09 marzo, 2007

El saltinbanqui toscano

Hablar de la Toscana es hablar de arte, vinos, paisajes únicos (del mar a la montaña), pero sobre todo es hablar de simpatía, y que mejor representante de toscaneidad (existe esta palabra o la invente?) y simpatía que Roberto Benigni. Recuerdo cuando recibió el premio oscar por su extraordinaria y bellisima película la vità e bella, dejando de lado el protocolo se paró en la silla y salto por todo el escenario.

Este personaje me encanta...
  • Me encanta porque no le para a nada, como cuando le agarró el que te conte a Pippo Bauddo (una especie de Gilberto Correa italiano
  • mas viejo) en pleno Festival de Sanremo.
  • Me encanta por su alegría volcánica que contagia hasta al mas cara de muerto.
  • Me encanta porque es un niño grande, que no se cohibe ante los cánones preestablecidos, dice y hace lo que le sale sin filtro, con un inteligencia y narrativa únicas.
  • Me encanta porque es políticamente incorrecto, se las ha cantado toditas a Berlusconi.
  • Me encanta porque cuando habla de su mujer, lo hace con una admiración grande, bonita; cosa que a los macho man latinoamericanos como que cuesta.
Aquí les dejo un pedacito de la televisión italiana del 1991, el monologo de Benigni sobre los diversos nombres que le dan por estos lados a la cocoya, en el programa de Raffaella Carrà, donde hizo de las suyas... come di solito.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I'm italian, I live in Arezzo (Tuscany), the hometown of Roberto Benigni, the town where he shot Life is Beautiful in 1996... Roberto Benigni is my hero... he is a genius and I love all of his movies...

Waiting for Godot dijo...

Benigni es uno de esos hombres que me fascinan.Es simplemente maravilloso.
Un abrazo!

JENNY dijo...

Benigni me parece genial y totalmente fuera de todo guión y contexto!!!

Un abrazo!

SOL dijo...

Hello silviagreen! I just adore him! I love his joy!
When i moved to Italy, i got to chance to see his movies that are 20 years old (more or less), and are very funny!
Thanks for the visit!

Waiting: Como puedes ver a mi tambien me encanta!
Un abraccio!

Jenny: Exacto! fuera de lo comun, por eso me encanta!
Un abraccio!

Inti Raymi dijo...

roberto benigni es mi heroe tambien!!! es un hombre con un talento desbordante. me gusta mucho su trabajo, es un excellente actor,comediante,director,productor,y escritor!!! en realidad una joya!!! claro es el tesoro nacional italiano!!! admiro mucho la manera en la cual habla de nicoletta braschi.ella tambien es una mujer muy talentosa. una excellente actriz y productora. el es tan lindo!! me hace llorar de la risa con sus peliculas. y mi favorita es la vita e bella. benigni es realmente un GENIO!!!!