29 marzo, 2007

Lo que faltaba!

Justo cuando creía haber perdido la capacidad del asombro, de todas las noticias provenientes de mi país (sobretodo las que tiene que ver los disparates del innombrable), me consigo ayer con una noticia que me hizo pensar "lo que faltaba!".

Gracias a un post de Gordita Linda, me entere que en Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta, mejor conocido como La Isla de Margarita, la primera dama del estado desea crear un programa "Sin tetas no hay paraíso", un fondo social ideado para costear los implantes mamarios a las ciudadanas de escasos recursos económicos. Esta noticia me hace pensar varias cosas:
  1. Acaso la bellisima Isla de Margarita, no tiene necesidades REALES que cubrir??? carencias en el sistema sanitario, educacional, seguridad, vialidad, desarrollo del turismo local y un larguisimo etc, y si fuese así, no es mejor incentivar la cultura, la preparación, EL TRABAJO??? no le den mas leña a al fuego POR FAVOR!

  2. Incentivar de manera irresponsable las lolas artificales, significa incentivar a niñas (me refiero a aquellas que en una etapa tan "veleta" como la adolecencia, que las piden como regalo) SANAS a realizarse una operación quirurgica con todos los riesgos de ella implica. OJO: no tengo nada en contra de la cirugía plástica, siempre y cuando venga para cubrir un necesidad propia (problemas físicos, problemas de autoestima, mujeres que realizan deportes tipo el fisicoculturismo, aumento y perdida de peso de manera drástica, etc), no una determinada por las presiones sociales.

  3. El post-operatorio: Según me han dicho mis amigas que se las han hecho, no es un paseito, es un dolor bastante fuerte, y nadie te garantiza que te queden tal cual tu quieres, sino recuerden como le quedaron a la actriz venezolana Catherine Correia, que le quedaron casi que en el cuello.

  4. El nombre del programita: "Sin tetas no hay paraiso", es decir, que sino tienes sendas lolas no eres nadie? no eres digna representante del mundo femenino? de considerarte bella, sensual y atractiva? Queridas niñas que crean que por tener unas lolas tal cual Madonna en el vídeo de Vogue, creen que van a conseguir al hombre de su vida UBIQUENSE, si un hombre esta con ustedes solo por sus enormes prótesis, mas adelante conseguirá una que las tenga mas grandes, o mejor aun, mas grandes y naturales, y te dirá CHAO PESCAO.

  5. Por que carrizo la mujer tiene que estar mas buena que una chica polar, mientras que a ellos se les acepta, el barrigón, la calvicie, la papada y demás imperfecciones??? si es así la cosa es dando y dando, no? "Lo que es bueno pal pavo es bueno pa' la pava". Aquí entro en un área que me da mucha tela para cortar y de la cual puedo escribir libros... el machismo que impera en nuestra sociedad, así que mejor lo dejo hasta aquí.

  6. No a todas las mujeres les quedan bien las lolas enormes, es cuestión de estética, si eres una tabla por todos lados, y te pones una 36 o 38, vas a quedar como la mujer bandera de Hombres G.

  7. Aprendamos a aceptarnos tal cual somos, con nuestras imperfecciones, porque somos de carne y hueso, no como las modelos que nos quiere vender, que por si no lo saben, son retocadas en las fotos, ellas no son perfectas, NADIE LO ES!

  8. Busquemos cultivar nuestro espíritu, seguridad y confianza en nosotras mismas, que no te la dan unas prótesis, ni si un peor es nada te mira o no!

  9. Evitemos que nuestras niñas crezcan pensando como la caricatura a continuación:


Caricatura de Rayma: http://www.rayma.com.ve/

12 comentarios:

Ivan dijo...

Había visto en otro blog algo sobre implantes a las tetas de maria guevara (a manera de ironía), pero la cosa como que era en serio... de verdad es INCREÍBLE que esa idea se les haya pasado por la mente!!!

Lucía Borjas dijo...

Gracias por felicitarme, te felicito a ti también, todo los piscianos son chéveres, de verdad no he conocido uno antipático, ni malo, ni nada!!!

Bueno es cierto lo que dices con respecto a los senos, pero creo que es difícil la situación. Si lo vemos desde un punto de vista "cultural" vemos que otros grupos sociales siempre han hecho sacrificios con su cuerpo para aparecer más "bellos".

Más mujeres que hombres, por ejemplo esta tribu africana que se colocaba aros en el cuello, y mientras más aros mejor... : ( con el terrible peligro de que en cualquier momento se rompiera una argolla... y "adios coroto".

A mi también me da mucha tristeza, aquí en Maracaibo hay hasta créditos para operarte!!! me parece denigrante para la mujer.

Saludos, desde el solazo de Maracaibo, pero hoy está un pelo nublado "GRACIAS A DIOS" porque estamos seeeeecos! a ver si llueve.

mardevientos dijo...

Esto de verdad parece una broma, pero lo leo aca, alla, y busco, y de verdad existe...!!
Ya había sentido que ese tipo de operaciones en Venezuela es muy comun!, pero no imaginaba nunca algo como esto! :)
Ciao Sol

Guachafitera dijo...

Que no cunda el pánico, a la esposa del alcalde del Municipio Mariño del Estado de Nueva Esparta le saldrá ir con sus tetas al limbo y no al paraíso...su maridito está en la lista de revocables del CNE.

Trish dijo...

Antes que nada, gracias por pasar por mi blog, el chico del artículo es mi primo y no es la primera vez que posteo sobre él... por otro lado...

Como dicen en nuestra tierra...

Eso se llama... PA' Q VOS VEÁIS!!!!!

Sin tetas no hay paraíso para algunos... divertido va a ser (y que me perdone Dios), ver el poco de demandas dentro de unos años por las lolas mal operadas y/o efectos secundarios debido a este boom (tal como sucedió en USA cuando el boom de silicón).

En fin, qué triste ver a lo que han llegado los estándares sociales, uno debe cuidarse por salud y por bienestar consigo mismo, pero por gustarle a los demás? que se vayan a freir monos pana.

Mi hna a veces me dice q no puedo hablar pq nací bien amparada por los genes italianos de mami, pero de pana y todo, tener más o menos pechugas no te hace más ni menos... después pasa la fiebre y las super lolas perduran... (y lo que la gente no sabe o ignora es que deben hacerle latonería y pintura a esas lolas cada cierto tiempo!!!)

Así son las cosas!!!

Anónimo dijo...

Asi es SOl!, suscribo todo lo que dices, es muy lamentable que se anuncie como políticas públicas una "Misión social" que apunta al estereotipo estético de la belleza falsa, del silicone, de las cirugías...muchas margariteñas ya empiezan a preguntar dónde es la cosa para operarse, mientras en sus casas no tienen el mercado completo o hace años que no estudian porque tampoco tienen para comprar libros...se desenfoca la misión del gobierno que debería atender primero las necesidades básicas de la población y condenar la vanidad y el culto al cuerpo, que le ha hecho tanto daño a la mujer venezolana....
Un abrazote
:)

Anónimo dijo...

Así es.

Tal como escribí en el post de Khabiria en franca ironía, para no arrancar en iracunda respuesta, en la cabeza de la Primera Dama Estadal faltaba algo.

En aquella oportunidad en son de burla dije: "Es solo llevar el símbolo natural, las tetas de María Guevara en la Isla y fuera de ella"

Al igual que tu, sostengo que cada quien es libre de disfrutarse tal como es y mejorar aquello que considere por convicción, no para seguir la moda y menos cuando la razón social de los proyectos sea tergiversada.

Fin de mundo mi querida SOL¡

SOL dijo...

Holas!

ivan: Gracias por la visita! si esa mujer como que se fumo una lumpia! jejejeje
Saludos!

lucia: Si somos mas buena gente que nada, quizas mucho...
Es cierto, en todas las culturas siempre se busca la manera de "resaltar", pero como no estamos en los tiempos de las tribus sino en la era moderna, busquemos algo usando la cabezota, y no por repeticion de los demas, no?
Pero bueno asi esta el mundo...
Saludos lluviosos y grises de este tiempo medio loco :$ (queriendo sudar la paila pegada con el solazo de alla! jejejeje)
(by the way.. eres identica a una amiga mia :P)

Mardevientos: si fuese en son de chiste ok, pero hablando en serio es otro cuento!
Basta ver en internet fotos de sitios nocturnos de mi ciudad, mitad tienen los senos hechos.
Saludos!

Guachafi: asi que la mujer se va pal limbo! jejejeje. Seguro mas de uno con 2 dedos de frente en la isla votara por revocarlo
Un bacione cara!

tut-sade: gracias por pasar por este Sol mollejuo! :)
Me hiciste recordar un expresion de mi tio: TE FIJAIS! jejejeje
Asi es! lo primero es la salud, lo demas es secundario.
A mi me pasa igual con mi hermana menor que esta loca por hacerselas, ella entra en la categoria de las que se las quieren hacer por las presiones sociales, pero por mas que le digo que tiene un seno lindo, no le entran balas :$
Saludos!


Khabiria: Grcias por la visita!
Si la verdad es que en vez de buscar enfocar el interes de la poblacion en surgir y ehcar pa'lante, se enfocan en casas tan absurdas como esta. Despues nos preguntamos porque estamos como estamos...
Saludos!

j-oda: querida j-oda asi estan las cosas! salvese quien pueda! jejejeje
Saludos!

Irantzu dijo...

Pero "Sin tetas no hay paraíso" no es una serie colombiana basada en hechos reales y que a la larga lo que quiere dejar por moraleja que sin tetas SÍ hay paraiso...
Mala inicitaiva me parece. Si esas mujeres no tienen plata para ponerse implantes, seguramente tampoco tienen para tratamientos dentales o pagar la universidad de sus hijos, ene so deberían invertir primero.
(Entiendo que hay gente con complejos muy grandes que les impide ser felices o valorarse, pero de ahí a generar un programa masivo promoviendo los implantes mamarios me parece que hay una gran diferencia.)

La Gata Insomne dijo...

SOl qué cómico!! yo con tant@s amig@s y tan poca banda no me doy abasto, y a raiz de mi post POLAR y tu comentario me encuentro con esto. HAce apenas un ratito veía a Chataing con la rochela de las Lolas y Margarita, y como ando en la luna (mi hijo está aquí) ni me había enterado, creia que era broma. Además hay una novela en libro y otra en TV que van de lolas!!!! y como no las veo meto todo en el mismo paquete.
Qué b....!!!!! como si estuvieramos para eso cuando no hay luz ni agua!!!!
Lo mío es una J-oda (me sobra todo)!!!!

Por aquí andan hablando de los piscianos, tú eres??? y Lucía???
porque yo SOY!!!! y estoy muy de acuerdo en que somos buenos y chéveres!!!

Besos

JENNY dijo...

Sol, lo único que te digo, es que si a mí me quitaran este sendo michelin que me ha quedado después de 3 embarazos, estaría requete contenta.. pero como eso es parte de un sueño, me conformo con lo que tengo... ni modo sino me quiero yo, quién???

Yo pienso que ni tan calvo ni con dos pelucas, lo del culto al cuerpo se está escapando de las manos de muchas gente... y lo peor es que cada día salen más programas donde incentivan al cambio..

Qué vaina...

SOL dijo...

Holas!

irantzu: asi lei en internet, que la intencion de la novela era la ver que la vida no si tienes tetas o no... Pero como que no tienen 2 dedos de frente!
Saludos!

gata: para esta mujer es mejor la ducha a potecito y luz de candela, PERO TENER LAS TETAS! jejejeje
Lucia y yo hablabamos de piscis, porque somos piscianas ;)
Saludos!

jenny: como todas las mujeres yo tengo mis puntos que cambiaria si pudiera (muslos, nariz, etc), pero uno aprende amarse como es, y si un dia puedo hacerlo bien, sino TAMBIEN!
Si el problema es que se lleva todo al extremo (sobretodo de adolecentes que creen que con implantes seran mas mujeres o BUENOTAS) sin ver que el medio hay cosas mas importantes...
Un abrazo!