27 marzo, 2007

Desencandenado pasiones

Los italianos tienen fama de ser intensos e apasionados (o mas bien exagerados?), esta pasionalidad los lleva a dejar sus sentimientos al desnudo, con una facilidad impresionante, es decir, si que te aman, te odian, te envidian o te admiran se les por los poros, esto lo he notado al ver las reacciones que desencadeno en las personas.

No soy Miss Venezuela, pero tampoco Betty la fea, no soy un bola (lo era, llegue hasta 100 kilos en 2 oportunidades) ni un palo (por mucho que quisiera no podría, soy de piezas gruesas), no soy blanca, ni morena (mas bien morena clara), no soy ni altísima ni bajita (1.70m), con mis respectivas caderones (que me hacen un silueta tipo guitarra), pompis y lolas talla L (100% naturales), una fisionomía que me hace pasar por araba, latina y mediterranea (en ese estricto orden), cabello medio largo castaño oscuro (también natural, a pesar de las 4 canas que tengo), rizado por naturaleza y liso por la fuerza; todas estas características aderezadas con los periquitos que nos ponemos las mujeres (maquillaje y accesorios) y el toque de feminidad típico de las caribeñas (resaltando nuestros puntos fuertes), me hace ser algunas veces, el centro de miradas, unas bienvenidas otras no.

En cuanto a los piropos, los livorneses son tímidos (por no decir cagaos) en comparación a los volaos romanos que se pegan como un chicle con los piropos, y si se atreven a decirte algo es casi que en el oído (sera pa' que no los escuchen los demás?), no tienen esa originalidad de los piropos venezolanos, que mas que un piropo es un chiste, aquí no pasan de: "Bella!", "Mamma mia!" o "Boia de!" (Vergación!), este ultimo, fue una vez que decidí dejar respirar mis lolas después de tanto suéter, y la expresión del tipo fue tan cómica que no pude aguantar la risa.

Hablando de lolas, he notado que en verano, que es cuando el clima te lo permite, y sales con un blusa escotada mas de una se te queda mirando como "ella salio desnuda" (les garantizo que el escote era apto para todo publico), no existe la usanza venezolana de vestirse de una manera mas femenina. Cada vez que veo esas niñas de 15 años vestidas tal cual sus coetáneos masculinos me da dolor, las pantalones religiosamente a la altura de la alcancía, botas deportivas a todo dar, y suéters unisex, se diferencian de ellos gracias a la melena.

Volviendo al tema de las reacciones que desencadeno, quiero decirles a los machos venezolanos que creen que las venezolanas son cuaimas, que antes de darles esa denominación, tiene que ver primero a una italiana en acción, las venezolanas somos bebes de pecho a lado de las cuaminators (si, lo invente) de esta tierra. Empezando porque creen que ser pasional justifica el hecho de ser celosas posesivas, y que "l'amore non è bello se non è litigarello" (el amor no es bello si no es peleón), se sabe que toda relación de pareja tiene sus incomprensiones porque somos 2 seres humanos diferentes y con sus respectivas necesidades, pero de ahí a que la relación sea un verguero continuo hay mucha diferencia. He presenciado ciertos jalones que len han dado a esos hombres, como si con el solo verlo ya se lo estoy quitando, shows en plena calle (cosa contraria a mi forma de ser y que me incomoda presenciar) y darles del "scemo" (idiota) y "deficente" (deficiente), que pienso que si dejan llamar así, es porque en verdad lo son, pero igual esta demás el ridiculizarlo delante de la gente, ante todo respeto.

Una de estas escenas de celos, desde mi punto de vista absurdos, fue una vez que venia caminando de la estación de buses y trenes a mi casa (me queda a 5 min), voy por la acera y de la nada escucho la voz de una mujer reclamando: "Cosa guardi? ma sei incredibile, no ce la fai a non guardarla?" (Que miras?, eres increíble, no puedes dejar de verla?) cuando volteo hacia el origen de la voz, veo una pareja dentro del carro estacionado a mi derecha, la culpa del pobre hombre fue VER (pa' eso están los ojos, no?) esta humanidad que iba pasando delante de ellos, en ese momento compadeci al pobre hombre, imaginando cuantas veces al día se tiene que calar semejante macan.

Lo siento italianos, que por mi culpa se tiene que calar los desplantes de sus mujeres, e italianas que no pueden con tanto sol tropical, pero así soy yo, y no voy a cambiar mi venezolanidad para hacerlos felices.


P.D 1: No es que salgo todos los días con "la pinta", hay días en los que me escondo detrás de mis lentes de sol, brillito y pa' viaje.

P.D 2: Sorry por la calidad de la foto, aun no tengo mi mega cámara digital, por eso no he colocado fotos de esta ciudad/pueblo esperando comprar una buena cámara para mostrarles fotos decentes... falta poco ;)

P.D 3: OJO! No todas las italianas son cuaimas, ni todos los italianos se dejan cuaimatizar...

P.D 4: Para los amigos no familiarizados con varios venezolanismos que coloque, en este blog consiguen un enlace un diccionario venezolano ;)

12 comentarios:

Bruja dijo...

jajaja me rei mucho con el relato!!

mardevientos dijo...

te mantuviste escondida en la foto! jejej
pero tenes razon...las italianas y los italianos tambien son un pocos asi, celosos...
A mi me pasa muchisimas veces, que me tratan como extraterrestre, cuando veo alguna chica linda le digo a el, mira que linda!!!....
pero eso por aca es imposible de entender...
La mujer en la casa, que ni se le ocurra salir sola... y el hombre castrado hasta los ojos!
Un Beso Sol...
(por aca llueve a cantaros!)

El Trimardito dijo...

jejejejejejejejeje!!
Es que la mujeres latinas son bellas, pero las venezolanas lo son más, esa costumbre de andar peleandose enla calle es la vaina más fea que he podido ver aqui en Francia también.

Saludos y sigue paseando esa hermosa humanidad por Italia!

Anónimo dijo...

Pero mija, si esa sombra es la tuya, andas mostrando nuestra venezolanidad muy bien, jajaja

Me encantó su post. Esta maracuchamente relatado, y esos toques de cuaiminators simplemente sublimes.

Saludos buenotes desde mi ahora.

Sigo riéndome SOL, chas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, pues será por los lados de roma que la gente es tan alborotada porque por torino nada de nada a veces me parece que la gente no esta viva. Incluso lo notas cuando vas a un bar -cafe- y los baristas ni te paran en cambio cuando fui a roma los tipos tienen una gritadera que ni se les entiende y te preguntan cosas -es decir son salidos!!- (en el buen sentido)...
Sobre lo cuaima de las italianas creo que son muy posesivas pero no solo con el marido tambien con los hijos!!!
Y por cierto a mi tambien me confunden con arabe!! hasta me hablan en arabe todo el tiempo y los tipos me miran horrible cuando estoy con mi novio -diran que haces con un occidental!!!-
Saluti!
Tcalo

Anónimo dijo...

hija, pos qué huracán desatas en tu pueblo!, tranqui por fa ; )... qué va, es de broma!, tú sigue paseándote como hasta ahora pa' que las italianas aprendan a intensear menos. porque eso es lo que son los italianos: intensos!, y mira que aquí en mi casa tengo uno, pero el hombre neta que está más bien tirándole a suizo jejeje, por eso lo escogí : P
fue plan con maña!
las italianas están locas, habría que ponerles al lado un macho mexicano de lo meros meros pa' que aprendan jaaa!, estaría fenomenal!, ya me veo el cuadro: "vieja tengo hambre", "esta pinche casa está bien sucia, pos qué haces?", "ah chinga, y poco vestida así vas a salir, no mija, yo no te llevo", "a ver si te pintas menos reina que pareces payaso"... qué tal?, y estas toditas se las oí a mi hermanito jejeje... de verdad quisiera ver como se comportaría una italiana. crecer con hombres mexicanos en casa forja el carácter ; )

SOL dijo...

Holas!

bruja: esa era la idea sacarte una sonrisa :)!

mardevientos: si!, es mejor el misterio ;)
Si tienen algo de celosos, sin entender que los celos "son traviesos, es mitad falta de cesos y mitad inseguridad" como dice mi Arjona...
Un bacione!
(Aqui hoy hay Sol pero con frio... todavia :$)

tri: y como llevarte la contraria! jejejeje
Si esos shows en plena calle son de lo ultimo...
Asi lo hare ;)
Un besote!

j-oda: querida buenota, esa es la misma que viste y calza! jejejeje
La maracucha que llevo dentro de vez en cuando se me sale (es que no tengo nadie que quien desahogarla, que mejor lugar que el blog?), lo bueno es que saca la parte comica que hay en mi! jejeje

t-calo: mientras mas al norte vas, mas frios son, al parecer es esa la regla. La posesividad de las italianas no se limita solo a los hombres, toca un poco de todo realmente. A mi me dan mas por araba los marroquinos y gente de esos lares, una vez me siguio uno hasta la casa, preguntame si me asuste?
Saludos!

Troka dijo...

Hola Sol, pasando a conocerte...
Me encantó el post, me recordó lo que es sentirse foráneo y admirado/odiado por esa misma condición...jejeje

mia dijo...

Hola Sol, te encontré porque tu me encontraste a mi primero, me da mucho gusto que nuestras vidas sean tan parecidas. Yo vivo en España y me voy a vivir a Italia en Mayo, me ha encantado leer tu blog, tu ya llevas mucho tiempo viviendo alli y fue el amor lo que te hizo cambiar de país igual que a mi, estoy nerviosa pero enamorada e ilusionada. Me encantaría poder recibir tus consejos. Recibe un caluroso saludo.

La Gata Insomne dijo...

Pues será que me voy para italia, a que me susurren piropos o me pellizquen!!!!
aunque se arme una zaparapanda!!!

SOL dijo...

Holas!

troka: Bienvenida a esta humilde morada! tal cual como dices una condicion que hace tener admiradores y detractores... es parte del proceso
Saludos!

mia: Hola! si hace tiempo conseguido tu blog, y me hiciste revivir los tiempos de nervios, mariposas en el estomago e incertidumbre de cuando decidi venirme a este pais!
Aqui estoy para servile, me puedes escribir al email que sale en mi perfil.
Un abrazo y confia en que todo va a salir bien! :)

gata: vengase!!! aqui la espero!!! Y gozamos un puyero con la zaparapanda que armamos por estos lares!!! jejejejeje
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Ciao Sol,

Si mi vista no me traiciona, estás parada en la "Terrazza Mascagni" en Livorno, a la orilla del mar Tirreno, y el "Boia de..." es inconfundible.