del norte, un día le deberían dar la corona a una siciliana, conozco unas muy guapas, no sólo bonitas.
además, estos concursos en italia me cagan, son siempre para verles las nalgas y las tetas a las pobres flacas tipas y para que hagan ondas como de perros amaestrados. tristísimo, ya me estoy enojando : P
pa' que luego la gente piense que cero machismo en este lugar.. todo lo contrario. chale!. no hay una sola mujerona ingeniera o arquitecta dirigiendo o al menos de planta en ninguna obra de construcción italiana!!

Mariana dijo...

Yo vi el anio pasado el Miss Italia proquee staba de visita una prima mia (italiana ella) que TENIA que verlo, y como aca tenemos la RAI... pero me dio la sensacion que el 70% de las modelos tenian alguna operacion o parecian de plastico... y asi no vale... competi limpio, las operaciones me dan como que es mas una cuestion del cirujano que cuan linda realmente es la chica.

No entiendo lo de que las empezo a medir este hombre... no las miden siempre?

Y aca puedo llegar a sonar tonta, pero que tragedia pasa en Venezuela?? (o la tragedia es el innombrable nomas? no se si es que pasa algo ademas de el...por eso la pregunta).

Waiting for Godot dijo...

Hola!!! Es que si a mi me mide con el metro, lo mato. Besos.

Gabriela Da Costa dijo...

Solllll...
Sabes??? ahora tengo RAI ITALIA en mi servicio de cable.... diosss esos italianitos si hablan rapido muchaaaacha!!! Pero se entiende bastante....en cambio este holandes si me tiene la cabeza cuadrada jijiji!!!

Cho dijo...

Ah! es que el metro se lo pego por la cabeza y le caigo a latigazos con él. Qué clase de jurado es el tipo ese?

Y si, ojalá en nuestro pais dejaran de medir la belleza en 90-60-90, pero eso creo que pasará cuando Osmel salga del Miss Vzla y del criterio de mujer venezolana, ya que él es el primero en rechazar a cualquiera que se salga de su "canon" de belleza.

Siry Pérez dijo...

No estoy deacuerdo con los certámenes de belleza, en pocos se exalta la naturalidad, y a decir verdad... con un buen vestuario, tratamiento capilar, de piel, maquillaje y unos cuantos etc., cualquier mujer es bella o no?
Menos mal que no posteaste misses revolucionarias, perdería todo el encanto (estamos viviendo una tragedia es cierto)
Saludos

Rosa dijo...

e carina ma non e bella, esos concursos estan todos en decadencia y creo que piano piano iran desapareciendo. Un abrazo

Celz dijo...

berro!! JAMAS he visto el Miss Italia...pero leyendo tu post me imagino que la diferencia de ese concurso y el ACARTONADO Miss Venezuela es INMENSO no?
jajajaja
Salu2!

Yolanda Fernández G. dijo...

La chica es muy linda, pero la silla donde está sentada es "indefinible e indescriptible"... mirala bien... el contraste abruma.
Saludos...

Anónimo dijo...

Pues para que la reina tiene una cara bonita, pero las piernas si las veo como de perro callejero jajaja
bastante flaquitas, la verdad no me parecen mucho mas lindas las mujeres latinas y las mujeres de tu país dan fe de la belleza de la mujer latina. Besos

Anónimo dijo...

sabes que no lo vi!!! es que me daba senso el mike bongiorno, esta muy viejo!!! y ademas no me gusta porque se parece al de las bellinas (la manera como las escogen). Yo no estoy de acuerdo con el miss venezuela por lo falso pero debo confesar que en italia escogen a la primera que pasa por alli, es decir no me gusta tampoco. bueno digamos que no me gustan los concursos de belleza!!!
Está bueno eso de la protesta, y menos mal no lo llamaste revolucionarias, habrias tenido muchas visitas pero no mucha gente contenta :)
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Caramba!

Si protestan porque las miden, te imaginas que harían cuando Osmel les dice "mi niña, estás UN POQUITO gorda, te toca bajar 14 kilitos nada más y quedas bella!"??

Nosotras mismas dijo...

Estos concursos van de culo, y en este caso nunca mejor dicho ;)

Saludos.

Du Photos dijo...

Si la que ganó , lo hizo por bonita , me parece que se pelaron . Mirale solo las piernas... y la boca.
Me quedo con mis venezolanas. Pero las que uno se encuentra en la calle, en el mercado , en cualquier otro lado menos en los concursos.

Gabriela Da Costa dijo...

Mi Solcita Querida...gracias por la postallll....perros quiero perrossss..q lindo el detalle de las fotosss....
mua mua mua mua...me han dado un cumple especial...de todo corazon...gracias...mua mua mua

tu vecina Day dijo...

..material de exposición para opinión masculina,..ja,ja a mi me gustan más las de Venezuela en todo y de todo el mundo en general.
-un abrazo.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

me parece muy linda...y creo haber oido alguna controversia por el tema de algo de mises con culo o algo asi...

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

No recuerdo donde leí que una de las Misses era excesivamente delgada.

Ojalá y esos cánones de belleza necios terminen de ser erradicados porque bastante daño que le hacen al autoestima de las mujeres.

Besitos.

Dabart dijo...

uhmmm... mira, me estoy enterando contigo que esta semana hubo Miss Italia (pa que veais lo enrrollao que ando!).... uhmmmm por la foto se vè bonitica, simple..., como todas las miss Italia anteriores....
Oye, hablando de metros y las campanas anti anorexica: viste las vallas publicitarias de las tiendas "NOLITA"???? una mujer FEA, FEIIISIMA, ANOREXICA, PERO EN EL HUESO, y dice: NO-ANOREXIA!
y abajo dice: NO-LITA!... muy muy original, pero me parece un poco fuerte.... osea, impresiona.... muy explicito.....
besitos sol!

SOL dijo...

jc: siempre hay los patinazos, sea fisicos que verbales.
Detallista el muchacho ;)
Un abrazo!

diana: por que crees que ganan siempre las del norte? No entiendo esta parte, hay muchas mujeres mucho mas bonitas, mas mediterraneas, que las simplonas de norte que gana el concurso en los ultimos tiempos, quizas los jueces (hay no me queda claro si es el publico o el jurado) prefiere los canones de bellezas mas "nordicos".
Con ver la tele llena de "showgirls" practicamente desnudas, adornando (inutilmente diria yo) los programas, se ve clarito el machismo aun reinante en este pais.
Un abrazo!

Marian: en comparacion a las concursantes del Miss Venezuela, a las que se les ve clarito que han pasado por el quirofano, para arreglar mas de una cosa, las de aqui son 100% natural!
Al parecer las miden siempre en latinoamerica, aqui eliminaron esa practica desde hace algun tiempo.
Cuando hablo de la tragedia, quiero decir el proceso de Cubanizacion que vive mi pais.
Un abrazo!

waiting: bueno estas italianas la piensan como tu!
Un abrazo!

gabriela: si es muy parecido el idioma, y si te aprendes lo basico (pronombres, como conjugar los verbos, etc) aprendes rapidito.
En hablar rapido les gano a los italianos! jejejeje
Un abrazo

cho: y es venezolano, que tal? al parecer al tipo se le incorporo Osmel, pero no contaba con que las misses italianas no son tan sumisas coomo las misses venezolanas, que hasta a quirofano entrar por ganar la bendita corona.
Un abrazo!

siry: es verdad, con todo el patuque, melena y trucos para vernos como reinas, quien no es bella, y reconstruidas, mas!
Espero de todo corazon que salgamos de esta tragedia.
Un abrazo!

rosa: en paises como en Vzla o Italia, donde el certamen es todo un isntitucion la veo dura, al menos tendran que pasar una cuantas mananitas, pero ojala suceda lo que dices, asi sera menos probable que una adolecentes de 15 pida como regalo de cumple las protesis mamarias.
Un abrazo!

mariale: protestan porque desde hace tiempo eliminaron la medidera.
Uno como Osmel, aqui no tendria cabida.
Un abrazo!

nosotras mismas: bien dicho! :)
Saludos!

du: despues del concurso, crtiticaron el que hayan elegido una muchacha practicamente anorexica, todos los esfuerzos que han hecho para combatir la anorexia, vienen abajo con la eleccion de esta raquitica.
Un abrazo!

gabriela: me alegra que te haya gustado!
Viste a mi cuchita?
Yo tambien quiero un perro! :(
Un abrazo!

day: Hay mujeres bellas en todos lados, pero las de suramercia (Vzla, Colombia, Brasil, Argentina) tiene un belleza particular, producto de la mezcla que corre por nuestras venas.
Un abrazo!

alexis: si unos querian encuadrar el "lago B" y otros no.
Un abrazo!

jennifer: la que gano es puro hueso, de hecho algunos protestan porque tira por tierra los logros en la lucha a la anorexia por estos lares.
Un abrazo!

dabart: simplona como las anteriores, aqui hay mujeres MUCHO mas bonitas que las que han ganado.
Supe de esta campana por un post de Fritica, me parece muy buena y acertiva, quizas un poco cruda, pero asi llega el mensaje, asi le termina de entrar en la cabeza a la gente el peligro de esta enfermedad.
Un abrazo!