16 marzo, 2007

Ganas de jorobar

Hace días me tocó vivir una escena "particular" en la sala de espera del medico. Aquí existe el "medico de familia", medico del seguro social al cual te diriges por cualquier malestar, por ende, consigues pacientes representantes de toda la familia (la mayoría 60+).

Voy a buscar una receta, sabiendo que igualito tengo que esperar mi turno, busco el numero que me corresponde, y me consigo con que no hay números y una nota del doctor que dice, que dado que a mas de uno se la olvida colocar el numero donde lo consiguió, optó por eliminarlos y que ahora es por orden de llegada, en pocas palabras: arreglenselas ustedes.

Tenia 3 personas delante de mi, y como se acercaba la hora de cierre de los negocios, les dije que iba un momento a comprar una cosa, a la cual ellos asintieron con la cabeza. Cuando regreso habían pasado 2 personas, es decir, que tocaba a una señora y después a mi... creía yo.

Al llegar a la puerta del consultorio me encuentro con una señora recién llegada con una actitud nada cordial diciendome que tomó mi puesto, le respondo que yo había llegado primero, había salido por un momento y le había participado a las demás personas, que en ese momento se dividian en 2 bandos, unas coetáneas que me miraban como diciendo tienes razón pero se quedaban calladas, y otras mayores como la señora que opinaban a favor de ella.

En mi intento de aclarar mi posición, la señora me salio con una justificación que dejo clarito con que persona estaba tratando, me dijo: así me hicieron a mi. Que clases de justificación es esa??? es como si a media Venezuela que le han robado el carro, saliera a robar el carro del vecino diciendo "así me hicieron a mi". Además si estuvieran los cartoncitos con los números, ella llegaba y se calaba el numero que le tocara sin chistar.

Entendí que era tiempo y energía perdida, y como ya me estaba subiendo el desayuno a la garganta lo deje hasta allí, no le iba a dar el gusto de amargarme el día. Esperé hasta que saliera el paciente de turno y le pregunté al Doc a que hora se iba, salí con mi sonrisa deseándole buenos días a los presentes, di vueltas por el centro y a lo que llego la hora, regresé a buscar la receta.

Al entrar al consultorio, comentando con el doctor lo sucedido, me dice que sabrá Dios que problemas tendrá esa señora para que ande con ese amargue. Todos tenemos problemas, unos mas graves que otros, pero eso no quiere decir que voy a salir a hacérselo pagar a los demás!!!

Este episodio me hizo recordar el articulo La institución del "loco" de Carolina Jaimes Branger publicado el 29/01/2007 en eluniversal.com, en el cual dice que nadie tiene derecho de abusar de la paz y paciencia de sus semejantes, y nos invita a que apliquemos una sanción social a los "locos" institucionalizados.

Me uno al apelo de la Sra Jaimes Branger, porque NO ME CALO a los que salen con ganas de joderle la vida a los demás!!!

Y tu? te los calas?

5 comentarios:

J-oda dijo...

Como buena J-od-edora, no creo...
Lo que tengo que mejorar es el no dejarme sin amargarme...

Me das un número para anotarme yo también?

Besitos

Irantzu dijo...

Si yo hubiera sido tú, no hubiera salido porque como no hablo alemán, evito cualquier situacion que me implique dar explicacines... XD
Si hbuiera sido la señora, me hubiera dado lata llegar y ver que hay por ejemplo 4 personas antes que yo... y que al rato llega otra y me diga que en realidad son 5 porque ella llegó antes pero salió un rato, pero igual te hubiera creído y dejado pasar, nunca tan mala onda.
En general, yo digo algo en esas situaciones, aunque no siempre sirva. Hoy mismo en el metro, me bajé y fui a tomar el ascensor porque ando con el cochecito del peque, y se me adelantó un montón de gente, jovenes, sanos, que podían haber subido por las escaleras que son encima de todo MECANICAS. Pero no, ellos deciden tomar el ascensor y al final soy YO la que tiene que esperar que venga otra vez el ascensor... Algo les dije, pero no sé si se entendió y en todo caso no me hicieron caso, aunque la gente los quedó mirando con cara de "ella tiene razón", en fin... así está la cosa...

SOL dijo...

Holas!

j-oda: si hablamos de "jodedera" en plano de echar broma, es bien recibida, pero si es plan de amargarle la vida a los demas, PASO.
Numero? Pick one!
Saludos!

irantzu: el problema es que los jovenes de hoy crecen sin respetar ni considerar a los demas, por eso te pasan por encima con todo y coche del peque.
No considero que por haber salido 5 min le falte respeto o no considere a los presentes, pero bueno TODO ES RALTIVO
Saludos!

SOL dijo...

RELATIVO! Me hacen falta lentes... jejejeje

Anónimo dijo...

ACLARO:
No dejo que me embromen.
Y como tu, NO EMBROMO querida.