19 agosto, 2008

En 3 y 2

Cuando ya me había hecho la idea de no trabajar, de disfrutar lo que queda de verano, otoño e invierno con mi retoñito creciendo, me llaman de la mejor oportunidad laboral que se me ha presentado en este país, trabajar en lo mismo que trabajaba en Venezuela: lo máximo! Pero si requieren de tus servicios para un proyecto de 12 meses, en los cuales podrás trabajar si acaso 5 meses, Que hacer? Una parte de mi quiere echarle pichón aprovechar la oportunidad los meses que sea posible, darme a conocer y aprender lo mas que pueda, a la otra le parece muy descarado hacerme la Willie, firmar como si nada, y en un mes cuando arranca el proyecto, llegar con la barriga. Que reacción podrían tener mis probables jefes al ver que omití un pequeño gran detalle? No se. Tengo varios dias para tomar una desicion. Ya veremos...

19 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Estas embarazada???? No sabia!!! Felicidades!. Yo que tu firmaba y aprovechaba la oportunidad. O es que acaso en el contrato dice que si estas embarazada AH NO ENTONCES NO?. Echale pichon mija!

The Camperos dijo...

Es una situacion dificil porque en Italia el mercado laboral no solo es diferente a Venezuela, si no que la vaina esta arrecha por alla ahorita y ademas te hace falta la experiencia para futuras oportunidades. Por otro lado soy de los que digo que la honestidad siempre debe de ir por delante y alla eso lo toman en cuenta.
Creo que si ellos de verdad valoran tu aporte no deberia ser un obstaculo el hecho de que estes embarazada. Suerte!

Yolanda Fernández G. dijo...

Mija querida, sea clara con la gente que la requiere para ese trabajo. Aclarados los términos y si ellos están de acuerdo, dígale que sí a ese trabajo y "echele piernas".
Si tu embarazo viene sano, si te sientes bien y si ese trabajo no implica demasiado esfuerzo físico, no lo pienses dos veces.
Es importante que te des a conocer en el campo laboral para el cual estás formada, si esa oportunidad llegó... tómala. Verás que todo va a salir bien, seguro que sí.
Un gran saludo.

Gabriela Da Costa dijo...

Yo pienso que deberías decirle la verdad..... es lo mejor !!!!

gloria dijo...

OPINO COMO GABRIELA, LA VERDAD POR DELANTE!!! Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
TE DESEO PUROS ÉXITOS, SALUDOS!

Mariana dijo...

embarazada??? felicitacioness!!!! no sabia!!
Aca en Holanda no tenes obligacion de decir que estas embarazada hasta unas semanas antes de parir... claro que ahi ya se habran dado cuenta solos, no? Planteales la situacion, por ahi no tienen problema....

Waiting for Godot dijo...

Yo diría la verdad, la verdad es lo mejor siempre. Besitos para ti y para tu nene. ;)

Dabart dijo...

habla con ellos antes de firmar cualquier cosa, diles tu situacion... te lo digo por casos similares que he visto en mi oficina..., Si no dices nada no te haces fama para despues, sino todo lo contrario...., hazme caso...
Si no se muestran receptivos, dales tu disponibilidad para despues del nacimiento... Por otra parte te digo: disfrutate tu embarazo! descansa y GODITILO!...
besos

pd: te mando email en unos minutos... besos...

Marianna Di Ferdinando dijo...

Sole!!!!!!
Felicidades!!!! :D! Q gran noticia!
Mi Linda yo opino q la sinceridad es lo mejor, habla claro con ellos desde el ppio y así te evitarás malos ratos y angustias inncesarias.
EXITO mi Sole! y besotes a la barrigui :D!!!

Anónimo dijo...

Como te han dicho ya, si te interesa la oportunidad, tómala. Pero con la verdad por delante.

Gabriela Da Costa dijo...

Te dejo este desagradable regalito que encontré por allí.....

Triste pero cierto !!!!



http://www.corriere.it/Speciali/
Esteri/2008/Mo/index5.shtml

Anónimo dijo...

Sol, por allá en mi blog está lo que me encargaste.
;-)

Pablo dijo...

Hola! Gracias por haberte mantenido en contacto y haber dejado tus comentarios en mi blog, hasta pronto! ;-)

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Sol perdona por el abandono tan descarado que he tenido con mis visitas frecuentes a tu blog, pero me he convertido en un pulpo con piernas tratando de resolver y lidiar con mil cosas a la vez.

Si acaso tengo solo tiempo para actualizar mi blog y mi columna.

Con respecto a lo que planteas pues enhorabuena que te están dando esta oportunidad.

Mi sugerencia es que seas franca y honesta con esta gente y les cuentes que estás en pleno proceso de gestación. Si te están dando esta oportunidad es porque eres buena y les gusta lo que les puedes ofrecer. Si te vendes bién pueden hacer caso omiso y aún así seguir con su propuesta en el escritorio, permitiéndote desarrollar en esta oportunidad laboral.

Si ya te llegó, no la dejes escapar. Nunca sabes que puede venir por ahí a futuro :-)

Lo que sea que decidas, mucha suerte.

Un abrazo y mis felicitaciones por todas las cosas bonitas que te están pasando-

tu vecina Day dijo...

Hola Sol,

-Cada paso en la vida tiene su momento,trata de saber por tu misma si este es el tuyo a nivel laboral,o no,tu tienes dos prioridades de vida que debes cuídar..y oportunidades siempre,pero siempre quien tiene talento y garra en lo suyo las vá a tener,eso si siempre con la realidad por delante!

2 besitos ;-)

Susana dijo...

Felicitaciones por tu embarazo... Disfrutalo cada minuto que los nueve meses se pasan volando y ese bebé ¡nunca más estará dentro tuyo... y a tu lado toda la vida!!
Esa es la etapa más linda de una mujer... sentir que la vida late dentro de uno...
Con respecto al trabajo... Dale para adelante!!!
No se deben desaprovechar las oportunidades que da la vida!!!. Ellos decidirán si tu embarazo es un problema... y si lo es par ellos... ni valdrá la pena ese tipo de gente....
Mucha suerte.
Un abrazo desde Montevideo, Uruguay

tu vecina Day dijo...

Pd:..oye es que Mister-Sol tenía cumple un día antes!

Felicidades a él,me imagino que la felicidad este año es doble!

Gracias por los buenos augurios.

Bacio en la pancita ;-)

JENNY dijo...

Sol deseo que hayas tomado el trabajo y que te hayan aceptado las condiciones. Te deseo suerte y enhorabuena por el futuro bebé!

Un abrazo!!

Gabriela Da Costa dijo...

Feliz Aniversario de Matricidio....
Me acordé que el 7 de sep te casaste....como pasa el tiempo....
Como esta lo bebe lindo le la marre???
Ya tienen panza????