24 febrero, 2007

Echar un pie

Si hay algo que me hace falta de mi Venezuela, además de mi querida familia, mis amigos, el calor, la comida, etc, etc, etc... es el BONCHE. En Venezuela cualquier excusa es buena pa' armar una parranda, sentarse a echar cuentos con la respectiva cajita de polar o botella de ron pampero (sabían que aquí pasan una propaganda que dice: "pampero el ron mas bebido en los peores bares de Caracas?) o cacique, con el respectivo equipito que suena un merengue, una salsa, un vallenato, una gaita (en época decembrina) o el impelable reggeaton. Por cualquier evento (sea graduación, cumpleaños o despedida) o en el ausencia de este, vamos a rumbear, a bailar. Como me hace falta este ultimo... ya no ni me acuerdo desde cuando no bailo un merenguito o una salsa como Dios manda.

Aquí, si se reunen, es mas que todo la familia y todo gira en torno a la papa, a la comelona, no hay bochinche y guachafita. Y respecto a ir a rumbear lo ven como algo limitado a los chamos o pa' levantarse a alguien.

Existen discotecas en las que se va solo y exclusivamente a bailar música latinoamericana, al entrar vez todos bailando requetesincronizados, que los bailarines de Marjorie Flores se quedan pendejos, pero le das la vuelta en vez de la derecha pa' la izquierda y quedan mas perdios que hijo e limber.

Después de animar a mi movio a ir a una de estas discotecas, fuimos un sábado en la noche que es cuando la disco esta en su apojeo. Entro yo con mi italiano a la pista de baile, donde te ponen salsa brava, merengue dominicano mucho mas rápido que el comejen de Wilfrido y la bachata (esta ultima no me gusta nadita). El italiano hace el intento, pero el te tiene un miniteca interna que no cuadra con la música caribeña, así que yo muevo un pie pa' un lao y el pal otro (sin chance :$), por esta misma falta de sincronización nos toca bailar separados agarrados de la mano, 2, 3 canciones, pero toda la noche bailando así como que no, así que nos sentamos. Por supuesto yo bailaba sentada, alguien que al verme diría "pobrecita ella quiere bailar" me saco a bailar, yo mire a mi italiano que me dio la luz verde y en un brinco estaba en la pista, ha comenzado el hombre la coreografía caletreada, y yo que se bailar, trataba de seguirlo pero no te seguía el caletre, media vuelta que me dio ese hombre muchacha (o). Fui a la discoteca latinoamericana con la esperanza de revivir mis rumbas venezolanas... pero nada que ver.

Pa' matame el antojo de bailar, bailo sola, mis vecinos deben estar obstinados de escuchar a todo volumen Oscar de leon, Ruben Blades, Hector Lavoe, Wilfrido, Guaco (por nombrar algunos) pero de alguna manera tengo que echar un pie, no?

11 comentarios:

Nostalgia dijo...

Hola Sol, gracias por tu visita!
Es una alegría encontrarme con tu blog, yo también viví en la Toscana hace tiempo!
Tu cuento me recordó mi propia experiencia en las discos de Firenze por allá por los 90, también sufría por bailar salsa hasta que me hice amiga de un chamo de Pto. La Cruz que vivía en Sesto Fiorentino y que me salvaba la patria cuando las ganas de echar un pie eran muchas :)
Te estaré visitando, en que parte de la Toscana estás?
Un abrazo ♥

SOL dijo...

Bienvenida a esta humilde morada! la alegria es mutua :)
Que sabor te dejo la toscana?
Vivo en Livorno city, y tu? en que parte del norte vives?
Aqui la espero ;)
Saludos!

david santos dijo...

Hola!
Gran texto, Sol!
Gracias y buen fin de semana. Aí el tiempo es bueno. Aqui muy frio.
Abrazos

J-oda dijo...

Jajajaja
Realmente estas en mis oraciones.
Prontamente o el italiano aprende o te llega una tabla de salvación salsística, popr lo menos para esos dias de necesidad bailadora.
Vi que cambiaste los colores y tienes muchas cositas lindas.
Me cuentas si ingresaste a la pagina de la fotos. Esperando a mi sobrino y terminando el semestre, entre muchas otras cosas, solo me da chance de leer y no escribo mucho.
Besos danzantes desde mi ahora.

Nostalgia dijo...

Ando por Virginia USA.
Livorno es muy bonito,
bueh, qué digo?
TODA Italia es preciosa
(y Firenze fue mi gran amor por muchismo tiempo)
Bye ♥

Anónimo dijo...

un blog bien comentado y de calidad informativa.
mis más grandes saludos

checa el mio en http://boggito.blogspot.com
http://boggito.blogspot.com

adiós,
fernando

Anónimo dijo...

Hola que tal? Vi tu comment en mi blog y vine a visitar el tuyo... lo que dices de la salsa + el novio itaiano q no baila me acuerda mi propia historia!!! Aunque ya le he ensañado a bailar medio-bien (en la media de lo posible) no hay manera de hacerle bailar mas de dos o tres canciones! luego se cansa y no quiere seguir bailando!. Pero bueno.. al menos cocina bien :D.
Este es el precio de estar en italia, no hay ese sabor de rumba venezolana, pero se sobrevive!!
Saludos!
pd:yo estoy por Torino!

SOL dijo...

Hola mi gente!

Nostalgia: Si Livorno es bonita, lo que mas que gusta es la cercania del mar. Eso si no se le puede negar a Italia... al bel paese :)
Que tal Virginia?
Saludos!

david santos: Gracias por la visita y por lo del gran texto :)
Saludos!

J-oda: Hola! gracias por las oraciones! jejeje
Aun no he intentado lo de las fotos, despues me metere a ver que logro, gracias por estas pendiente!
Un besote!

fernando: Gracias por la visita y por lo de "calidad informativa". Uso este medio mas que todo para drenar la nostalgia, reirme y hacer reir a los demas de las anecdotas de vivir en esta parte del viejo continente.
Ya voy a ver tu blog
Saludos!

tcalo: Si que se sobrevive! como dicen una cosa por la otra... jejeje
Yo tambien me saque la loteria con mi chef italiano (ademas que yo y la cocina no pegamos).
Como te va por Torino?
Saludos!

JENNY dijo...

Sol me he reído mucho con tu historia, es que eso de bailar sincronizaditos y al caletre es muy europeo... no hay sangre caliente que les mueva el esqueleto por sí solo! Aunque hay sus excepciones, he visto chicas que lo hacen muy bien.

Hace algún tiempo fuimos a una disco que está muy de moda y me sorprendía que la mayoría bailaba tipo "baile de salón" dos pasitos pa quí, dos pá llá, la vueltica y todos igualitos, me dió mucha risa. Menos mal que mi marido que parece tener dos pies izquierdos, parecía un perfecto bailarín. Menos mal que con el tiempo ha sabido llevarme el paso, aunque todavía le cuesta!

Yo adoro bailar y lo hago sola en casa, canto y me monto mi bonchinche sola, lo comparto ocn ellos, pero me miran con cara extraña. Aunque no pierdo la esperanza que eso cale en su sangre con el tiempo... Menos mal que vivo en una casa y el vecino más cercano está a unos 500 metros, o sea que no hay reclamos por exceso de volumen!!!

Vives en un lugar privilegiado, estoy loca por conocer Italia. La he vendido tantas veces y tan bien que el día que vaya no me lo creeré!!

Un abrazo!

Jessica dijo...

chamaaa escribiste exactamente lo que habría escrito yo! Cuando salimos a bailar y ponen merengue o algo, me pongo a bailar con Daniela y llega el típico hombre que nos quiere "salvar" pero lo arruina todo, no hay como bailar con quien sabe bailar como uno... Gracias por visitar mi blog en abandono :) baci baci baci!

Dabart dijo...

Hola Sol! pues te cuento: soy un venezolanoviviendo en milano, y me ocurre IDENTICO A TI!!!...., me encanta bailar, y bueno, cuando fui con mi novia (italiana) a bailar salsa y merengue fue terrible..., primero: ver esas coreografias que yo nunca habia visto en mi vida, luego, mi novia que no es dada para esos bailes, y fuimos con una amiga de ella que si baila salsa, pero coreografias!!! y bailamos solo 1 pieza: ella por su lado y yo por el mio... jajajaja..., ME TOCA BAILAR SOLO EN CASA AL IGUAL QUE TU!!! un saludo grande!.-