10 julio, 2007

Sorpresa sorpresa

El domingo después de almuerzo, nos hicimos los sordos con la cama que nos llamaba a aplastarnos en ella, y salimos a echarnos en otro lado. Cuando queremos acostarnos en el verde, por lo general nos vamos a los parques de la ciudad, pero el domingo el italiano me llevo a sitio sorpresa, que frecuentaba en sus años juveniles con sus amigos.


A los 15 min de haber salido de la casa, llegamos al lugar, luego de estacionar el carro, nos adentramos en el bosque (tal cual The Blair Witch Project), el bajaba como una agilidad impresionante, y yo super lenta (también porque tenia las sandalias deportivas, no botas deportivas), al ver mi lentitud me dice "Se ve que cuando eras pequeña no tuviste tanto con contacto con la naturaleza". Después de superar los obstáculos en el camino, llegamos al sitio, no era inmenso como El salto ángel o el Orinoco (y como en verano el nivel de agua baja bastante, lo que era un rió, paso a ser un riachuelo), pero era un lugar tranquilo y acogedor, un huequito entre las pequeñas colinas, que con el sonido del agua que fluye, y la brisa, provocaba montar una hamaca, y acurrucarnos en ella.



En esa quietud y paz, de repente escucho un tiro, y luego otro y otro, "Un cazador" dice el italiano. Y ese efecto especial nos acompañó la hora que estuvimos allí. Ya de regreso a Livorno, vimos un letrero que indicaba que cerca de la zona había un área donde se practica tiro a volo, saber que esos disparos eran a objetos lanzados y no a pajaros, me tranquilizo.


De nuevo en Livorno, embulle al italiano a que fuéramos a ver el palio marinaro que se llevaría a cabo en la terraza Mascagni, y aunque estaba reacio a ir por el solazo que hacia (en la terraza no es que haya mucho sombrita que se diga) fuimos.




Las competidores en acción,

representando las zonas de la ciudad

y mas de uno viéndolos desde el mar



La terraza Mascagni, alborotada con el palio

P.D: He expresado mas de una vez que Livorno es Cabimas II, aclaro que esto se refiere a que ambas no son ni ciudades ni pueblos, sino las 2 cochas! Por mucho que quiera a la eterna cenicienta, Livorno le lleva una morena, por el mar y la montaña a pata e' mingo (al Cesar lo que es del Cesar). En Cabimas, cuando ero chamina, lo mas contacto con la naturaleza que tuve, fueron los parques de los campos petroleros! o el Bulevar del centro cívico (en aquel entonces era decente); para disfrutar algo de playa había que rodar 1 hora hasta Los Puertos, o Quisiro, y no son LAS PLAYAS.

19 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

yo sabía que no podia perderte de vista de mis blogs favoritos...eres mi guia turistica favorita..jajajaja...que todo esto lo guardo para un futuro...que hay conocer mundo...gracias por esos apuntes...
besos.

Dabart dijo...

jejeje eres mi idolo! hace poco mas de 1 mes tambien fue el palio de la repubblica marinara en venezia, y mi novia me decia: DALEE, LEVANTATEEE, VAMOS A VERLOOO, TE VA A GUSTARRR!, y yo: NOO, DEJAME DORMIR TRANQUILOOOO!!!!..... por eso repito: eres mi idolo! jejejeje....

Gabriela Da Costa dijo...

QUE CHEVERE QUE EL ITALIANO TE DIO ESA SORPRESA TAN MARAVILLOSA PARA TERMINAR LA SEMANA...OYE Y EL SOL ESTA A MILLON ALLI DONDE VIVES!!!...AQUI AYER A PESAR DE ESTAR EN VERANO, CAYÓ GRANIZO!!!
PUEDES CREERLO SOL???:)...SALUDOS

Anónimo dijo...

Palio Marinaro?? wow lo que uno aprende en la vida!!! En Asti pasan todo el año preparandose para el palio, imagino que por alla será lo mismo!!.
Que rico pasar el día en la natura!
Saludos!
T.

Alleta dijo...

Que rico que puedas estar tan en contacto con la naturaleza y pasear tanto!!. Mi esposo y yo somos medio flojazos y no es mucho lo que salimos a excursionar. Eso debo cambiarlo!!! jajaja
Saludos

tu vecina Day dijo...

..ummm con razón este fín de semana comíamos en el balcón y paso una pareja que caminaba hacia el blosque aqui al lado de mi casa jejeje..serían ustedes?jejeje.
-Pero ese cambio de panorama fué muy brusco! ese pobre muchacho lo subiste y bajaste a dos! Paraisos en mismo día..venezolanas "semos"..jaja

-ciberCariños..

MoniQueen dijo...

Hola Sol!!! Que fin de semana mas bonito!!! El paisaje del riachuelo me recordo a mi montagna! El Avila! Cuanto la extragno! Y las playitas si se parecen al Caribe! Super! Ahora mas tarde te voy a dejar un regalito en mi blog!

Crismar dijo...

Tu Italiano definitivamente te adora, imaginate que te lleve al bosque y luego a la playa a pesar de que él no queria ir...

Nunca he ido a cabimas, pero seguro que cuando me decida a conocerla me acordaré muuucho de ti... ja!, ja!

Un abrazo!

Cho dijo...

Se nota que tuviste un buen fin de semana Sol!
Entre montaña y playa, playa y montaña!
Qué bueno que tu italiano es todo terreno y le encanta hacer cosas al aire libre.

Un beso :)

SOL dijo...

Holas!

alexis: jejejejeje, lo de guia turistica es como mucho!
Paso todos los tips que veo y escucho, buscando que preparen el terreno ;)
Un abrazo!

dabart: jejejejeje, maginate pata caliente como soy, que me encanta tomar fotos a cuanta cosa veo, y compartona sin remedio, da como resultado esto! :)
Un abrazo!

gabriela: increible lo del granizo a estas alturas!
Bueno ya vendra algo de sol, aqui todo estos dias a estado el solazo.
Un abrazo!

tcalo: Tener la posiblidad de vivir en contacto con la naturaleza, y sin la paranoia de la inseguirdad, son para mi una de las principales virtudes de vivir aqui, que busco resaltar en mi cabezota, cuando los defectos se agradan y se mezclan con la nostalgia.
Un abrazo!

alleta: Bienvenida es este rinconcito!
Nosotros tambien tenemos nuestros fines de semana super flojos, que nos quedamos enrollados en la cama, pero buscamos que sean pocos.
Saludos!

day: si eramos nosotros! jejejeje
Menos mal que es todo terreno y se une a esta patacaliente.com ;)
Un abrazo!

moniqueen: GRACIAS POR ESE REGALO! :)
Los que vivian cerca de lugares asi en Vzla, tenian la suerte de disfrutar de ese verde seguido, yo tenia que rodar que jode.
Un abrazo!

crismar: que comes que adivinas? Con tal de ver feliz a su princesa, lo que sea.
Cabimas me vio nacer, y fue mi morada hasta el 2004, por eso tiene un lugar especial en mi vida. Si algun dia te animas a ir, me avisas y te doy unos tips gastromicos cabimeros ;), todo full de colesterol! jejejeje
Un abrazo!

cho: sin querer queriendo la pasamos bien chevere :)
Esa disposicion todo terreno era necesaria para una pata caliente y voluble como yo.
Un abrazo!

El Trimardito dijo...

Bueno Sol, por lo menos sales a ver la naturaleza y a despejarte del día a día, las fotos quedaron muy bien.

Saludos!!

Waipu Carolina dijo...

Qué envidia (de la sana) todo esos lugares maravillosos que visitas, pero lo más lindo es que los compartas con nosotros.
Un beso

JENNY dijo...

Sol, qué lindo el lugar donde fuiste!! El Sol se agradece en esta época y con esa estampa... aunque tu digas que hace un calor sofocante como en Cabimas... amiga, eso es que no has venido a España en pleno mes de calor... el viernes pasado el termómetro del centro marcaba 44 grados.. y ha llegado a marcar 45!!!! Claro a pleno sol, pero a la sombra unos 38 grados...

Quizás sea menos bochornoso pero es igual de pesado.

Muchas gracias por la informción que me dejaste en el post anterior! Buscaré en el mapa... y de todas formas decidió ir a Sicilia (de punta a punta). Igualñmente la guardaré porque otros clientes me dijeron que les planificara un viaje a Italia con playa incluida paar el próximo año, el tema de la limpieza es muy importante, porque las playas gallegas están impolutas!! Y quién los aguanta si los mando a una playa sucia!!!

Voy a buscar los lugares que me sugieres! Gracias mil!

Un abrazo!

fitziane dijo...

Que bello tener playa y montaña ahí mismo. Sigue explorando y no se te olvide la cámara. !Estas fotos te quedaron bellas!

Waiting for Godot dijo...

Eso es aprovechar el día! :) BEsos!

SOL dijo...

Holas!

tri: ahora busco mas la naturaleza que los centros comerciales o ciudades full concreto.
Escaparse de vez en cuando no cae mal para salir de la rutina ;)
Un abrazo!

waipu carolina: me encanta salir y ver lugares y gente, tomar fotos y compartirlas, y si ustedes lo disfrutan, mejor aun :)
Un abrazo!

jenny: bueno realmente el que se queja del caloron, cuando le entra en la cabezota es el italiano, aqui hace calor (hasta ahorita gracias no me he visto en la necesidad de prender el ventilador, es decir, que ha estado pasable) pero es un calor diferente al que estaba acostumbrada en Cabimas, que ese sol si es verdad que es pesante y te deja con la paila todo el dia.
Recuerdo que en el verano del 2003, veia en la televivision por cable en Vzla, que en lugares del sur de España, supero los 50 grados, pobres!
De nada amiga, aqui estamos a la orden. Bueno el mar de Sicilia es espectacular! seguro no se va a arrepentir.
Un abrazo!

fitziane: ahora puedo salir sin el monedero pero no sin la camara! jejejeje
Como estos dias de sol y calor no son todo el año, hay que aprovecharlos.
Un abrazo!

waiting: se non aprofitiamo adesso, quando? :)
Un bacione!

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

La Gata Insomne dijo...

jaaa
qué sueño pisciana, que ganas de quedarse en casita

Pero ese ascendente aventurero pudo más y le sacaste el jugo al día.

Verdad que tener la playa cerca es una bendición??
yo creo queyano podría vivirlejos de miinfinita pescera

SOL dijo...

Holas!

otra vez: gracias por tu invitacion :)
Saludos!

gata: ascendente geminis! no se que tan "tiki tiki" sea este signo, pero de vez en cuando me saca levanta de la cama! jejejeje
Que si bendicion mi gata! paso a formar parte de mi adn, creo que sin el me sentiria mocha! jejejeje
Un abrazote!