29 abril, 2007

Tuttovela

Domingo de tuttovela
en el puerto de Livorno,
evento que llega a su edición N° 24
donde vimos muestras de arte,
muchos tarantines exponiendo
artículos de toda especie,
de carros a jabones artesanales,
de bisutería a trajes de baño,
presenciamos un desfile
evocando la toscana medieval,
se nos hizo agua la boca con
crepes, pizza, cotufas, helados,
conocimos la nave escuela Palinuro,
con sus marineros y capitanes incluidos,
y sus uniformes afrodisiacos para mi,
vimos el regreso al puerto
de los barcos participantes de la regata,
y nos encontramos mucha gente que fue
en el mismo plan de nosotros,
tanta que a la final hizo que anticipamos
nuestro regreso a casa.

28 abril, 2007

Mucho habia durado...

Mucho había durado la buena racha de "no botar" las cosas. En el pasado me sucedía casi siempre que se me perdía el celular, el monedero, la cartera, en fin siempre dejaba todo botao, tanto que lo que más me repitió mi madre el día que me vine a Italia, cuando nos despedimos en el aeropuerto de la Chinita fue: "No botes el pasaporte" "Pendiente del pasaporte" "Cuidado con el pasaporte", que menos mal hasta el sol de hoy, se ha salvado de mis nubeluces.

Se ve que la semanita full que tuve, rematando con este sábado, que desde las 7:30 am ando del timbo al tambo, hizo que volviera a mis andansas, pero no pude ser algo ligerito, sin mayores consecuencias, como recojer la ropa tendida al sol, botar la basura o bajar la carne del congelador, tuvo que ser la tarjeta del cajero! pues si señores, la bote y de la manera más estúpida, no agarrándola luego de hacer un deposito y controlar el estado de cuenta.

Menos mal que el italiano me llamo para decirme que le comprara algo, aprovechando que estaba en el centro, y cuando fui a pagar, y la tarjeta??? de una vez me di cuenta, que no fue que se me cayó, sino que nunca la agarre.

De cuando la deje botada a cuando la logre bloquear paso más de una hora, ligando estoy que no me la hayan clonado! Me toca esperar al lunes a ver si corrí con suerte o no.

27 abril, 2007

Filtra Sol! FILTRA!

Amigos blogueros, dicen que uno cuando se cae y se da bien duro, se levanta y aprende de la caída, pues yo como que todavía no me he dado bien duro...

Mi altruismo innato (más fuerte que yo) unido a mi manera directa y sin anestesia de decir las cosas, hacen que meta mi nariz (o mejor dicho, narizota) en las situaciones que veo que no cuadran (y quien me dijo que no cuadran?) de mis seres queridos (hermanas, amigos, etc). La reacción normalisima y justificada a mi consejo (que nadie mi pidió), se puede resumir en esta expresión popular "Y quien te dio vela en este entierro?".

Esta mala costumbre mía, me ha llevado a tener vivir 2 encontronazos (por llamarlos de alguna manera) con 2 personas muy especiales para mi, lo que me hizo caer en cuenta de que estaba pelando con esa actitud, que por mucho que mi intuición me decía el desenlace (casi siempre la pego), era ella solita la que iba a aprender dándose su trancazo, que por mucho que quisiera evitarle la caída, la tenia que vivir, porque solo por medio de ella, aprendería... Porque nadie aprende por cabeza ajena!

Pues creía yo haber aprendido a parar el pico. El día de la parrilla, que salimos con un grupo de compañeros de trabajo del italiano y sus respectivas parejas, había un amigo del italiano (el más pana) que vive una relación "SI PERO NO" (más de parte de la mujer que de su parte). Hablando de las relaciones y del matrimonio, se me ocurrió decirles a el y su pareja, que la vida era una sola y era más corta de cuanto pensábamos, que si estas bien con una persona es mejor jugartelo TODO O NADA (como pueden ver, también soy medio radical, o radical y media?). Pues la mujer no digirió, mi incomodo comentario, y razón tiene, quien soy yo para decirles que hacer o no hacer? NADIE!

Y aunque a mi eso de "filtrar" tus pensamientos, por el bien de respetar los cánones preestablecidos (de lo que es correcto o no decir), me suena más a hipocresia que a otra cosa, es mejor que antes de espepitar lo que pienso, le pase un scan, como la corrección ortográfica del post, para así evitarme IMCOMPRESIONES!

Porque como dice mi Arjona: "No es el bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta"
Y lo último que quiero es pasar por la que molesta.

25 abril, 2007

Celebrando la liberación

Aprovechando el día feriado de hoy, en el cual se conmemora la liberación de Italia del dominio nazifacista y el fin de la segunda guerra mundial, nos fuimos con un grupo de amigos a Monte Serra, a 50 min en carro y mas de 900m de altura de Livorno (al nivel del mar). Sinceramente por lo que me habían dicho del lugar, me lo imaginaba mejor, más montañoso, más peculiar, pero me conseguí con un bosque y una zona de grama bastante amplia, propicia para hacer picnic, tutto qui.
Igual entre...



Cocinar el almuerzo en una parrilla improvisada (no apto para vegetarianos)



Almorzar en medio de los arboles


Caminar por los alrededores



Jugar volleyball

O simplemente aplastarnos en la grama...

LA PASAMOS CHEVERE!

23 abril, 2007

Pa' la playa mano!


Ayer finalmente saque del letargo el traje de baño y me dispuse a tostarme al sol para quitarme el amarillo apio (como dice deya), y como pueden ver, no era la única queriendo agarrar colorcito.

3 ponti es la playa pública de Livorno más cerca de mi casa (a 10 min en carro), hay una más cerca, pero en vez de arena, es de piedras (nada cómodas si pretendes broncearte). Rodando hacia al sur, hay lugares muy lindos, con escollos en vez de arena y un mar transparente y; mientras el mar al norte de Livorno las playas son de arena fina, y mar medio revuelto, tipo (las playas de Falcón, El supi o Buchuaco)

Intente darme el primer baño de mar del año, pero el agua estaba fría, solo logre meter los pies, los que si no le paraban a lo fría del agua eran los pequeñitos, que además aprovecharon para jugar con la arena como la muñeca que tenia delante de mi.

21 abril, 2007

A 30 años de primer grado


Ayer en la noche fuimos a una cena, organizada para celebrar los 30 años del inicio la de scuola elementare (como la escuela primaria en Venezuela) de mi italiano y sus ex-compañeros de escuela. Fue en cena muy agradable, donde no faltaron las anécdotas y cuentos de los 5 años que compartieron juntos. Por supuesto el italiano era el terremoto de la clase, el que alborotaba el avispero (lo que me espera con mi prole :$), no en vano, pasaba toda la clase con el pupitre pegado al escritorio de la maestra.

Mientras todos se preguntaban por sus vidas, intentaba recordarme a mi compañeros de primer grado, y de las vivencias de aquella época, si me recuerdo de los nombres y caras, pero de las anécdotas, no logro recordar mucho (soy de buena memoria pero de los 12 pa' arriba), recuerdo que lloraba por todo (eso no ha cambiado mucho), y que mi sobrenombre era pinocho (se imaginaran porque). Ya de sexto grado, si me recuerdo muchas cosas, los paseos, los grupos, que en plena Menuditis, montábamos el show de Menudo en el salón de música con coreografía y todo! De las amistades de ese periodo logro sobrevivir al pasar de los años, solo una, que hasta el sol de hoy existe y espero siga creciendo en el tiempo.

Me gustaría reencontrarme con mis ex-compañeros de primaria y de la universidad, pero sobretodo con los del bachillerato, quizás porque la adolescencia es una etapa tan particular y única, que me da mas nostalgia pensar a esos años.

Y tu? que recuerdos tienes de los años de camisa o chemise blanca, celeste y beige?

20 abril, 2007

Llegaron los odorines

Tenemos una semana disfrutando de un clima sabroso, 27 grados y un sole en todo su esplendor, esto trae consigo la posibilidad vestirte con manguita corta, sandalias, bermuda, y hasta de ir a la playa! si señores, al fin voy a quitarme ese amarillo-verdoso, que me deja el invierno como color de piel.

Pero esta temperatura (más de Mayo que de Abril), trae consigo los malos olores de aquellos que no usan desodorante! LOS VIOLINES! Van como el zorrillo Pepe le Pu, desmayando a quien esta cerca de ellos, y como hace uno para evadir semejante pudrición? en la calle les sacas el cuerpo, pero en el bus? en el tren? en un ascensor? Sera que me compre una naricera, de esas que usan las practicantes de nada sincronizado.

Las ganas que me dan es de crear una campaña: "Libres de Violines", armar un tarantín lleno de desodorantes, colocarlo en pleno centro y dárselos a cuanta persona pase. Claro, esto no garantiza el que lo usen, o que cuando lo vayan a usar, se laven, pero algo es algo!

18 abril, 2007

Las 2 caras de la moneda

En la sección Venezolanos en el exterior del diario El nacional, encontré 2 artículos de opinión de 2 compatriotas que emigraron a este país, opiniones diversas, opuestas, que representan las 2 caras de la moneda, de la vida de un emigrante en Italia. A continuación extractos de ambos artículos:

La otra Italia
de Yanilen de Paola.

"Llegué como ciudadana italiana, ya que mi padre por ser italiano, me da el derecho a adoptar la nacionalidad, pensé que esto me facilitaría las cosas, sin embargo al solicitar la residencia en la autoridad respectiva me trataron igual que cualquier emigrante y me rechazaron en dos ocasiones la solicitud, aquí la amabilidad y humanidad es muy difícil de encontrar, he visto en varias oportunidades como tratan a los extranjeros.

Tienen trato especial solo con los ciudadanos de la Unión Europea porque saben que vienen a gastar dinero aquí, en cambio con los "extracomunitarios", así nos llaman, donde entramos los latinos, árabes, albaneses y africanos; el trato es muy discriminatorio. Me da mucha tristeza ver como en los juegos de fútbol, en algunas ciudades italianas pitan y burlan a los jugadores de color, en los reality shows de la televisión italiana insultan y le hacen la guerra a los albaneses que aquí se destacan mucho como bailarines, se observa claramente el racismo, que es un mal que todavía en este país como en muchos otros no se ha superado.

Por otra parte, esa imagen que tenemos en Venezuela de los italianos que emigraron a nuestro país de gente muy trabajadora y que cuida mucho lo que tiene porque lo ha conseguido con tantos sacrificios, entre ellos mi padre es un ejemplo; es muy diferente a lo que se ve aquí, la nueva generación italiana, son personas adictas al consumismo y a la comodidad, es increíble ver como todos los jóvenes ya desde 15 años o menos ya tienen o moto o carro, casi todos fuman, se compran los mejores y últimos celulares, ropa firmada, etc...

No le dan importancia a los estudios, y el trabajo lo empiezan a buscar casi llegando a los 30 años, claro que hay sus excepciones, pero para mí que vengo de un país, donde casi todos los jóvenes nos interesamos por tener una profesión , algunos con mucho sacrificio, la mayoría comienza a trabajar muy joven y no se puede permitir todos estos lujos, ver todas estas cosas que veo aquí, me parece una gran injusticia que en nuestro país los jóvenes no puedan progresar como se lo merecen y algunos tengan que abandonar nuestra bella Venezuela como lo hice yo.... "


Mi segunda patria de José Salvatore

"Les escribo y saludo desde la cuna de mis antepasados paternos y que, sin lugar a dudas, significa para mí lo que representó para ellos cuando llegaron como inmigrantes a nuestra patria.
Italia es una tierra generosa que me abrió sus puertas y que me ha permitido a base de grandes sacrificios recoger los frutos de mi trabajo.

Italia es un país múltiple, en cada uno de sus rincones obtienes sabores y sensaciones distintas. Cada pueblo posee su idiosincrasia, cada lugar tiene una tinta de cada persona. Aquí recibí el mismo calor humano que caracteriza al pueblo venezolano, además he podido tener a plenitud lo que falta en Venezuela: paz, orden y prosperidad.

Por lo general, no es fácil adaptarse en un país extranjero pero ser inmigrante dejando a un lado un poco la nostalgia, es de gran provecho."

17 abril, 2007

Oliendo a jabón Camay

Con la posibilidad de bajar cuanta música se me ocurra, se podrán imaginar que he bajado música de todo el mundo, en especial música venezolana, el repertorio va de La Billo's a Roberto Antonio, del Conde del guacharo y "faltan 5 pa' las 12", de Sentimiento muerto a Zapato 3, de Serenata guayanesa a Salserin, y no podían faltar Los amigos invisibles. Para quienes que no los conocen, es un grupo musical venezolano con un estilo muy particular y original.

Típico que bajas un montón de música y siempre escuchas 2 discos, hoy revisando los discos que escucho una vez al mes, me conseguí con las canciones que baje de Los amigos invisibles (las que mas pegaron), son lo maximo! no solo lo pegajoso del ritmo, lo cómico de muchos temas, sino también que nunca falta alguna expresión, una voz, ALGO que haga referencia a Venezuela, de Perucho Conde, el conde del guacharo, tambores, la voz famosa de las minitecas, y cosas por el estilo, para muestra...

Esto es lo que hay




Otras canciones buenas pa' echar un pie son: En cuatro y El sobón (me hacen bailar asi sea sentada!),

En youtube encontré otros vídeos de canciones nuevas (al menos para mi) como Gorditas, Yo soy así y Yo no se, simplemente buenisimas!

P.D: Preguntenme si me provoco en perro caliente con todo!!!

16 abril, 2007

Querida A

Querida A, después de casi 3 años viviendo (o sobreviviendo?) en Milano con la incomoda condición de clandestina (ilegal), mañana regresas a tu tierra natal esa que tanto te hace falta. Te paso como a muchos, que te enamoraste de la tierra de la pizza al visitarla, pero como pudiste vivirlo en carne propia, una cosa es de visita y otro vivir aquí (y sin papeles se enreda mas el papagayo!). En un impulso eufórico dejaste todo, tu trabajo, tu familia, tus amigos por seguir tu sueño: vivir en Italia. Ingenuamente pensabas que la solución de los documentos se revolvería con una sanatoria (que nunca llego), o con un buen samaritano (que brillo por su ausencia) te patrocinara en el famoso proceso "flussi".

Pasaste las verdes y las maduras, con la esperanza de lograr tu meta, establecerte aquí, pero la situación se fue poniendo cada vez mas cuesta arriba, estar clandestina significa trabajar como: domestica, cuidando niños o ancianos, y pa' colmo, estos eran cada vez mas escasos.
Eres trabajadora, eso no se te puede negar, pero como haces si no hay trabajo? donde duermes? que comes? sin nadie que de una mano, una cama, UN APOYO. Cuando me decías que no estabas bien, que cada vez te sentías peor, con todo y que nuestro país va en caída libre al caos, te dije: de que te sirve vivir en Italia, SI NO ERES FELIZ? haz lo que te diga tu corazón, donde encontraras la paz que en este momento no tienes y tanto te hace falta.

No veas este tiempo como tiempo perdido, todo lo vivido te sirvió para tu crecimiento, dentro de poco pondrás pie en nuestra querida Venezuela, y te sentirás en casa, sin el miedo de que te paren y te pidan los documentos, pudiendo trabajar en lo que sea, probablemente te pagaran 2 Bolívares, pero vivirás con la tranquilidad de estar legal (y con la intranquilidad de la situación del país... pero bueeee)

Esta demás recordarte que no todo fue negativo, conociste lugares y personas que contribuyeron a que seas la persona que eres hoy, y que llevaras contigo siempre. Espero nos podamos reencontrar pronto, cuidate, preocupate por TI, por tu salud y tu bienestar, que lo demás es ADORNO!!!

UN BACIONE!

15 abril, 2007

La búsqueda de la humildad

De mi habitual lectura dominical de la columna de Paulo Coelho, en la revista Todo en domingo del diario venezolano El nacional, les traigo un relato que le queda perfecto al refrán que decía Miguel Angel Landa, al final de Bienvenidos "Haz bien sin mirar a quien", un lema que intento aplicar en mi día a día.

Alquimia

Descubriendo lo mejor de uno mismo

Paulo Coelho Ilustración María Isabel Mas


La búsqueda de la humildad

Hace muchos años, vivía un hombre que era capaz de amar y perdonar a todo el que se cruzaba en su camino. Por esta razón, Dios envió a un ángel para que conversara con él.

–Dios me ha pedido que venga a visitarte y te comunique que Él quiere recompensarte por tu bondad –dijo el ángel–.

Sea cual sea la gracia que pidas, te será concedida. ¿Te gustaría tener el don de sanar? –De ninguna manera –respondió el hombre–. Prefiero que sea el propio Dios quien seleccione a los que deben ser sanados.

–¿Y qué me dices de conducir a los pecadores hacia el camino de la verdad? –Eso es un trabajo para ángeles como tú. Yo no quiero que nadie me venere ni que me señalen como ejemplo todo el tiempo.

–Yo no puedo volver al cielo sin haberte concedido un milagro. Si tú no eliges, te verás obligado a aceptar uno.

El hombre reflexionó un poco, y respondió finalmente: –En ese caso, lo que deseo es que se haga el bien a través de mí, pero sin que nadie se dé cuenta, ni yo mismo, que en caso contrario podría pecar de vanidad.

Y entonces el ángel hizo que la sombra de aquel hombre tuviese el poder de sanar, pero sólo cuando el sol le diese en el rostro. De esta manera, allí por donde pasase, los enfermos sanaban, la tierra volvía a ser fértil, y las personas tristes recuperaban la alegría.

Este hombre caminó durante muchos años por la Tierra, sin llegar nunca a darse cuenta de los milagros que su sombra realizaba a sus espaldas cuando tenía el sol enfrente. Así logró vivir y morir sin ser consciente de su propia santidad.

© Traducción: Diego Chozas Ruiz-Belloso

14 abril, 2007

Torre de Pisa nublada

Ya que estábamos en Pisa de compras, pasamos por la piazza miracoli (plaza milagros), donde se encuentra la mundialmente famosa Torre de Pisa, y para ustedes tome unas cuantas fotos con intención de mostrárselas desde otro punto de vista, la gente viene se toma la foto aguantando la torre y pa' viaje, aquí pueden verla desde diversos ángulos (al menos esa es la idea).

El italiano dice que esta peor que Fantozzi (personaje italiano que es calimero II), porque de lunes a viernes (días de trabajo) esta el solazo a millón, y cuando salimos sale la nube, hey dicho y hecho hoy! al mediodía había sol, apenas salimos LA NUBE, y regresando a casa volvió a salir el sol! SIN CHANCE!

Por este sol porfiao las fotos no son las mas coloridas del mundo, pero igual aquí las tienen...

El mapa de la plaza



Ingreso derecho en el mapa










Ingreso izquierdo del mapa

















La torre


Planta baja











Primeros pisos






Pent house
















Sus visitantes


Los sujetadores de la torre












Fotógrafos por todos lados












Aplastados en la grama












Sentados en la estatua y tomando mas fotos
















Souvenirs a todo dar

Dentro de la plaza












Una torre por favor...














En los alrededores de la plaza











Representante de la economia informal

10 abril, 2007

Intento fallido

Ya había medio rebajado los kilos que me dejo el invierno, que con tanto suéter ni te los ves, y se me atravesó la bendita pascua con su respectiva comelona, porque olvidense que aquí se habla de "semana santa", es pascua y pasquetta, y como todo festividad italiana que se respete todo gira en torno a la papa. Los representantes gastronómicos de esta fecha son:




La colomba, dulce tipo torta y en forma de paloma.









El huevo de pascua, un huevo de chocolate con un periquito (inútil) adentro, que misifu compro versión XL, y quien se lo termina comiendo? IO


Esta mañana me levante con la ganas de hacer dieta por 2 semanas, viendo que falta poco para la prova costume (así llaman los italianos cuando te pruebas el traje de baño por primera vez en la estación caliente). El día transcurrió al pie de la dieta, desayuno, almuerzo, merienda y cena pasaron la prueba, justo cuando termino de cenar, SURPRISE! el italiano me regala un dulce comprado especialmente para mi, todavía lo digo: "gracias por el detalle mi amor, pero hoy empecé dieta", pero el contraataca: "pero la mitad? un pedacito?" ni modo, con esa cara de PLEASE!!!, tal cual el gato con botas de sherk 2, me termine comiendo la mitad del dulce, y ya que le pegue cacho a la dieta, finiquite lo que quedaba del huevo de chocolate de leche.

Mañana intento otra vez...

09 abril, 2007

Verde sobre los canales...

FORTEZZA NUOVA


La imponente "fortaleza nueva", es llamada de esta manera para distinguirla de su hermana, 50 años mayor que ella. Concebida en la base de los diseños de los artesanos múltiples (Bernardo Buontalenti, Giovanni Cantagallina, Vincenzo Bonanni, doctores de Giovanni de' Medici) y deseada por el granduca Ferdinando I de’Medici, vio colocada su primera piedra el 10 de Enero de 1590.

En 1629 una parte de la "fortaleza nueva" fue demolida (incluida la estructura que la unía a la "fortaleza vieja"), para dar paso a la construcción de las características zonas Venezia y San Marco. La "fortaleza nueva" posee una planta en forma poligonal y una estructura interna articulada. Fue utilizada para fines militares hasta el término de la segunda guerra mundial. Después de varias destinaciones, fue restaurada en 1972, y la parte superior fue convertida en parque público.

Este parque creado en el "techo" de la fortaleza, rodeado de canales y lanchas, con esos muros teñidos de terracota, esa alfombra verde que en primavera se llena de florecitas, sus arboles de diversos tipos y una vista de 360 grados del centro urbano, es uno de los lugares predilectos de mi movio, oriundo de esta ciudad/pueblo, que desde Septiembre del 2004 es mi hogar dulce/amargo hogar.

05 abril, 2007

Intercambiando casas

Esta semana vi la película The holiday (estrenada en USA en la época decembrina) que recomiendo a los amantes de películas románticas, esta es el vídeo promocional:


Como se aprecia en el vídeo, trata del intercambio de casas de 2 mujeres hartas de la rutina y de los hombres en sus vidas, que se lanzan a unas vacaciones improvisadas.

Yo intercambiaría mi casa, con una casa a orillas del mar, en un isla con clima templado, de una cultura diversa a la mía y con un continuo flujo de turistas, para así empaparme de ambos.

Si pudieras intercambiar tu casa, ¿Con quién lo harías? o mejor dicho, ¿En cual lugar del mundo te gustaría que esta persona tuviera su casa?

03 abril, 2007

Sexo en porcentajes...

Complaciendo a mis amigos blogueros jenny y tri, el articulo de mi catire favorito de esta semana:


Sexo Sentido
Sexo estadístico


De una muestra de 500 mujeres:

  • De tenerlo, 54% preferiría un pene enorme y precoz que uno diminuto y diligente.

- "Noooo, grande ande o no ande".Marisa Román, actriz "

- Ay, no, pequeñito y diligente... pero ¿gruesito puede ser?" Maribel Zambrano, actriz

erótica

-"El hombre suele ser peor amante que la mujer. Tendrían que descubrir las

bondades de la próstata, allí te lo dejo..." Boris Izaguirre

  • 52% escogería a un hombre extremadamente guapo y buena cama por encima de uno sensible y buen amigo, pero mediocre como amante.

- "Si es un buen amigo sabrá esperar a que me aburra del primero para que entablemos después una excelente relación" María Conchita Alonso

- "Lo primero ya lo tuve y lo doy por visto, me quedo con el amigo" Michelle Badillo, animadora de TV

  • En conclusión, a este respecto, más de la mitad de ellas no son tan distintas a nosotros como pensábamos. Al parecer, perseguimos lo mismo, aunque desde puntos de partida diferentes y con excusas opuestas.
  • Sólo 12% confesó estar interesadas en algún tipo de pornografía, aunque 72% afirma ser capaz de recurrir a métodos alternativos para mantener o reavivar la llama de la pasión con su pareja.

-"No me explico cómo es eso de que tocan la puerta y de inmediato ya están en eso, me falta siempre algo de historia en el medio" Mónica Pasqualotto, actriz y animadora

-"No me molesta verlas, pero necesitaría quedarme hasta el final, no sé, será para ver si después de aquello el tipo le pide matrimonio o algo" Anónima

  • 82% se ha guardado al menos varios meses o consideraría seriamente la opción de cerrar temporalmente la santamaría entre una relación fallida y el próximo enamoramiento.

-"Tú sabes muy bien que mi última ruptura fue traumática. Es natural que lleve un año y tres meses sin nada de nada" Mirela Mendoza, actriz

  • Más de 70% se privaría de hacer cosas que desea pero que no son moralmente aceptadas, o estaría preocupada por mantener una buena reputación.

-"Por favor, no me vayas a preguntar sobre mi vida privada" Carla Angola, narradora de noticias de Globovisión

-"No, lo siento, no te voy a responder porque la que está aquí es la sexóloga, no la mujer" Isbelia Segnini, sexóloga

  • 46% perdonarían una infidelidad.

-"No entiendo por qué me dejó si tengo una capacidad impresionante para hacerme la pendeja" Mirtha Pérez, cantante y actriz

  • 7% sería infiel, aunque principalmente por venganza.
  • Sólo 6% sería realmente capaz de ir a trabajar sin maquillaje y sin mirarse en un espejo antes de salir de casa.

-"Yo, como dice Carolina Herrera, nunca seré sorprendida sin maquillaje.Llevo a mis hijos al parque siempre con rimel y tacones, porque con zapatos de goma me veo demasiado pequeña" Carla Tofano, periodista y personalidad de TV

-"Durante una remodelación de mi apartamento hubo un escape de gas en mi baño mientras me duchaba y estuve a punto de perder la conciencia. Por fortuna no me desmayé del todo, ¿te imaginas?, qué desgracia, los obreros me hubieran visto sin maquillaje" Catherine Correia, actriz y diseñadora de moda

  • Curiosamente, de 500 mujeres sólo dos de ellas (0,4%) han expresado que no desean ser raptadas por ningún hombre porque les produce angustia ser privadas de su libertad. Las 498 mujeres restantes desean, fantasean o consideran, aunque sea en juego, la posibilidad de ser secuestradas con fines eróticos por un hombre con algún tipo de poder.
  • Prácticamente todas han coincidido en que lo que hace sexy a un hombre es que éste sea exitoso en lo que hace y que no sienta la necesidad de demostrárselo a nadie.

LUIS FERNÁNDEZ luis@luisfernandez.net

01 abril, 2007

Feria de Primavera


Sábado de primavera a Vecchiano
de almuerzo campesino en una granja
de ganado, caballos y cabras
de etapa del campeonato western toscano
de botas y sobreros vaqueros
de flores en todo su esplendor
con sus rojos, naranjas y amarillo vivos
de venta de mascostas
de muestras del arte local
de degustación de pecorino sardo,
salchicha de cinghiale y de torta coi bischeri
de parque de diversiones para niños y no tan niños
de sillas boladoras y carritos chocones
de teddy bears en plena acera
bronceándose con el sol a intervalos
de presentaciones de danza y judo
de crepes alla nutella (pa' la dieta)
y de percatarme que estoy transparente!