05 julio, 2007

El 80% restante

Una vez mas concuerdo con lo escrito por mi catire bello, lo importante es no darle eco a las personas que van como anima en pena, quejandose, lamentandose y llenando de malas vibraciones su entorno, indentificarlas si, para no permitir que su mala vibra afecto nuestro ser. Comparto con ustedes el siguiente texto:


Sexo Sentido

El 20%


No suelo dejarme guiar por estadísticas. Incluso muchas veces, cuando escucho que tal porcentaje de gente hace esto o lo otro, tiendo naturalmente a ubicarme en el grupo contrario, en la minoría, por así decirlo. Otras veces, llámenme rebelde o necio, opto por desestimar el dato y creer lo contrario.

Sin embargo, recientemente di con una de estas estadísticas que me sacudió: el 20% de todos los habitantes del planeta se opone de modo violento o destructivo a todo lo que implique evolución, construcción, éxito y paz.

Hubiera podido desestimar el estudio como tantas otras veces, pero esto me sonó a una verdad bíblica, pues me he topado, como usted, mil veces con el grupo en cuestión, aunque me resultó un alivio saber que se trata sólo de un minúsculo 20%. Pero no debe subestimarse, continuaba el análisis, ya que basta sólo con echar un vistazo alrededor, al país, al mundo, para comprobar que aún siendo los menos, aún detrás del cobarde seudónimo o la fachada amorosa, gritan muy duro y suelen ser enormemente perniciosos.

Más de acuerdo, imposible.

¿Qué hacer entonces? Me pregunté, como lo estará haciendo usted en este momento, ¿continuamos como si nada, los escuchamos en sus algarabías como oír llover, o nos enfrascamos en una agotadora disputa bizantina para comprobar quién tiene la razón? No me suena esto, para nada.

¿Y entonces qué? Decía el estudio que lo importante no era en lo absoluto entablar con estos especímenes discusión alguna, pues no se puede razonar con quien no aplica la razón y el sentido común. Imprescindible, no obstante, era identificarlos para neutralizar el efecto que sobre usted, sobre su evolución y su felicidad, puedan tener.

El nefasto 20% puede estar muy cerca, pueden incluso ser su madre, su pareja, su jefe, es más, si usted se siente profundamente infeliz y deprimida, muy probablemente lo sean. Sólo tiene que observar a estas personas y su entorno. Normalmente están rodeados de gente enferma o inútil, son incapaces de reconocer sus errores y suelen culpar al mundo de sus desgracias. Podemos entonces precisarlos y neutralizar el efecto que sobre nosotros tengan.

Pero lo más importante no es etiquetar a estos individuos, lo necesario es identificar claramente al 80% restante, el grupo de personas como la que puede usted relacionarse si desea construir una vida, mantener el entusiasmo y ser feliz.

Tendrá en ellos la ocasión de toparse con el amor verdadero, con las amistades imperecederas, con ese lado del mundo que apuesta en serio a la supervivencia.

Ahora, si prefiere quedarse en su tragedia, si le gusta el drama, si opta por resolver sus problemas tomándose una pastilla, si ya el patrón de amantes disfuncionales que atrae a su vida le resulta cómodo y no tiene interés en cambiarlo, si esto que le estoy contando le parece una idiotez, no se preocupe por nada. No se violente, por favor. Tiene usted toda la razón. Esto, para los que están inmersos en el 20%, no es más que un disparate.

LUIS FERNÁNDEZ luis@luisfernandez.net

Gracias a Dios existe ese 80% restante, de paz y éxito, de luz y esperanza, a los del 20% nefasto les digo como canta el sonero del mundo Oscar de León (que se presenta hoy en Milan) "Sigue tu camino nama"

13 comentarios:

Tahylú R. dijo...

Demasiado bueno Sol. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con esto y gracias a Dios, me puedo contar alegremente en el 80% restante!!!!

Saludos,

Tahylú!

Gabriela Da Costa dijo...

Que cierto...a veces lamentablemente, tenemos a ese 20% tan cerquita q aunque no nos damos cuenta, nos contagian con sus malos pensamientos...cuando siento esa mala vibra trato de moverme hacia otro lado e inmediatamente siento q un peso grande se me quita de encima...hay q liberarse se esa mala energia y combatirla con decretos positivos...TODO EL TIEMPO..
Saluods Sollll
..Gabriela..

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

yo pienso que hay mucho mas de ese 20% lametablemente....

El Trimardito dijo...

Esos son los peores, son los que te quitan hasta la energía y te dejan después de una visita como si fueras un trabajador de la construcción, cansado mental y fisicamente. No que va, como decía mi abuela, alejalo San Alejo!

Saludos!!

JENNY dijo...

Por ahi tengo unos cuántos 20% trtando de contagiarme.. pero zape!!! Yo me arrimo al 80% con todo y sus dificultades! Pero a mal tiempo buena cara!!!

Chica estoy gratamente sorpendida con las opiniones de tu car¡tire bello!

Un abrazo!

tu vecina Day dijo...

-Buenoa días..
Sol tu eres una chica fuerte!Mi abuela decía que en lugar que te encuentres,en este caso el pc o así tuvieses una planta pequeña(un cactús ect) que ellas recogen las energias del ambiente y las disipan.Digo un cactús porque si fuese otra normal seguro que se moriría la pobre.
-PD:oye por cierto se catire de que hablas se está divorciando?creo que leí algo de eso.
-Un abrazo..tienes un info en mail.
buen fin de semana..
day.

Mariana dijo...

Es asi no? digo, cuando ves que el que esta al lado es tand estructivo y te arrastra a vos como si fuera un remolino, lo mejor es cortar por lo sano. LA vida es muy corta para andar siendo arrastrando por la necedad de otros.

NancyRam dijo...

Hay solecita, menos mal que son un 20% a si y todo como jo....dejo lo demás para mañana. Te imaginas que fuera al contrario ya nos hubiesemos suicidado, por lo negativos que son, siempre que me encuentro a alguien de ese 20% les hago la cruz y zapateo pa' otro lado. Un besote.

Pd: Ese catire tuyo es el esposo de la nueva novia del Macaco. Si es él con razón lo dice.

Cho dijo...

Hola Sol!
Menos mal que representan sólo un 20% pero lástima que a veces están tan cerca. Aquí tengo una amiga a la que le he agarrado cariño pero cada vez que hablo con ella una nube negra envuelve el entorno... es impresionante, últimamente hasta hablando por teléfono con ella siento que absorve mi energía y me irradia la negativa de ella...
Eso en verdad que ha distanciado la amistad... Sólo espero que sea un efecto contrario y poder darle más ánimo y que sea más positiva!

Wari dijo...

Excelente este post!!!
Hay que tratar siempre de mantenerse en ese 80%, tratar de entender la vida con sus subidas y sus bajadas, pero siempre con buena energía.
Siempre existirá gente de ese 20% con esa energía negativa, que tratan de contagiar, pero como dicen por ahí: ZAPE GATO!!! jajajajaja
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Como siempre Luis: brillante!!

Gracias por compartir su artículo.

SOL dijo...

Holas!

tahylù: da en el clavo del asunto, verdad? en nosotras esta, vivir en un lado en el otro "es solo cuestion de actitud"
Un abrazo!

gabriela: reconosco que antes mi ingenuidad me hacia a ver a todos buena gente como uno, gracias a Dios me quite la venda de los ojos y logro ver mas haya de las apariencias, y las personas negativas las toreo! oooole!
Un abrazo!

alexis: si ese 20% es relativo, puede que haya mas del 20% porque hay mucha gente debil, que se deja tumbar por los cirscuntancias, y sobretodo por los demas, arrastrando con ellos su entorno.
Un abrazo!

tri: San Alela alejalo! a las personas que somos como una esponja, que absorbemos mas las alegrias o penas de los demas, nos dejan como si hubiesemos trabajado 24h!
Un abrazo!

jenny: ya la vida es dificil, con sus altos y bajos, y si insistemos en ver todo negro, es mas cuesta arriba, no? claro no todo los dias uno anda radiante de energia positiva, pero al menos trata de manera la actitud positiva ante la vida.
Viste que ademas de bello, escribe bello? :)
Un abrazo!

day: Me he vuelto fuerte! gracias a Dios. Trato de compartir en mi dia a dia buena vibra, y en el blog no puedo que hacer lo mismo, aunque a veces me pare con la luna y la nostalgia atravesada, y escriba de todo menos buen vibra! Pero no soy de piedra, tambien yo tengo mis dias.
Un abrazo!

marian: Exacto! la vida es muy corta para dejarse llevar por ese tunel nefasto.
Saludos!

nancy: si hay que zapatearlo bien zapatiao! jejejeje
Como asi? se volvio a casar? y Mimi?
Bueno si es asi los mejores deseos para el y su nueva esposa.
Un abrazo!

cho: a mi me pasa como te pasa a ti con una vecina de 80 años, que esta sola, a veces la voy a visitar para hacerle compañia, pero desde que entro es una sola quejadera, no mi amor... ahora casi no voy.
No creo que tu buena energia pueda con su negatividad, cuando son asi no ven mas alla de los problemas que se crean.
Un abrazo!

wari: es cierto hay que TRATAR, al menos la intencion de vivir con esa actitud es ya algo. Y aceptar la montaña rusa de la vida, que a veces te lleva a la cuspide mas alta, y de repente te lleva a presipicio sin previo aviso, todo es un sube y baja. Yo aplico algo que ley hace tiempo en los textos de Maytte, pienso: "esto tambien pasara", en los momentos de felicidad, para disfrutarlos al maximo, y los momentos de tristeza para recordarme que despues de la tempestad llega la calma.
Un abrazo!

mariale! SIIII! :)
No tienes nada que agradecer, pa eso estamos.
Saludos!

JENNY dijo...

Sí estoy soprendida con tu Catire, la Mimí le puso las pilas!!!