14 agosto, 2007

La ciudad del aperitivo

El domingo en la tarde salimos rumbo a Milán, luego de pasar 4 horas y media en el tren, toreando la fatiga (sufro de malestar en tren, barco, avión, etc), llegamos finalmente a la estación central.




En donde nos estaba esperando la Iguana, Dabart es como lo imaginabo, simpático, a la mano, con su acento caraqueño/milanés, un joven con las pilas puestas (como dicen los italianos in gamba), aunque ese día estaba medio agotado, por el maratón que se había tirado en las ultimas semanas, igualito estaba allí como un clavel :), GRACIAS UNA VEZ MAS!!! en medio de la conversa y las actualizaciones, la iguana me dio un obsequio: Medio paquete de Toronto y una lata de Diablitos!!! mi cara de emoción y alegría no era normal!!! casi 3 años sin comer esas exquisiteses criollas!!!, los venezolanos que no han salido de Vzla, dirán "esquisiteses?" pero para los que estamos lejos, los son!



Conversa que duro horas, de nuestras vidas, de nuestra Venezuela, nuestros puntos de vista sobre la vida en Italia, proyectos, sueños, de la blogsfera, en fin como 2 amigos que tenían tiempo sin verse. Luego de la papa y de caminar por la calles desiertas y con mil negocios (todos cerrados), llegamos al llegadero: Il Duomo, que nos recibió imponente con las luces que lo alumbran, dándole un aire especial (me gusto mas de noche que de día).


Esta servidora y Dabart :)

Con el cansancio en los pies y la cama que nos llamaba, nos despedimos de Dabart, esperando que sea el primero de muchos encuentros, fue en placer conocerte!!!, si ya te lo dije, pero te lo repito! :)


Al otro día tempranito al consulado mesmo, esperabo un lugar tapizado del innombrable por lo que me habían dicho, pero no fue así, claro, fotos, y folletos de los "logros" de la robolución no podían faltar, pero tampoco mega afiches como me habían comentado. Mientras esperábamos nuestro turno, conversamos con una Sra Italiana, sobre Venezuela, comentábamos los afiches de turismo que tendrán mínimo 20 años, con el lema "el secreto del Caribe", no es mejor dejar eso del secreto, y convertirla en referencia del turismo latinoamericano? con todas las bellezas que tenemos! y que no me digan que hay no recursos para hacerlo, si así fuese no estuviese paseando como si nada el famoso maletín de los billetes verdes.

Salimos temprano del papeleo y aprovechamos para visitar y fotografiar el domo y sus alrededores, con media hora de shopping incluida, que no podía faltar ;)




Decir que conocí Milán seria mucho, estuve menos de 24 horas, a pesar de esto me dejo el sabor que te deja Caracas en la época de vacaciones, medio desierta y tranquila. Me gusto, porque es una ciudad mas cosmopolita, mas dinámica (como toda gran ciudad) aunque para vivir, muy gris y mucho concreto para mis gustos; espero poder volver a visitarla con mas tiempo, y tomarme el famoso aperitivo.

20 comentarios:

Acerina dijo...

¡Que impresión!!!! Jejeje... ¿son ideas mías o todos los venezolanos que andan cambimbeando por el mundo cuando son visitados por los que todavía vivimos acá esperan recibir, mínimo, chocolates Savoy?????

(Y si es posible: café, harina PAN, ron y cocosetes, jejejeje)

Bueno, ya irás de nuevo a MILÁN conocer con calma, pero al menos ya te diste el gusto de darle un vistazo... ;-)

Vene-Besos (o sea, besos-venezolanos pués, jeje)

P.D. Maravillosas fotos... ya nos tienes acostumbrados, jeje

Rosa dijo...

Asi mismo como lo describes me imagino a dabart, que chevere que se conocieron, yo no conozco Milan, pero todos me dicen que es interesante pero no bonita. Saludos

Anónimo dijo...

Qué chévere que la pasaste bien en Milan!

Y qué bueno leer tu descripción de la Iguanita...

Disfruta las exquisiteces!

Alleta dijo...

Con eso de "toreando la fatiga", se te salio lo maracucha. Creo que los zulianos son los unicos que le llaman fatiga a los mareos!!
Las fotos se ven muy lindas y que rico que la pasaron bien!!Saludines

Cho dijo...

Qué bien Sol!
Un poco de paseo, diligencias y encuentro bloguero!
Me parecen bonitas las fotos y Milán interesante de conocer!
Un abrazo,

Waiting for Godot dijo...

HOLA SOL!
Qué bonito encuentro a mi Milano me gustó pero no como otros sitios en Italia, para ser sincera. Un abrazote y muchos besos. Ahora espero yo a Dabart la semana que viene ;) (ya te contaré como va!)

Mariana dijo...

A mi Milan me dio la misma sensacion de cosmopolita pero tambien muy industrial y gris. El Duomo es maravilloso. Subieron al techo? lindisima vista de la city.

Me encanto lo de la "robolucion"! jajaja

Guachafitera dijo...

Siguiendo la tradición de estos itálicos que se felicitan hasta por el peo que se tiran...pues Buon ferragosto amiga!

Que soez la niña...jaja

Anónimo dijo...

Sol que rico te la pasas en Milán... debería decir cochina envidia, pero no me sale, después de que nos dijeras las delicias criollas de las que ustedes se pierden estando en otros países... cuando vaya a Italia... (espero sea algún día) te voy a llevar un arsenal dec chucherías venezolanas...


Saludos

Anónimo dijo...

Sol que rico te la pasas en Milán... debería decir cochina envidia, pero no me sale, después de que nos dijeras las delicias criollas de las que ustedes se pierden estando en otros países... cuando vaya a Italia... (espero sea algún día) te voy a llevar un arsenal dec chucherías venezolanas...


Saludos

Crismar dijo...

Sol los anínmos fui yo.... es que no sé que le pasa a este blogger... ¿?

SOL dijo...

Holas!

acerina: cocosette! que de tiempo que no me como uno! jejejeje
Que bien que te gustaron las fotos :)
Un abrazo!

rosa: si Dabart es una nota, muy chevere, y era el primer encuentro bloguero de ambos! :)
Si es interesante, mas no bonita.
Un abrazo!

mariale: que si las disfrute! jejejeje Hoy me comi la arepa con diablitos :)
Un abrazo!

alleta: verdad? no sabia que la fatiga era una exclusividad zuliana.
Un abrazo!

cho: 3x1! jejejeje
Si es interesante conocerla, pero defitivamente no es la mas bonito (para mi) de Italy.
Un abrazo!

waiting: opino los mismo que tu de Milan.
Seguro les ira cheverisimo la semana viene!
Un abrazo!

marian: y mas que tenemos la posibilidad de vivir cerca de la naturaleza (tu cerca del verde y yo cerca de la playa), vamos a Milan y tanto gris es como deprimente, no?
Si fuimos al techo, tremenda vista de la ciudad, se ve inmensa.

guachafi: jejejejejejeje
MUY CIERTO! aqui pa' todo se estan felicitando! "auguri" "tanti auguri" "tante buone cose"
La "ordinaries" es bienvenida ;)
Un abrazote!

crismar: una cosa por la otra como dice mi madre.
Seria cheverisimo que vinieras! y te traes un mini container de reservas venezolanas! Yo de guia turistica explicandote toda el arte de aqui, no sirvo, pero de guia bonchinchera si! jejejeje
Un abrazo!

Dabart dijo...

WEEEYYYYYY!!!! mirameee!!! publicado en un blog ajenooo!!! jejejeje...
Gracias por los halagos que me haces......, puedo decir lo mismo de ti...(Pero lo dirè en mi blog... estas obligada a pasar luego!)
Me alegra que te hayas ya comido el diablito con arepita.... me imagino que te supo a gloria! jejejeje....
Milan, yo siempre lo he dicho, es una ciudad mmmmmuy gris, y muuuuuy triste... la ciudad parece "uniformada" y caotica, llena de carros, trafico, ruido, y la gente un poco "cerrada"... A pesar de esto, Milan me ha mostrado su belleza en los dias en que tengo buen humor, donde los "pequenos detalles" que encuentras caminando te alegran...
Me alegra mucho que nos hayamos encontrado, y que hayas podido hacer todas tus cosas en el consulado sin problemas....
un besoteeeee! y saludos a tu "Italiano" jejejeje

Anónimo dijo...

Esos encuentros de bloggers son geniales, yo también tuve la oportunidad de tner uno y la verdad me agrado mucho, las fotos estan geniales, sin duda una linda ciudad.Besos

Gabriela Da Costa dijo...

Uyyyyy que ricoooooo....yo tambien quiero conocer a la IGUANITA pa'qie me traiga Toronto y Diablito....jijijijiji...
Mentira, mentira....es q esa foto me trastornó...
Que bueno q ya estas casi lista con tus papeles de la boda-bueno eso creo q estabas haciendono???- y que bueno conocer a la IGUANITA.....sniff sniff

Iseekyou dijo...

primero mila, despues torontos y luego diablitos... ahhhh manjares de dioses... estando fuera me mandaron de casa un paquete de harina pan, si te cuento la comelona de arepas q me di... abrazos

Irantzu dijo...

¡Qué bueno ir a Milán!
Una amiga fue y me decía que las mujeres realmente andaban de punta en blanco y con tacón, incluso las que iban con hijos de la mano (eso nos daba risa, porque nosotras tenemos cero poisbilidades de andar así, ¡en cualquier minuto se te escapa el crío y tienes que correr detrás! no puedes andar con tacones)...
Ojalá algún día conozca Italia, que por lo que veo es TODA hermosa.

Dudu dijo...

Caray pero para estar 24h hiciste que J...,jajajaja y salistes premiada con los regalos de la iguana....

SOL dijo...

Holas!

dabart: ni mas bueno el diablito! jejejeje
Si bueno como toda ciudad tiene sus pro y sus contras, para ti no es mucho el cambio, de Caracas a Milan.
Bueno aqui te esperamos pa' llevarte pa' la playa mano! :)
Un abrazote!

javier: que chevere que tuviste tu encuentro bloguero :)
Si es una ciudad muy interesante.
Un abrazo!

gabriela: jejejejeje me rio con lo de que te "trastorno" :)
Exacto, estabamos en esas diligencia, falta poco!
Un abrazo!

buhonero: manjares de dioses! ambos en Vzla me daban igual y aqui me saben a gloria! jejejeje
Un abrazo!

irantzu: no pude apreciar lo de los tacos altos, porque la ciudad estaba medio desierta, mas de la mitad de Milan estaba de vacaciones.
Italia es muy bonita, tiene de todo + historia e arte, ojala la conoscas.
Un abrazo!

dudu: Si!!! le saque el jugo al dia que estuve :)
Que si premiada! jejejeje
Un abrazo!

JENNY dijo...

Ya me había enterado del encuentro en el blog de Dabart, qué nota!

La foto que publicaste tiene un fondo espectacular, parece de película!

Mi marido tiene un primo segundo en Milán y siempre nos dice que vayamos! Pero no me atrevo a aparecerme pr su casa con 3 carajitos que están todo el día haciendo de las suyas!!!

Lo dejaré para cando pueda ir sola o ellos más juiciosos!

Un abrazo!