30 marzo, 2007

Cuentos de italianos divorciados

A continuación 3 ejemplos del universo de italianos divorciados, o mejor dicho, arruinados:

  1. Erase una vez una pareja casada y sin hijos, que luego de caminar juntos por años deciden separarse (quien le pego cacho a quien no es relevante), se hace la repartición de los bienes y cada quien toma su camino. El hombre se volvió a casar y tuvo 2 hijos, mientras que la mujer permanecio sin pareja oficial en el registro civil. Un buen día le llega al hombre una solicitud de mantenimiento, de parte de la mujer de la cual se había divorciado hace más de 2 décadas. El hombre que sobrevivia con 1200 euros y tenia que mantener esposa e hijos, pensó: "Y de donde barro si no ha llovido?". Total que se presentan ante el juez, la mujer alega que en todos estos años había sido un mujer autosuficiente y trabajadora, pero que recientemente había sido despedida de su trabajo y estaba desesperada, no tenia a quien pedir ayuda; y quien mejor para ayudarla, que el hombre que prometió hace 30 años amarla para toda la vida. El hombre por su parte, suplicaba por la comprensión del juez, le explicaba que ya hacia milagros para llegar a fin de mes con crédito de la casa incluido, y que le era imposible cumplir con la petición de mensualidad que le hacia su primera esposa. El juez a pesar de entender al hombre, fallo a favor de la mujer, porque así lo establece la ley. Como hará el hombre? Eso no es problema de la ley señores...

  2. Erase una vez una pareja, que luego de una década de matrimonio y 2 criaturas en común, llegan al llegadero: se divorcian (quien le pego cacho a quien no es relevante). Al momento de pedir la separación legal, el juez decreta que el hombre debe pagar mensualmente la cantidad de 250 euros por cada hijo + 200 euros para la señora madre + la letra del crédito de la casa =1200 euros. El hombre que gana 1500 euros, le toca cubrir sus necesidades básicas (comida, habitación, transporte, etc) con el 20% de su sueldo, osea NADA. El hombre, que no tiene familia ni nadie que le de una mano, no le queda de otra que dormir en su carro. En el dia a la semana que comparte con sus hijos, a donde los lleva? no le queda de otra que dar vueltas por la ciudad o en algun mall. Es justo? Eso no es problema de la ley señores...

  3. Erase una vez una pareja sin hijos, que después de los famosos 7 años de matrimonio, se le empiezan a aflojar los tornillos a la mujer, se vuelve loca (loca de manicomio). El hombre que hizo lo posible por llevarle el trote a su locura, a la final tiro la toalla, y se separaron. Al momento de la separación legal, la mujer se queda con la vivienda que habían adquirido, y el hombre sin la mitad que le correspondía. Luego de los 3 años mínimos para poder solicitar el divorcio (culpa del vaticano) + 1 año de tramites burocráticos, la mujer cambia idea, firmara solo si sera mantenida, porque es maniaco depresiva=70% de invalidez=no puede trabajar, y como en Italia cerraron los manicomios porque cuestan mucha plata al estado, quien la tiene que mantener? el hombre! recibirá el hombre ayuda estatal para mantener a la mujer? Poco importa, Eso no es problema de la ley señores...

Por cuentos como estos, me da risa cuando el papa Ratzinger, dice que el DICO (proyecto de ley que estaba o esta en discusión en el parlamento italiano, que pretende establecer los derechos y deberes de las parejas que conviven, que vale sea tanto para heterosexuales como para homosexuales), es una amenaza para la institución del matrimonio.

Metiéndome en el lugar del hijo del hombre, a quien de la nada le salio la primera esposa de los años 80 "Aquí estoy sino me han visto", y que por culpa de ella su presupuesto ya reducido, va a ser mas miserable aun; en los zapatos del hijo del hombre al que le viene un problema de columna por dormir en el carro, para poder cumplir con las deberes que el juez le impuso; o en el lugar del amigo del hombre que debe mantener de por vida a la maniaco depresiva... Si todos ellos no son fanáticos del matrimonio, no es de gratis!

No soy experta en leyes, pero en mi cabeza, divorcio quiere decir fin de una relación, cada quien agarra su camino, y se reconstruye una vida, pero aquí, en más de un caso, es como un delito que te queda de por vida en el expediente, como una piedra en el zapato con la cual tienes que caminar, no importa si caminas mal o si te sale un cayo por la piedrita.

Más de uno me dice que debería estar contenta, ya que aquí comandan y ganan las mujeres, pero tampoco la ley del embudo, toda pa' mi y nada pa' ti, no?

Caricatura de Rayma: http://www.rayma.com.ve/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Priiiiiii¡

Peeeerrrooooo Sol. Y aquí nos quejamos, jajajaja

Lo que si se es que nadie como tu para narrarnos con tanta gracia tamaña desgracia hermana¡

Me divertí dentro de lo serio de tu tema.

PD: Chica, que bello está tu blog... Lo del raspa y gana esta buenísimo.

tu vecina Day dijo...

hola cyberamiga,
muy interesante post,quien lo diría,mira que hay que enterarse de como son las leyes de fuerte por estos lares,la verdad es que la mayoría de los latinos preferimos ni enterarnos de cosas incómodas de papeleo y todo eso,por nuestra naturaleza cómoda.
Pero despúes de 15 años viendo y aprendiendo siempre es bueno leer cosas así,sobre todo por lo inhumanas que son las leyes en nuestro país a veces..je,je
Un saludo cordial Day.
pd:esta dirección de blogger esta solo abierta para escribirte sin ser ánima en pena(una ánonima)ja,ja,en realidad yo estoy en la comunidad de vecinos.com,me dá nóstalgia dejarla por blogger..gracias bye.

tu vecina Day dijo...

PD2:el "Je,je" escrito es por las leyes tan duras en Italia,no por lo inhumanas de nuestra bella tierra..que Sí deberían tener esa mano bien dura a la hora de aprobarlas en beneficio de la mujer y los hijos..saludos cercanos..

Nostalgia dijo...

con razón los hombres no se quieren casar y viven con los padres hasta que se pudren de maduros!
excelente post amiga!
besos ♥

Irantzu dijo...

Yo tb. soy mujer y pienso que las leyes están mal!
Acá en Alemania tb. si te divoricas muchas veces el hombre debe pasarle plata de por vida a la mujer, o si no, a partir de la jubilación...
Por un lado, creo que hay casos y casos, o sea si una pareja se casó y tuvo hijos, y ella dejó de estudiar, perfeccionarse y trabajar varios años para dedicarse a los niños, y se divorcian... necesita apoyo economico mas allá de lo que corresponde a sus hijos, necesita ella para empezar de cero.
Pero creo que es eso: hay casos y casos, y que en este tema lo de "ley pareja no es dura" sí lo es, y durísima además. Muchas mujeres se aprovechan de estas leyes, y aunque tengan, piden; se trata de estrujar el bolsillo del marido... y como la ley las ampara... puf.

SOL dijo...

Holas!

j-oda: si manita, aqui a los hombres los dejan a rin pelao!
Busco darle un toque de humor a las cosas serias, mas vale reir que llorar, no? ;)
Chas gracias por el piropo! jejeje
Un abrazo!

daymira: Bienvenida a este solazo! Si la verdad que muchos latinos no estamos preparados en el area legal del pais que nos recibe, quizas porque los vemos lejos a nosotros, solo nos interesa lo que nos afecta directamente.
Como todo en la vida, lo dificil es encontrar el equilibrio, en Vzla a las mujeres las dejan guindando con los muchachos, y aqui arrazan y quitan hasta lo que no deben... asi son las cosas.
Saludos para ti tambien, y gracias por tomarte la molestia de crear un ID para no pasar anonima.
Como te va en Austria?

nosti: si amiga, los dejan en interiores! Con razon le tienen mas miedo al matrimonio, que un gato al agua!
Un bacione!

irantzu: si esta ley del embudo es muy injusta. Como dices tu hay casos de casos, pero creo que lo fundamental es satisfacer las necesidades de la mujer, pero tambien considerando que el hombre no es solo una maquina que produce dinero, es otro ser humano.
Saludos!

El Trimardito dijo...

Bueno es una locura, auqnue el matrimonio civil, es prácticamente un contrato de convivencia que están firmando los conyuges, aunque me parecen exagerados estos casos, pero ya sabes quién los entiende, a estos extranjeros.

Saludos!

La Gata Insomne dijo...

Uff totalmente de acuerdo contigo!!
es que el mundo mientras trata y que de ser más justo, es más injusto, mientras se las dan de amplios más restringen
Y no veas que a la vuelta de la esquina se voltea la tortilla porque las mujeres trabajamos y nos autoabastecemos, quién quita que luego los pobres hombres que como dice Nostalgia con esa cara que por más que veo no puedo dejar de carcajearme, pue´s me parece que todo lo dice con un puchero!! están cagados, desubicados, trastornados, terminen dependiendo de las AMAZONAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola tienes razon en los pobres hombrecitos aqui con las cuaimas italianas!! De vez en cuando veo el programa -creo que el canal 4- donde esta el juez y hacen las peticiones de divorcio. Siempre me da una lastima con esos pobres hombres!!! Y las mujeres se pasan, estoy de acuerdo cuando dices que divorcio es fin de la relacion y ya se acabo!. Las mujeres tenemos que querernos un poquito y ser autosuficientes!!! Eso es mucha comodidad y falta de compasion por alguien que compartio una parte de su vida contigo!!!
Saluti!
T.

SOL dijo...

Holas!

tri: el problema es la ley del embudo, con el cuento de sexo "debil" dejan a esos hombres guindando... pero bueno asi es la vida, no hay termino medio...
Saludos!

gata: bueno la ley no es exclusiva para la mujer, es decir, ampara el mas debil, si fuese el hombre que por X motivo no puede trabajar y la mujer trabaja lo tiene que mantener igualito, estos casos son menos frecuentes (digo yo)
Saludos!

tcalo: si el programa de rete4, es un ventana donde se ven todos estos casos.
Lo mejor es que lo primero que dicen es "todo el tiempo que vivimos juntos" "todo lo que hize" como si para hacerlo le pusieron una pistola en la cabeza! lo pasado paso! MOVE ON!
Saludos!