17 marzo, 2007

2 años y medio con...

  • Con el amor diario de mi movio: Ringrazio Dio ogni giorno per aver fatto che le nostre strade si incrociassero da cosi lontano, diventando una sola 2 anni e mezzo fa, amore mio grazie infinite per il tuo sostegno, la tua verità, la tua gioia, per lo sbagliato che fai diventare giusto, per tutti i sogni che hai fatto realtà, te sei stato sempre li per salvarmi di me stessa, non lasciandomi cadere, essendo la mia forza quando ero debole, mi hai dato la fede nel amore perché te ci credi, grazie per la tua dolcezza, la tua pazienza, il tuo ottimismo, la tua leggerezza, il tuo piccolo grande amore, per essere cosi diverso e mio, il mio mondo è un mondo migliore perchè te ci sei... TI ADORO!
  • Con la bellisima Toscana como hogar, con la simpatia de su gente y con esa manera de expresarse directa y sin anestecia que me hace sentir como pez en el agua.
  • Con lo mejor de Italia, la comida: mozarella de bufala, aceite de oliva, salami toscano, tomate tipo cereza, berenjena a la parmeggiana, nutella, risotos, 80 mil tipos de pasta, todo los tipos de carne que se te antojen (carne, cochino, pollo, conejo, liebre, ovejo, caballo y hasta de una especie de jabali, y mi favorita la comida de mar!!), panettone, pandoro, colomba, etc, etc, etc.
  • Con el mar a 10 min en bus de mi casa, que ha pasado a formar parte de mi vida, sin el cual me sentiria mocha.
  • Con la paz y tranquilidad que te da un pais seguro, donde dejas el carro abierto y no te lo roban.
  • Con un sistema de transporte que con todo y sus vicios me permite moverme en mi ciudad/pueblo, mi estado y en toda la bota italiana de manera segura.
  • Con un sistema de salud que a pesar de errores en el sistema, funciona y me garantiza la salud sin tener que pensar en como hago para pagarlo.
  • Con las cuatro estaciones, sus cambios climaticos, cambios de vestuario, sus efectos en el cuerpo y los cambios de animo que comportan.
  • Con nuevos dias feriados, como el 25 de Abril, el 2 de Junio o el 15 de Agosto, y nuevo numero pavoso, el 17.
  • Con un tercer idioma, que al llegar aqui era chucuto y que ahora segun terceros manejo muy bien (siempre con mi acento venezolano of course).
  • Con una vision diferente del mundo, que te da ver las cosas no solo fuera de tu pais sino desde otra cultura, non american.
  • Con una television trash llena de lolas y pumpis, y dimes y diretes que buscan subir el rating.
  • Con un "boia de" que paso a formar parte de mi lexico, como mi nativo "que molleja".
  • Con unos nuevos tios, super chevere y sencillos que constituyen mi familia italiana.
  • Con el euro como moneda que no permite hacer milagros, pero que te da una mayor capacidad adquisitiva que la que te ofrece el bolivar.
  • Con una nostalgia tal cual dolor mestrual, que viene de vez en mes, pero que para la cual no existe ibuprofeno que sirva.
  • Con paisajes, lugares, recuerdos dulces y no tan dulces, gente de muchos y variados sabores, que son los ingredientes que aderezan dia a dia mi vida.
  • Con la torre de Pisa a 20min, el ponte vecchio y todo el arte de Florencia a hora y media, y el coliseo romano y demas maravillas de Roma a 3 horas.
  • Con el Chianti, Limoncello, grappa, Brachetto, Verdicchio como bebida.
  • Con el sonar de las campanas indicandome la hora.
  • Con el calcio, que da mucha (demasiada) tela para cortar a los espacios televisivos.
  • Con lo bueno que es aqui te den de la carajita, mientras que en tu pais estas casi que vieja.
  • Con las ganas de querer vivir en un mix de lo mejor de mi pais y lo mejor del pais que me acoje.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como todo en la vida, cosas buenas y cosas malas.

Ojalá que siempre sientas que las buenas superan a las malas para que no te tengas que regresar a esta barbarie en que nos hemos convertido.

Slds

Irantzu dijo...

Un mix sería el ideal, cierto?
Vives en Toscana, qué bonito, bueno, nunca he ido, pero por fotos que he visto me parece un bonito lugar... :)
Y vives enamorada, y en un país más seguro que el natal... igual que yo.
No te has pasado por el foro de emigrantes aún? En mi penúltimo o antepenúltimo post está el enlace...
Espero que viajes pronto a Venezuela!!!

Guachafitera dijo...

Ammazza aoh...Me alegra ver que te inspiraste!

Ti abbraccio,
D

El Trimardito dijo...

Bueno pues tiene más pros que contras, jejejejeje!!

Saludos!

Anónimo dijo...

hija te admiro!.. a ver si dentro de 6 meses, que yo también cumpliré 2 años y medio de estar aquí, puedo decir lo mismo. a mí méxico me llena el corazón entero y hasta hoy no ha podido entrar nada más. salvo acá mi maridis italiano que por cierto, conocí en méxico!.
otra cosa... vivir en un pueblo chico es mejor quizá que vivir en una ciudad grande (vivo en milán), si de seguridad pública se trata, acá te platico, que hace poco nos abrieron el coche y para hacerlo nos destrozaron la puerta del copiloto. una cosa parecida jamás me había sucedido en méxico.

SOL dijo...

Holas!

monique: Gracias por la visita!
Lo importante es valorizar las buenas y hacerse el loco con las malas (porque con darte mala vida no cambias nadita).
Saludos!

irantzu: que digo ideal... LO MAXIMO! Toda Italia es bella, pero la Toscana es bellisima, y favorecida de por su posicion geografica (a mitad de camino entre Milano y Roma) y el clima (al menos en mi ciudad el verano y el invierno son soportables)
El amor y todos los demas pro (como la seguridad) te hacen ver las cosas "negativas" minimas.
ME TOO!!!! :)
Saludos!

SOL dijo...

Guachafi: se me alboroto la vene escritora!... jejejeje
Un bacio!

Tri: YES! porque sino me llevo el que me trajo ;)
Saludos!

dna: El pais natal lo lleva uno no solo en el corazon, sino en cada milimetro del cuerpo y del alma! pero los paises a donde emigramos, tambien tienen sus pro y sus contra, la cuestion abrirnos hacia ellas.
No creas, mas son los dias que veo los contra (tipo el cuento de la teja rota, que basta medio feita para opacar todas las demas que estan perfectas), en nosotras esta darle la vuelta a esto.
Si me imagino que en Milan es otro cuento, la inseguridad, la contaminacion y lo "snob" que son.
Mexico lindo querido! espero poder conocerlo pronto!