21 julio, 2007

Bueno, bonito y barato.

Aunque conozco poco Florencia, me parece una ciudad fascinante, me gusta mucho su arte, sus calles, el Ponte vecchio, la Piazza della Signoria, la vista de Piazza Michelangelo, el flujo continuo de turistas, que la hacen ver siempre en movimiento. Pero ir a mitad de Julio (como hice ayer), no es lo mas aconsejable, por el caloron! ustedes dirán que debería estar acostumbrada a los casi 40 grados de mi región zuliana, pero Maracaibo es la región mas fría de Venezuela, porque para donde vayas hay aire acondicionado, cosa que aquí no es tan frecuente (salvo en los negocios).

A pesar que sabia que iba a pasar el calor, me fui desde temprano con la intención de buscar con una amiga, y una amiga de ella, mi vestido para el matrimonio, aprovechando que hay mas tiendas, por ende mas variedad que en Livorno.




Prueba aquí y prueba allá, se nos fue la mañana sin conseguir algo como lo que quería, a la hora del almuerzo fuimos a comer un panino con lampredotto, que mi amiga me invito a probar (y que ya había leído sobre el, en el post de Diana), es bien bueno, y con un cerveza fría para apaciguar el calor, mas! (si señores, 0 dieta).






Este panino, lo venden en una esquina del mercado donde esta el famoso cinguiale, parada obligatoria de los turistas que se toman una foto con el (dicen que si lo tocas vuelves a Florencia, tipo el cuento de lanzar la moneda en la Fontana de trevi en Roma)




Buscando un huequito en la sombra donde sentarnos, fuimos a Piazza della signoria, a comer con calma, y tuve mis 5 min de turista en Florencia, con el Palazzo Vecchio de un lado, la galleria degli uffizi del otro, y en el medio las grupos de turistas con el respectivo guia que explicaba el recorrido que estaban haciendo.




Después de descansar un rato, de nuevo a la búsqueda de mi vestido, y de los zapatos para su boda de mi amiga. Cuando eran ya casi las 6pm, después de haber visto varias opciones pero sin ninguna convincente, regresando a la estación, vimos una tienda, que no llamaba para nada la atención desde la vitrina, pero entramos a ver que tal, y estaba el esperándome, el vestido, no fue amor a primera vista, me lo probé, me lo quite, dude si o no, pero es mas largo de lo que quería, el color no era el que pensaba (quería que fuese color beige, pero al probarme un vestido de este color me di cuenta que no me queda tan bien con mi color de piel), me lo volví a probar, mis compinches de shopping super pacientes y colaboradoras, decían que parecía una princesa griega, me lo volví a probar, hasta que a la final dije: SI, este es! Bueno (y elegante), bonito (y sencillo) y barato (gracias a las rebajas 50% de descuento).


Este es el color del vestido, que dicen? me queda bien este color? (y de paso les regalo una sonrisita)



De regreso a Livorno sude todo lo que no había sudado con los casi 40 grados de Florencia, en el tren, eso era un horno!!! parecía que en vez de aire frió echaba aire caliente. Llegue como dicen en mi tierra "incendia", de una vez pa' la playa a quitarme ese caloron, que paso a frió, porque estuvimos hasta la 1am con una pareja amiga echado cuentos y tomándonos unas frías orillas de la playa.


16 comentarios:

Rosa dijo...

Que bella Florencia y el papino se ve espectacular. Ese calor es impresionante en Maracaibo uno jamas siente eso mas bien hay que andar con un sweter por el frio del aire jajaja. Por cieryto hace tiempo hice un post sobre Maracaibo que es una ciudad que me encanta, no se si lo habras visto
En Occidente. Maracaibo

Rosa dijo...

PD se me olvidaba, el color del vestido te queda bien, no te maquilles muy clarito para no verte palida, aunque como estas full playa. Aqui son las 12 del medio dia y estoy a 20ºC.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

RINCONES PRECIOSOS...Y ESE PAN SE VE QUE ALIMENTA....y por supuesto gracias por la sonrisa....de más está decirte que todo te queda bien....;)...uyyyy cuidado que me borra il signore.....
un abrazo...

tu vecina Day dijo...

Hola solcito toscanero,
..menos mal que entre en este tiempo aquí ya que si hubiese sido más temprano me dá ataques por comer un paninote de esos..ja,ja que no sé cúal será más grande si ese o el Kebab de los turcos,siempre puedo comer solo la mitad..ja,ja
..por lo demás si,Florencia es muy bella y tiene aura.
-El color de tu día más líndo está chevere si tienes bronceado ese color pastel te queda fino.le doy su respectivo punto.
felíz finde.

Gabriela Da Costa dijo...

Esos lugares que visitas me encantan Sol.....por cierto ese pan se ve de muerte lenta que rico ñumi ñumi....
el colo se te ve divino....los colores pasteles nos hacen ver mas jovenes.....cual quinceañeras....jijiji
te buscas algo sencillito para el cuello...un collarcillo lindo y listo...pa'la pachanga!!!

Mariana dijo...

Muy lindo color y si te queda re lindo! Me encanta tu color de piel. Ya hay fecha para la boda???

Firenze es una de las preferidas en mi lista. Ahi conoci a mi holandes despues marido hace ya casi 7 anios, cuando yo andaba de turista dando vueltas. Que bella ciudad!

almasan... dijo...

Hola Sol,
Me gustó tu elección de color y te queda muy bien además.
Entré a navegar justo antes de comer y ese panino me hace unos guiños que mejor me voy a hurgar en mi refri.
SAludos

Waiting for Godot dijo...

Florencia me encanta y me encanta que ya hayas encontrado algo para ponerte en ese día tan especial! :) Besosss!

MoniQueen dijo...

Caramba segnorita! Ud. se ve de lo mas guapa con ese tono! Y dejeme decirle que de gorda no le veo yo un pelo! Ahora bien si quiere quitarse unos kilitos porque asi cree que se va a sentir mejor, pues echele piernas, pero sinceramente creo que sera Ud. una novia muy bonita! :-)

NancyRam dijo...

Menos mal que estabas bien entrenada con esto de la temperatura, el color del vestido muy bonito y te digo como rosa, no te maquilles muy clarito porque te verás palida, aunque con tanta playa tienes un bronceado espectacular. Saluditos amiga y paisana y dese una vueltecita por mi blog http://unaventanadeluz.blogspot.com

La Gata Insomne dijo...

que belleza Florencia

el color es bello y est[as o te ves muy flaquita y feliz

felicidades

La Gata Insomne dijo...

que belleza Florencia

el color es bello y est[as o te ves muy flaquita y feliz

felicidades

La Gata Insomne dijo...

que belleza Florencia

el color es bello y est[as o te ves muy flaquita y feliz

felicidades

Tahylú R. dijo...

Te queda lindo, la verdad se te ve bastante bien el color. Ya viendote un poco en la foto parece que somos mas o menos del mismo colorcito tropical, por lo que entiendo tus dudas respecto a si el color te quedaba bien o no, pero la verdad se ve chevere.

Por cierto, todo el mundo esta viviendo un rico verano, parece que la unica que se esta congelando entre todos los amigos bloggeros soy yo! :(


Saludos,

Tahylu!

SOL dijo...

Holas!

rosa: De verdad me desacostumbrado, ya me veo cuando regrese a Mcbo, hare como mi prima que despues de pasar 1 año en Madrid, al regresar al calor zuliano decia "este calor es insoportable", y los demas mirandome como "esta si es ridicula" como miraba yo a mi prima! jejejeje
Un abrazo!

alexis: el pan es bien rico y picantico (aunque con mucho pellejo pa mi gusto.
Gracias por el piropo ;)
Un abrazo!

day: el pan no era muy grande, creo el kebab es mas grande. Florencia tiene aura y ese dia tenia tambien un solazo y un caloron pa' regalar.
Si me queda mejor bronceada (como en la foto), quiza por eso cuando me lo probe, estaba indecisa porque estoy media blancucha, aqui el bronceado dura una semana, y tengo como 2 semanas sin ir a la playa.
Un abrazo!

gabriela: me gustan mas los colores fuertes, pero para ese dia creo que es mejor algo claro, ese lila es mas "yo", rosado no va comingo, verde o amarillo pastel como que me veria mas gorda, y celeste o gris, como que no es de boda, color salom no me gusta, y beige no me queda bien.
Un abrazo!

marian: debe aclarar que ese color que vez en la foto es el bronceado, en invierno soy un fantasma! mi piel pasa a ser verde-amarilla! jejejeje
Aun no tengo fecha, estamos con los tramites burocraticos :$, pero espero sea pronto, al menos antes de Octubre, porque sino me tocaria comprar otro vestido, ya que este es super ligero, no apto para el frio.
Un abrazo!

alamsan: Gracias :)
Que broma que te alborote la solitaria con el pan! jejejeje
Saludos!

waiting: sabes que ese dia mi amiga (que conoci hace poco tiempo, era la segunda vez que nos veiamos) que tambien esta por casarse, al ver mi actitud, como si fuese un vestido para cualquier fiesta, me dice "no estas emocionada?" con cara casi de angustia, y yo la miro y le respondi "si claro", si eres fanatica de "sex and the city", era tal cual Miranda y Charlotte, con la boda de Miranda.
Un abrazo!

moniqueen: Gracias! Querida en esa foto tengo 4 o 5 kilos menos de ahorita! es del verano pesado, quiero regresar a ese peso, parando el pico en un mes los rebajo.
Un abrazo!

nancyram: nancy ya perdi el entrenamiento! ojala el matrimonio no sea muy lejos y asi puede mantener el bronceado, que me queda mejor con el vestido.
Ya voy pa' ya ;)
Un abrazo!

gata: me veo "flaca", porque la foto es de cuando pesaba 68, y ando por los 73, a para el pico se ha dicho!
Un abrazo!

tahylu: lo morenita de la foto es por el bronceado, soy morena clara (aunque en el invierno me vuelvo amarilla).
Si tenia mis dudas porque no soy de colores pasteles, pero para la ocasion me parece mejor estos colores.
Bueno ya se volteara la tortilla, y cuando nosotros estamos temblando del frio, tu estaras disfrutando el calorcito ;)
Un abrazo!

Cho dijo...

Que bella Florencia… me imagino que debe ser impresionante caminar por esas calles.

Ese color te queda muy bonito! Y por lo del peso tranquila que cuando falte menos tiempo, con el mismo corre corre y nervios, uno adelgaza sin darse cuenta.

Un beso,