12 marzo, 2007

Talento puro

Hace aproximadamente 1 año conocí en el gimnasio una muchacha simpática y sencilla con la cual compartía clases de body latino, que me iba a imaginar yo que aquella morena risueña era poseedora de una de las mejores voces de estos tiempos (al menos en la escena italiana).
Este talento puro se llama Karima Ammar, livornese DOC de 21 años, participante de la sexta edición del reality show Amici (American idol italiano) como cantante, de una voz exquisita, y un carisma y desenvoltura para regalar. Esta muchacha dejaba atónitos a los profesores y miembros del jurado con su talento, no solo en el canto, sino también en la danza y recitación.
En este reality (todos los días en un pequeño espacio, sábados y domingos 3 horas de show) no podían faltar las polémicas, dimes y diretes, que a veces rayaban en el mal gusto, por lo que esta servidora no era asidua televidente. Sin embargo, los domingos en el noche en el continuo cambiar de canales, me detenía a ver las actuaciones de los concursantes, principalmente queriendo ver a Karima. Pocas veces lograba verla, bien sea por la hora (terminaba pasada la medianoche) y porque mitad del programa se iba a discusiones estúpidas (televisión trash que cada vez gana mas espacio) que hacían que terminara cambiando el canal.
Ayer fue la final, y lo agarre cuando quedaban 3 concursantes, 2 cantantes, uno contra el otro, el que ganase iba a la final contra una bailarina. De los cantantes (Karima y Federico) Karima era la mejor, los miembros del jurado babeados con su talento al ver sus presentaciones la daban de la Jennifer Hudson italiana pa' arriba, pero patinó al escojer canciones, que evidencian su indiscutible talento vocal, pero que no eran coetáneas con el voto popular (por ejemplo run to you de Whitney Houston), mientras que Federico dio en el clavo cantando el hit del cantante del momento Tiziano Ferro, ídolo del publico votante las adolecentes.
Para sorpresa del jurado y mía, el televoto dejo a Karima fuera. Así pasaron a la final gracias al publico, 2 concursantes que talento tendrán, pero que no llegaron a la final gracias a este, sino a la astucia. Federico siempre tenia a alguien en boca, con una lengua de hacha que no dejaba pasar ninguna (cosa que aborrezco en un hombre pero que al parecer a las teenagers italianas les encantó), y Agata la bailarina que se jugó la carta de la víctima de la malvada profesora que la acribillaba siempre.
Karima ganó el premio del jurado, y aunque suene a plato de segunda mesa y no haya tenido la satisfacción de ganar el reality, ganó! ganó porque es la mejor, por su voz, su carisma y su luz.
Buscando un vídeo de Karima para compartir con ustedes, encontré varias presentaciones que no había visto, simplemente geniales!

Con ustedes Karima:



4 comentarios:

J-oda dijo...

No siempre quienes se llevan el trofeos son los mejores.

Y a veces quedar de tercera es lo mejor, porque habrá un público esperándola para rectificar la decisión de esta vez.

De las derrotas se conocen los valientes.

Y ella ya saboreará los laureles del trinufo.

En la vida nos pasa, perdiendo también se gana.

Saludos triunfadores desde mi ahora

Irantzu dijo...

Los realities de talentos en general son tele-basura, pero suelen tener algunos diamantes en bruto que deslumbran de lejos, como esta chica a la que tienes el gusto de conocer. Realmente felicitala, porque tiene un vozarrón increíble!

SOL dijo...

Holas!
j-oda: Sobretodo porque para bien o para mal, gana la viveza ante ingenuidad, la astucia ante el talento.
Estoy segura que no perdio, porque se gano la critica y el publico que aprecia la calidad.
El osito? todavia esta de visita?

irantzu: Si la verdad que es tremenda voz.
Desde que deje el gym a comienzos del verano pasado no la vi mas, hasta que la vi en la tele, pero si la veo le doy felicitaciones dobles, por ti y por mi ;)
Saludos!

Waiting for Godot dijo...

Me ha robado el corazón, y el novio en el video que le dice que la quiere y tal,qué bonito. http://www.youtube.com/watch?v=fDC-qXGKEaQ&mode=related&search=