24 julio, 2007

Aguapesca



Estas fotos reflejan lo que fue mi sábado vespertino, sentada (mejor dicho acostada) en orillas de este lago artificial, cerca de Livorno, viendo como mi italiano y un amigo de el, hacían "pesca deportiva", es decir, después de minutos esperando que un pez quedara atascado en el anzuelo, lo traían a la superficie, lo veían y de nuevo otra vez el pez al agua.

Llegamos a eso de los 3, el lugar es bien bonito, tranquilo (y mas un sábado de verano, donde la mayoría opta por la playa), además de nuestro cuarteto (el amigo del italiano, su novia, el italiano y yo), había un trio, compuesto por 3 hombres, que pasaban una tarde entre amigos (digo yo). Lo que seguro en primavera era algo de grama, paso a ser un terreno super seco, todo fracturado, y por ende poco cómodo para los que queríamos simplemente estar recostados (yo).

Al llegar comienzan a armar sus cañas de pescar, sacan los gusanos (super asquerosos) y maíz (no sabia que los peces comen maíz), que servirían de carnada. El "geek" o apasionado de la pesca era el amigo de mi movio, decía cosas como "Con una de 6 kilos de diviertes mas, te da mas emoción" (refiriéndose a que un pez mas grande, opone mas resistencia para pescarla), esta frase en mi cerebro no cuadra: "pescar=divertir", pero bueno hay de todo en la viña del señor.

Me sentía totalmente ajena a ese lugar, o mejor dicho ver pescar a los demás, ya había ido a pescar en el pasado, pero yo pescaba, no era de acompañante inútil como el sábado, y mas con esta pareja amiga, que son chevere, pero son mas melosos que unos quinceañeros (provoca decirles "get a room"), y yo que soy medio arisca, me incomodaban. Para pasar el tiempo leí el periódico 2 veces, jugué sudoku en el celular, comí lo que había para comer, y casi que me ponía a contar las piedritas.

Después que se fue el trio vecino, con sus exclamaciones de alegría cuando pescaban algo y cuando las chicharras dejaron de dar su función, logre quedarme dormida, cuando me desperté eran casi las 7:30!, no me quedo de otra que ser la aguafiestas, en este caso aguapesca, y decir "es mejor que empezamos recoger, recuerden que tenemos la fiesta/cena esta noche" en eso que están recogiendo los macundales, vemos que llega un carro con una pareja de recién casados, el novio, traje gris oscuro medio brillante y la novia, traje blanco straple con velo y corona, venían con fotógrafo a cuestas, a tomarse fotos en el lago con el atardecer de complice. De regreso al carro pasamos al lado de la sesión fotográfica, esperaba ver caras de emoción, al contrario, vi caras medio obstinadas, quizás porque el fotógrafo tenia rato "mira pa' ca" "pon la mano asi", ya en el carro me comenta la novia del amigo "que buen comienzo, escuche clarito cuando la mujer le decía, tienes que mirar es para allá, no entiendes? tapado", mas de una vez he visto parejas que se tratan de "scemo, deficente" que seria algo así como "pendejo, tarado", pienso que quien se deja tratar así, en el fondo se siente así, no? y aunque sea jugando, este tipo de palabritas, usadas en el contexto de la relación de pareja, no me gustan, y como las he escuchado de la misma boca que las criticaba, me quede callada... como dicen "el mono no se ve su rabo".

10 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Solllllll sabes que yo estuve en un lago artificial el sabado ...iba a escribir sobre la pesca tambiennnnn!!! que cosa no???
Ahora ya se me quiraron las ganas por tu culpa...vez lo que provocasss me haz espantado mi Musa...jijiji.... mentira igual hago el post!!!
Y tienes razón !!! eso de tratar a tu pareja de TARADO me parece muy feo por q empieza como un jueguito...pero despues ese jueguito se le sube el tono y uno termina ofendiendose muy feo!!!
Un abrazo

Alleta dijo...

Hermana gemela!!! jajaj me da risa que digas que eres medio arisca, porque yo tambien lo soy. Eso de estarse haciendo arrumacos todo el dia no es conmigo!!!

Saludos

Rosa dijo...

esa manera de tratarse es espantosa, empieza como juego y termina como falta de respeto y agresion. Saludos

JENNY dijo...

Jajajaja, yo tampoco le he visto mucha emoción a la pesca.. para quien observa es francamente aburrido!

Casi que te dio tiempo de leer la Biblia!

Y los pobres novios tendrían ganas de bonchar y los llevan a tomarse foticos... cualquiera se amarga!!!

Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que si así empiezan, terminarán pronto, no entiendo malos humores en un día tan especial. Besosss!

Anónimo dijo...

"esta frase en mi cerebro no cuadra: "pescar=divertir""

En mi cerebro tampoco!

Mariana dijo...

A mi marido y sus amigotes les gusta hacer esta pesaca en lagos artificiales tambien. A mi me aburre! En septiembre nos toca una salida con tooooda la flia y tooodos los companieros e trabajo. Ay...
Odio la gente que se pone toda melosa toooodo el tiempo. Un beso de vez en cuando, ok. Pero para con la franela todo el tiempo! es incomodo!

Que feo el dia de tu propia boda tner que banarte ya una pelea. Lo peor es que en las bodas de 3 amigos, los vi a las 3 parejas discutiendo por algo relacionado con la fiesta, la ropa los invitados. Un poco estresante la cosa.

almasan... dijo...

Tampoco me gusta la pesca... y no se mucho de la anatomía de los peces pero supongo que los que pican quedan lastimados, o no? Tampoco me gustan las corridas de toros.

Comparto tu opinión de que las groserías no deben usarse ni en broma porque una vez que te familiarizas con ellas empiezan a salir en todas las situaciones y cuando uno está enfurecido puede hacer mucho daño con ellas. Ni con la pareja ni con los hijos diría yo.
Saludos

Anónimo dijo...

que aburrición eso de la pesca... bueno, desde mi punto de vista jejeje.. y peor cuando ni se van a comer lo que están pescando!.
acá el cuñado del carlo es fans... va a pescar siempre!!. y una vez nos invitó y fue aburridísimo, con todo y que este hombre sí se come lo que pesca o lo vende : D
eso de pendejear a la pareja es común por acá. a mi no me late porque es como admitir que la pendeja eres tú por haberte casado con uno así... aunque no sea cierto. además el respeto es lo primero.

SOL dijo...

Holas!

Gabriela: estamos conectadas! jejejeje
NO importa chica, echa el cuento de tu dia de pesca tambien.
Si vale, como dicen "jugandito, jugandito, te mete el perrito", lo mismo con los juegos de mano, cuando empiezan jugando pueden terminar en algo mas grave, ante todo respeto.
Un abrazo!

alleta: HG! viste? tenemos otra similitud! jejejejeje
Mas de una vez me han dicho que me paso, con lo arisca que soy, pero es que eso de andar con un solo cebo en la calle no me gusta, se lo que tengo, nunca he sido pantallera y menos con mi relacion.
Un abrazo!

rosa: muy cierto! lo he visto en ambos bandos, me imagino que son personas que crecieron en un contexto como ese, y por eso lo ven normal.
Un abrazo!

jenny: el verano pasado fuimos a pescar en el mar, y fue chevere, y lo que pescamos lo cenamos, esta era la segunda vez que iba con esta gente a un lago, la primera vez, nos fuimos antes porque cayo un aguacero que nos obligo a irnos, quizas por eso ese dia hacer de espectadora de pesca no me aburrio, pero el sabado que estuvimos casi 5 horas en ese plan! nonono...
Los novios seguro no veian la hora de ir a la COMELONA, aqui el bonche no existe.
Un abrazo!

waiting: el detalle esta, en que no estaban peleando, es la forma de tratarse, asi nomas. No entiendo el porque (en este caso el hombre) le gusta que los traten asi, pero bueee... hay de todo y para todos.
Un abrazo!

mariale: creia que era la unica! jejejeje
Un abrazo!

mariam: yo en tu lugar, comienzo a buscar una excusa para no ir! o me compro un buen libro para leer mientras estan en su pesca.
Siiii! es super incomodo!
No era una pelea, era la manera de la mujer de decirle que mirara hacia un lado, ese tipo de comportamientos los he visto muuuchas veces, sin peleas de por medio.
Puedo entender que por los vervios y el stress de ese dia, puede que una palabra mal dicha, genere tension, pero de ahi a pelear... seria arruirnar el dia.
Un abrazo!

almasan: cuando el pez volvia al agua, tenia una herida por el anzuelo. Es importante el respeto en la relacion, porque cuando este desaperce, la relacion comienza a deteriorarse.
Tienes razon, igual con los hijos, mi vecina se la pasa insultando a su hija, a menos que la chama sea lo suficientemente fuerte e inteligente para entender que no es una "tarada" como dice su madre, crecera pensada que lo es.
Un abrazo!


dna: somos 2 las que vemos la pesca como una aburricion!
Exacto! Creo que la gente que se deja tratar asi tiene problemas de autoestima o crecio en un ambiente donde la gente de trataba asi, como dices antetodo RESPETO.
Un abrazo!