27 julio, 2007

Ta' barato dame 2

En la época de Saldi o rebajas, es cuando me pica la mano mas de lo normal, en la época pre-rebajas, compro pocas cosas, mas que todo si encuentro alguna buena ocasión. Con el 50 y hasta 70% de descuento, compro cosas demás, ropa que se queda para estrenarla el próximo año, o muchas cositas "para mandárselas a mi familia", porque con el cuento "ta' barato dame 2", uno compra hasta lo que no usa, es como los bancos de Grafiti, que estaban full de ropa, baratisima, que comprabas cualquier cantidad de suertecitos aprovechando la oferta.

La semana pasada, en la búsqueda del vestido en Florencia, vi muchas cosas que quería meter en mi carrito de compras imaginario, pero el presupuesto era para el vestido, no para cuanta cosa veía, aunque una cartera (mi debilidad) mal parada en la Benetton, por el módico precio de 20 euros, termino regresandose a Livorno conmigo (que ya estoy pensado regalársela a mi mejor amiga).

Hoy cumplí con mi cita de esta época con el Zara de Pisa, fui a ver que conseguía mal parao por allá, y termine regresando a la casa, con 2 trajes de baño y medio (que hacen 3 trajes de baño), 3 pares de zapatos, un porta cosméticos (en esta tienda con la compra de 2 artículos, te regalaban un bolso playero... el porta cosméticos fue la excusa para tener bolso nuevo), 2 vestidos veraniegos de Zara, todo esto por.... 120 euros!!! con esa plata en Venezuela (y cambiándola en el mercado paralelo), que compras? quizás los 3 pares de zapatos.


Unas fotos del puente sobre el Arno y la calle de los negocios:





De regreso a casa, estaba un señor sonando el violín en la acera, su aspecto, cabellos blanco, bien vestido, la nobleza que transmitía su mirada, y su música, que sonaba exquisitamente me alegraron ese minuto, le di el sencillo que tenia en la cartera, me dice "gracias", a lo que le respondí "gracias a usted por su música", seguí mi camino, y luego de unos metros pensé en tomarle un foto, de lejos siguiendo mi política de NO ponchar el rostro de las personas, el al ver que le tomabo una foto, se voltio hace a mi, y hasta poso para la foto... que bello.


15 comentarios:

almasan... dijo...

Tienes razón de lo peligrosas que son las temporadas de rebajas. Son un atentado contra nuestro presupuesto, al grado que yo trato de ir a las tiendas con el dinero justo para lo que necesito.

Creo que los hombre no tienen este dilema, generalmente son más metódicos para gastar.

Que encanto de señor!... y aparte tocando el violín, uno de mis instrumentos favoritos!

Buen fin de semana!

Gabriela Da Costa dijo...

Muchacha que molleja!!! Definitivamente cuando llega esta época hay que ponerte una camisa de fuerza!!!
Le dejaste algo a la gente en Zara???
Sol controlate por diossss!!! mira que sino el italiano te mete en una caja y te manda con Fereral Express pa'Maracaibo sin retorno...
:) eso si...guardame un puestico por que creo que el viaje hace escala en Caracas pa'dejarme a mi... yo tambien soy el terror de las rebajas..!!!

Alleta dijo...

Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping, Shopping!!!!

Ese definitivamente es nuestro deporte favorito. Por eso Mil Orilla y yo queremos que nos adoptes y nos lleves de compras =)

Saludos

El Trimardito dijo...

Excelente fotos.
Bueno, eso de las rebajas aquí son muy buenas, sobre todo cuando se terminan las estaciones que todas las cadenas de tiendas comienzan con esos saldos y que te permiten comprar muchas cosas.

Saludos!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

yo veces cuando voy a Tenerife o Las Palmas aprovecho y hago tambien las shoping..como dicen uds...y si me dejara llevar por lo que veo y me gusta me traeria desde una ferreteria completa hasta ropa para 2 años...y si es en epoca de rebajas Dios me libre...

Iseekyou dijo...

tengon unos amigos q viajan fuera de temporada justo para comprar en esta epoca y traen aqui un monton de cosas para vender, yo me rio a veces por q somos tan safricos q por precio compramos ropa q para usarla en este clima hay q pensarlo dos veces... saludos

Anónimo dijo...

El agua, la sábila, la Internet y las rebajas!!!

Esas cosas perfectas que gracias a Dios existen ;-)

Mariana dijo...

Aca no hay Zara!!!!!!! porqueeeee! Las ganas que tengo que de salir de shopping! tengo que conseguir nanny para el muppet, y a gastar dinero!

Que lindo el violinista... de eso en Holanda, por lo menos por mi zona, tampoco hay...

Crismar dijo...

Amiga que festín te diste, lo bueno es que te compraste cosas lindas....

Creo que cuando uno no compra en estas épocas a una le queda el remordimiento en la cabeza de lo que pudo haberse ahorrado o las blusas y camisas que una sepudo haber comprado con tan poco plata.. así que a mi me da el remordimiento al revés....

Me conmueve el señor del violím...


Un abrazo!!

SOL dijo...

Holas!

almasan: si con el cuento que esta todo a mitad de precio compras demas! Bueno no todos los hombres, mi italiano es peor que yo, no puede tener dinero en las manos porque lo gasta! yo soy asi solo en las rebajas, y con las cosas que me hacen falta.
Si era un amor ese señor.
Un abrazo!

gabriela: jajajajaja
no me dice nada porque sabe que dejo las ganas de comprar de todo el año, para la epoca de las rebajas, y si me dijese le hago de modelo de todas las prendas con striptease incluido pa' que se le pase el regañadera ;)
Un abrazo!

alleta: el hobbie "shopping" se me activa en las rebajas, el resto del año, voy a los negocios mas que todo a ver, aunque siempre regreso a casa aunque sea con unos zarcillos nuevos. Yo feliz de la vida las adopto! me hacen falta compañeras de shopping!
Un abrazo!

tri: si uno se resuelve bastante con los descuentos, yo cuando veo todas esas ofertas pienso en mi familia, queriendo mandarles un container full de cosas.
Un abrazo!

alexis: si vas en las rebajas, "vuelvanse locos" jejejeje
Un abrazo!

buho: jejejeje, me hiciste recordar una vez que fui a un Grafiti en Margarita, y habia una chaqueta de esa gorditas para el frio, y casi que la compro pensando que estaba en buen precio, hasta que el sentido comun medijo: "no seas ridicula, cuando la vas a usar en Mcbo? NUNCA".
No te creas estaba pensado la posibilidad de turquear cuando vaya a Vzla con aprovechando las ofertas, y las ganancias darsela a mi flia.
Un abrazo!

mariale: jejejeje, tienes razon!
Un abrazo!

marian: que raro que no hay Zara alla, bueno habran negocios parecidos, ojala pronto te des tu dia de shopping. En mi zona tampoco se ve, en lugares como Pisa, y Roma si vez mas gente sonando instrumentos.
Un abrazo!

amuga: y cosas que necesitaba, porque con la caminadera de aqui, comprando zapatos baratos te quedas sin pies! entre vejigas y dolores.
A mi tambien!!!
Un abrazo!

J-oda dijo...

Yo quiero un iPod como el de curiosa!

jajajaj

En realidad me tendrían que amarrar si aquí tuviésemos esos cambios de estación, por que las compras me matan!

Estoy casi de vacaciones. A partir de allí no me sacan del blog, a menos que sea para comprar, claro! jajajja

SOL dijo...

j-oda: dichosos los ojos que le ven leen, bentornata!
yo estoy con el freno de mano metido hasta el 7 de Enero y el 15 de Julio, cuando comienzan las rebajas, hay arranco en quinta!! jejejeje
Un abrazo!

Anónimo dijo...

SALDI!!!! son un terror pero los espero con ganas :D , este año no me he vuelto tan loquita comprando pero todavia queda algo de tiempo...
Y Zara se ha vuelto una parada obligatoria... que horror este consumismo que nos consume!!! :D
Saludos!!!

Waiting for Godot dijo...

La foto del sr es muy bonita. Un abrazo Sol :)

Dabart dijo...

yo tambien aproveche mis ofertonessss en estas semanassss..., mas que todo porque no tenia pensado ir a alemania, donde realmente las ofertas son mejores que en Italia... gastè el triple de lo que gastaste en zara... pero mi closet se llenò con ropa para este verano-otono.... jejejje... GRAZIE H&M! GRAZIE FOOT-LOCKER! GRAZIE TREESSE!...

Una de las cosas que me gustan de estos sitios caracteristicos de Europa son sus sonidos por la calle..., realmente cuando estos musicos de calle tocan sus canciones, cambia todo a tu alrededor, el aire se hace mas fresco, los colores mas vivos, la arquitectura renace, te hacen sentir en una pelicula...., y en eso Italia y Francia(o Paris especificamente!) se llevan el premio mayor: musicos de calle que dan el toque final al encanto del "bel Paese"...
besitos....