08 julio, 2007

Día suertudo

Ayer día suertudo, por aquello del 07/07/07, nos fuimos alle spiagge bianche (a las playas blancas) de Vada, a 40 min al sur de Livorno.





Sobre este pedazo de la costa etrusca conseguí lo siguiente en Italy portal:


Andando sulle spiaggie bianche di Rosignano Solvay vi sembrerà di trovarvi ai Caraibi. Il colore della sabbia è infatti quello delle più belle spiaggie caraibiche. Il colore bianco della sabbia è dato dalle particelle di madreperla, frutto della frantumazione di conchiglie morte. Qui, invece, la sabbia è resa bianca dagli scarichi a mare delle industrie. La notevole presenza di vita marina sta comunque ad indicare che questi scarichi non sono dannosi all'ambiente. Attenzione comunque alle scottature; il riflesso della luce sulla sabbia bianca, può essere micidiale, anche se state sotto l'ombrellone. La sabbia, proseguendo a lungo nel fondale, riflette la luce del sole e rende il mare di un verde tenue. L'effetto è da atollo polinesiano, apprezzato da molti.


Yendo a las playas blancas de Rosignano Solvay les parecerá de estar en el Caribe. El color blanco de la arena es, de hecho, el de las playas mas bellas del Caribe. El color blanco de la arena se debe a las partículas nácar, fruto del machacamiento de los cáscaras de caracoles muertos. Aquí, en cambio, la arena se ha vuelto blanca de las drenajes al mar de las industrias. La presencia notable de la vida marina sin embargo indica que estos drenajes no son dañinos a la atmósfera. Atención sin embargo a las quemaduras; el reflejo de la luz en la arena blanca, puede ser mortal, incluso si están debajo del parasol de playa. La arena, continuando mas hacia el fondo, refleja la luz del sol y vuelve el mar de un verde tenue. El efecto es de una pequeña isla de la polinesia, apreciado de muchos.


La playa, como dicen en este portal turistico, es una novedad por estos lados de la Toscana (aunque compararla con la polinesia me parece exagerado), porque la arena de las playas de la costa etrusca es color arena (osea beige), no blanca como en algunas playas del Caribe, o mas oscuras como las playas cerca de Roma. Cuando me entere el porque de este color mas claro de la arena, me preocupe (ya habia ido mas de una vez), pensado que podia ocasionar algun daño a la salud, pero despues pensadolo bien y sobretodo sabiendo como son aqui de atentos a todo lo relacionado con el ambiente, se me paso el susto, porque sino fuese apta para el baño, alguna medida tomarian para evitar que la gente se bañe, o al menos advetirlos.


Cuando atravesamos la pineta (el bosque, si señores, pinos a pocos metros de la playa), entramos al primer establecimiento balneario que encontramos, ubicado al inicio del camino, pero al final del tramo de "playa blanca", por eso el efecto "caribeño" se apreciaba solo los primeros 2 0 3 metros de la orilla a mar adentro.


Estas fotos las tome en un pasillo,

de una lado la playa, del otro la pineta/estacionamiento





Pasamos el dia rodeados de chamos jugando

y los papas pendientes de cada paso de los chamos

jugando UNO, renovando el bronceado,

tomandonos un frias o simplementes aplastados



De regreso a Livorno me mate un antojo que tenia desde hace tiempo, tomarme una foto con los girasoles!!! pero Drupy y yo, estaban sembrados en direccion contraria al acceso!!! osea que si queria una señora foto, con el pocoton de girasoles detras de mi, tenia que caminar parejo y el italiano estaba que no aguantaba el calor, asi que resolvimos el asunto sin mucha caminadera, agarrando aunque sea fallo! tuve la suerte de capturar eta que ta qui.





P.S: Disculpen los horrores ortograficos, pero el blogger a mitad del post se puso popy y no quiere hacer la correcion ortografica, y como saben (y los que saben enterense) no tengo teclado en spanish.

19 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

UUUyyyyyyy que rico Sol...arenita y playita con un lindo día!!! que mas se le puede pedir a la vida en un día de la suerte...!!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

eso es lo que falta en mi isla, arena....besos y a disfrutar....

Mariana dijo...

QUe lindo sol y playa! por lo menos sol quiero! lo unico que pido!
En Argentina, solia ir de chica a una playa que tenia un bosque de pinos a metros de la playa. En casi toda la costa habia (sigue habiendo no...).
No te asfixian las playas europeas? yo solo encontre una en Sardigna que tenia ...algo de espacio digamos. A mi me da como que la gente esta toda muy pegoteada. Igual... daria cualquier cosa por estar en la playa, CUALQUIERA! en estos momentos...
Lindas fotos!

Rosa dijo...

Y que el caribe si ven morrocoy o los roques mueren
a mi me encanta eso de los pinos hasta la playa

JENNY dijo...

soL... QUÉ ENVIDIA!!!

Sabes que estoy haciéndole un viaje a un cliente a Italia y me dijo que quería descansar dos días en alguna playa, le sugerí que si iba a Venecia se fuera a las playa de Lido, pero viendo estas casi que lo mando para allá!! Están cerca de Roma?

O conoces alguna otra que valga la pena recomendar, el itinerario que tiene es: Roma, Florencia, Venecia, le puedo poner día de playa en el intermedio, por eso le sugerí que fuera al final.

Volveré a pasar a ver qué me recomiendas!!

Un beso!

Anónimo dijo...

hola dani!! dana!!!somos marelva y yaly!! Estamos juntas escribiendote! queriamos decirte que esta muy bonito to blog, y las fotitos de tu paseo playero!! Esperamos te encuentres bien! Cariños, xoxo...

El Trimardito dijo...

Por lo menos sacaste una fotico. y eso de las playas mentira, como las de nuestro lado del charco, no hay.

Saludos!!

Anónimo dijo...

ciao sol, que bellas playas (comparadas con las de liguria!) yo tambien fui el sabado a la playa (5terre) y el mar tiene un color espectacular pero el pedacitico de playa es absurdo!. bueno pero peor es nada...
Fui a vada y a rosignano el año pasado pero tus fotos se ven mas bonitas de lo que me acuerdo!!!
Un beso!
T.

SOL dijo...

Holas!

gabriela: si! fue una suerte poder tomarme las fotos que desde hace tiempo queria :)
Un abrazo!

alexis: como asi? osea que es solo "escollos"? aqui hay de los 2 tipos, de arena y de escollos. Las de escollos son chevere, tiene un paisaje muy bonito, pero es muy incomodo si lo que se quiere es broncearse.
Un abrazo!

marian: para mi fue una novedad cuando llegue aqui el bosque al lado de la plata, es chevere porque despues de la playa tienes la opcion de disfrutar el bosque, pero me hacen falta las palmeras!!! ideal seria tener las 2, no? como que pido mucho! jejejeje
Las playa europeas en esta epoca son asfixiantes, por eso mientras se pueda vamos a estos establecimientos como ese (osea pagando) donde por lo general no esta tan FULL, si hubiesemos ido a la zona publica, hay si hubiese sido "permisito por favor".
Un abrazo!

rosa: si! no te digo que lo comparan con la polinesia? pero bueno todo es valido a la hora de promocionar el lugar.
A mi tambien me gustan, pero prefiero las palmeras!
Un abrazo!

jenny: No he ido a las playas de Lido, pero creo que no son la gran cosa, y las de Roma tampoco, Si puedes cuadrarle playa por los predios toscanos seria chevere.
La playa de la foto esta 2:30 en tren de Roma (bajandose en la estacion de Cecina), y de cecina le tocaria moverse en carro hasta esta playa.
Desde Grosseto (donde comienza la costa de la Toscana) hasta Versilia (al norte ya llegando a Liguria) hay muchas playas todas decentes. Pero si quieres que vaya a una playa bellisima, te recomiendo Castiglione della Pescaia, esta entre las primeras en la clasifica italiana de las playas, por belleza y limpieza (de hecho tengo tiempo queriendo ir).
Usando mapquest.com, puedes ver en que punto de la toscana se encuentra, y seguro en internet cosigues B6B o algo asi. Tambien esta la Isla de Elba, pero para esta isla quizas necesitaria mas dias...
Bueno cualquier informacion que necesites, me escribes un mail.
Un abrazo!

Marelva-yaly: Queridas loquitas mias! jejejejeje
Gracias por dejar su huella en este experimento!
Por aqui todo chevere gracias a Dios.
Las quiero muuuuuucho y las extraño mas!
Ete... les recuerdo que por aqui soy SOL! ;)
UN ABRAZO!

tri: es una ilusion que se hacen por lo de la arena "blanca" pero solo al entrar al agua dices "ni de vaina el caribe" el agua FRIA!
Un abrazo!

SOL dijo...

tcalo: Ciao T! No he visitado en las playas de la Liguria, pero ya me habian comentado que no son lo maximo.
Qhe chevere que conoces los lugares de la foto! Bueno la primera vez que fui (era primavera) la playa estaba revuelta y sucia por las lluvias, vine apreciandolo cuando regrese en verano.
Un abrazo!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

Si, solo hay 3 o 4 pequeñas playas de arena,una arena muy granada, y el resto escollos y piedras lisas...por eso el de hacer piscinas al lado del mar

Tahylú R. dijo...

Que rica se ve esa playita, sobretodo estos días en que estoy pasando tanto friooooo!, sin embargo, me da como miedito eso de saber por que la arena está blanquita, pero claro si está abierta al público ellos deben haber verificado que todo está bien.

Y la foto del girasol te quedó MUNDIAL, se ve preciosíma!!!!

Saludos,

Tahylú!

La Gata Insomne dijo...

qué lindo y qué rico y qué bueno el curso de italiano, tus paisajes, estos, se parecen a los míos
besos y a hacer la tarea

Crismar dijo...

perdonada!, ya estoy de vuelta y me hacian falta tu playas y los dulces rincones de Toscana, me encantó la playa a ver cuando decido conocer este pedacito de Italia... Un abrazo

Cho dijo...

Arenita! Playita!
Que rico, aunque como nuestras playas, no hay!
Un abrazo :)
Me encantó la foto del girasol, una de mis flores favoritas.
Un abrazo ★

Dabart dijo...

jajajaja me diò risa el commento de tus amigas que no te llamaron sol... jejejej
que extraño eso de las arenas blancas!, primera vez que oigo algo parecido a eso de las industrias.... Pero bueno, dejar de pensar en eso e imaginarse en una playa del caribe! jejejeje...
Girasolessss!!! que bonitos!, hace un año yendo hacia jesolo habia un campo grandisimo de girasoles y nos paramos a tomar fotos... una de mis preferidas....
Besitos...

almasan... dijo...

Hola Sol, pasaste por mi blog hace unos días, me gusta tu espacio también...Oye, si que funcionó lo de 7 7 7, a juzgar por las fotos fue un día muy bello, espero que hayas recargado las pilas para una semanita más. Felicidades, muy buena la foto del girasole.
Saludos

Waipu Carolina dijo...

Qué día tan completo y suertudo de verdad.
Y que descanso para comenzar la semana con las pilas puestas.
Muy bellas fotos
un saludo desde Cataluña, ya sacaré fotos para que las veas

SOL dijo...

Holas!

alexis: bueno al menos tienes playa, aunque sea canto rodado!
Un abrazo!

tahylù: lo ideal seria que el blanco de la arena fuese natural, pero bueee...
Un abrazo!

gata: que chevere que te sirvio como leccion de italiano :)
Estamos pendiente con la tarea ;)
Un abrazo!

crismar: Bentornata!!!
ya quite las letras necias :)
Que chevere que disfrutaste el cuento del sabado.
Cuando te animes a pasear por la Toscana, no te vas a arrepentir!
Un abrazo!

cho: si esta playa salva la patria.
Nuestras playas son espectaculares, pero no veo la hora de conocer muchas mas alrededor del mundo, que seguro son igual o hasta mas bellas que las nuestras.
Un abrazo!

dabart: viste? todavia sino se viera el "sol", el blog esta practicamente tapizado con esa palabra y ellas no se percataron! jejejeje.
Como le decia a tri, puedes imaginar mucho, pero cuando entrar al agua vuelves a tierra! jejejeje
Un abrazo!

almasan: gracias por devolver la visita :)
Regresamos con las pilas puestas!
Saludos!

waipu: si la pasamos chevere :)
Mientras se puede nos escapamos los fines de semana, gracias a Dios tenemos cerca la playa y la montaña.
Saludos!