04 marzo, 2007

...In Italia si sta male...

Este el título de la canción que llamó mi atención en la 57a edición del Festival de Sanremo (vi solo 3 o 4), porque tal cual como dice la canción me siento yo en este país, tipo el deshojar la margarita, el "me ama, no me ama, me ama", el mio es "me gusta, no me gusta, me gusta".

La canción "In italia si sta male", escrita por el artista calabrés Rino Gaetano (fallecido en un accidente automovilisto en 1981), es interpretada por Paolo Rossi, artista cómico milanés (lo veo y me recuerda a Joselo). La canción con un toque de humor e ironía (recursos favoritos de esta servidora) refleja la Italia de aquella época, curiosamente igual a la de hoy.

A continuación la letra de canción en español:

En Italia esta el mar
para nadar o para pescar
con las playas todas blancas
Las sombrillas abiertas bajo el sol
En Italia se esta bien
En Italia esta el sol
para secarse cuando llueve
con la fruta de estación
con los melocotones y albicocas
para comer cuando tienes hambre
pero mira
que suerte estar aquí
estar todavía aquí
en medio a tanta civilización
mira tu
que suerte estar aquí
en Italia hay el amor
desde que nace hasta que muere
si eres feo o si eres bello
si eres feo o si eres bello
si eres rico o no
en Italia hay amor
desde que nace hasta que muere
si eres feo o si eres bello
si eres rico o no
en Italia no se puede
pero mira
que suerte estar aquí
en medio a tanta civilización
mira tu
que suerte estar aquí
estar siempre aquí
en Italia se esta mal
se esta bien se esta mal
se esta mejor se esta peor
se esta bien más bien no
en Italia hay amor
desde que nace hasta que muere
si eres feo si eres bello
si eres casi siempre aquello
si eres rico o no
en Italia se esta mal
se esta bien se esta mal
se esta mal se esta bien
se esta mejor se esta peor
se esta mejor más bien no
en Italia esta el sol
para secarse cuando llueve
con las playas todas blancas
las sombrillas abiertas bajo el sol
en Italia se bien
en Italia se esta mal
se esta bien se esta mal
en Italia se esta mal
se esta bien se esta peor
aquí se esta como se esta
en Italia hay amor
desde que nace hasta que muere
si eres feo o si eres bello
si eres rico o no
si eres bajo no lo se
si eres feo o si eres bello
si eres rico o no
Aquí estoy y no estoy
si eres feo o si eres bello
si eres rico o no
en Italia no estoy
después regreso pero...
de vez en cuando
El vídeo de la presentación de la canción en Sanremo:
For the record: el ganador del festival fue el romano Simone Cristicchi con la canción "Ti regalerò una rosa"

2 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

La mayoría de los italianos que conozco no hablan bien de Italia, si conoces un español te dice NADA COMO ESPAÑA, pero cuando conoces un italiano la respuesta es un tanto negativa, al final no sé quién es más objetivo.
Un abrazo.

SOL dijo...

Gracias por la visita :)
Imagino que esos italianos que no hablan bien de esta tierra viven en el exterior, aqui me he encontrado un 50-50, unos que estan locos por irse y otros que no se imaginan fuera de aqui.
Mi opinion no es la mas objetiva, busco disfrutar las virtudes y pasarle por encima a los defectos.
Un bacio